Autor Tema: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo  (Leído 13437 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sector8017

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 2
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 200
quiero saber cual es la diferencia en conducir un carro con turbo, me han dicho que hay que tener cuidado a la hora de activar el turbo por que se le puede acabar, tambien me han dicho que a la hora de apagarlo se tiene que esperar un momento. si alguien me puede explicar tengo ideas de instalarle un turbo al carro. :big_boss: :big_boss: :big_boss:

si quisiera saber como funciona un turbo me ubiera hecho mecanico lo que necesito saber es si alguia de la comunidad a conducido un carro con turbo que me explique que diferencia existe :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko:
« Última Modificación: Julio 04, 2009, 09:22:09 pm por sector8017 »

Desconectado The_One

  • Trade Count: (4)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 29
  • -Receive: 107
  • Mensajes: 2824
  • Y que?!
    • Contra ley Sopa!
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #1 : Julio 04, 2009, 08:45:28 pm »
mmm el que se acaba es el nitro men no el turbo

el turbo te sirve para que no perdas la velocidad adquirida con la marcha anterior, osea entre cambios de la caja no perdas velocidad

P.D el nitro creo que no esta permitido aqui en el pais :cry:

Desconectado Ronald

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 9
  • -Receive: 2
  • Mensajes: 1374
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #2 : Julio 05, 2009, 12:07:04 am »
el turbo nose puede acabar :rofl:
adaptarle un turbo a un carro no es nada bueno porque mas gasolina va consumir...
en cambio un turbo de fabrica en un carro, son mas economicos y da mas potencia al acelerar


Desconectado Pattyxoxo

  • Sv Vampire Team ®
  • Trade Count: (31)
  • The Communiter-
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 50
  • -Receive: 308
  • Mensajes: 4212
  • Judge XOXO Dredd
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #3 : Julio 05, 2009, 12:19:20 am »
PLEASEEEEEEEEEEEEEEEEEE

leete esto mijo para que comprendas mejor que es un turbo

http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor


el nitro sera ilegal siempre y cuando te ecuentren con el
"El Socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el Infierno donde ya lo tienen"


Desconectado salvadoresc

  • Trade Count: (13)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1346
  • -Receive: 603
  • Mensajes: 9324
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #4 : Julio 05, 2009, 09:44:49 am »
creo que estan confundiendo un aspecto debido a como el lo planteo, yo entiendo que se refiere a el desgaste del turbo, le han dicho que se le va a arruinar(a eso se refiere seguramente con acabar)

ahora a que carro, y que motor tiene este que le queres meter turbo?
un problema que te puede surgir es que el motor al no venir disenhado para turbo no sea capaz de soportar el nivel de presion que el turbo va a aejercer dentro de este... y ahi si te vas a ACABAR pero el motor  :alcoholic: :diablo:  :wacko:

con lo de esperar al apagarlo esa recomendacion la he escuchado para motores diesel despues de molotearlos un talego, en viajes largos o despues de mucho esfuerzo del motor, he escuchado que es necesario dejarlos encendidos un tiempo antes de apagarlos  :angel:

incluso en el link que te puso patty: podes ver la aclaracion que el menciona: si debes de esperar antes de apagarlo? :thumbsup:
Citar
Refrigeración

Normalmente el turbocompresor suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha. Si se apaga bruscamente el motor después de un uso intensivo, y el turbocompresor esta muy caliente, el aceite que refrigera los cojinetes del turbocompresor se queda estancado y su temperatura aumenta, con lo que se puede empezar a carbonizar, disminuyendo su capacidad lubricante y acortando la vida útil del turbocompresor.

El Turbo Timer es un sistema que mantiene circulando el aceite en el turbocompresor durante un lapso de tiempo después del apagado del motor. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan la intensidad en el uso del turbocompresor para permitir la lubricación forzada del mismo por un tiempo prudencial después del apagado del motor.
« Última Modificación: Julio 05, 2009, 10:05:08 am por salvadoresc »
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

Cursos Adobe CC mas info

Desconectado capzero

  • Trade Count: (5)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 6
  • -Receive: 1
  • Mensajes: 386
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #5 : Julio 05, 2009, 10:21:06 am »
bueno las county de la empresa que tienen mis papas se nos recomendo q deberiamos esperar unos 5 min para apagar el motor disque x q tiene q dejar de actuar el turbo del motor. por algo te lo han de decir no creo q sea x houston

Desconectado ezrichard01

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 75
  • -Receive: 33
  • Mensajes: 1496
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #6 : Julio 06, 2009, 04:27:13 pm »
Yo creo que el se referia a que se puede acabar pero el motor.. es decir que se lo puede echar  x_x

Yo entiendo que la diferencia es que entra mas aire al sistema de carburacion o inyeccion y eso aumenta el rendimiento, revoluciones, potencia poooooorque le da mas oxigeno a la mezcla con el combustible.. en cuanto al uso cotidiano que se le da.. ps no se nada.
Tarde o temprano, la disciplina vencerá a la inteligencia.

Desconectado carlos

  • Trade Count: (1)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1
  • -Receive: 2
  • Mensajes: 740
  • je ahuevooo
Re: cual es la diferncia en conducir un carro con turbo y sin turbo
« Respuesta #7 : Julio 06, 2009, 05:43:48 pm »
quiero saber cual es la diferencia en conducir un carro con turbo, me han dicho que hay que tener cuidado a la hora de activar el turbo por que se le puede acabar, tambien me han dicho que a la hora de apagarlo se tiene que esperar un momento. si alguien me puede explicar tengo ideas de instalarle un turbo al carro. :big_boss: :big_boss: :big_boss:

si quisiera saber como funciona un turbo me ubiera hecho mecanico lo que necesito saber es si alguia de la comunidad a conducido un carro con turbo que me explique que diferencia existe :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko: :ko:

bueno, antes que nada, el turbo no lo activas o desactivas.  Para entrar primero a lo basico, leete algun articulo sobre como funciona un turbo como el link que te puso patty. 

como un pequeño resumen:

Una de las formas mas basicas de obtener mayor fuerza de un motor, es haciendo que este pueda "respirar" mas oxigeno el cual sera mezclado con la gasolina.  entre mas aire y gasolina entra al motor, mayor es la explosion durante la combustion y esto empuja al piston con mas fuerza, la cual a travez de toda la mecanica del carro finalmente es transmitida a tus llantas.

el turbo lo que hace es que usa los gases que salen por el escape, los que con su presion hacen girar una turbina (razon por la que se llama turbo), y esta turbina a su vez crea una alta presion de aire.  Este aire es enviado al motor nuevamente para que el motor pueda mezclar mas gasolina con el oxigeno incrementado, lo que a su vez produce mayor fuerza para el motor.  Todo este proceso empieza a sentirse timicamente como a las 3000 rpms, aunque eso es general y depende del estado de modificacion que tiene el motor y como esta configurado para funcionar el mismo.

El turbo no se acaba.  El motor de fabrica tiene un limite de presion que puede aguantar por el turbo, por lo que generalmente un motor que no ha sido modificado con nada mas que el propio turbo anda mas o menos limitado a unas 5-7 libras de presion.  arriba de eso, hay que cambiar piezas internas del motor, como anillos y pistones mas fuertes u otras partes internas.  mientras no sobrepases la presion maxima que aguanta tu motor (la cual no sabria decirte cual es), no habra daños al mismo.

eso en resumen, es lo que hace el turbo.  con respecto a eso de esperar un rato antes de apagarlo, eso no es especificamente para el turbo, mas bien para cuando has estado forzando mucho el motor (en carrera de circuito por ejemplo) las temperaturas aumentan de sobremanera, y para que el motor regrese a una temperatura normal se recomienda dejarlo encendido un rato para que circule el agua del radiador a todas las partes necesarias del motor, que se enfrie un poco y despues lo podes apagar sin problema.

Phenom II 940 3.0Ghz | Asus M3A78-T | 6GB OCZ/Crucial Ballistix DDR2-800 4-4-4-12 | AMD HD6850 | 2x160GB 7200rpm Raid 0 | 2x250GB | 500 W