Autor Tema: sabes cual es el peor pais para manejar  (Leído 5745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #15 : octubre 03, 2015, 05:29:06 pm »
Es una calificacion bien subjetiva. O sea que es mejor no hacer reportes a waze porque resulta que te pone como el peor pais?
como va a ser subjetiva semejante animalejo, si ellos tienen data de cuando alguien reporta policia, trabazon, carro quedado, calle en construcción, etc. Como que se han inventado eso, no entendes como funciona eso de comparar data y sacar estadísticas y tendencias

Y como va a ser mejor no hacer reportes a waze? solo para que no salga el país mal evaluado vos si que con las patas pensas,
N/A

Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #16 : octubre 03, 2015, 05:34:30 pm »
como va a ser subjetiva semejante animalejo, si ellos tienen data de cuando alguien reporta policia, trabazon, carro quedado, calle en construcción, etc. Como que se han inventado eso, no entendes como funciona eso de comparar data y sacar estadísticas y tendencias

Y como va a ser mejor no hacer reportes a waze? solo para que no salga el país mal evaluado vos si que con las patas pensas,

dejalos esa mara es seguro de los que va el estadio a apoyar a la selecta y su sue;o es ser el indio cuscateclo..
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado checo

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #17 : octubre 03, 2015, 07:22:06 pm »
Creería yo que una de las razones es que hay demasiado vehículo en las calles. No sé cuál es la cantidad exacta, pero a mi parecer, va a llegar a un punto en el que habrá un carro por cabeza en el país, y colapsará el tráfico vial. Con que ya colapsa en horas pico y en horas a veces normales donde no es de entrada y salida de turnos de trabajo en algunas calles de San Salvador...

Desconectado therude92

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1097
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #18 : octubre 03, 2015, 07:56:53 pm »
Creería yo que una de las razones es que hay demasiado vehículo en las calles. No sé cuál es la cantidad exacta, pero a mi parecer, va a llegar a un punto en el que habrá un carro por cabeza en el país, y colapsará el tráfico vial. Con que ya colapsa en horas pico y en horas a veces normales donde no es de entrada y salida de turnos de trabajo en algunas calles de San Salvador...
es por la gente pendeja que anda manejando.

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #19 : octubre 03, 2015, 08:03:36 pm »
como va a ser subjetiva semejante animalejo, si ellos tienen data de cuando alguien reporta policia, trabazon, carro quedado, calle en construcción, etc. Como que se han inventado eso, no entendes como funciona eso de comparar data y sacar estadísticas y tendencias

Y como va a ser mejor no hacer reportes a waze? solo para que no salga el país mal evaluado vos si que con las patas pensas,

Disculpa pero porque tienes que insultar? Acaso yo te he insultado? En mi opinion en este foro los participantes se respetan y eso mantiene un buen nivel, si alguien tiene una opinion distinta a la tuya, el animalejo seria el que insulta porque no piensan como vos

Ahora que confirmen los que han opinado que manejar aqui es de lo peor, pongan por favor en cuantos paises del mundo han conducido ustedes? Yo he conducido en Guatemala: Son relocos, Honduras: la carretera que he pasado desde Choluteca al Guasaule tenes que escoger en que hoyo meterte, una vez me fui en un bache que doblo el rin y revento la llanta, Nicaragua: hay gente tranquila pero hay gente que se pasa, Costa Rica: en la suiza de Centroamerica el trafico es horrible, muchas vias en mal estado. Panama: es el peor en que he estado, el trafico en hora pico hace que te tardes de 2 a 3 horas para atravesar la ciudad, incluso usando vias express que se paga peaje. Ni Estados Unidos se salva, una vez nos tardamos con mi primo casi 3 horas en llegar de Maryland a Virginia, trafico espantoso.

Y seria bueno que un administrador banee a los que insultan, mantengamos la calidad del foro por favor
« Última Modificación: octubre 03, 2015, 08:08:52 pm por DarkAvenger »
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #20 : octubre 04, 2015, 09:21:34 am »
como va a ser subjetiva semejante animalejo, si ellos tienen data de cuando alguien reporta policia, trabazon, carro quedado, calle en construcción, etc. Como que se han inventado eso, no entendes como funciona eso de comparar data y sacar estadísticas y tendencias

Y como va a ser mejor no hacer reportes a waze? solo para que no salga el país mal evaluado vos si que con las patas pensas,
Pues eso deberían aclararlo. El artículo dice "El estudio evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de conductores", yo entiendo que entonces la calificación sale de los conductores.

si es arenero se harta al sistema vial por el SITRAMSS,
si se levanto tarde y por eso llega tarde se harta al sistema vial por güevon,
si choca por ir haciendo un reporte en waze  :yao_ming:
......

Si son datos oficiales esta bien, pero si viene de la opinión de los que siempre se excluyen y solo los demás son parte del problema, entonces ¿qué valor tiene?
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #21 : octubre 04, 2015, 03:13:36 pm »
El artículo jalvadoreño no lo dice, pero el Blog de Waze sí:

"The Waze Driver Satisfaction Index is based on six key factors:
  • Traffic Level by frequency and severity of traffic jams
  • Road quality and infrastructure
  • Driver safety based on accidents, road hazards and weather
  • Driver services like access to gas stations and easy parking
  • Socio-Economic* including access to cars and impact of gas prices
  • “Wazeyness,” the level of helpfulness and happiness within the Waze community
"

Cuando veo noticias en medios salvadoreños solo veo el titular y de ahí busco la fuente oficial, ni gasto el tiempo leyendo la paja que le pueden poner aquí o lo que le falta.

Digamos que de todo el estudio Wazeyness es el factor más subjetivo que tiene.

Aunque menciones 10 paises más, digamos que aún así el estudio de Waze es más válido que cualquier opinión de otra persona experimentada en tráfico en varios países. Ahora, lo de mantener el nivel del foro (cual nivel  :rofl: ? digamos mejor elevar el nivel del foro), y lo de no ofender estoy totalmente de acuerdo.

Solo que OJO.

Todos tienen un poco de razón.

Sí, es cierto que El Salvador es uno de los peores lugares para manejar. También es cierto que el estudio de Waze toma en cuenta opinión de una cantidad grandísima de usuarios y ahí es donde debo decir. USUARIOS y hay que revisar bien la metodología:

El Waziness index es el nivel de "amabilidad" de los usuarios, esto es cuantos agradecen posts de otros usuarios y cuantos estan dispuestos a ingresar reportes. Y justo en ese índice salimos ¡En los diez primeros lugares! Es decir que en TODO EL MUNDO los usuarios de El Salvador son de los que más reportes ingresan al Waze.

Y en eso los que estan en desacuerdo con el índice tienen razón: Si El Salvador es el que tiene de los usuarios que más reportan y si estos usuarios reportan mayormente los problemas OBVIAMENTE el país va a salir con los peores índices.

¿Y por qué digo esto? Pues porque hay un índice que en waze aparece contradecirse con otros estudios y es el índice de servicios. Hace unos días también se hizo otro estudio que evaluaba la calidad de la red vial de los países de latinoamérica y El Salvador salía en segundo lugar como uno de los mejores con infraestructura vial en latinoamérica superado únicamente por Panamá. Algo de lo que podrán dar fé los que han tenido la oportunidad de manejar o viajar en otros países de centroamérica. En Tegu y Guatemala hay horas que el tráfico nisiquiera se mueve y pasas una hora completa sin moverte nada. Aquí aún no pasa eso (aunque muy lejos no estamos).

¿Qué significa esto? No significa que los wazers estén equivocados, sino que hay un sezgo obvio en el reporte del estudio. Mientras que en otros países el waze se utiliza mayormente para buscar rutas descongestionadas, en El Salvador se usa para reportar hasta el último bache que se encuentre en la calle. Así que los resultados negativos van a salir amplificados.

En otras palabras... Sí es un dolor de cabeza manejar aquí... pero antes de saltar a las conclusiones hay que leer bien la metodología utilizada para determinar si es que no hay algún sezgo en la investigación.
« Última Modificación: octubre 04, 2015, 03:15:21 pm por mxgxw »


Desconectado elrecio

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 636
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #22 : octubre 06, 2015, 10:56:29 am »
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #23 : octubre 06, 2015, 11:29:33 am »
no crean en waze  :yao_ming: http://cnnespanol.cnn.com/2015/10/06/una-mujer-muere-a-tiros-al-entrar-por-error-en-una-favela-de-rio-de-janeiro/
sale mejor un gps pero igual se corren riesgos.

Por creerle a ese animalejo, me llevó al rio Patzun enmedio de dos montañas, hacia Panajachel. Tuve que atravasarlo con el sedán que andaba.

Hace cuatro años también me perdió en San Marcos y me llevó a esos lugares tipo callejones sin salida, llenos de placazos y llenos de niños que hoy andan jodiendo de verdad.

Hoy me decia que probara la Diego de Holguin, mis webos.

Desconectado elrecio

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 636
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #24 : octubre 06, 2015, 11:34:24 am »
Por creerle a ese animalejo, me llevó al rio Patzun enmedio de dos montañas, hacia Panajachel. Tuve que atravasarlo con el sedán que andaba.

Hace cuatro años también me perdió en San Marcos y me llevó a esos lugares tipo callejones sin salida, llenos de placazos y llenos de niños que hoy andan jodiendo de verdad.

Hoy me decia que probara la Diego de Holguin, mis webos.
hoy es Monseñor Romero  :yao_ming:
Si no te gusta lo que lees, no comentar y todos tranquilos :D

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #25 : octubre 06, 2015, 11:39:50 am »
hoy es Monseñor Romero  :yao_ming:

Crei que no lo ibas a notar, porque lo puse a proposito. ;)

Desconectado wilian

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #26 : octubre 07, 2015, 04:15:00 am »
Por creerle a ese animalejo, me llevó al rio Patzun enmedio de dos montañas, hacia Panajachel. Tuve que atravasarlo con el sedán que andaba.

Hace cuatro años también me perdió en San Marcos y me llevó a esos lugares tipo callejones sin salida, llenos de placazos y llenos de niños que hoy andan jodiendo de verdad.

Hoy me decia que probara la Diego de Holguin, mis webos.
Entonces si es bueno porque esos serían los riesgos en la carretera a los que se refiere el estudio :trollface:
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:sabes cual es el peor pais para manejar
« Respuesta #27 : octubre 11, 2015, 09:18:18 pm »
algo curioso es algunos confirman que a pesar de todo la estructura vial en terminos general esta en mejor estado que la de Costa Rica..

y pues resulta que algunos ticos confirman con esta analogia de los simpsons, en donde describen el estado de las calles de springfield, pero los mismos ticos dicen "ah yo creo que describian costa rica"  :yao_ming:

http://www.youtube.com/watch?v=oU_ROwncVMs
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/