Autor Tema: Visas para Residencia en Canada  (Leído 296119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #600 : marzo 04, 2015, 01:32:01 pm »
Bueno, después de meditarlo por un tiempo, he decidido iniciar los trámites para irme a estudiar a Canadá un diplomado, y luego de eso rebuscarme por quedarme allí. Lo que tengo planeado es:

1. Contactar con la Universidad de Winnipeg para seleccionar el programa y solicitar requisitos de admisión (Hecho)
2. Solicitar mis notas tanto de Bachillerato como de Universidad (Hecho)
3. Pedirle a alguien que traduzca mis notas, y que también de fe delante de un notario que la traducción es fiel a la original, y que el notario lo valide. Luego, con la original y traducida, ir a RREE a pedir la auténtica, para después ir al Consulado a pedir la auténtica de la auténtica (Pendiente)
4. Realizar el examen TOEFL. Es más barato, lo acepta la mayoría de Universidades allá, y dicen que es más fácil que el IELTS (Pendiente)
5. Traducir mi CV (Pendiente)
6. Llenar el formulario de aplicación y pagar el fee (Pendiente)
7. Enviar todos los documentos antes mencionados (Pendiente)
8. Si todo sale bien, y me dan la carta de aceptación en la Universidad, solicitar un préstamo con BANDESAL y una institución financiera (Trámites iniciados, pendiente)
9. Vender todo lo que tenga (Pendiente)
10. Emprender una nueva aventura en busca de mis sueños xD (Pendiente)

Así que de esa manera pienso obtener poco a poco la residencia allá. Así que a ver, hay les cuento

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #601 : marzo 04, 2015, 05:03:17 pm »
Bueno, después de meditarlo por un tiempo, he decidido iniciar los trámites para irme a estudiar a Canadá un diplomado, y luego de eso rebuscarme por quedarme allí. Lo que tengo planeado es:...
10. Emprender una nueva aventura en busca de mis sueños xD (Pendiente)
Así que de esa manera pienso obtener poco a poco la residencia allá. Así que a ver, hay les cuento

Te felicito, adelante.
Sacar la residencia despues de un tiempo de estar estudiando aqui no es dificil.

Si no me equivoco, el comuno Moyo, asi se quedo.

Leete http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/cec/apply-who.asp

segun leo, lo escencial es ponerse a trabajar en un area que sea requerida, con 12 meses de trabajo calificado, podes aplicar a la residencia.
Ojo, no necesitas permiso para trabajar en campus, y ni para algunos trabajos fuera de campus.

Nuevamente, Moyo es el experto en esto, y quien mas te podria guiar, por si me equivoque en algo.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #602 : marzo 04, 2015, 10:03:30 pm »
Animos mikau, que detras de vos voy yo. el otro año ya voy a andar haciendo esas vueltas, este año para mi será  de cerrar capitulos y ahorrar
N/A

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #603 : marzo 05, 2015, 08:24:14 am »
jeff le envie un mp  :phew:

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #604 : marzo 05, 2015, 01:27:33 pm »
jeff le envie un mp  :phew:

Ayer te respondi

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #605 : marzo 05, 2015, 01:54:40 pm »
Ayer te respondi

No don revise porque no ha caido nada  :embarassed:

Yo he estado pendiente de ese mp  x_x

Busquelo en los enviados a ver si salio y si no hagame el cambalache de responderlo otran vex  :phew:

Desconectado Kyon_Kun

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1873
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #606 : marzo 05, 2015, 03:16:49 pm »
Lo que esta haciendo Mikau esla forma mas facil de quedarse en Canada ya lo habiamos comentado alla por la pagina 28  :phew: :p
Solo se necesita la plata para el estudio y el ingles. Asi es como los Chinos se quedan viviendo aqui. Suerte Mikau y espero que nos contes como te resulta todo
« Última Modificación: marzo 05, 2015, 07:43:46 pm por Kyon_Kun »

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #607 : marzo 05, 2015, 04:27:10 pm »
Si sacas un diplomado y te quedas en la provincia de manitoba solo necesitas 6 meses para aplicar directamente al nominee program y empezar el proceso.

Eso si cuando empezas a trabajar la compania y pasas los 6 meses  t tiene q hechar la mano porq se tienen q registrar para poder tenerte como empleado, pero es gratis asi q la mayoria d empresas te ayudan.  luego q tenes los 6 meses y aplicas t llega una carta para renovar tu permiso d trabajo por 2 anios mas en lo q se supone tarda el proceso pero solo tarda 1 anio.

6 meses full time employee es lo unico q aceptan nada mas.

Si no t graduas y venis a trabajar d un solo son 12 meses para apliacr directamente pero ocn el gobierno sin ayuda de la provincia, lo mas conveniente es apliacr on nominee program q una provincia te respalde + tu diploma.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #608 : marzo 05, 2015, 05:47:22 pm »
hey mara, hablando con los superiores de canada, creo que me van a hacer el paro :O
me van a conseguir el Work Letter (por ahi decia Jeff que eso era casi imposible que suceda, pues ya lo estoy haciendo posible)

EDIT: hasta me estan diciendo cuales serán mis labores si comienzo a trabajar con ellos.
Creo que empezaré desde aqui pero eso ya es una puerta abierta :D

, parece que todo saldrá antes de lo pensado :O

Les mantendré informado
« Última Modificación: marzo 05, 2015, 07:17:52 pm por naruto »
N/A

Desconectado Kyon_Kun

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1873
    • ImperioMoe un blog de figuras de anime en Español
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #609 : marzo 05, 2015, 07:51:36 pm »
hey mara, hablando con los superiores de canada, creo que me van a hacer el paro :O
me van a conseguir el Work Letter (por ahi decia Jeff que eso era casi imposible que suceda, pues ya lo estoy haciendo posible)

EDIT: hasta me estan diciendo cuales serán mis labores si comienzo a trabajar con ellos.
Creo que empezaré desde aqui pero eso ya es una puerta abierta :D

, parece que todo saldrá antes de lo pensado :O

Les mantendré informado

Felicidades naruto ojala te saliera. Como Jeff decia es casi imposible pero no totalmente. Si ya te conocen y estan trabajando para la misma empresa en otra parte del mundo ellos pueden pedirte y justificar que te esten llevando a trabajar, a veces es temporal o por temporada ahorita nosotros por ejemplo tenemos a un par de Indios (de la India  :roll: ) que los han traido temporalemente para un proyecto porque trabajan en la misma empresa en su pais, y solo lo ven como un movimiento temporal justificado por el proyecto pero cuando el proyecto se acabe se les acaba la visa. Pero ya estando aqui pueden extender una visa temporal de trabajo y luego dar una residencia temporal (no es facil pero es posible). Mientras tenes una residencia temporal solo podes trabajar para la empresa  que te trajo a Canada no te podes cambiar. Ahora podes despues de un tiempo (no se cuanto) podes por tu cuenta comenzar los tramites para residencia permanente que te puede permitir trabajar con otras empresas y moverte por todo Canada etc, luego aplicas para la ciudadania  ;)

A ver como te sale la onda, keep going!!!
Como
« Última Modificación: marzo 05, 2015, 07:57:19 pm por Kyon_Kun »

Desconectado jeffporfirio

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 341
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #610 : marzo 05, 2015, 08:09:45 pm »
En-horabuena Naruto.
Lograste lo imposible!
Si terminas en Calgary estoy a tus ordenes.

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #611 : marzo 06, 2015, 08:37:51 am »
creo q las main offices d telus estan en ontario. asi q para ahi t irias.

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #612 : marzo 06, 2015, 08:38:11 am »
Me ha surgido una pregunta. Y es que Jeff puso que los pasos para autenticación de los documentos son:
1. Traducir los documentos
2. Dar fe ante un notario que la traducción es legítima.
3. Ir a Relaciones Exteriores por la auténtica
4. Ir al consulado de Canadá por la auténtica de la auténtica.

Pero no sé si en el paso 2, esta sería una declaración jurada, y en ese caso, estuve leyendo en el sitio web de Relaciones Exteriores esto:

Citar
Procedimientos para realizar el proceso de autenticas en el ministerio de relaciones exteriores: Cualquier persona puede solicitar el trámite de autentica sin necesidad de presentar un documento de identificación. Únicamente se autentican documentos originales. Costos: Firma de funcionario Salvadoreño US $5.00. Firma de Funcionario Extranjero (funcionarios extranjeros de las representaciones diplomáticas acreditados en El Salvador) US $ 20.00. Los pasos a seguir antes de llevar los documentos salvadoreños a realizar el proceso de auténtica en el Ministerio de Relaciones Exteriores son:

Citar
Documentos de educación desde el nivel parvulario hasta el bachillerato. Las firmas que calzan estos documentos deberán ser autenticados por:
Ministerio de Educación
Ministerio de Relaciones Exteriores
Representación Diplomática o Consular del país donde surtirá efectos el documento.

Documentos de estudios universitarios (constancia de notas, títulos universitarios, pensum, etc.). Las firmas que calzan estos documentos deberán ser autenticados por:
Ministerio de Educación
Ministerio de Relaciones Exteriores
Representación Diplomática o Consular del país donde surtirá efectos el documento.

Citar
Documentos emitidos por Notarios, entre ellos: Escrituras Públicas o Testimonios, Actas Notariales (Declaraciones Juradas, Autorizaciones para viaje o solicitud de pasaporte de menores o cualquier acto notarial), copias fidedignas de documentos, traducciones al idioma castellano u otros idiomas
Las firmas que calzan estos documentos deberán ser autenticados por:
Corte Suprema de Justicia
Ministerio de Relaciones Exteriores
Representación Diplomática o Consular del país donde surtirá efectos el documento.

Entonces tendría que ir a la CSJ para que me autentiquen eso? O es que algo estoy entendiendo mal?

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #613 : marzo 06, 2015, 08:41:41 am »
Generalmente solo tenes q traduir, llevarla al notario y q la firmen y luego q la autentiken alguien en las oficinas de la embajada

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Visas para Residencia en Canada
« Respuesta #614 : marzo 06, 2015, 08:58:24 am »
Generalmente solo tenes q traduir, llevarla al notario y q la firmen y luego q la autentiken alguien en las oficinas de la embajada
Sí. Acabo de hablar con un notario, y me dicen que no hacen la declaración jurada, y por eso no es necesario llevarla al CSJ
« Última Modificación: marzo 06, 2015, 09:00:54 am por Mikau »