Autor Tema: Headset con micrófono ¿se puede reparar?  (Leído 5298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hantuninja23

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Headset con micrófono ¿se puede reparar?
« : julio 29, 2015, 11:03:03 pm »
Tengo 2 Pares de Headset SADES SA-708 averiados, uno de ellos al parecer tiene o tuvo una falla en el cable y solo le funciona el lado izquierdo, creo que es muy dificil de reparar puesto que no se realmente donde esta el cable quebrado y tiene funda de tela.

El otro se desoldo de un headset y claro esta no funciona para nada.
Es posible arreglar alguno de ellos?
Adjunto fotos del Headset desoldado






Desconectado Frankw

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Headset con micrófono ¿se puede reparar?
« Respuesta #1 : julio 30, 2015, 12:59:23 am »
Si, se puede reparar. Yo tenia un problema similar con unos cooler master.

A mi me dejo de sonar el lado izquierdo. Cuando yo movia parte del cable que estaba justo en el headset a veces sonaba. (el cable solo era uno, de tela igual al tuyo y del lado izquierdo).

Yo ya sabia mas o menos por donde estaba el problema, lo que hize es cortar el cable completo desde la parte donde fallaba (no fue mucho solo como 4cm desde el headset). Y despues solo solde los cables con el color correspondiente.

Me quedo bien y funciono, no se nota que estan arreglados ya que lo que solde quedo por dentro.

Sino tenes cautin, son baratos en unos $5 y el estano un dolar o menos. Eso si, proba soldar otra cosa primero y que te quede bien para que no quemes el headset.



Desconectado hantuninja23

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Headset con micrófono ¿se puede reparar?
« Respuesta #2 : julio 30, 2015, 02:19:49 am »
Si, se puede reparar. Yo tenia un problema similar con unos cooler master.

A mi me dejo de sonar el lado izquierdo. Cuando yo movia parte del cable que estaba justo en el headset a veces sonaba. (el cable solo era uno, de tela igual al tuyo y del lado izquierdo).

Yo ya sabia mas o menos por donde estaba el problema, lo que hize es cortar el cable completo desde la parte donde fallaba (no fue mucho solo como 4cm desde el headset). Y despues solo solde los cables con el color correspondiente.

Me quedo bien y funciono, no se nota que estan arreglados ya que lo que solde quedo por dentro.

Sino tenes cautin, son baratos en unos $5 y el estano un dolar o menos. Eso si, proba soldar otra cosa primero y que te quede bien para que no quemes el headset.

Lo que pasa es que son 2 Headset, uno tiene el problema en el cable el problema es que no se realmente en que parte del cable sea pues ya por mas que lo mueva y lo jale solo una un lado el izquierdo y ademas tiene 3 metros de cable   :-/

Y el otro es necesario soldar pero realmente idea de donde soldar cada cable  :cry:

Desconectado animefan

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Headset con micrófono ¿se puede reparar?
« Respuesta #3 : julio 30, 2015, 11:04:11 am »
Hoy en dia el aprender a reparar las cosas ayuda a ahorrar dinero y no te volves un mero consumidor mas de la sociedad  del tirar y botar,para reparar esos audifonos lo que necesitas es un cable sustituto del arruinado y de herramienta un cautin y un probador de continuidad(tester) yo acabo de reparar unos audifonos a un amigo(el cual ni una gaseosa me invito :sad:) unos koss ksc75 que yo le recomende los cuales son muy buenos pero casi no dura el cable,le solde el cable de unos audifonos mas baratos, en tu caso necesitas un cable con dos plug 3.5mm uno para auriculares y el otro para el micro,es un cable estilo dj(el cable entra por un solo lado)en total son 5 cablecitos 2 son del micro y 3 son del auricular,pasando por metrocentro a veces busco un auricular barato, que el cable me sirva para reparar otro auricular mas caro,de ahi con el cautin lo desoldas y luego lo soldas al auricular identificando que en el plug 3.5 estereo la punta es el canal izquierdo el anillo canal derecho y la masa el comun,mientras el  plug 3.5 mic solo se usa la punta y la masa solo se sueldan dos cables en el mic que van directos,para  este tipo de reparaciones necesitas identificar si el corte esta de las copas al control de volumen o del control de volumen al plug de 3.5(toma auricular)para lo que necesitas comprobar continuidad con un tester,la mayoria de casos el corte esta cerca del plug estereo o la copa por lo que podes recortar un pedazo y ir comprobando continuidad en cada cable los cuales suelen traer una capa de barniz como aislante por lo que con papel de lija fino, lijas la punta de cada cablecito y vas probando hasta que todos tengan continuidad y luego los soldas
no se puede usar cable comun porque el cable de audifonos es del tipo libre de oxigeno (OFC)al usar cable comun funciona pero el sonido pierde calidad.es bastante fácil reparar audifonos pero hay que tener algo de experiencia y buen pulso para soldar :) podes buscar mas tutoriales por la red saludos.

Desconectado hantuninja23

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Headset con micrófono ¿se puede reparar?
« Respuesta #4 : agosto 11, 2015, 01:03:02 am »
He soldado los headsets, y no han funcionado una desgracia.  Al headset que solo le funciona 1 lado que seria el lado izquierdo y le funciona el microfono como detecto si es el cable o es otra cosa?

Desconectado animefan

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Re:Headset con micrófono ¿se puede reparar?
« Respuesta #5 : agosto 11, 2015, 10:20:29 am »
Citar
He soldado los headsets, y no han funcionado una desgracia

Necesitas un multimetro y  probar resistencia electrica en el cable o ponerlo en continuidad un pitido que te indica que el cable no esta roto(pero no suele significar que todo esta bien el tester suele pitar si la resistencia es menor a 120 ohm pero esos es mucha resistencia al paso)
este te puede servir si no tenes y no es muy caro.

https://www.vidri.com.sv/producto/69046



si ves en la imagen seleccionas la escala de resistencia mas bajo(200 ohmios) o continuidad pones una punta en el plug estereo y la otra en donde esta soldado el cable que seria los driver o bocinita y ves si marca un valor bajo de resistencia , cerca de cero a no mas de 4 ohmios(si te marca mas puede que estes sumando el valor de resistencia de la bocinita que en ese tipo de auriculares anda abajo de 32 ohm).y deberias comprobar que no sea la bocinita la que esta arruinada.En el audio hay un problema con los cables electricos ya que estos segun sus caracteristicas modifican el sonido y aqui ya entras en todo un mar de tecnicismos,subjestimos,dudas,etc. :x
Saludos.