Autor Tema: Que bus agarro para ... ??  (Leído 1283250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Que bus agarro para ... ??
« : junio 08, 2010, 11:22:05 pm »
Algun dia me hiba a tocar pedir cacao y pedirle ayuda a google por las calles de mi gran pais y lo peor de todo que rutas tomar ,pues buscando en san google me halle con un blog que tiene buena info , dejare el copy/paste y luego pondre la fuente ,por cuestiones de derecho de autor XD

Tambien abro este post para que sea el oficial,veo que acada rato se abre uno ...

Andando a pie


La que no da vuelto , 101-A y 101-B (Buses):

Pasa por: colonia Las Delicias/colonia Quezaltepec, centro de Santa Tecla, La Ceiba, Salvador del Mundo, centro de Gobierno (costado norte), Correos, Parque Infantil, de regreso.

Al viajar en esta ruta se sentará en incómodos asientos de buses usados y malgastados, generalmente estadounidenses o canadienses. El 'vuelto' es algo que difícilmente encontrará en esta ruta. Si su pasión es el mero centro de San Salvador, no la use, por que solo llega hasta "El Parque Infantil".

La 101-A puede ser "Directa" o "Vía Shell". La "Directa" pasa por el centro de Santa Tecla hasta llegar a la colonia Las Delicias. La "Vía Shell" pasa por la carretera al Puerto y se incorpora a Santa Tecla vía el boulevard Sur. Los últimos buses de esta ruta salen de Santa Tecla aproximadamente antes de las 8 de la noche y regresan antes de las 9.

La que nunca va llena

101-B, 101-D y 42 A-B-C (Microbuses):


La 101-B microbus llega hasta el centro y parte de la Colonia Quezaltepec.
La 101-D llega hasta el centro y parte de la Colonia San Antonio.
La '42 sin letra' conecta las colonias del norte de Santa Tecla con 'La Avenida'. Se distinguen en las variables 67, 68, 69 y 70.
La 42-A no llega directo a la Ceiba, pasa por el Plan de la Laguna, Antiguo y la UCA.

¿Que esperar en estos buses? Conductores a excesiva velocidad, que no lo detengan en la parada, y tienen la cualidad que a ojos del cobrador "nunca van llenas".

La de las indulgencias en el cielo 101-D (Buses)

Dícese de la ruta de bus que conecta el Parque Infantil con la colonia San Antonio. Sin duda la ruta más religiosa de todas, en casi todas las unidades verá logos del Tabernáculo Bíblico Bautista. Sin duda esta le gana indulgencias en el cielo, pues me imagino le paga el impuesto a la iglesia.


1-LL y 2-LL (Microbús)

Espere microbuses en mal estado, de tamaño muy pequeño y con poca frecuencia. Conectan la parte este de Merliot con los alrededores de la Colonia las Colinas.

La de la zona de los antiguos ricos

52-B (Microbús)
Disfrute de un placentero viaje donde podrá admirar la colonia de los antiguos ricos de San Salvador. Súbase en El Salvador del Mundo y podrá pasar por Galerías, el Club Árabe, el World Trade Center, Mirador Plaza, hotel Radisson, luego por el redondel Masferrer, donde podrá admirar la entrada del Lips, pasar al doctor en Villas Españolas, comprar en el Paseo, hacer algún mandado en el Balam Quitzé, y regresar al Salvador del Mundo. El vueltín de una cora. Si usted es aventurero esta misma ruta lo llevará hasta el peligroso lugar conocido como "La Avenida", donde me han contado que hay mujeres de aquellas y que los asaltos están a la orden del día.

La de la gente ‘bonita'  :rofl:


30-B
Sin duda la ruta más bonita de El Salvador. Los conductores son amables. Los buses están en buen estado. Y se llena de gente bonita en el tramo Dell - Escalón - Zona Rosa - Dell. Tal vez es políticamente incorrecto decir que solo gente bonita anda en estos buses, para quien le moleste esa frase, digamosle que hay gente 'arreglada'. Esta es una ruta que recomiendo a principiantes que jamás se han subido a un bus. Fácilmente pueden llegar de 'Gale' a 'la Zona'. Aún no me he aventurado a darle la vuelta completa a la ruta (es decir hasta Ayutuxtepeque) y es que las dos veces que he inventado subirme en un bus a ver hasta donde llega me he dado unas grandes perdidas. ¿Habrá alguien del público que me pueda iluminar por donde pasa?

La del shopping 7

La Shopping Center Line, utilícela cuando desee comprar en Galerías, El Paseo, Metrocentro y Plaza Mundo. Comience comprando económicamente en Plaza Mundo, luego piérdase en los pasillos de Metrocentro y por último (si es que le sobra el dinero o no se lo robaron en Metroo en Soya), podrá comprar en Galerías como la clase alta del país. Eso sí, gastando solamente coras para el pasaje. Por último dé la vuelta por el Redondel Masferrer. Y si le apetece, puede pasar al Lips, o comer tacos en la 'taquería de enfrente', como usted desee. Es otra ruta que no me he aventurado a conocer en su totalidad. Aún no me animo a ir a Soyapango solo.

La de los contrastes 34 Santa Elena

La ruta que conecta el antiguo y descuidado Barrio Lourdes con Santa Elena. Espere buses antiguos. Súbase en esta ruta si quiere ver San Salvador en contrastes. Para mí, esta es la Ruta de los Contrastes. Aún no me he conocido el tramo 34 San Benito.


301 Especial (San Miguel), 205 Especial (Sonsonate)
Los mejores del país. Espere pagar un precio algo alto a cambio de aire acondicionado y que el bus 'no pare en el camino'.

Fuente


Desconectado Gersiton

  • Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 3140
  • Al Rey solo lo detiene la mano de Dios
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #1 : junio 08, 2010, 11:38:29 pm »
Citar
La 101-B microbus llega hasta el centro y parte de la Colonia Quezaltepec.
En realidad parte de los alpez suizos

Citar
30-B
Aún no me he aventurado a darle la vuelta completa a la ruta (es decir hasta Ayutuxtepeque) y es que las dos veces que he inventado subirme en un bus a ver hasta donde llega me he dado unas grandes perdidas. ¿Habrá alguien del público que me pueda iluminar por donde pasa?

Llega hasta un hoyo en ayutuxte, donde a mi ver es peligroso  :phew:

Citar
La del shopping 7
Por último dé la vuelta por el Redondel Masferrer. Y si le apetece, puede pasar al Lips, o comer tacos en la 'taquería de enfrente', como usted desee. Es otra ruta que no me he aventurado a conocer en su totalidad. Aún no me animo a ir a Soyapango solo.

Esto si no me lo podia para mi que es paja, que llegara hasta el redondel masferrer, yo crei que todas llegaban a galerias.

Citar
La de los contrastes 34 Santa Elena
. Aún no me he conocido el tramo 34 San Benito.

hasta por el museo marte y por alli da vuelta

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #2 : junio 08, 2010, 11:41:27 pm »
En realidad parte de los alpez suizos

Llega hasta un hoyo en ayutuxte, donde a mi ver es peligroso  :phew:

Esto si no me lo podia para mi que es paja, que llegara hasta el redondel masferrer, yo crei que todas llegaban a galerias.

hasta por el museo marte y por alli da vuelta

Veo que agarrastes la idea , es de andar a pata y estar seguro que agarrar y tener la idea por donde pasa ... Asi que si saben otras rutas que mejor que este post , se que a bastantes les servira ...

mored

  • Visitante
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #3 : junio 08, 2010, 11:49:42 pm »
Siguiendo con el post....y la ayuda

la RUTA 3 (microbus)
esta viene desde sierra morena, pasandopor hiper paiz soyapango pasa por todo el boulevard del ejercito, y sobre todo el centro por la calle de el mercadoex-cuartel,salandra hispano, por la cornucopia, UTEC, hasta llegar al hospital bautista sobre la cual se regresa por la tercerav del centro




Desconectado davidos

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 978
  • Que o que ?
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #4 : junio 09, 2010, 12:17:05 am »
"38B Bus"
Inicia su recorrido desde la Colonia Valle del Sol,hasta el centro de Apopa, Luego se desplaza a tomar la Carretera Troncal del Norte, dobla antes de llegar a la Ex Guardia Nacional,para seguir su recorrido al centro de San salvador, antes pasando por el Inframen,y Centro Comercial las Terrazas,hasta llegar al centro, por el mercado Excuartel,y retorna por el  Parque Libertad, de regreso hacia Apopa :thumbsup:



"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían"[/color

-GoldeN-

  • Visitante
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #5 : junio 09, 2010, 07:03:15 am »
44 Microbus.

Usela con discrecion, pasa por lugares que pueden ser de interes pero tiene un tramo muy peligroso.
creo que el punto lo tienen en la santisima trinidad o zacamil w/e.

Lugares por donde pasa (cuando va desde el punto a S.S)

1- Metrocentro.
2- Arbol de la paz.
3- a 2 cuadras de la ceiba de guadalupe.
4- Antiguo Cuscatlan.
5- Santa Elena (embajada americana, cessa, cerca de pricemart)

En Santa Elena da la vuelta asi que cuando viene pasa por.

1- Antiguo (Uca, Ceiba de guadalupe)
2- Estadio Cuscatlan.
3- Flor Blanca.
4- Metrocentro.
5- Finalmente Zacamil.

Puede que pase por mas lugares pero no recuerdo ahorita, luego pongo otra ruta que he usado.

Desconectado renard

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 642
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #6 : junio 09, 2010, 09:23:11 am »
siguiendo con el post:

46C(solo microbus)
esta ruta tiene el punto en san ramon, pasa por todo el boulevard constitucion desde el redondel cerca de residencial "la gloria", pasa por el monumento "la chulona"  hasta llegar al monumento "Salvador del mundo" y toma la avenida Rossevelt hasta llegar como varias rutas a siman-centro y da la vuelta por el hula-hula.


46B(solo microbus)
Al igual que la anterior tiene el punto en san ramon, solo que se desvia en la miralvalle para tomar la avenida bernal y pasa por el hospital militar, el colegio garcia flamenco hasta llegar a metro, sigue y toma la Juan Pablo II y pasa por el centro de gobierno, sigue hasta por el parque infantil y de ahi ya no se para donde va  :rofl:

Desconectado Hey-man

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1409
  • WTF
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #7 : junio 09, 2010, 08:45:06 pm »
no hay 42 A microbus solo bus  x_x

People say things digitally that they would never say in a face to face conversation

Desconectado robincracker

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 394
  • the war is over
    • sharedownload
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #8 : julio 17, 2010, 09:39:53 am »
Hola muy buen tema,aprovechando ¿que rutas de buses o micro`s debo abordar para llegar al CENAR desde la termnal del sur? Gracias y buen post

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #9 : diciembre 09, 2010, 03:06:02 pm »
Reviviendo este util difunto  :D

... Saben que bus pasa por la Chiltiupan ahi por el Subway ?? ... voy de san salvador pa arriba  ;)

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #10 : diciembre 09, 2010, 03:09:19 pm »
Reviviendo este util difunto  :D

... Saben que bus pasa por la Chiltiupan ahi por el Subway ?? ... voy de san salvador pa arriba  ;)
La 101D, y la 42B

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #11 : diciembre 09, 2010, 03:12:28 pm »
La 101D, y la 42B

me deja cerca del los juzgados?

Desconectado Wolfwood

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1389
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #12 : diciembre 09, 2010, 03:15:40 pm »
me deja cerca del los juzgados?
la 101D Bus te deja casi que enfrente... =P
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado Caz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4818
  • Linux no es difícil, es diferente... sudo rm -rf /
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #13 : diciembre 09, 2010, 03:17:53 pm »
La 101D, y la 42B

la 101D Bus te deja casi que enfrente... =P

Muchisimas gracias ...  :sur:

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Que bus agarro para ... ??
« Respuesta #14 : diciembre 09, 2010, 03:18:25 pm »
La 101D te deja justo enfrente

PD: Me ganaron el mandado  x_x  :D