Autor Tema: Como eliminar la estatica del cuerpo  (Leído 38810 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Como eliminar la estatica del cuerpo
« : marzo 15, 2011, 11:35:40 am »
A alguien le ha sucedido con frecuencia que esta trabajando en su PC y al levantarse y tocar la chapa de la puerta o a otra persona sienten una pequeña descarga????

Desde hace dos años no experimentaba eso, pero hoy me ha vuelto a suceder y lo incomodo es que al tocar a otra persona los dos nos llevamos un susto porque hasta se escucha un chasquido.

Tengo entendido que al tocar algo metalico o la estatica se va ha tierra, pero es incomoda la sensacion de la pequeña descarga.

Hay alguna forma de eliminarla sin sentir el corrientazo  :D :D
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado drekel

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1368
  • Vacil Team
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #1 : marzo 15, 2011, 11:40:45 am »
toca una pared, por lo general ahi te "desmagnetizas" y no sentis nada


Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #2 : marzo 15, 2011, 11:40:52 am »
toca la pared y hacele un tipo masaje en circulos con eso te la quitas, bueno así decia mi profesor en la U.

sepá si será verdad. hay probas y luego me dices.  :thumbsup:

akatsuki

  • Visitante
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #3 : marzo 15, 2011, 11:40:58 am »
va supongo que ya sabes porque pasa eso va, te cargas electricamente cuando frotas partes de tu cuerpo con otro como ropa, sabanas, alfombras, etc, ahi te pasa electrones y todo ese mambo va, entonces descargas de golpe esa carga electrica al tocar un cuerpo metalico

lo podes eliminar bien facil, trata de tener alguna parte de tu cuerpo humedo (sin doble sentido  :D) como lavarte las manos o la cara, la cosa esque asi se elimina la electricidad estatica

PD: si te has dado cuenta esto sucede mas que todo en la epoca seca del año cuando no hay mucha humedad

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #4 : marzo 15, 2011, 11:42:01 am »
con agua!!  :drinks:

Desconectado drekel

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1368
  • Vacil Team
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #5 : marzo 15, 2011, 11:44:24 am »
toca la pared y hacele un tipo masaje en circulos con eso te la quitas, bueno así decia mi profesor en la U.

sepá si será verdad. hay probas y luego me dices.  :thumbsup:
es verdad, en una oficina en que yo estaba asi hacian, antes de abrir la puerta metalica pasaban tocando la pared y cero problemas, de lo contrario a veces hasta se oia el tronido de la estatica.


Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #6 : marzo 15, 2011, 11:48:07 am »
yo lo siento a cada rato, y no solo al tocar la compu si no que al tocar puertas u otras cosas metalicas.  :shockd: :shockd: A veces incluso al bajarme del carro. Yo creo que soy muy electrico :shockd: :shockd: A veces es gran pijazo que siento

Lo del agua ya lo habia escuchado, xq es conductora de electricidad.

Otra alternativa no podría ser tocar el suelo o madera con los pies o manos para hacer polo tierra.??????


Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #7 : marzo 15, 2011, 11:52:10 am »
Bueno asi hare entonces, por que un dia de estos una compañera del trabajo se llevo un susto por que le deje ir una descarga algo fuertecita  x_x x_x

Pero, todavia me queda la duda el porque hoy aparece de nuevo el fenomeno si desde hace mucho tiempo no lo percibia y uso la ropa de siempre, lo unico que he cambiado son los zapatos pero ya tengo 2 semanas de usarlos y no habia sentido nada.  :-/ :-/
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #8 : marzo 15, 2011, 11:57:36 am »
A alguien le ha sucedido con frecuencia que esta trabajando en su PC y al levantarse y tocar la chapa de la puerta o a otra persona sienten una pequeña descarga????

para las pc me parece que antes habia una "pulsera antiestatica" no se si aun, o te decian que frotaras las manos contra la pc  :roll:

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #9 : marzo 15, 2011, 12:36:15 pm »
Bueno asi hare entonces, por que un dia de estos una compañera del trabajo se llevo un susto por que le deje ir una descarga algo fuertecita  x_x x_x

Pero, todavia me queda la duda el porque hoy aparece de nuevo el fenomeno si desde hace mucho tiempo no lo percibia y uso la ropa de siempre, lo unico que he cambiado son los zapatos pero ya tengo 2 semanas de usarlos y no habia sentido nada.  :-/ :-/

cambiá de silla.


Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #10 : marzo 15, 2011, 01:58:44 pm »
cambiá de silla.

En serio, mira la silla es de esas de oficina y tiene como cuero sintetico
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #11 : marzo 15, 2011, 02:10:25 pm »

Pero, todavia me queda la duda el porque hoy aparece de nuevo el fenomeno si desde hace mucho tiempo no lo percibia y uso la ropa de siempre, lo unico que he cambiado son los zapatos pero ya tengo 2 semanas de usarlos y no habia sentido nada.  :-/ :-/

Estaba viendo tu post y probablemente tu calzado pueda influir. Un zapato con suela de cuero conduce mejor la electricidad que un zapato con suela sintetica, y permite una mejor descarga hacia la tierra de la electricidad estatica. Me acuerdo que cuando mas sentia los samanguiones de la electricidad era cuando iba a la universidad y que andaba con tenis. AHora que ya casi solo zapato de cuero ando por el trabajo casi ya no he experimentado eso.

Por cierto es bien divertido cuando tocas a alguien y le soltas un buen shock XD , ha de ser bergon besar a una chera y pegarle un gran electrocutazo y decirle que es el efecto del beso XD

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #12 : marzo 15, 2011, 02:11:34 pm »
Las sillas y las alfombras te cargan también.  Ocurre cada vez que te frotas en ella.

Tenía una silla con la que hice la prueba de "brincotear sentado" en ella (levantarme y sentarme), me cargaba de energía.  Al tocar el rack que tenía cerca de mi, le pasaba la descarga, con el típico chasquido y el rayito.

wenas!
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #13 : marzo 15, 2011, 02:59:28 pm »
Por cierto es bien divertido cuando tocas a alguien y le soltas un buen shock XD

Así me pasó hace como 3 meses, el mayor afectado fue un emo que andaba por aquí, pero total a ellos les gusta sufrir XD


Por cierto, para hacer proyectos comunos estaría bien esto: pulsera hechiza (pulseras antiestáticas made in SVC coming soon...)
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado GarU

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 3131
  • Karma: -9999
Re: Como eliminar la estatica del cuerpo
« Respuesta #14 : marzo 15, 2011, 04:35:15 pm »
Saben que hace bastante tiempo escuche un programa en la radio donde un doctor estaba hablando de la energia en el cuerpo, que era dañina ya que se acumula y muchas veces aun que suene estupido puede causar paros cardiacos o cosas asi; el doctor decia que la energia se acumular por:

Dormir con un celular a la par, un radio, manejar el celular en la bolsa de la camisa, usar mucho tiempo la pc, planchas, cocinas etc;

la forma de desmanectizarse era pararse por lo menos 1 vez a la semana en grama, o tierra al aire libre para liberar todas esas descargas del cuerpo...  :dumb: valla a sabe pero la nota me  parecio interesante hubiera deciado haber escuchado todo el programa pero ya estaba termninando  :embarassed: :-/ buscare info de eso
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
- Albert Einstein