Comparto los resultados de mi "sientómetro" (justificado con mediciones de rendimiento de Kilometraje, anotando cada vez que echaba y viendo cuanto rendia)...
En un nissan Sentra 85 motor 1.6 y carburador, con sus respectivos mantenimientos y motor funcional, con gasolina especial el carrito rendía fantásticos 50Km/galon en ciudad. Arranque inmediato, manejo suave y pontencia del motor.
Si le echaba gasolina regular, no tardaban en aparecer cascabeleos, fallos de arranque, menos rendimientos por tanque, ruidos raros, etc.
Podrá parecer exagerado pero era verídico. Al final vendí el auto y a la persona que lo usó le comenté que hiciera la prueba, probando unas semanas especial y luego cambiando a regular. Su sientómetro también respaldó lo mismo, y en conclusion, en ese carrito si veia diferencia usar gasolina especial.
Luego dos pruebas en otros autos mas que tuve, AHI DEFINITIVAMENTE NO VI NUNGUNA DIFERENCIA ENTRE GASOLINAS, el mismo rendimiento y el mismo comportamiento:
VW Vento 95 , Motor 1.8, Inyeccion multipunto
VW Jetta 92, Motor 1.8, Carburado
Daewo racer 92, Motor 1.5, Inyeccion TBI
Después de probar y ver que daba igual ponerle regular que especial, por supuesto me he quedado poniendo regular.
Me da la impresión que en ciertos motores mas "modernos" al final no se va a sentir la diferencia, pues todo va manejado por sensores y computadora, no va a afectar el tipo de gas que pongas.