Autor Tema: Será cierto? gastan más gasolina en neutro?  (Leído 12165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tekun

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3221
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« : noviembre 19, 2014, 04:17:57 pm »
Acá les dejo esta pregunta, yo no se si eso es cierto en mi sentra del 97, cuando vengo de sivar a zacate, aprovecho venir en neutro en la mayoría de la carretera de comalapa..



https://plus.google.com/u/0/107495374518220707367/posts/Hyr3fVZYEJU

será?¿?¿
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #1 : noviembre 19, 2014, 04:25:26 pm »
pos en teoria se supone segun el dicho de muchos conocidos "así como le metes la pata al acelerador así vas a gastar" y  pues escuchando eso se supone que al venir en una cuesta y no venis tocando el acelerador pues no tendria porque gastar. hasta donde tengo entendido

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #2 : noviembre 19, 2014, 04:35:19 pm »
Acá les dejo esta pregunta, yo no se si eso es cierto en mi sentra del 97, cuando vengo de sivar a zacate, aprovecho venir en neutro en la mayoría de la carretera de comalapa..



https://plus.google.com/u/0/107495374518220707367/posts/Hyr3fVZYEJU

será?¿?¿

No es mito y creo que lo habíamos discutido en otro tema.

Lo que sucede es esto: Los sistemas modernos de inyección de gasolina detectan cuando el carro se está acelerando o manteniendo una velocidad constante sin que el conductor presione el pedal del acelerador (coasting le llaman en inglés) y reduce la cantidad de gasolina que inyecta al motor para reducir el consumo del combustible.

Si pones el carro en neutro el motor tiene que inyectar más gasolina para manter el motor girando ya que la propia fricción de las piezas del motor haría que se apagara si la mezcla fuera pobre.

LA razón por la que a muchos que manejaban manual les quedó esa costumbre de poner neutro en bajadas es porque en los carros de carburador la gasolina que llega al motor varía en función del volumen de aire que entra al mismo, obviamente si uno venía con el motor engranado la misma "succión" del motor iba a provocar un mayor flujo de aire y por ende mayor flujo de gasolina.

En resumen:

Si es carburado bajar en neutro ahorra gasolina.
Si es inyectado bajar en neutro gasta gasolina extra.
« Última Modificación: noviembre 19, 2014, 04:37:25 pm por mxgxw »


Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #3 : noviembre 19, 2014, 05:15:13 pm »
en todo caso tendrías que apagarlo pero no vale la pena el centavo que te vas a ahorrar de gasolina para el riesgo que llevas que perdes la asistencia de frenado y dirección xD ademas en un automático no se puede por que jodes la caja por ausencia de lubricacion

en los standard si podrias ver un poco de beneficio pero realmente no vale tanto la pena....

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #4 : noviembre 19, 2014, 05:50:28 pm »
Yo no creía eso hasta que una semana por motivos de que andaba malos los frenos. En las bajadas ponía velocidad, cual fue mi sorpresa que consumí menos gasolina esa semana que cuando ponía el motor en neutro. Así que si es cierto
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #5 : noviembre 19, 2014, 09:08:10 pm »
Y como puedo saber si mi motor es carburado o inyectado? Tengo un yaris 08 hatchback estandar.

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Abuelo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 187
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #6 : noviembre 20, 2014, 12:14:44 am »
Yaris 2008 es inyectado
La vida es "eso" que sucede a tu alrededor mientras estas ocupado viendo esta pantalla.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #7 : noviembre 20, 2014, 09:33:59 am »
la mayoria de carros recientes son inyectados...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #8 : noviembre 20, 2014, 09:52:34 am »
el mio es automatico.

yo solo pongo neutro en semaforos y paradas largas q hago.

en bajadas lo pongo en velocidad xq me han dicho lo que mencionan arriba la caja se arruina por falta de lubricacion,
y en neutro agarras mas impulso forzas los frenos.

y sera cierto q si tus discos de freno son ventilados no calientan.???

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #9 : noviembre 20, 2014, 09:56:37 am »
En bajada solo con los frenos y en neutro, podría resultar contraproducente ya que todo el trabajo queda en el sistema de frenos y si hay alguna posible falla y con el sobrecalentamiento del uso prolongado, podría ocurrir un accidente, mejor usar velocidad siempre, ya que con la compresión el trabajo del sistema de frenos se relaja un poco.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #10 : noviembre 20, 2014, 09:57:32 am »
siempre calientan xD son ventilados para disipar el calor que producen... ;-)
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado JED57

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5808
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #11 : noviembre 20, 2014, 10:05:01 am »
este tema ya lo habíamos discutido y como dice mxgxw cuando el carro esta "compresioando" el consumo de gasolina es técnicamente cero.

Para un manejo eficiente hay varias tecnicas en wikipedia hay un interesante articulo espero les sea de su interes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Energy-efficient_driving#Choice_of_gear_.28manual_transmissions.29

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #12 : noviembre 20, 2014, 10:06:25 am »
siempre calientan xD son ventilados para disipar el calor que producen... ;-)

Siempre calientan el problema es que se sobrecalienten por uso prolongado.

Hay otra razón por la que nunca es bueno andar el carro en neutro y es porque reduce los tiempos de respuesta al conducir. Si vas a frenar yo he visto muchísima gente que pone neutro, cuando lo correcto es bajar a la marcha que vas a conducir, por ejemplo si venis en 4ta y vas a recudir la velocidad lo correcto es hacer punta-talón y colocar 3ra mientras vas frenando. Lo que la gente "normalmente hace" es 4ta-Neutro-Frenan-3ra eso ya son 2 o 3 segundos extra que te pueden servir para evadir un un obstáculo o evitar un accidente.

Pero eso nunca te lo enseñan en las escuelas de manejo.

Con experiencia te encontrás manejando más con motor y la misma compresión del mismo que con el freno, al menos la forma en que yo he aprendido redusco siempre la velocidad con motor y al final aplico frenos. A pesar de que manejo relativamente rápido las pastillas casi no se me gastan jejejeje


Desconectado mauri800

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 597
  • Vendo Tarjeta de video Mandame un MP
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #13 : noviembre 20, 2014, 10:27:53 am »
Siempre calientan el problema es que se sobrecalienten por uso prolongado.

Hay otra razón por la que nunca es bueno andar el carro en neutro y es porque reduce los tiempos de respuesta al conducir. Si vas a frenar yo he visto muchísima gente que pone neutro, cuando lo correcto es bajar a la marcha que vas a conducir, por ejemplo si venis en 4ta y vas a recudir la velocidad lo correcto es hacer punta-talón y colocar 3ra mientras vas frenando. Lo que la gente "normalmente hace" es 4ta-Neutro-Frenan-3ra eso ya son 2 o 3 segundos extra que te pueden servir para evadir un un obstáculo o evitar un accidente.

Pero eso nunca te lo enseñan en las escuelas de manejo.

Con experiencia te encontrás manejando más con motor y la misma compresión del mismo que con el freno, al menos la forma en que yo he aprendido redusco siempre la velocidad con motor y al final aplico frenos. A pesar de que manejo relativamente rápido las pastillas casi no se me gastan jejejeje
Al Contrario te dicen que lo pongas en neutro

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Será cierto? gastan más gasolina en neutro?
« Respuesta #14 : noviembre 20, 2014, 10:52:58 am »
Yo uso automático

feels good man
N/A