Autor Tema: Declaracion de la renta  (Leído 65334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cheledavid

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 839
  • La vida eterna no es un don..... es una Maldicion
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #15 : marzo 03, 2011, 03:45:18 pm »
Hey es verdad no se porq este tema siempre genera un poco de confucion, la vez pasada tenia miedo de ir a declarar jejeje porq pense que cobraban algo pero no es asi despues me di cuenta q para nada la verdad este tema de pensar en declarar o no declara me  pone :hammer:
soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea

Desconectado juanperez461

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1022
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #16 : marzo 03, 2011, 06:23:26 pm »
Las declaraciones las empezaron a devolver desde este lunes a los usuarios que declararon en enero sin importar el monto a devolver, los abonos se haran una vez por semana.

Desconectado davidos

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 978
  • Que o que ?
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #17 : marzo 03, 2011, 06:33:30 pm »
Las declaraciones las empezaron a devolver desde este lunes a los usuarios que declararon en enero sin importar el monto a devolver, los abonos se haran una vez por semana.
Que lastima que me salio, algun problema con mi declaracion  :embarassed:


"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

Desconectado fr@nky_Sv

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1014
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #18 : marzo 03, 2011, 06:40:15 pm »
Falso

Los pasos son....

- Crear tu declaracion en el DET, este te genera un archivo
- Crear tue cuenta en el site del MH
- Seguir los pasos para declarar
- Subir el archivo que te genero el DET
- Es todo

Si tuviese que ir a dejar la declaracion al MH fisicamente, que chiste tendria declarar por internet  :dumb:


Para registrarte en el MH tenes que haber realizado una declaración anteriormente, ese es como un requisito para el registro!

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #19 : marzo 03, 2011, 06:46:32 pm »
para hacer tu cuenta en MH online te pide un numero de declaracion pasada (para verificar) si tenes ese numero ya la hiciste, si no te va a tocar irla a dejar en persona.
N/A

Desconectado Gersiton

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 3140
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #20 : marzo 04, 2011, 12:41:55 am »
no es tan facil para mi, pues yo tengo 3 constancias de retencion  :D entonces por salarios, servicios profesionales, etc  :phew:
entonces el det cholero no me saca para deducir los 1600 bolas que quiero deducir  :rofl: :rofl:
por eso pido ayuda  :thumbsup: :drinks:

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #21 : marzo 04, 2011, 01:07:52 am »
no es tan facil para mi, pues yo tengo 3 constancias de retencion  :D entonces por salarios, servicios profesionales, etc  :phew:
entonces el det cholero no me saca para deducir los 1600 bolas que quiero deducir  :rofl: :rofl:
por eso pido ayuda  :thumbsup: :drinks:

Lo mejor que puedes hacer es poner $800.00 y $800.00 cualquier otra cantidad aumenta las posibilidades de que te pidan los comprobantes :thumbsup:
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Izak

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #22 : marzo 04, 2011, 06:35:32 am »
Lo mejor que puedes hacer es poner $800.00 y $800.00 cualquier otra cantidad aumenta las posibilidades de que te pidan los comprobantes :thumbsup:
Yo Creo q ese fue mi problema puse mas y la regue,,!! dice q tengo inconsistencia alguien sabe si cobran alguna multa por eso ...!!?? y ademas confirmo q ya se estan pagando algunas devoluciones ...

Desconectado CCaxeres

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 281
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #23 : marzo 04, 2011, 07:34:37 am »
no es tan facil para mi, pues yo tengo 3 constancias de retencion  :D entonces por salarios, servicios profesionales, etc  :phew:
entonces el det cholero no me saca para deducir los 1600 bolas que quiero deducir  :rofl: :rofl:
por eso pido ayuda  :thumbsup: :drinks:

Hola amigo, pues creo que tu problema fue que has puesto todos tus ingresos con un mismo codigo entonces, El Ministerio automaticamente te la rechazo mi consejo es el siguiente elabora una nueva declaración en la opción de modificatoria 1, luego pones tus 3 ingresos pero OJO esto es lo importante si en un trabajo fuiste asalariado y contabas con AFP, ISSS y Renta tiene que ser puestos como "Servicios de Caracter Permanente", Si otro ingreso solo te descontaban renta entonces tenes que ponerlo como "Servicios Profesiones Artes y Oficios".

Luego en la parte de atras de la declaración tenes que fijarte que Los servicios de Caracter permanente esten con codigo 01 y los servicios profesionales con codigo 11, esto te garantiza que tu declaración este bien presentada.

No creo que hayas puesto más de los $1600 que el Ministerio da. ya que el mismo sistema no lo permite. Tienen que ser $800 y $800 máximo si no tenes donación entonces dejalo así con ese monto.

Cualquier duda me avisas, Saludes.
"Yo solo se que no se nada" Sócrates.

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #24 : marzo 04, 2011, 08:31:07 am »
ya empezaron las devoluciones de la renta para aquellos que presentaron su declaración en enero

http://www.elmundo.com.sv/economia/7621-inicia-la-devolucion-del-impuesto-sobre-la-renta.html

Desconectado Darkness

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2148
  • The Darkness
    • Diseño y Programaciòn Web Profesional
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #25 : marzo 04, 2011, 08:38:28 am »
ya empezaron las devoluciones de la renta para aquellos que presentaron su declaración en enero

http://www.elmundo.com.sv/economia/7621-inicia-la-devolucion-del-impuesto-sobre-la-renta.html

Buena noticia.. Gracias
La Muerte Simplemente es el Despertar de Un Sueño Lleno de Falsedades e hipocrecias.
"Larga Vida Al Heavy Metal"

Iron Maiden Discografia DD

Desconectado Chepix

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 175
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #26 : marzo 08, 2011, 10:50:56 am »
alguien q tenga la f11 pero la version 6, en el sitio de hacienda solo esta la v8 pero no me lee las declaracion hecha con version 6 si alguien la tiene pasela por fa, me hacen el favorazo tengo problemas con la mia y tengo q modificarla

Desconectado tierseven

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 785
  • Máximo Nivel
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #27 : marzo 08, 2011, 11:27:09 am »
alguien sabe cuando comenzaran a devolver los que declaramos en febrero  ???

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #28 : marzo 08, 2011, 11:33:28 am »
alguien sabe cuando comenzaran a devolver los que declaramos en febrero  ???


consulta en la pagina de hacienda ahi va a salir cuando ya tengas asignados tus fondos

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Declaracion de la renta
« Respuesta #29 : marzo 08, 2011, 12:07:28 pm »
les adelanto que estoy haciendo una herramienta web para facilitar la revision de la devolucion de la renta, ya se la mande a hkadejo pero como que no ha tenido tiempo de revisarla  x_x
N/A