Autor Tema: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]  (Leído 10498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« : mayo 10, 2006, 11:53:13 pm »


Bueno hace pocos dias la gente de FreeBSD lanzo su novedoso sistema PCBSD pensado especialmente para los usuarios de escritorios, todo con el objetivo de atraer nuevos usuarios al sistema FreeBSD que es un potente unix el cual no es muy usado en la actualidad por cuestiones de que no es tan facil de operar, ahora bien yo siempre he criticado la gran carga que le estan poniendo a sus sistemas los programadores de linux...el cual no se queda atras en cuanto a alternativas en sistemas operativos, cansado de los errores de windows al usar mi maquina en mi casa y cansado de ver como Mandriva, Suse, Fedora se tardaban años cargando una pagina de internet y otro año para revisarla desde el principio hasta el final, me decidi a buscar alternativas, Baje e instale FreeBSD 6.1 el cual me gusto por su rapidez pero le faltaba el toque de apariencia, este dia he instalado el PCBSD 1.0 y los resultados han sido fantasticos al punto de decir Señores Yo aqui me quedo! No  mas linux, no mas windows en mi casa solo si las circunstancias lo requieren claro esta.....aca les pongo los screen para que jusquen ustedes este sistema que me ha robado la voluntad por su rapidez, su apariencia, y sobre todo por que es Libre!!

Los Escritorios:



Utilizando el gestor de ventanas KDE 3.5 pcBSD presenta un estilo Linux pero mucho mas optimizado para darle mayor rapidez al momento de trabajar.....

Los Navegadores:



trae por default el Konkeror como navegador el cual he probado en la web y no me ha gustado en lo absoluto, asi que me descargue la version de mozilla firefox el cual trabaja de maravillas es realmente rapido

Las Ventanas:





Se abren en el navegador konqueror el cual es muy bueno siempre y cuando no se utilice para navegar en la web

El centro de Control:



Muy bien organizado para darle al usuario el control total de las configuraciones del sistema


Los paquetes:



Lo que a muchos les preocupa, la intalacion de paquetes de software, pues hay buenas noticias la gente de FreeBSD sin duda quieren terminar con el monopolio microsoft pues han desarrollado unos paquetes muy interesantes con extensiones .pbi los cuales tienen la filosofia de click y siguiente como en windows los .exe eso sin duda le dara una mayor atractividad.

Por ultimo mencionar que el sistema puede ser modificado al gusto del cliente, se pueden instalar otros gestores de ventanas y se pueden cambiar los temas del sistema, otra cosa muy interesantes es que la instalacion del sistema no lleva mas de 15 minutos y no necesita de andar modificando archivos como en linux para que reconosca el hardware....espero que lo prueben ya que es una buena alternativa yo pienso tunearlo para que me quede muy mono..... muy recomendado......

La pagina del proyecto en español:

Código: [Seleccionar]
http://www.pcbsd.es/
 :sur: :sur:

Desconectado Fredis

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 3688
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #1 : mayo 11, 2006, 11:13:53 am »
Pues la verdad despues de ver como funciona en tu maquina Noel, he decidido darle en la nuka a mandriva e instalar PCBSD

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #2 : mayo 11, 2006, 11:18:04 am »
Pues la verdad despues de ver como funciona en tu maquina Noel, he decidido darle en la nuka a mandriva e instalar PCBSD

Claro es una muy buena opcion, ahora lo que sigue es conseguirme un manejador de ventanas mas economico que KDE .. :thumbsup:

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #3 : mayo 11, 2006, 11:30:52 am »
pues fijate que te debe de ir estable y fluido por que donde es mandriva y fedora te instala el vergo de cosas visuales, y eso baja el rendimiento de la pc, carga más etc.. en los screens que veo es como tener un sistema de linux pero con las opciones de mejor rendimiento (ya que no veo que se vea tan plantoso), asi cualquier linux te funciona rapido.

bueno es mi comentario, no es forma de crear polemica, te lo digo en version easy :p
« Última Modificación: mayo 11, 2006, 11:32:34 am por LicH »

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #4 : mayo 11, 2006, 11:42:16 am »
se ve como linux, supongo que se pueden poner themes y eso bajaria un pelin el rendimiento del bsd.

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #5 : mayo 11, 2006, 11:44:50 am »
pues fijate que te debe de ir estable y fluido por que donde es mandriva y fedora te instala el vergo de cosas visuales, y eso baja el rendimiento de la pc, carga más etc.. en los screens que veo es como tener un sistema de linux pero con las opciones de mejor rendimiento (ya que no veo que se vea tan plantoso), asi cualquier linux te funciona rapido.

bueno es mi comentario, no es forma de crear polemica, te lo digo en version easy :p

Jajaja...no se por que todos andan ecepticos...jajaa...pues fijate que = un dia me instale el Suse que trae solo lo necesario para que el sistema ande, con KDE me sucedio un problema que me dio colera, cuando entraba al foro o a alguna pagina y empezaba a querer movilizarme hacia la parte de abajo el desplazamiento era demasiado lento como cuando instalas el winbug y no has instalado los drivers de video, yo creo que demasiado lo estan enfocando al uso de la aceleradora de graficos y hay que recordar que no todos disponemos de una...con este sistema es diferente no te pasa eso......

carl199

  • Visitante
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #6 : mayo 11, 2006, 11:54:25 am »
Hola.

Una pregunta, en lo personal a mi lo que me interesa es saber como funciona con relacion a los videos, codec, quemadores y toda esa vaina de avi y mas.

saludos :wacko:

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #7 : mayo 11, 2006, 12:02:31 pm »
pero fijate aunque no tengas una tarjeta de video linux tiene infinidad de drivers en su lista, te lo digo por que instale el fedora en una tarjeta sis 320  y me la instalo nitida, talvez el PCBSD se enfoco mas en eso.

por ejemplo en el fedora no me instala bien una ip1000 que tengo pero en mandriva me va muy bien, son pro y contras de cada sistema, pero sabiendo buscar los repositorios para actualizar algun driver no hay tanto problema, pero como la mayoria venimos de windows nos da un poco de pereza estar actualizando cosas en linux.

si no veamos a rdoggsv erá adicto a madriva y ahora usa arch y arch al inicio no es nada bonito pero mira que plantoso lo anda :p

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #8 : mayo 11, 2006, 12:13:54 pm »
Hola.

Una pregunta, en lo personal a mi lo que me interesa es saber como funciona con relacion a los videos, codec, quemadores y toda esa vaina de avi y mas.

saludos :wacko:

Hola Bienvenido, pues fijate que esta muy bien en ese aspecto el dia de ayer estube viendo unos DVD y funcionan bien el programa que utiliza para visualizar video es Kafeine te permite ver hasta los VCD's....para quemar ahi esta lo que seria el equivalente de nero en Unix K3B con ese podes tostar tus Cd's DVD's....


pero fijate aunque no tengas una tarjeta de video linux tiene infinidad de drivers en su lista, te lo digo por que instale el fedora en una tarjeta sis 320  y me la instalo nitida, talvez el PCBSD se enfoco mas en eso.

por ejemplo en el fedora no me instala bien una ip1000 que tengo pero en mandriva me va muy bien, son pro y contras de cada sistema, pero sabiendo buscar los repositorios para actualizar algun driver no hay tanto problema, pero como la mayoria venimos de güindous nos da un poco de pereza estar actualizando cosas en linux.

si no veamos a rdoggsv erá adicto a madriva y ahora usa arch y arch al inicio no es nada bonito pero mira que plantoso lo anda :p

Tenes mucha razon en eso man....pero ojala y nos acostumbremos a que nos cuesten un poquito las cosas....

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #9 : mayo 11, 2006, 12:46:42 pm »
Los BSD son sumamente estables... mas estables que los linux, y el manejo de memoria es muchisimo mejor.

La arquitectura del sistema es mas "moderna" que la del kernel de linux, y pues es un gran sistema operativo.. yo la verdad solo he tenido la oportunidad de trabajar con el en servidores, pero es una piedra esa cosa... la única distro que se le asoma a un BSD es Slackware.. hahaha, no crean que uso slackware solo porque sip..

A ver si un dia instalo un BSD por aqui.... desde hace dias que tengo ganas de hacerlo.


Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #10 : mayo 11, 2006, 12:56:26 pm »
pero esque cuando ya estas acostumbrado y has entendido todo lo que esta en el funcionamiento de tu linux y sabes que parte hace x cosa , siento que me da hueva meterme ahora una bsd y casi que comenzar de nuevo a ver que hace funcionar el que :P pero con esto del release 6.1 de bsd tal vez es un buen momento para darle una oportunidad , segun tengo entendido cuando esa gente libera una version catalogada como "stable release" es porque de verdad la han testeado y no da conflictos, eso es bien interesante :p

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #11 : mayo 11, 2006, 02:14:04 pm »
Los BSD son sumamente estables... mas estables que los linux, y el manejo de memoria es muchisimo mejor.

La arquitectura del sistema es mas "moderna" que la del kernel de linux, y pues es un gran sistema operativo.. yo la verdad solo he tenido la oportunidad de trabajar con el en servidores, pero es una piedra esa cosa... la única distro que se le asoma a un BSD es Slackware.. hahaha, no crean que uso slackware solo porque sip..

A ver si un dia instalo un BSD por aqui.... desde hace dias que tengo ganas de hacerlo.

Jjaja...preguntale al rdoggsv que piensa de slackware :p


pero esque cuando ya estas acostumbrado y has entendido todo lo que esta en el funcionamiento de tu linux y sabes que parte hace x cosa , siento que me da hueva meterme ahora una bsd y casi que comenzar de nuevo a ver que hace funcionar el que :P pero con esto del release 6.1 de bsd tal vez es un buen momento para darle una oportunidad , segun tengo entendido cuando esa gente libera una version catalogada como "stable release" es porque de verdad la han testeado y no da conflictos, eso es bien interesante :p

No hay mucha diferencia la mayoria de comandos y estructura de directorios no cambia, es mas hasta los archivos de configuracion de las X son similares, lo que si me he fijado y cuesta mas adaptarse es en cuanto como le llama a las udidades de Disco...muy diferente...

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #12 : mayo 11, 2006, 03:13:54 pm »
Jjaja...preguntale al rdoggsv que piensa de slackware :p


No hay mucha diferencia la mayoria de comandos y estructura de directorios no cambia, es mas hasta los archivos de configuracion de las X son similares, lo que si me he fijado y cuesta mas adaptarse es en cuanto como le llama a las udidades de Disco...muy diferente...

Esque el rdogg no supo instalarlo  :rofl: fué vencido por Slackware... esque penso que era como las otras distribuciones de solo dar siguiente, siguiente, siguiente para instalar fdskhfksadf :roll:

Y sí, se parecen porque todos son sistemas Unix, lo que cambia es el nombre de los dispositivos como dices, pero eso a final de cuentas es casi transparente al usuario, es decir una vez configurado no vas a tener muchos problemas en que el sistema funcione.

De ahi, todo el sistema es casi el mismo, la mayor parte del software  es GNU, así que al igual que un linux encontraras las librerias de C, el bash, las X, etc...

En lo único que si falla un poquito BSD es en el soporte para hardware muy reciente, con muy reciente me refiero a que no esperes que las tarjetas de video como ATI o nvidia funcionen al 100% en BSD, ahi si lleva las de ganar Linux, pk tiene mas soporte de los fabricantes en ese aspecto.

Como sea el sistema es una piedra, una vez funcionando no hay nada que lo detenga  :phew:


Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #13 : mayo 11, 2006, 03:19:16 pm »
bien sabes que no estoy acostumbrado al click y siguiente :p dejate de pajas y sino pues simplemente bajate el arch y eso lo demuestra todo , lo que pasa que los de slack son unos ineptos , a quien se le ocurre poner en la lista de kernels disponibles el 2.6 si la babozada esa no se debe de instalar de esa manera ??? decime si no son desgraciados ?? por lo menos que pongan un mensaje que el kernel 2.6 no se instala de esa manera.

ademas el 2.4 es de lo mas inestable , no seriva el hotplug , se trababa con el ssh , carga el modulo mas necesario del mundo via-rhine osea el de mi ethernet y se quedaba muerto !!! muerto muerto !!!!!!! asi que no nos demos paja :P

otro punto que se me olvidaba tocar es que el tiempo de carga es bastante mas lento comparado con el arch , es casi igual que el suse y el mandriva y todos esos  :yahoo:
« Última Modificación: mayo 11, 2006, 03:25:37 pm por rdoggsv »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Yo Aqui me Quedo!! [PCBSD]
« Respuesta #14 : mayo 11, 2006, 03:25:02 pm »
Hay este rdogg.. siempre se me alebresta cuando le digo que no pudo instalar slackware.  :rofl:

Si hubieras visto esto te hubieras ahorrado problemas:

Código: [Seleccionar]
http://www.jeepster.org.uk/history.html

Citar
2005-09-13    10.2    2.4.31    gcc 3.3.6, kernel 2.6.x as an option. Maintainenance release.

Lo que paso es que tenias que instalar el kernel luego de instalar, no seleccionarlo al momento de instalar.. que te costaba hacer eso? ya tuvieras tu slackware corriendo y funcionando :P

Que justamente el kernel de slack tenga problemas con tu hardware no es problema de la distribución, acordate que el proyecto esta a carga casi que de una sola persona, y se asegura de que tengas unicamente paquetes "estables" de software.

Igual lo pudiste arrancar con el kernel 2.4 desactivando el hotplug, en lo que la regaste fue en instalar el kernel 2.6 desde el inicio en la siguiente reinstalada... :P