Autor Tema: EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor  (Leído 8856 veces)

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #30 : septiembre 26, 2016, 05:57:46 pm »

Mi pregunta seria; la reguliche gringa/canadiense es la misma reguliche de ES? osea Octanaje/Flash Point/Pour Point/Sedimentary deposits ppm ?


En ES Texaco, por ejemplo,  no tiene refinería o planta procesadora para el cambio de octanaje, al menos chevron (TEXACO) en ES solo tiene terminales, osea contenedores, el octanaje de chevron es el que viene de gringolandia, de otras no sabria decirles.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #31 : septiembre 26, 2016, 09:14:53 pm »
En ES desde hace varios años no hay refinería, todas son terminales. Puma paro las operaciones de RASA una vez le compraron a la ESSO. Los combustibles de Chevron / Texaco vienen del Caribe (T y T, Curacao, etc), no vienen de EEUU.

Fuente: declaraciones de importaciones MH dirección de minas e hidrocarburos.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #32 : septiembre 27, 2016, 07:35:27 am »
  super le echaria solo si el manual lo dice, pero esos son carros tipo bentley, mercedes, bmw ,, etc ...
tampoco es la marca lo que define que tipo de combustible usar, sino el rendimiento del motor, podrias tener un motor mercedes de bajas compresiones que le baste regular.

y es que también el estudio de la gasolina fue en otro país, entonces, va a aplicar para este país ese estudio también??
como ya explicaron, toda la gasolina es importada  ademas el estudio se basa en el octanaje, asi que aunque existan otras diferencias entre la gasolina gringa y la nuestra, seguira siendo el mismo resultado.
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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #33 : septiembre 27, 2016, 08:26:13 am »
tampoco es la marca lo que define que tipo de combustible usar, sino el rendimiento del motor, podrias tener un motor mercedes de bajas compresiones que le baste regular.
como ya explicaron, toda la gasolina es importada  ademas el estudio se basa en el octanaje, asi que aunque existan otras diferencias entre la gasolina gringa y la nuestra, seguira siendo el mismo resultado.

Chambapro, ya que estamos en el tema de la gasolina y el ahorro, acabo de hacer un cambio de filtro de aire y un cambio de bujias. Esto en teoria deberia de mejorar la economia del vehiculo, el filtro estaba medianamente sucio y las bujias medianamente gastadas.

El cambio de aceite ayuda con la economia de la gasolina? O es un mantenimiento de salud del motor?

Me sale mejor gastar en el afinado que en el monton de gasolina digo yo  jaja
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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #34 : septiembre 27, 2016, 08:35:10 am »
un filtro de aire sucio te reduce el paso de aire, y afecta la mezcla, no es como que vas a obtener una mejoria enorme pero el motor deberia de trabajar mas eficientemente, la bujia al estar desgastada produce una chispa menos potente, eso te afecta en la respuesta del carro. el aceite evita desgaste por rozamiento entre las piezas, no deberia influir en economia a menos que uses una viscosidad mas baja, pero no es recomendable usar menor viscosidad de la que esta en el manual

talvez el ahorro no lo vas a percibir en ahorro de combustible, pero si le alargas la vida util al motor, mezcla inadecuada, aceite malo y una chispa en el momento equivocado puedem ir acelerando el desgaste del motor :D mucha gente no le da la importancia adecuada a estos mantenimientos
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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #35 : septiembre 27, 2016, 10:42:15 am »
Más que el manual diga regular o especial hay que ver el octanaje que especifica el fabricante y Estados Unidos utilizan el método PON  para calcularlo, en nuestro país según se usamos el método RON .

En la usa la regular es 87 octanos (pon) , que en nuestro país tendría que ser 91(ron) , pero nuestra regular tiene 88. La especial en la usa es 92 (pon) que en nuestro país tendría que ser 96 (ron) , pero que en el mercado es de 95.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #36 : septiembre 27, 2016, 11:04:12 am »
pon? no sera mon? igual aca las gasolineras no especifican cual rating utilizan solo dan el valor. si que les vale verga a estos majes

en todo caso la diferencia entre esos ratings anda rondando los 4 octanos aproximadamente
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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #37 : septiembre 27, 2016, 11:11:12 am »
pon? no sera mom? igual aca las gasolineras no especifican cual rating utilizan solo dan el valor. si que les vale verga a estos majes
Usa utilizan pon ((RON+MON)/2) , en el país es difícil encontrar información al respecto casi todos solo hablan de aditivos, pero si encontré que utilizamos RON para el cálculo del octanaje de nuestras gasolinas.

Así como dicen atrás: no importa que un carro sea nuevo o usado, en ningún momento la gasolina lo hará correr más, simplemente al usar el combustible adecuado el motor entregará la potencia que el fabricante a estipulado.

Otra cosa muy diferente es que modifiques el motor para aumentar sus prestaciones y no hablo de ponerle una pipa y bujías de Iridium que muchos piensan que solo por hacer eso su carro va a correr más.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #38 : septiembre 27, 2016, 11:14:39 am »
Usa utilizan pon ((RON+MON)/2) , en el país es difícil encontrar información al respecto casi todos solo hablan de aditivos, pero si encontré que utilizamos RON para el cálculo del octanaje de nuestras gasolinas.
ellos hasta lo especifican con etiquetas en sus bombas, mientras que aca por gusto



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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #39 : septiembre 27, 2016, 11:48:59 am »
Más que el manual diga regular o especial hay que ver el octanaje que especifica el fabricante y Estados Unidos utilizan el método PON  para calcularlo, en nuestro país según se usamos el método RON .

En la usa la regular es 87 octanos (pon) , que en nuestro país tendría que ser 91(ron) , pero nuestra regular tiene 88. La especial en la usa es 92 (pon) que en nuestro país tendría que ser 96 (ron) , pero que en el mercado es de 95.

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El manual usualmente es lo que dice el fabricante, para la mazda tribute dice esto :
"Your vehicle is designed to use “Regular” unleaded gasoline with pump (R+M)/2 octane rating of 87",  la que aplica aqui, como vos decis , es la regular 91 (ron) .  No conozco mucho esas definiciones de pon , ron etc. pero si es claro que a una mazda tribute no tiene ganancia echarle "super", o sea 95 octanos.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #40 : septiembre 27, 2016, 11:49:21 am »
Lo hacen porque un consumidor mal informado es más fácil de timar y sino mira el montón de gente que compra especial porque es más limpia que la regular o porque con esa jala más el carro.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #41 : septiembre 27, 2016, 02:39:31 pm »
Mmm pero la calidad de los combustibles no es una variante??? esos estudios se facultan midiendo el combustible que llega a USA pero ¿la regular gringa es igual a la regular salvadoreña? en terminos de calidad?

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #42 : septiembre 27, 2016, 02:47:14 pm »
Mmm pero la calidad de los combustibles no es una variante??? esos estudios se facultan midiendo el combustible que llega a USA pero ¿la regular gringa es igual a la regular salvadoreña? en terminos de calidad?

esta es la respuesta de salvadoresc

tampoco es la marca lo que define que tipo de combustible usar, sino el rendimiento del motor, podrias tener un motor mercedes de bajas compresiones que le baste regular.
como ya explicaron, toda la gasolina es importada  ademas el estudio se basa en el octanaje, asi que aunque existan otras diferencias entre la gasolina gringa y la nuestra, seguira siendo el mismo resultado.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #43 : septiembre 29, 2016, 11:26:50 am »
Comparto los resultados de mi "sientómetro" (justificado con mediciones de rendimiento de Kilometraje, anotando cada vez que echaba y viendo cuanto rendia)...

En un nissan Sentra 85 motor 1.6 y carburador, con sus respectivos mantenimientos y motor funcional, con gasolina especial el carrito rendía fantásticos 50Km/galon en ciudad.  Arranque inmediato, manejo suave y pontencia del motor.   
Si le echaba gasolina regular, no tardaban en aparecer cascabeleos, fallos de arranque, menos rendimientos por tanque, ruidos raros, etc.   
Podrá parecer exagerado pero era verídico. Al final vendí el auto y a la persona que lo usó le comenté que hiciera la prueba, probando unas semanas especial y luego cambiando a regular. Su sientómetro también respaldó lo mismo, y en conclusion, en ese carrito si veia diferencia usar gasolina especial.

Luego dos pruebas en otros autos mas que tuve, AHI DEFINITIVAMENTE NO VI NUNGUNA DIFERENCIA ENTRE GASOLINAS, el mismo rendimiento y el mismo comportamiento:
VW Vento 95 , Motor 1.8, Inyeccion multipunto
VW Jetta 92, Motor 1.8, Carburado
Daewo racer 92, Motor 1.5, Inyeccion TBI

Después de probar y ver que daba igual ponerle regular que especial, por supuesto me he quedado poniendo regular.

Me da la impresión que en ciertos motores mas "modernos" al final no se va a sentir la diferencia, pues todo va manejado por sensores y computadora, no va a afectar el tipo de gas que pongas.

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Re:EEUU desmonta el mito de la gasolina 'premium': no hay beneficios para el motor
« Respuesta #44 : septiembre 29, 2016, 11:37:23 am »
es que mira, no se que tanto podrá ser eso de "no hay beneficios"

si no hay beneficios, porque hay carros que piden diferente octanaje???

porque aparece el cascabeleo o el knocking que con gasolina especial desaparece??

no hay beneficio en kilometraje y potencia, en eso estamos de acuerdo, pero un aspecto como cascabeleo por el tipo de gasolina sea por sientometro o no pero SUCEDE