Siguiendo esa idea nunca vamos a estar preparados; porque, quién nos preparará? y cómo lo harán sin cambiar de método de elección?
Yo no le veo gran problema a que haya un montón de votos nulos en esta elección, a mi no me afecta. Eventualmente las personas aprenderán a votar con el nuevo sistema, poniéndolo en práctica.
Los partidos políticos son los preocupados, y es a ellos a quienes obviamente les conviene que la gente no se eduque nunca.
Según mi idea cada quien debe preocuparse de aprender, no solo a votar no te quedes corto, y así mejorar. Como nuestro nivel intelectual no es del promedio votar no nos parece difícil, es mas, nos ofende tanta propagando de como votar, ya sabes, nuestros tatas nos mandaron a la escuela y el resto es ósmosis.
Se puede ser mas efectivo enseñando a la gente a votar, pero no te veo apuntándole a la mara a la cabeza mientras le decis que marque bien y de manera correcta su preferencia electoral en una papeleta de opción múltiple. Ademas seria tedioso.
Querido, la gente solo se ocupa de las 3 reglas básicas de la vida: nacer, crecer y reproducirse. Cualquier cosa ademas de eso es considerado un estorbo dentro del cerebro, un tumor que solo sirve para parir ideas. De lo cual se alejan como de la peste.
Y no es mi culpa que no quieran aprender ni a manejar para sacar una licencia de conducir carros, por poner un ejemplo.
Bienaventurados a todos aquellos que hacen lo posible por mejorar dia a dia, pues no serán mediocres. Bienaventurados esos 0.01% de la población de El Salvador. Cada dia somos menos.