Autor Tema: como limpiar el radiador???  (Leído 12127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Midnight

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 150
como limpiar el radiador???
« : febrero 08, 2012, 10:03:45 pm »
Buenas queridos amigos communiters  :drinks:

Vengo a molestarlos con esta inquietud que me surgio ahora que revise el radiador del carro ya que en dicha revision me di cuenta, ya que andaba bastante seco por descuido mio  :phew: por no revisarlo, que este se encuentra bien sucio y con sucio me refiero a que tiene sedimento por dentro, ahi le meti el dedo y saque unas como piedritas, y le pregunte a un chero mio y este me dijo que se limpia bien facil  :yahoo: y me dijo como hacerlo:

1. que quite el perno de desague del radiador

2. que espere a que salga todo el refrigerante

3. que agarre la manguera con la boquilla del piton lo mas cerrada posible ( para mas presión ) y que me ponga a lavarlo osea q desde afuera (entiendase el hoyo donde le meto el refrigerante) le deje ir el agua a presion para lavarlo.

Ahora mis preguntas son: ¿Se lava bien al hacerlo de esta manera a lo warrior?, ¿Es recomendable hacerlo asi? o ¿Definitivamente tengo que ir a un lugar donde reparen y revisen radiadores y pedirles a ellos q me lo laven?.


Gracias por su sabiduria hermanos communiters  :thumbsup:  :sur: :sur:
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.

Desconectado stanlee_1983

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 332
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #1 : febrero 08, 2012, 10:19:10 pm »
si no te anda fallando para que lo vas a lavar?    :trollface:

si, si es en serio sino te esta fallando  para que lo vas a tocar....

pero bien si queres tocarlo al final de cuentas es tuyo...  :yao_ming:, podes hacerlo siempre y cuando lo trates con cuidado no lo vayas a golpear ni a dejar floja una abrazadera para que gotee, todo bien...

ahora si te anda calentando el carro mejor llevalo a que le hagan un sondeo, los abren y les destapan todas las barillitas por dentro por si alguna tiene mucho sedimento y no pasa el agua.. no es muy caro,,,

pero repito sino te esta fallando no lo toques....
No hay cosa por fácil que sea, que no la haga difícil la mala gana.
Juan Luis Vives (1492-1540) Humanista y filósofo español.

Desconectado mmdiazl

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Una respuesta honesta es señal d una buena amistad
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #2 : febrero 08, 2012, 10:45:36 pm »
si no te anda fallando para que lo vas a lavar?    :trollface:

si, si es en serio sino te esta fallando  para que lo vas a tocar....

pero bien si queres tocarlo al final de cuentas es tuyo...  :yao_ming:, podes hacerlo siempre y cuando lo trates con cuidado no lo vayas a golpear ni a dejar floja una abrazadera para que gotee, todo bien...

ahora si te anda calentando el carro mejor llevalo a que le hagan un sondeo, los abren y les destapan todas las barillitas por dentro por si alguna tiene mucho sedimento y no pasa el agua.. no es muy caro,,,

pero repito sino te esta fallando no lo toques....
X2
Yo que vos mejor lo llevara donde los que saben, en mi pueblo hay un taller donde se encargan solo de ver radiadores y escapes, por limpiar el radiador me cobran $12 + $2.5 por el galon de refrigerante, pero la limpieza que le hacen es buenisima porque lo destapan por completo y la limpeza es general.

Padilla sv

  • Visitante
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #3 : febrero 09, 2012, 01:05:35 am »
X2
Yo que vos mejor lo llevara donde los que saben, en mi pueblo hay un taller donde se encargan solo de ver radiadores y escapes, por limpiar el radiador me cobran $12 + $2.5 por el galon de refrigerante, pero la limpieza que le hacen es buenisima porque lo destapan por completo y la limpeza es general.

Anda dond "El Pana - Escapes y Radiadores" es bastante bueno y famoso, el mas cercano en la ciudad creo q es ahi x el externado.
El sondeo en efecto vale $12 pero yo t recomiendo q vos lleves el refrigerante, xq el q le ponen ahi d $2.50 es practicamente solo agua pintada y el q venden en cualquier ferreteria vale como $4 pero c le nota mas consistencia.

Una cosa q t puede pasar con el radiador, q en efecto puede estar sucio pero con el sondeo medio c va a limpiar, asi q lo q hasta ellos recomiendan es:
1. Sacar todo el refrigerante o agua del radiador
2. Meterle agua con RINSO al radiador.
3. Encendes el carro y q trabaje un par d minutos.
4. Sacas el agua con RINSO.
5. Le metes agua al radiador
6. Encendes el carro y q trabaje un par d minutos. (Si es necesario, repeti el paso 5 y 6)
7. Sacas el agua
8. Le metes el refrigerante

Otra cosa q puede estar sucia es el deposito del retorno del radiador. Para eso, aunq c escuche absurdo hace esto:
1. Quitas el deposito
2. Le sacas el agua o refrigerante q tenga
3. Le metes piedritas, del tamaño d una chibola/canica con las q c jugaba hace decadas :P
4. Le metes agua con RINSO hasta la mitad
5. Batis el deposito
(El proposito d batir es q las piedritas desprendan el oxido d las paredes del deposito)
6. Sacas el agua con RINSO del deposito y las piedras
7. Lo lavas bien
8. Le metes refrigerante
9. Volves a poner el deposito

Espero q t ayude

Desconectado vin

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 440
  • Soy Feliz!
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #4 : febrero 09, 2012, 08:05:20 am »
No le andes metiendo rinso al carro man. Llevalo a un taller, o en Vidri podes comprar un liquido limpiador de radiadores que sirve solo para eso.

a) Vacia el radiador y llénalo con ese liquido (vale como 3 dolares). Luego lo fuleas con agua, y encendes el motor unos 20 minutos con la calefacción puesta.

b) Esperas que se enfrie el motor, y quitas el tapón del radiador para sacar todo el liquido.

c) Lo rellenas con refrigerante. Si podes evita el agua porque el cloro es lo que jode los radiadores.

Esa fue mi experiencia de hace una semana, muy parecida a la situacion en que estas. De ser necesario, repeti la operacion en unos dias.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #5 : febrero 09, 2012, 08:23:15 am »
hay que ver las chambonadas que recomiendan... solo el muchacho vin veo cuerdo aqui.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #6 : febrero 09, 2012, 08:28:47 am »
Nombre no le eches rinso hechale lejía funciona mejor  :D :D

La mara vea  :yao_ming:


Por cierto esa mara del los del pana yo no confio ni en ellos ni en su consejos mi hermano ha tenido malas experiencias con ellos. El comuno vin es el unico que anda medio en la jugada.


« Última Modificación: febrero 09, 2012, 09:07:52 am por pollinsky »

Padilla sv

  • Visitante
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #7 : febrero 09, 2012, 08:53:48 am »
hay que ver las chambonadas que recomiendan... solo el muchacho vin veo cuerdo aqui.

Nombre no le eches rinso hechale lejía funciona mejor  :D :D

La mara vea  :yao_ming:

Por cierto esa mara del los del pana yo no confio ni en ellos ni en su consejos mi hermano ha tenido malas experiencias con ellos. El comuno vin es el unico que anda medio en la jugada.

Creanlo o no, si es una chambonada pero q funciona hasta cierto punto y no t arruina nada ademas q también limpia el sistema d enfriado x dentro, osea, aparte del radiador

Y q lástima q hayas tenido mala experiencia, aunq muchos lo recomiendan y sos el primero q escucho q c queja d el :s
« Última Modificación: febrero 09, 2012, 08:55:25 am por Padilla sv »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #8 : febrero 09, 2012, 09:02:31 am »
Creanlo o no, si es una chambonada pero q funciona hasta cierto punto y no t arruina nada ademas q también limpia el sistema d enfriado x dentro, osea, aparte del radiador
no men, estoy seguro que funciona. hasta en ferrari usan rinso revuelto con piedras para lavar radiadores. put@ y tambien te limpia el sistema de enfriado! eso es como el chuck norris de los limpiadores!
PIEDRINSO
vendelo y te haces millonario oiste? millonario boludo!

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #9 : febrero 09, 2012, 09:09:02 am »
Y q lástima q hayas tenido mala experiencia, aunq muchos lo recomiendan y sos el primero q escucho q c queja d el :s
Pues yo dejé de ir también por mala experiencia. Siempre que lo llevaba me lo arreglaban por el ratito, pero a las 2 semanas volvio la fuga. Y no sólo con el radiador sino con el escape también.

En un carro que tenía me tire un túmulo y se me quebró el escape justo abajo del nivel del conductor, como tenía arnés y todo no se cayo, pero el tubo se partió y hacía un gran ruido. Lo lleve a que me lo soldaran y chivo, todo nice, pero a las dos o tres semanas se volvió a joder y allí sin haberme subido a nada, así de la nada a hacer bulla otra vez. Lo lleve como 3 veces más y la misma historia, a veces duraba dos meses o a veces dos semanas. La onda es que me harte y lo lleve a otro taller y desde el principio me dijeron: nooombre y esta chambonada, si unas latitas son las que le han puesto.

Ya le conté adonde lo había llevado y me contó que el dueño del pana había puesto otro negocio y descuido ese y ya no era igual, que un montón de clientes se le habían ido. Yo fui porque mi papa conocía ese taller de años y pues en su tiempo era famoso y bueno, hoy ya no.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #10 : febrero 09, 2012, 09:15:45 am »
Pues yo dejé de ir también por mala experiencia. Siempre que lo llevaba me lo arreglaban por el ratito, pero a las 2 semanas volvio la fuga. Y no sólo con el radiador sino con el escape también.

En un carro que tenía me tire un túmulo y se me quebró el escape justo abajo del nivel del conductor, como tenía arnés y todo no se cayo, pero el tubo se partió y hacía un gran ruido. Lo lleve a que me lo soldaran y chivo, todo nice, pero a las dos o tres semanas se volvió a joder y allí sin haberme subido a nada, así de la nada a hacer bulla otra vez. Lo lleve como 3 veces más y la misma historia, a veces duraba dos meses o a veces dos semanas. La onda es que me harte y lo lleve a otro taller y desde el principio me dijeron: nooombre y esta chambonada, si unas latitas son las que le han puesto.

Ya le conté adonde lo había llevado y me contó que el dueño del pana había puesto otro negocio y descuido ese y ya no era igual, que un montón de clientes se le habían ido. Yo fui porque mi papa conocía ese taller de años y pues en su tiempo era famoso y bueno, hoy ya no.

Parecido es la historia de mi hermano solo que en su caso con el condensador que le daba fuga. Se lo arrreglaban y al rato se le volvía a joder y así estuvo, yo le hacia el favor de llevar el carro xq mi hermano casi no tiene tiempo.

Al final se harto porque vale chonga estar perdiendo el tiempo y mejor lo llevó a otro lado.

PIEDRINSO

jajajajjajajajjajaja casi me atraganto con el café de la risa  :rofl: :rofl: :rofl:

Desconectado Midnight

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 150
Re: como limpiar el radiador???
« Respuesta #11 : febrero 09, 2012, 09:35:51 pm »
Hey muchisimas gracias amigos comuniteros realmente me han ayudado a despejar varias dudas que tenia  :yahoo:

creo q lo mejor q hare es lo del liquido que venden en vidri pero antes lo llevare a un lugar donde me lo puedan lavar y revisar de un solo porq el refrigerante se me desaparece por arte de magia  x_x porq realmente no se para donde se va ya que el cuchumbito blanco de donde chupa el refrigerante lo lleno hasta donde dice que es el maximo que se le puede poner y me anda un mes y medio bien vergon que no baja para nada el refrigerante viendolo directamente desde el radiador osea quitando la tapadera de este, y de pronto zas!!! que ya anda pero bien seco y el cuchumbito ese vacio completamente y me quedo  :shock: fuck y que se hizo?????

Reviso el aceite del motor y el de la caja y ninguno me muestra señas de tener dicho refrigerante ( espero verlo mas liquido el aceite o en si una o 2 gotitas asi como agua o el mismo refrigerante pero nada) cabe decir que el motor no me cascabelea o me ha perdido fuerza ni nada de eso y siempre me arranca en frio de toque asi q por eso no me asusto.

Igual reviso donde el carro queda parqueado por las noches q es frente a mi casa y no hay ni rastros de aceite ni una mancha de refrigerante ni nada, igual cuando salgo siempre reviso donde he estado parqueado y no hay nada de nada.

mi carro es un corolla 2001 automatico motor 1800 por si alguien pregunta  :yao_ming:

Igual gracias por sus respuestas amigos talves Speed Racer Mxgxmxmxmsxx o Camus me pueden guiar con este relajo pero todas las respuestas son mas que bienvenidas

Gracias  :sur: :sur: :sur: :sur:
Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones.