Autor Tema: ¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?  (Leído 24050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 937
ultimamente El salvador se a visto envuelto de nuevo en este polemico problema...Funes dice que le pertenece a El salvador:

Funes dice: "Según la resolución del Tribunal de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la isla Conejo no ha estado ni está en disputa. Es territorio salvadoreño”,

Porfirio dice que le pertenece a Honduras!..
 
Ahora salen los Hondureños con que vana construir un helipuerto en la isla conejo ...
http://www.laprensagrafica.com/2013/09/16/honduras-alista-helipuerto-en-la-isla-conejo

pues me remito a las pruebas...alguien sabe cual fue la resolucion de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del 11 de septiembre de 1992?



Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #1 : septiembre 16, 2013, 12:39:20 pm »
No se a quien le pertenezca solo se que es un peñón sin importancia en medio del océano que a nadie le importaba un carajo hasta que a Honduras se le ocurrió izar una bandera sobre el.

Ahora van a gastar tiempo y recursos importantes en el pleito por ver quien se queda con el peñón y de paso distraen la atención de los problemas que si ameritan de la atención del gobierno.

Con respecto a tu pregunta si nos atenemos a lo que dice la wikipedia el islote era de tan poca importancia que nunca se delimitó ya que nunca estuvo en disputa como dijo Funes.

El problema fue que al parecer ambos países creían que les pertenecía y como no entro en la resolución de la Haya no hay forma de saber quien tiene la razón, seria una pena que entablen una nueva disputa en tribunales internacionales que podría costar millones en gastos solo para determinar a quien pertenece una islita olvidada y sin importancia.

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #2 : septiembre 16, 2013, 01:19:43 pm »
seria una pena que entablen una nueva disputa en tribunales internacionales que podría costar millones en gastos solo para determinar a quien pertenece una islita olvidada y sin importancia.
ignoro completamente cuando decis que puede generar millones de gastos.

podrias explicar?  :huh:

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #3 : septiembre 16, 2013, 01:25:14 pm »
ignoro completamente cuando decis que puede generar millones de gastos.

podrias explicar?  :huh:

No se si millones pero si es algo oneroso

*Para empezar un litigio ante la corte de la haya es algo sumamente oneroso, osea no es como que cualquier abogado x puede llevar ese tipo de procesos, al ser un juicio internacional se necesita un staff de abogados especializados.

Además de los costos directos del litigio supongo yo que charlietwo esta considerando algunos otros costos indirectos que se podrían generar...

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #4 : septiembre 16, 2013, 01:25:26 pm »
ignoro completamente cuando decis que puede generar millones de gastos.

podrias explicar?  :huh:

El llevar un litigio como este a una corte como la de la Haya es un proceso largo y complicado que requiere contratar firmas de abogacía y asesores internaciones, hay que pagar inspecciones de campo, gastos de representación de diplomáticos y representantes ante la corte, etc. nada de todo eso es gratis.

Solo imagínate que estos procesos duran años y hay que estar enviando comitivas con gastos pagados a Holanda (donde esta el tribunal) a cada rato, mas lo que cobran los peritos internacionales que testifican en el juicio, el buffet de renombre mundial que asesore, no si con facilidad los gastos se vuelven del orden de millones.

O sea para esa gracia mejor hacen como en el programa "el precio de la historia":

« Última Modificación: septiembre 16, 2013, 01:43:37 pm por Charlietwo »

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #5 : septiembre 16, 2013, 01:41:05 pm »
ahora entiendo, gracias a los 2 por la explicacion  :thumbsup:

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #6 : septiembre 16, 2013, 02:02:59 pm »
Y que esperan en plena campaña electoral. Cualquier cosa es valida para distraer a las personas. Anecdota: El dia de ayer domingo estaba tranquilo en mi casa lavando el garage de la casa cuando vi que andaban un monton de colorados de casa en casa explicando el nuevo programa de gobierno. Me llamo la atencion tantas cosas que les empece a preguntar, ¿Como iban a financiar las laptops?, ¿Como iban a hacer para que todos tuvieramos mas poder adquisitivo?, ¿Como iban a hacer para que la energia fuera mas barata?, etc. Al final se enojaron y se fueron porque les dije que los programas sociales para mi son un despilfarro ya que si quieren sacar de la pobreza a un pais se debe de atacar el problema de raiz no colocando curitas. Por eso todos se han enfocado en hacer campaña en los cantones, donde la misma pobreza hace que la gente este inmersa en el total desconocimiento. En fin, solo queria comentar que esto de la isla conejos no es mas que un pretexto para distraer al dormido.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #7 : septiembre 16, 2013, 04:21:38 pm »
No es por nada, pero personalmente... ese pedazo de tierra esta mas cerca de honduras que de El Salvador!

O al menos eso veo yo en Google Maps y si lo que dice Wikipedia es cierto que solo son 0.5 km²

que utilidad podría traer al país esa isla???



por cierto... dicen que a finales del siglo se espera que el nivel del mar haya aumentado 20 metros... ¿que tanto quedaria de esta isla para ese entonces? :trollface:
« Última Modificación: septiembre 16, 2013, 04:27:39 pm por Maitro... »

Desconectado harvad

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 40
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #8 : septiembre 16, 2013, 09:14:41 pm »
Bueno en este caso cuando un país es dueño de una isla no solo responsable de ese pequeño pedazo de tierra sino que también es responsable de cierta área marítima, en este caso como dice el comuno la isla esta mas cerca de honduras que de el salvador. En mi humilde opinión a honduras no le interesa la isla si no el área marítima, la cual pude explotar, sin pedirle permiso a el El salvador. Y es por eso que hace llamar dueños de la isla.
Un dia lei que las drogas eran malas.... desde ese dia ya no las leo

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 937
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #9 : septiembre 16, 2013, 09:21:21 pm »
Bueno en este caso cuando un país es dueño de una isla no solo responsable de ese pequeño pedazo de tierra sino que también es responsable de cierta área marítima, en este caso como dice el comuno la isla esta mas cerca de honduras que de el salvador. En mi humilde opinión a honduras no le interesa la isla si no el área marítima, la cual pude explotar, sin pedirle permiso a el El salvador. Y es por eso que hace llamar dueños de la isla.

pues en principio eso pienso yo!! un pais es soberano no solo de tierra si no tambien de una porcion maritima,de cuantas millas nauticas no lo se!

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7546
  • pwning
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #10 : septiembre 16, 2013, 09:40:22 pm »
Pues en su página web la isla deja claro adonde pertenece:

http://www.islaconejo.com/
New Rig

Old Rig

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #11 : septiembre 16, 2013, 09:51:51 pm »
Pues en su página web la isla deja claro adonde pertenece:

http://www.islaconejo.com/

Te pelaste Plunplan, puya dije  :roll: hasta que al fin sabre a quien realmente pertenece la dichosa ISLA y salis con esa onda  :rofl:

Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #12 : septiembre 16, 2013, 09:59:36 pm »
yo también "me fui chuco"  pocta dije están organizados tienen su web solo pensé en las falkland..

yo lo que pregunto por que carajos se llamara isla conejo

no  tiene forma de conejo  :yao_ming:

Supongo vivian un vergo de conejos allí que extinguieron los lugareños

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #13 : septiembre 16, 2013, 11:24:01 pm »
yo también "me fui chuco"  pocta dije están organizados tienen su web solo pensé en las falkland..

yo lo que pregunto por que carajos se llamara isla conejo

no  tiene forma de conejo  :yao_ming:

Supongo vivian un vergo de conejos allí que extinguieron los lugareños

que raro yo veo clarito la forma de un conejo.. ijijijij
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado Bozwer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 697
  • BozWer
Re:¿a quien le pertenece la isla conejo,a El salvador o a Honduras?
« Respuesta #14 : septiembre 17, 2013, 01:32:41 am »
estamos como la pendejada de la guerra en las malvinas donde talegiaron a Argentina por querer tomar una isla que era supuestamente de ocupacion britanica.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB