Autor Tema: San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)  (Leído 46074 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DoggyDog

  • Visitante
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #75 : julio 06, 2015, 05:52:28 pm »
El problema chuchito es que es bien fácil hablar cuando vos tenes un sueldo aceptable y no sabes lo que es pasar carencias.

Pero te quisiera ver 6 meses desempleado, viviendo con gran vergüenza a costillas de tus padres y viendo como ninguna empresa esta dispuesta a darte ni la mitad de lo que aspiras, por la puerta y empujadas por la desesperación salen la dignidad y el orgullo.

Te aseguro si vos pasaras 6 meses, 1 año o mas en la situación que pasan muchos profesionales que no encuentran empleo, hasta vas a empezar a pensar seriamente en la posibilidad de vender tu cuerpo. :yao_ming:

Ojo a lo que voy es a que debes ver con mas empatia la situación en que se encuentran los que terminan accediendo a un empleo mal pagado, la culpa no es solo de ellos sino de un sistema idiota que crea demasiado profesional genérico para una demanda inexistente, es lo que decía antes a estas alturas lo mejor es prepararse para ganarse la vida y empezar a pensar que muchas veces esto no pasa por sacar una carrera universitaria que el mercado no valora, sino por adquirir las habilidades necesarias para subsistir en nuestro mercado por méritos propios.

No estoy hablando desde ningun pedestal.
Digo que es jodido y que el que más tiene culpa es el oportunista con pijo de pisto que podría dar mejor calidad de vida pero no lo hace.
He dicho que la situación es compleja.
Es eso cierto o no?

Desconectado Herberths

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 462
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #76 : julio 07, 2015, 01:37:24 pm »
Miren lo que me encontré, hasta risa me dio el "sueldo" que ofrecen :yao_ming:



Otro aspecto que es notado que afecta directamente es la gente de recursos humanos.

Son tan pende... que no saben los conocimientos basicos para una plaza en especial, copian de otros los prefiles que deben tener y no se ponen a pensar si en verdad lo que ofrecen de salario es llamativo.

Y vienen otros mas pende...  ponen otros conocimientos y otro salario.
Equivocarse es humano, pero para complicar las cosas es necesario un ordenador.

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #77 : julio 07, 2015, 04:04:21 pm »
Uta chucho, este post si me ha llegado, porque el del cell chino, después de 3 páginas se puso medio lady gaga xD

Totalmente de acuerdo con casi todos los comentarios aquí declarados. Y desde el punto de vista educativo, que es mi área, definitivamente nuestro sistema educativo desde hace muuuuuuuuuuuuuucho necesita una verdadera reforma educativa desde la educación temprana hasta los niveles superiores (técnicos-universitarios).

Y ahora que hablamos de educación, por qué no hablar de las ofertas laborales en esta área. Yo estudié en la UES Santa Ana (UES FMOcc). La famosa licenciatura en idioma inlgés opción enseñanza (awebo, la que según toda la mara cree que vos estudias eso porque sos dundo pa la absurdidad de matemática de bachillerato y la PAES). Cursando el 3er año de la carrera, empecé a trabajar como maestro hora clase. Mi primer sueldo $5 la hora, casi sacaba los $100 al mes. Para mi era pisto y hasta lograba ahorrar billete (hoy ya me cuesta). Después empujado por una situación económica en la casa, necesitaba más dinero. Ni modo, opté por un call center en Sivar. $650 en el 2007, juela, era buen dinero, a parte que no me llevaba trabajo a casa (revisar o diseñar tests, crear planes de clase, diseño curricular, etc). Parecía el paraíso! Claro, que no tomé en cuenta el hecho de pasar trabajando 10hrs diarias, ni el factor viajar desde el Occidente (Santa Ana) hasta la capital. A los 6 meses me llegó la hora de sufrir el 'burned out syndrome'. Casi depresivo, como pude  regresé a la U a terminar de sacar mi carrera, aunque me tocó renunciar al call center. También regresé a mis sueldos chiquitos hora clase, pero haciendo lo que me gustaba. Al menos me sirvió para graduarme y empezar un trabajo de catedrático en una uniersidad privada, aunque siempre hora clase.

Hace 3 años, empecé donde aun sigo trabajando, por un sueldo mejor que el que tuviera en alguna escuela pública ubicada allá por el fundío del diablo, o en una universidad privada, que aunque te den la materia de tus sueños, no te dan prestaciones de ley ni nada. Y es que esa es la realidad en este sector. Sos maestro o licenciado en educación, tu situación salarial no va a cambiar más que un par de dólares. Y estando allí probablemente te dé el síndrome del quemado. Si queres entrar a una universidad, con suerte te darán una o 2 materias, claro, siendo hora clase. Soñar trabajar en la UES hasta pecado puede ser, casi que habría que matar a algún dinosaurio de esos que todavía dan clase y ni por j0d3r cambian su didáctica. Aquí donde sigo trabajando, me han certificado en otras vainas, y en 3 años me han hecho 3 aumentos bastante buenos, aunque hay varias responsabilidades de por medio. Y para mi, especialmente los que estudian mi carrera, es un total desperdicio ver que alguien que traía madera para buen docente de inglés o de otro idioma, termine en una maquila 'callcentera' en donde no pase de lo mismo, y jamás vaya a invertir en sí mismo. Ojalá todos pensaramos como vos bicho Canino, pero la realidad de muchos los empuja a agarrar lo que caiga.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #78 : julio 07, 2015, 04:20:09 pm »
En la empresa donde laboraba hasta hace como un año y medio nos amedrentaban diciendo... nombe si no les gusta, busquense otro trabajo.. pero eso si alla afuera no les van a pagar lo que aqui pagamos..

Me vine para otra empresa.. y aquí la mayoría dice... estamos mal pagados Pero los de recursos humanos dicen... estos estan sobre valorados  a tal punto que han reestructurado la empresa de acuerdo a los salarios. Gracias a Dios a mi no me han movido, aun siendo pinche bachiller pero... la pregunta es:

 en el rubro de TI  ¿cual es el salario promedio de los ingenieros o licenciados?

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #79 : julio 07, 2015, 04:32:29 pm »
He leído varias anécdotas y comparto la mía.
Yo graduado en la ciudad de bachiller en  San Miguel, nací en Ciudad Barrios el trabajo ahí solo es cultivar café, quería estudiar sistemas era año 2000 la UES multidisciplinaria no tenía esa carrera, vine a SS hice el examen…no quede, estudie en la  Tecnológica y me gradué solo para obtener un título en 2007.
Comparto lo que me ha servido para tener trabajo entre salarios  $700 por 4 años, aquí en San Salvador,  es verdad lo que escribo ojala le sirva a alguien
He tenido 6 años trabajo de Sistemas, después de trabajar 4 años  una sola empresa  sentí que no crecía y me moví a trabajar en American Park  al área operativa y no lo de facturación, por $70 más  me movi ($770) y  al mes indemnizaron con $5000 hace 4 meses , porque era del mismo dueño, y la razón que me dieron era risible , al ver el cheque no dude y lo tome,  busque poner mi propio negocio, cuando me pidieron el balance general para obtener el I.V.A le pedí de nuevo a un amigo que me ayudara y me dijo veni a trabajar está la plaza  de sistema y pagan $600
Para mí si veo de dónde vengo, mis expectativas son menores, cuando leo comentarios de gente entre $1000 y $1500, mis respetos para estas personas,  devengan eses salario con sus responsabilidades que implica
Al final lo que me ha servido para tener trabajo
-   Unirme a un grupo de estudio , los mismo compañeros al ver tu interés ,te avisan de los trabajos , no te sentirás como “ al agua pato “, asiste paralelo a cosas que te gustan , yo asiste dos años a La UES en el grupo de Linux-sv , el español kadejo ahora Jefe de Informática del Ministerio de Salud apoyo el grupo y se aprende , están desarrollando en http://wiki.salud.gob.sv/wiki/P%C3%A1gina_Principal, estudia eso veras el cambio en acción.

-   No te avergüences de buscar trabajo tu no buscas caridad solo una oportunidad que te sientas con dignidad

-   Yo quisiera ganar $1000 pero necesitas ser de los mejores que hayan,  personas más inteligentes que tú debes calcular unas 10 en la clase, pero tienes que andar entre los 10 mejores desde el colegio, ganaba $300 cuando entre  y a los jefes les solicite un aumento me dieron aumento del doble $600 me pasaron a pagar de un mes a otro, en un año hubo aumento si ves la oportunidad actua

-   No pierdas la esperanza en busca de empleo , estudia yo aprendi un año ingles en Escuela Americana gracias al foro.

-   Estoy pensando en aprender en Canada en la municipalidad de verdum , la comunicación que tienen con Vancuver

-   He optado por la visa tres veces y nada, voy por otra oportunidad, asi que espero escribir de Canada

-   Esfuérzate y disfruta lo que haces.

-   No trabajes solo por dinero, te ayuda mental físicamente. Las expectativas es paso a paso ,  mi abuel ame dice no te dejes iluminar con tantas luces(ideas ) terminaras alucinado , solo estudia con los pies en la tierra y trabajar.

Edito para decir que no trabajo el el ministrio de salud, pero en los tiempo libres que tengo en el trabajo estudio eso del wiki..
« Última Modificación: julio 07, 2015, 04:36:58 pm por xcero »
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #80 : julio 07, 2015, 04:41:20 pm »
 :embarassed:  juela yo ando arriba de los 1500 al leer a xcero... no se me confundo mas..  tanto así es la realidad de la vida de un recién egresado o son casos excepcionales?

a la conclusion que llego al leer tantas historias.. es que sin un dia me quedo desempleado.. ni modo a vender saldo tigo en un panelito si es que me contratan :(

Desconectado mariobro

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #81 : julio 07, 2015, 05:01:56 pm »
:embarassed:  juela yo ando arriba de los 1500 al leer a xcero... no se me confundo mas..  tanto así es la realidad de la vida de un recién egresado o son casos excepcionales?

a la conclusion que llego al leer tantas historias.. es que sin un dia me quedo desempleado.. ni modo a vender saldo tigo en un panelito si es que me contratan :(

nombre compa si se ve que eres una persona preparada

no creo que si te pasara eso termines en un panelito como dices

no buscarias hacer algo mas con tus capacidades intelectuales ?

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #82 : julio 07, 2015, 05:07:27 pm »
:embarassed:  juela yo ando arriba de los 1500 al leer a xcero... no se me confundo mas..  tanto así es la realidad de la vida de un recién egresado o son casos excepcionales?

a la conclusion que llego al leer tantas historias.. es que sin un dia me quedo desempleado.. ni modo a vender saldo tigo en un panelito si es que me contratan :(

notentendí... decís que ganás arriba de $1500 y que si te quedás sin trabajo vas a vender saldo?  :huh:

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #83 : julio 07, 2015, 05:13:00 pm »
:embarassed:  juela yo ando arriba de los 1500 al leer a xcero... no se me confundo mas..  tanto así es la realidad de la vida de un recién egresado o son casos excepcionales?
depende de la situacion. yo ni he egresado y no me va tan mal.

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #84 : julio 07, 2015, 05:16:40 pm »
El rango de salarios tambien depende de la edad que tengas, si ganas 1500 y tenes 45 años como que no es mucho realmente.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #85 : julio 07, 2015, 05:26:19 pm »
notentendí... decís que ganás arriba de $1500 y que si te quedás sin trabajo vas a vender saldo?  :huh:

lo que pasa es que solamente soy bachiller, me quede burro

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #86 : julio 07, 2015, 05:34:44 pm »
lo que pasa es que solamente soy bachiller, me quede burro
Si supieras la cantidad de bachilleres que son realmente ricos, una carrera universitaria no te garantiza el éxito empresarial así como la falta de ella no quiere decir que no podas llegar muy lejos, todo depende de tu capacidad personal.

Bueno con decir que dos bachilleres van siendo ya presidentes de la república, por cierto el carenuegado tendrá estudios universitarios?

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #87 : julio 07, 2015, 05:40:24 pm »
Si supieras la cantidad de bachilleres que son realmente ricos, una carrera universitaria no te garantiza el éxito empresarial así como la falta de ella no quiere decir que no podas llegar muy lejos, todo depende de tu capacidad personal.

Bueno con decir que dos bachilleres van siendo ya presidentes de la república, por cierto el carenuegado tendrá estudios universitarios?

Cabal, ya como empresarios, pero si sos empleado y tu trabajo no es muy especializado y no tenés habilidades y conocimientos sobresalientes, entonces sí preocupate de perder el trabajo.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #88 : julio 07, 2015, 05:44:44 pm »
Cabal, ya como empresarios, pero si sos empleado y tu trabajo no es muy especializado y no tenés habilidades y conocimientos sobresalientes, entonces sí preocupate de perder el trabajo.
Es cierto pero ahí también entra en juego la pendejada de los patronos conozco a varios profesionales (porque no cabe llamarlos de otra forma) que no terminaron su carrera pero en base a la practica, la experiencia y lo autodidacta se codean con un buen profesional graduado, el patrono que no valore a alguien así solo porque le falta el cartón es que de plano es jugado.

Desconectado nameless

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 523
Re:San Salvador... Hablemos un ratito, si? (Salarios)
« Respuesta #89 : julio 07, 2015, 05:52:18 pm »
:embarassed:  juela yo ando arriba de los 1500 al leer a xcero... no se me confundo mas..  tanto así es la realidad de la vida de un recién egresado o son casos excepcionales?

a la conclusion que llego al leer tantas historias.. es que sin un dia me quedo desempleado.. ni modo a vender saldo tigo en un panelito si es que me contratan :(

YO no entendi si tus expectativas son de 1500 o eso ganas