Autor Tema: Cambo de busqueda en lista  (Leído 6608 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kevinharold

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Cambo de busqueda en lista
« : febrero 19, 2015, 02:52:14 pm »
Mi consulta es la siguiente necesito que al momento de escribir la palabra se vaya filtrando en el grid de abajo según se vaya escribiendo



De ante mano muchas gracias espero su ayuda...  :thumbsup: :thumbsup:  :roll: :sad:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #1 : febrero 19, 2015, 03:05:14 pm »
Busca sobre LIKE en FOX

no se si estas utilizando la funcion like o estas incluyendo el like dentro de una consulta sql.

si estas utilizando el like dentro de una consulta de sql prueba quitando el like y hacer una comparacion simple. Foxpro realiza de forma automatica la busqueda de registros con informacion similares, solo ten encuenta que foxpro distinge entre mayusculas y minusculas si la palabra esta almacena en mayusculas y realizas la consulta con minusculas no vas a encontrar ninguna coincidencia, para evitar este problema te recomiendo usar la funcion upper().

Desconectado Kevinharold

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #2 : febrero 19, 2015, 03:17:49 pm »
Busca sobre LIKE en FOX

no se si estas utilizando la funcion like o estas incluyendo el like dentro de una consulta sql.

si estas utilizando el like dentro de una consulta de sql prueba quitando el like y hacer una comparacion simple. Foxpro realiza de forma automatica la busqueda de registros con informacion similares, solo ten encuenta que foxpro distinge entre mayusculas y minusculas si la palabra esta almacena en mayusculas y realizas la consulta con minusculas no vas a encontrar ninguna coincidencia, para evitar este problema te recomiendo usar la funcion upper().


La verdad no he probado nada no tengo idea de como hacerlo, pero voy a leer sobre LIKE a ver como lo implemento muchas gracias

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #3 : febrero 19, 2015, 03:23:39 pm »
La verdad no he probado nada no tengo idea de como hacerlo, pero voy a leer sobre LIKE a ver como lo implemento muchas gracias
Si usas LIKE toma en cuenta que tenes que escapar el parametro ingresado, porque se genera un error cuando metes algunos tildes o puntos y comas ( ' , :, ´)
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado Kevinharold

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #4 : febrero 19, 2015, 03:25:00 pm »
Si usas LIKE toma en cuenta que tenes que escapar el parametro ingresado, porque se genera un error cuando metes algunos tildes o puntos y comas ( ' , :, ´)
Ok estoy informandome al respecto y tomare en cuenta aunque solo encuentro cosas como:
El símbolo % del like te funciona como comodín, ve estos ejemplos, ya que no se exactamente como es que deseas la busqueda.

LIKE 'P%' Extraerá los registros que inicien con una P, sin importar el resto.
LIKE '%P%' Extraerá los registros que "contengan" una P dentro de la cadena.
LIKE '%P' Extraerá los registros que Terminen con una P sin importar el inicio de la cadena.

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #5 : febrero 19, 2015, 03:28:35 pm »
Ok estoy informandome al respecto y tomare en cuenta aunque solo encuentro cosas como:
El símbolo % del like te funciona como comodín, ve estos ejemplos, ya que no se exactamente como es que deseas la busqueda.

LIKE 'P%' Extraerá los registros que inicien con una P, sin importar el resto.
LIKE '%P%' Extraerá los registros que "contengan" una P dentro de la cadena.
LIKE '%P' Extraerá los registros que Terminen con una P sin importar el inicio de la cadena.

usas de un solo  LIKE '%parametro%' y buscar cualquiera registro que tenga el valor del parametro que le envias, ese te puede funcionar.

ejemplo de uso LIKE
 SELECT * from nombretabla WHERE nombrecampo like "%parametro%"

Mas Info: http://support.microsoft.com/kb/98434/es


 :offtopic:
Busca sobre LIKE en FOX

no se si estas utilizando la funcion like o estas incluyendo el like dentro de una consulta sql.

si estas utilizando el like dentro de una consulta de sql prueba quitando el like y hacer una comparacion simple. Foxpro realiza de forma automatica la busqueda de registros con informacion similares, solo ten encuenta que foxpro distinge entre mayusculas y minusculas si la palabra esta almacena en mayusculas y realizas la consulta con minusculas no vas a encontrar ninguna coincidencia, para evitar este problema te recomiendo usar la funcion upper().

lol http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1119607-Ayuda-con-comando-LIKE.html
« Última Modificación: febrero 19, 2015, 03:34:02 pm por Balmossther »
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado Kevinharold

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #6 : febrero 19, 2015, 03:34:03 pm »
usas de un solo  LIKE '%parametro%' y buscar cualquiera registro que tenga el valor del parametro que le envias, ese te puede funcionar.
el parametro que deseo buscar es txtBusqueda y no se si colocar LIKE '%thisform.txtBusqueda.value%'  para ir haciendo el filtro en tiempo real mientras se va escribiendo y e codigo colocarlo en InteraticveChange de el campo txtBusqueda no se si estoy mal?

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #7 : febrero 19, 2015, 03:41:29 pm »
el parametro que deseo buscar es txtBusqueda y no se si colocar LIKE '%thisform.txtBusqueda.value%'  para ir haciendo el filtro en tiempo real mientras se va escribiendo y e codigo colocarlo en InteraticveChange de el campo txtBusqueda no se si estoy mal?
antes que nada no se mucho de foxpro xD, el control txtBusqueda  no tiene algun evento como el TextChanged  o el KeyPress, si es asi, podes meter ejecutar la funcion ahi, a medida escriba el usuario vas capturando el parametro, ejecutando la funcion y mostrando el resultado.


No se si aplican:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.control.textchanged%28v=vs.110%29.aspx
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.control.keypress%28v=vs.110%29.aspx
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado Kevinharold

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #8 : febrero 19, 2015, 03:52:24 pm »
antes que nada no se mucho de foxpro xD, el control txtBusqueda  no tiene algun evento como el TextChanged  o el KeyPress, si es asi, podes meter ejecutar la funcion ahi, a medida escriba el usuario vas capturando el parametro, ejecutando la funcion y mostrando el resultado.


No se si aplican:
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.control.textchanged%28v=vs.110%29.aspx
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.control.keypress%28v=vs.110%29.aspx
ok sigo buscando info a ver que sale Gracias!!!!

Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #9 : febrero 19, 2015, 04:03:12 pm »
ok sigo buscando info a ver que sale Gracias!!!!
:drinks:
como ultimo recurso mira uno que otro tutorial, a mi me ha ayudado en algunas ocasiones,
te dejo uno  :thumbsup:
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6083
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #10 : febrero 19, 2015, 04:05:04 pm »

lol http://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1119607-Ayuda-con-comando-LIKE.html


y que querias que le hiciera yo la terea ??  :D

Si es que es el primer resultado de la busqueda en G!  :thumbsup:

Ademas me parecio muy fina la respuesta  :azn:



Desconectado Balmossther

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1078
  • Una alma Sana, Reside en una mente sana
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #11 : febrero 19, 2015, 04:11:57 pm »
y que querias que le hiciera yo la terea ??  :D

Si es que es el primer resultado de la busqueda en G!  :thumbsup:

Ademas me parecio muy fina la respuesta  :azn:

:D
a mi la verdad me dio curiosidad sobre FoxPro y he visto uno que otra linea de codigo, pero personalmente prefiero programar en otros lenguajes.
███████████████████████████████████████████████████████████████

Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #12 : febrero 19, 2015, 06:08:00 pm »
A todo esto el muchacho no les dijo si estaba usando "sql" o esta usando la base de datos de Visual Fox.


Haciendo de caso que usas sql, si usas like busca limitarlo a que haga la búsqueda cuando hallas introducido unos 3 o 4 letras en el textbox, cuando son listados grandes y usas like para hacer búsquedas de "letra" por "letra" la base de datos podría llegar a "sentirlo", en pocas palabras no es conveniente usar like con eventos como keypress cuando son grandes cantidades de info.


Desconectado Kevinharold

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 551
  • Imaginate lo que viene....!!!
    • Untercio Software ®
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #13 : febrero 24, 2015, 02:15:31 pm »
Lo estoy haciendo desde la base de datos de visual fox

Desconectado MauricioG

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Cambo de busqueda en lista
« Respuesta #14 : mayo 25, 2015, 07:26:58 pm »
si quieres algo como el archivo adjunto, avisame.
moris_gonzalez@hotmail.com