Autor Tema: ¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?  (Leído 7402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sp_aparicio

  • Visitante
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #15 : enero 31, 2016, 04:58:58 pm »
¿se puede aprender ingles sin pagar? si, claro que si!!!

la clave y lo que he visto para aprender ingles sin ir a clases un 90% mas rápido es tener a un hablante nativo con quien hablar y practicar el idioma... de hecho veía en Youtube una entrevista de un chero poliglota que habla 20 idiomas, un italiano y el siempre practicaba y hablaba con nativos por Skype y otro poliglota de Nueva York que practicaba con inmigrantes, así que si quieren aprender ingles mejor y mas rápido hablen con un nativo.

ahora bien voy a contar mi experiencia aprendiendo ingles por cuenta propia, aclaro que esta es MI experiencia:

estudiaba ingles en el NEC-ITCA pero juela! que curso mas ABURRIDO, lento y tardado, puro libro-repetir-libro-repetir y francamente a mi me hacia sentir que perdía el tiempo por que el avance era lento, la clase era monótona y aburridisima y era libro tras libro, libro tras libro y repitiendo conversaciones de un ingles no natural y menos espontaneo.

así que decidí dejar de pagar por gusto y aprovechando que tenia internet y tiempo decidí aprender por cuenta propia desde casa.

Internet y Youtube son la mejor fuente de información que existe, prácticamente en Youtube hay de TODO para aprender y pues la use a mi favor.

trataba de estar sumergido lo mas que pudiera en el ingles, ver TV en ingles, ver películas en ingles, oír música en ingles, leer libros o en internet en ingles, osea ingles, ingles, ingles TODO el día, en casa hablaba solo en ingles, osea lo que pensaba lo decía en ingles en voz alta aunque pareciera loco.

mi día lo empezaba así:

me levantaba a las 7:00 AM y comenzaba mi día viendo una película en ingles con subtitulos en ingles, veía la escritura y la pronunciación de las palabras, el primer día solo veía y el oía, el segundo día trabaja de leer, de repetir haciendo énfasis en la emoción, osea si en la película estaban enojados repetía enojado, luego veía la película sin subtitulos, para practicar el listening, para ver  que entendía, ah y en una libreta anotaba las palabras que no sabia su significado y las buscaba en un diccionario Ingles-Ingles, veía la misma película de lunes a viernes.

luego en youtube veía 2 vídeos de música con letra, y trataba de cantar, cualquiera.

después de eso veía el turno de la gramática, con youtube estudiaba una lección de gramática de ingles, y después de haberla visto, en Internet buscaba un test del tema y me evaluaba.

después de la gramática venia el turno de listening, veía vídeos de música en ingles primero con letras y después sin letras, usaba la pagina Lyrics Training (mi favorita), veía tv en ingles oyendo y oyendo y viendo que podía entender.

luego del listening venia el turno del Writing, para eso tenia un diario por asi decirlo donde escribia en ingles, era como una bitacora, luego chateaba con alguien en ingles o participaba en un foro en ingles, osea escribir y escribir y anotaba en una libreta las palabras que habia escrito mal y me ponia planas de esas palabras (como niño de escuela)

y luego veia el turno del speaking para lo cual usaba primero la tecnica del "shadowing" que consiste en repetir casi simultaneamente un texto en ingles donde habla un hablante nativo, imitando el ritmo, entonacion y pronunciacion como una sombra que sigue al hablante (de alli su nombre) luego en youtube buscaba videos de pronunciacion en ingles y practicaba con ellos, ponia videos de musica en ingles y cantaba.

lo que mas me ayudo es que en la pagina de Italki (para practicar e intercambiar idiomas) conoci a un chero de Iowa que el era mormon e iba ir de misionero a Mexico y queria practicar y mejorar su español, entonces acordamos un intercambio por Skype, una hora hablabamos español, la otra ingles y la otra español y la otra ingles asi por 3 horas, eso me ayudo muchisimo pues el me corregia la pronunciacion y yo oia como hablaba realmente un nativo.

por eso les digo que la clave es HABLAR con un nativo del idioma.

luego del speaking me aprendia las "10 palabras del dia" 10 palabras desconocidas y nuevas buscaba su significado y las aprendia.

y asi llegaba como hasta las 6-7 PM estudiando ingles TODO el dia, cero español, con decirles que en la noche oraba en ingles jajajajaja.

ah y mi celular, compu, tele, TODO lo cambie a ingles.

asi que esa era mi rutina diaria pero como les dije, no tenia trabajo, tenia tiempo y me urgia aprender ingles, si no tienen tiempo con 2 horas al dia que dediquen suficiente.

¿que recursos recomiendo?



La mansion del ingles, pagina muy completa (pero mucho material e ingles britanico)

http://www.mansioningles.com/

El Blog para aprender ingles:

http://menuaingles.blogspot.com/

Aprende ingles Sila:

http://aprendeinglessila.com/

Learn English de la BBC (es ingles británico pero tiene buenos temas de gramática)

http://www.bbc.co.uk/learningenglish

La pagina del British Council, es ingles britanico pero tiene buenos temas de gramatica y test

https://www.britishcouncil.org/english

OM personal, una pagina de un argentino con buenos temas

http://www.ompersonal.com.ar/

Diccionario de la universidad de Cambridge, me gusta por que tiene para oir la pronunciacion gringa e inglesa

http://dictionary.cambridge.org/es/

Lyrics training, una de las mejores paginas para aprender con musica y practicar al mismo tiempo el writing, comprension y listening

http://es.lyricstraining.com/

Sherton English, otra pagina que me gusta

http://www.shertonenglish.com/

ESLab es una de las MEJORES paginas para practicar Listening y comprension, sobre todo por que despues de cada conversacion, dividida en niveles podes hacer un test y son conversaciones cotidianas, naturales, de gente comun y desde niños a ancianos

http://www.esl-lab.com/

y en youtube recomiendo los siguientes canales:

Rachel's english una coach de acento estadounidense (de los mejores)

https://www.youtube.com/user/rachelsenglish/videos

123 ingles

https://www.youtube.com/user/undostresingles/videos

inglesAmericano101

https://www.youtube.com/user/inglesamericano101/videos

en simples palabras

https://www.youtube.com/user/UrStreatWrld/videos

y este de gramatica es mi favorito, es de un español y aunque tiene acento britanico la forma que explica es super clara y entendible

https://www.youtube.com/user/luisthree/videos

dilo en ingles, es de una niñas chilenoestadounidenses que son maestras de ingles y responden siempre a las preguntas, con su tecnica de los verbos irregulares me los aprendi super facil

https://www.youtube.com/user/DiloenIngles/videos

el canal de Chad un coach de ingles con varios ejercicios buenisimos de shadowing

https://www.youtube.com/user/EnglishCoachChad/videos

y una de las mejores paginas y gratis que hay, la de engvid donde puede seleccionar su maestro, eso si, no les recomiendo al negrito (por que cuesta entenderle) ni a los 2 britanicos por que igual les va a pasar es quizas hoy por hoy la mejor para aprender ingles por cuenta propia

http://www.engvid.com/

y la de Italki para intercambio de idiomas, buscar un compañero de idiomas y todo eso

https://www.italki.com/?hl=es

Y la lista podria seguir y seguir pues es ENORME como les dije hay infinidad de recursos, paginas, videos para aprender ingles, solo fijense que no sea ingles britanico, si no estadounidense.

solo se necesita dedicarle tiempo y practicar y practicar y practicar que como yo he experimentado eso de que la practica hace al maestro no es para nada cliche.

yo doy fe que si se puede aprender ingles en casa, pero como cada cabeza es un mundo, a mi aprender en el ITCA me resultaba mortalmente aburrido aprendí mas así que en clases normales.

los hang outs de google nunca los use (ni se que son) jajajajaja y Duolingo me aburrio un monton.

muchos aprenden ingles viendo solo peliculas o jugando videojuegos asi que tambien podrias preguntarle a ellos, aunque mas que todo lo aprenden de memoria, no aprenden la estructura y la usan.
Me encanto tu respuesta.
Para apañarselas solo es buenisimo. De engvid la chelita Ronnie es excelente. Una sesion rapida, sin meterse a tanto tecnicismo.
Personalmente fui un rato a la academia de oceano, cuando usaban GEA. Una gran cosa cuando tuvieron a una gringa. Iba solo a las sesiones de ella (por ser nstiva) y el hecho de que me entendiera me daba confianza a seguir practicando.
Luego la chera regreso a su pais y en reemplazo entro una chera que estudio en un colegio britanico y al par de meses dejo por al mala administracion del lugar.
Deje de ir porque el ingles de ls gente estudiada en el pais no suena igual, el metodo de estudio para los nuevos era de lo mas hijueputa del mundo y a pesar que me queje de ello me dieron excusad absurdas.
En fin, fui a parar a engvid junto con el material que me quedo de gea y me sirvio un poco.
Respaldo tu opinion e incluso le tome screenshot para usarla en un futuro cuando vuelvan a preguntarmr un metodo efectivo para aprenderlo.

Enviado desde mi SM-N910T3 mediante Tapatalk


Desconectado ayman ☺

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 474
  • ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫ miau ♫♫♫
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #16 : enero 31, 2016, 06:03:36 pm »
yo aprendi con duolingo y musica y peliculas subtituladas en ingles, despues me puse a hablar con un gringo que queria aprender español (lo contacte por internet) y ahora ya lo puedo un 80 %

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #17 : enero 31, 2016, 06:26:34 pm »
Seguramente no soy el primero en preguntar algo asi, pero me gustaria saber si existe algun metodo Autodidacta que USTEDES PUEDAN RECOMENDAR para aprender ingles.

plus, si saben donde descargar los libros con que aprenden los niños de primaria en USA.

Solueso.

Juela Jarthur me extraña pues.  B-)

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #18 : enero 31, 2016, 08:37:34 pm »
Juela Jarthur me extraña pues.  B-)

Todo es culpa de Mario, un colega del trabajo, siendo de San Rafael Oriente hablaba un nivel de ingles nativo, nunca estuvo en USA, nunca pago clases de ingles.

Tech Chat SV Community.

Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #19 : enero 31, 2016, 08:41:42 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=bC3NIdiZF_E

Practiquen el listening con ese video, a pesar de ser gringo y hablar normal, a este si le entiendo casi todo, a diferencia de los videos de musica, por alguna razon casi no  x_x

Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #20 : enero 31, 2016, 08:57:27 pm »
Todo es culpa de Mario, un colega del trabajo, siendo de San Rafael Oriente hablaba un nivel de ingles nativo, nunca estuvo en USA, nunca pago clases de ingles.

Es que no hay un método, es más necesidad.

Aprendí a leer inglés porque me encanta la computación y toda la info buena estaba en inglés. Ahí me veías primero haciendo traducciones con Babelfish de altavista (algunos se acordarán) y luego cuando ya medio iba encontrandoles sentido... utilizando diccionario.

Para escucha en lugar de ver peliculas dobladas al español o subtitulos en español las veía en inglés y con subtítulos en ingles. (Esto también te ayuda a asociar las palabras con la escritura).

Para hablar no hablé hasta que vino a trabjar con nosotros a la oficina un gringo que solo hablaba inglés.. Y como yo era el único con conocimientos técnicos que le entendía de lo que estaba hablando.. Me toco hablar a puro huevo y quitarme la pena. Siempre he dicho que con las visitas de ese consultor aprendí a hablar más que lo que me habían enseñado en el colegio y en algunos cursos particulars en toda mi vida.

Para escribir lo mejor es... Leer. Si ya entendés inglés escrito lo mejor que podes hacer es ¡Leer más! Agarra páginas de noticias, revistas. Una novela, algo.. todo sirve! Mientras más leas más vas a poder escribir (esto es válido para el español... la gente que menos lee es la que tiene peor ortografía).

Yo no tengo un inglés nativo, hablo un poco lento, digo mal algunos verbos y pronunciación yo no serviría par call-center... Pero en mi trabajo me toca relacionarme con mucho personal internacional de muchos lugares del mundo y entienden bien en un 99% de las veces y de las veces que he viajado fuera del país me dicen que hablo inglés bastante bien. Hice el test de inglés de la Americana y salí en nivel superior-alto (sin nunca haber terminado un curso de inglés  formal). El mismo hecho de no haber aprendido de maestros "latinos que hablan ingles" también hace que mi inglés no tenga mayor acento.

Ahora me doy cuenta que puedo entablar una conversación en inglés sin mayor problema. Y puedo cambiar fácilmente en conversación de ingles/español y viceversa. Pero ha sido un proceso gradual que ha llevado años... Sinceramente ni me acuerdo cuando comencé a leer solo documentos en ingles.. Pero debío haber sido por ahí el 2000 que ya teníamos acceso a internet Dialup en la casa y que ocupaba menos el diccionario.

No hay una "fórmula" lo que me ha funcionado a mi gradualmente durante todos estos años, posiblemente no te funcione a vos o no te funcione si queres aprender inglés para trabajar mañana en un call-center... El que es autodidacta aprende de los medios que tenga a la mano y se guía por la curiosidad.
« Última Modificación: enero 31, 2016, 09:00:40 pm por mxgxw »


Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #21 : enero 31, 2016, 09:01:01 pm »
Te lo voy a decir bien simple:

¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?

Sí, pero debés tener una disciplina de monje para que awebo aprendás.

Lo que yo le recomiendo a mis amigos es que mejor se inscriban a un curso formal, donde paguen y tengan horario y tareas. ¿Por qué? Porque de esa forma se acostumbran a ir a clase, a entregar trabajos a que se recuerden que están pagando y que tienen que aprovechar. Sí lo haces por tu cuenta es paja, no lo vas a seguir al pie de la letra, te vas a saltar lecciones, te va a comenzar a valer, no verás progreso, te vas a aburrir.

Y como la gran mayoría de gente es huevona y dejada, por eso recomiendo lo de meterse a clases formales.
N/A

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #22 : enero 31, 2016, 09:06:18 pm »
Te lo voy a decir bien simple:

¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?

Sí, pero debés tener una disciplina de monje para que awebo aprendás.

Lo que yo le recomiendo a mis amigos es que mejor se inscriban a un curso formal, donde paguen y tengan horario y tareas. ¿Por qué? Porque de esa forma se acostumbran a ir a clase, a entregar trabajos a que se recuerden que están pagando y que tienen que aprovechar. Sí lo haces por tu cuenta es paja, no lo vas a seguir al pie de la letra, te vas a saltar lecciones, te va a comenzar a valer, no verás progreso, te vas a aburrir.

Y como la gran mayoría de gente es huevona y dejada, por eso recomiendo lo de meterse a clases formales.
Te lo voy a decir bien simple:

¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?

Sí, pero debés tener una disciplina de monje para que awebo aprendás.

Lo que yo le recomiendo a mis amigos es que mejor se inscriban a un curso formal, donde paguen y tengan horario y tareas. ¿Por qué? Porque de esa forma se acostumbran a ir a clase, a entregar trabajos a que se recuerden que están pagando y que tienen que aprovechar. Sí lo haces por tu cuenta es paja, no lo vas a seguir al pie de la letra, te vas a saltar lecciones, te va a comenzar a valer, no verás progreso, te vas a aburrir.

Y como la gran mayoría de gente es huevona y dejada, por eso recomiendo lo de meterse a clases formales.

Pero la pregunta es: ¿Para qué querés aprender?

Si es como digo.. Que querés aprender inglés para trabajar mañana... Es paja... Solo que tengas como vos decís una super-ultra disciplina de monje. Y aún así, te puede pasar como a mi, que aprendí a leer mucho antes de aprender a escuchar y escribir... Y la mejor forma de aprender lo último es que tengas a alguien que hable nativamente inglés con quién platicar (como me pasó a mi con este consultor).

Mi proceso para hablar ingles visto en retrospectiva ha tomado años... Al final funcionó porque fue gradual y basado en la necesidad. NO necesite paciencia de monge ni nada, era más una necesidad derivada de mi propia curiosidad por encontrar mejores materiales didácticos. ASí que por aprender mucho de comptuación terminé aprendiendo inglés.

Pero si no tenes ni la paciencia de monge, ni podes esperar años para aprender gradualmente como me pasó a mi. Mejor pagá una escuela que tenga una metodología que te garantice que podás aprender en un tiempo más corto.

Según he visto la mayoría de academias no te garantizan hablar inglés de forma nativa en menos de 1 año, así que supondría que eso es el tiempo mínimo requerido, independientemente lo hagas de forma autodidácta o en academia.


Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #23 : enero 31, 2016, 09:07:47 pm »
Bueno aprovechando el post.

Digamos que despues de tener cierto nivel de ingles ya sea en speaking/listening/writing...

que otras alternativas de obtener de ingresos aparte de call centers pudieran existir???, si yo se que no es malo trabajar ahi cuando no hay oportunidades de trabajo, pero ya he visto varias personas que no tienen extrema necesidad se terminan hartando de trabajar en CC despues de un año por el alto estres (entre otras cosas).

Lo unico que se me ocurre son traducciones ya sea de documentos, libros y las presenciales para actos o conferencias..

y algo como esto:
http://www.tecoloco.com.sv/267883/otros-empleos.aspx?cid=jajob-ljobs-none&jacid=267883-01-2016&utm_source=ljobs&utm_medium=email&utm_campaign=sv_ljobs_ljobs

saben de otras oportunidades al tener un nivel mas o menos adecuado de ingles??
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #24 : enero 31, 2016, 09:08:44 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=bC3NIdiZF_E

Practiquen el listening con ese video, a pesar de ser gringo y hablar normal, a este si le entiendo casi todo, a diferencia de los videos de musica, por alguna razon casi no  x_x


Lo que pasa con los videos musicales es que la musica lleva un ritmo obviamente y no es hablado, si no cantado y las palabras deben adecuarse al ritmo de la musica.

por eso a veces no se entiende, algunas palabras solo las "pujan" otras las alargan.

Desconectado SV15

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 29
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #25 : enero 31, 2016, 09:10:46 pm »
Bueno aprovechando el post.

Digamos que despues de tener cierto nivel de ingles ya sea en speaking/listening/writing...

que otras alternativas de obtener de ingresos aparte de call centers pudieran existir???, si yo se que no es malo trabajar ahi cuando no hay oportunidades de trabajo, pero ya he visto varias personas que no tienen extrema necesidad se terminan hartando de trabajar en CC despues de un año por el alto estres (entre otras cosas).

Lo unico que se me ocurre son traducciones ya sea de documentos, libros y las presenciales para actos o conferencias..

y algo como esto:
http://www.tecoloco.com.sv/267883/otros-empleos.aspx?cid=jajob-ljobs-none&jacid=267883-01-2016&utm_source=ljobs&utm_medium=email&utm_campaign=sv_ljobs_ljobs

saben de otras oportunidades al tener un nivel mas o menos adecuado de ingles??

Dando clases... en la mayoria de academias no buscan licenciados o profesores en idioma ingles (por la escasez de los mismos) de eso se me ocurre, dando clases en una academia aunque necesitas traer para enseñar y tener paciencia

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #26 : febrero 01, 2016, 09:28:54 am »
Bueno aprovechando el post.

Digamos que despues de tener cierto nivel de ingles ya sea en speaking/listening/writing...

que otras alternativas de obtener de ingresos aparte de call centers pudieran existir???, si yo se que no es malo trabajar ahi cuando no hay oportunidades de trabajo, pero ya he visto varias personas que no tienen extrema necesidad se terminan hartando de trabajar en CC despues de un año por el alto estres (entre otras cosas).

Lo unico que se me ocurre son traducciones ya sea de documentos, libros y las presenciales para actos o conferencias..

y algo como esto:
http://www.tecoloco.com.sv/267883/otros-empleos.aspx?cid=jajob-ljobs-none&jacid=267883-01-2016&utm_source=ljobs&utm_medium=email&utm_campaign=sv_ljobs_ljobs

saben de otras oportunidades al tener un nivel mas o menos adecuado de ingles??


Es que el inglés debería de ser una herramienta no un objetivo como tal. A menos que vos querrás saber inglés para enseñar (necesitás una Lic. en Idiomas) o que vos querras ser un intérprete (que no es lo mismo que traductor) el inglés es solo una herrramienta.

Yo sinceramente no conosco a nadie que sinceramente quiera pasar trabajando en un call center toda su vida. Es decir habrán algunos que si pero en la parte gerencial no veo mucha gente que me diga.. Si yo quiero aprender inglés para pasar sentado contestando llamadas hasta que me jubile.

Te pongo un ejemplo práctico: Si vos sos Ing. Civil y sabes inglés posiblemente tengas ventajas para que te contraten en una empresa constructora que haga proyectos en el extranjero o que trabaje con extranjeros y te garantizo que vas a tener un mejor salario que el que simplemente ve proyectos locales. Igual en cualquier otra rama.


Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #27 : febrero 01, 2016, 10:15:22 am »
de la segunda pagina me quedo con el sabio consejo de MX, ver peliculas en ingles con subtitulos en ingles.


No voy a trabajar de eso, aunque esta como posibilidad a partir despues del 2017.
Tech Chat SV Community.

carloss

  • Visitante
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #28 : febrero 04, 2016, 09:58:15 pm »
El mejor para mi es wlingua

patrimansanares

  • Visitante
Re:¿ Se puede aprender ingles sin pagar ?
« Respuesta #29 : febrero 09, 2016, 06:08:44 pm »
Paginas o aplicaciones que sepan para pronunciar bien las palabras en ingles?
Ya que unas solo ponen la palabra en ingles y la traducción en español, alguna que ponga también como pronunciar?