Encuesta

Cual creen que es mejor?

Nvidia GTX 970
Nvidia GTX 980

Autor Tema: Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?  (Leído 9931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #15 : octubre 14, 2014, 11:15:34 am »
el DSR es algo mejor que el antialising todo se ve bien definido y sin dientes de sierra
emmm el DSR sigue siendo antialiasing. super sampling antialiasing para ser exacto. solo que ahora han logrado forzarlo de forma mas confiable, no hay diferencia de calidad entre SSAA y DSR.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #16 : octubre 14, 2014, 01:03:14 pm »
emmm el DSR sigue siendo antialiasing. super sampling antialiasing para ser exacto. solo que ahora han logrado forzarlo de forma mas confiable, no hay diferencia de calidad entre SSAA y DSR.

La diferencia no esta en la calidad, sino en el performance.

Oh así dice el marketing.

yo tenia pensado hacer upgrade de la GTX780 a la GTX 980 pero vi unos reviews y como dicen arriba solo es un 10% mas de performance. mejor esperar a que salga la TI y ver que ondas.

Pues la serie 400 y 500 usaron el mismo chip, la serie 600 y 700 usaron el mismo chip y ahora la serie 900 cambio de chip.

Lo que notarás de aquí en adelante, es que cuando se actualicen los drivers, ya va dirigido al nuevo chip Maxwell lo cual con el tiempo las optimizaciones pueden lograr un 30% mas y la nueva serie lo mas probable es que traiga el mismo chip trayendo algunas ventajas aunque no tengas la ultima serie, pero Nvidia siempre mantiene compatibilidad en todas sus series de 5 ano de antigüedad o mas.

Aunque viendo como están las cosas aun, lo mejor es un SLI de GTX 970, porque la GTX 980 Ti costara unos 650-700$ mientras que las 2 GTX 970 te cuestan 360$ son 720$ y le das verga a esa GTX 980 Ti por mucho, incluso ese SLI es mucho mas, económico, eficiente y poderoso que la Ati 295x2.
« Última Modificación: octubre 14, 2014, 01:11:00 pm por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado mariobro

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #17 : octubre 14, 2014, 01:10:27 pm »
que tan cierto es que la mayoria de gtx970 salieron con un ruido excesivo independientemente del fabricante

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #18 : octubre 14, 2014, 01:11:08 pm »
La diferencia no esta en la calidad, sino en el performance.
es exactamente el mismo performance que usar super sampling AA. o lo que es lo mismo renderizar la escena a 2 veces o cuatro veces la resolucion de la pantalla.

Citar
What Nvidia offers with DSR is a way to deliver supersampling antialiasing while bypassing the game's built in anti-aliasing limitations completely. With DSR, the GeForce card fools the graphics engine into believing that it the monitor can display higher resolutions than it is actually able to. The GeForce GTX 970/980 takes that high resolution information and downsamples it to the monitor's native resolution in real time. This provides the anti-aliasing benefit of SSAA without the need to program support into the software. Nvidia claims that as long as a game engine is capable of rendering to higher resolutions, DSR will work.
What's the downside? Just as SSAA is a performance killer, and so is DSR. Selecting a virtual 4K resolution in game to view at 1080p will saddle you with the same performance penalty you'd get by actually rendering to a 4K monitor. There might even be a slight extra latency added during the downsampling step, and we'll test for that later.
http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-980-970-maxwell,3941-2.html
« Última Modificación: octubre 14, 2014, 01:14:11 pm por g00mba »

Desconectado pimpizzle

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 840
  • I am the Stig...
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #19 : octubre 14, 2014, 01:11:16 pm »
Price / Performance: GTX970>GTX980
Yo me compraria la 970 :thumbsup:

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #20 : octubre 14, 2014, 01:12:37 pm »
que tan cierto es que la mayoria de gtx970 salieron con un ruido excesivo independientemente del fabricante

Yo e oído que EVGA a tenido ese problema, porque a usado el mismo Cooler que la serie anterior.

No se si mas ensambladoras han hecho lo mismo, pero el ruido tiene que ser por la ventilación y eso depende de la ensambladora, a menos que la tarjeta sea OEM.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #21 : octubre 14, 2014, 03:09:05 pm »
En realidad hay un update que apaga los ventiladores cuando el GPU esta a menos de 40° o en idle por decirlo pero se sigue escuchando como si tuviera una chicharra adentro clamando para apareaes. Las temperaturas son aceptables el cooler hace bien su trabajo solo alcanzo los 62° jugando dead rising 3 pero cuando pones los ventiladores a mas del 60% a escucha igual sin pajas igual o mas fuerte que una secadora de pelo o turbina de avión extremadamente ruidosos cuando se pone al 100%

Desconectado Bozwer

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 697
  • BozWer
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #22 : octubre 14, 2014, 11:19:51 pm »
La diferencia no esta en la calidad, sino en el performance.

Oh así dice el marketing.

Pues la serie 400 y 500 usaron el mismo chip, la serie 600 y 700 usaron el mismo chip y ahora la serie 900 cambio de chip.

Lo que notarás de aquí en adelante, es que cuando se actualicen los drivers, ya va dirigido al nuevo chip Maxwell lo cual con el tiempo las optimizaciones pueden lograr un 30% mas y la nueva serie lo mas probable es que traiga el mismo chip trayendo algunas ventajas aunque no tengas la ultima serie, pero Nvidia siempre mantiene compatibilidad en todas sus series de 5 ano de antigüedad o mas.

Aunque viendo como están las cosas aun, lo mejor es un SLI de GTX 970, porque la GTX 980 Ti costara unos 650-700$ mientras que las 2 GTX 970 te cuestan 360$ son 720$ y le das verga a esa GTX 980 Ti por mucho, incluso ese SLI es mucho mas, económico, eficiente y poderoso que la Ati 295x2.

si es en benchmarks si puede que notes una gran diferencia pero en juegos cuando tenes SLI por mas optimizado que este no ganas mas de un 30% en rendimiento. pero bueno esa informacion la lei hace unos años atras, quien quita y a cambiado, de momento me espero a noviembre-diciembre y ver que me auto regalo.
i7 3770K @3.8 ghz,12 GB RAM Kingstone HyperX fury DDR3 1600mhz, GTX 780, Corsair TX 850, Gigabyte UD3H z77, HDD 2TB

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #23 : octubre 15, 2014, 11:18:00 am »
si es en benchmarks si puede que notes una gran diferencia pero en juegos cuando tenes SLI por mas optimizado que este no ganas mas de un 30% en rendimiento. pero bueno esa informacion la lei hace unos años atras, quien quita y a cambiado, de momento me espero a noviembre-diciembre y ver que me auto regalo.

Si fuera así, la GTX 690 no le ganara a la GTX 980 en FPS.

Tener un SLI es una fuerza bruta, que antes el problema es que salía un juego y a las semanas salía los drivers para el SLI, ahora es diferente, salen al mismo tiempo casi siempre.

Ahora si tienes el dinero para decidir cambiar tu GTX 780 Ti por una GTX 980 Ti, Recomiendo mejor un SLI GTX 970, ahí si notarás una gran diferencia de poder.
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #24 : octubre 20, 2014, 01:01:55 am »
emmm el DSR sigue siendo antialiasing. super sampling antialiasing para ser exacto. solo que ahora han logrado forzarlo de forma mas confiable, no hay diferencia de calidad entre SSAA y DSR.















decias goomba?? lastima que mata mucho mas que el antialising  creo que solo en sli valdria la pena

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #25 : octubre 20, 2014, 01:14:01 am »
decias goomba?? lastima que mata mucho mas que el antialising  creo que solo en sli valdria la pena

Pues si han logrado hacer una pantalla de 1080p a 4k de una forma bastante fiable, incluso visualmente la diferencia entre una pantalla 4k al filtro es muy poca la diferencia real.

Pero chupa casi lo mismo que 4K el filtro pero yo lo veo asi, la GTX 970 corre todo a mas de 60 fps, incluso asombra la fluidez si solo juegas en 1080p.

Ya luego en vez de un upgrade a la GTX 1070 pues mejor te compras otra GTX 970 y ya estuvo,casi seguro que tienes mas potencia que la nueva generacion.

Pero es asombroso ese filtro, lo unico que la propagando dice que sin perjudicar el rendimiento y en mis pruebas consume igual que la tarjeta trabajara a 4k, la diferencia es de tan solo 2% en el rendimiento, osea nada.

Pero hoy en dia donde solo los juegos llegan a usar los 4k y luego no hay casi contenido en 4k, este filtro hace que tu pantalla 1080p vuelva hacer una gran cosa, claro si tienes la potencia para correrlo como dios manda.
« Última Modificación: octubre 20, 2014, 01:16:43 am por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #26 : octubre 20, 2014, 09:04:21 am »
decias goomba?? lastima que mata mucho mas que el antialising  creo que solo en sli valdria la pena
interesante. asi que tenes un monitor 4k? porque si no tus comparaciones son absurdas, es mas no se ni que estas diciendo que era lo que yo dije que esta mal. aparte que eso de "mata mucho mas que el antialiasing" no tiene sentido porque IGUAL ES ANTIALIASING SOLO LE CAMBIARON EL NOMBRE. joder a ustedes les pueden cambiar el nombre a una manzana, le ponen "blort" y ya es nueva fruta.

si me estas argumentando que le pusiste antialiasing y despues usaste DSR y ahi tus pruebas, tampoco tiene sentido, porque probablemente forzaste MULTISAMPLING antialiasing, no SUPERSAMPLING. y hay una ENORME diferencia de calidad y rendimiento entre ambas.

No soy yo el que lo dice. toms hardware lo dice, NIVIDIA lo dice tambien. si el mismo fabricante dice que funciona renderizando a alta resolucion y despues escalandolo hacia abajo con el obvio e INEVITABLE golpe al rendimiento...

« Última Modificación: octubre 20, 2014, 09:13:04 am por g00mba »

Desconectado Necrolancer

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4881
  • I made an ocean to take me away.
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #27 : octubre 20, 2014, 09:34:35 am »
No logro identificar cual es la con antialiasing y sin en esas fotos, podrian etiquetarlas?
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado RdanMist

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #28 : octubre 20, 2014, 10:03:06 am »
Cada captura a sido tomada con la misma configuración casi al mismo instante con la única diferencia que las que tienen el contador de fraps en grande están a 1080p y las que lo tienen pequeño a 2160p dowscaled a 1080p no es un AA normal que se diga incluso las screeen del fraps salen a 2160p porque el juego en realidad va a 2160p cosa q no pasa con el antilising por mucho que lo subas hasta donde puedas

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Que opinan, una GTX 970 o una GTX 980?
« Respuesta #29 : octubre 20, 2014, 11:04:28 am »
no es un AA normal que se diga incluso las screeen del fraps salen a 2160p porque el juego en realidad va a 2160p cosa q no pasa con el antilising por mucho que lo subas hasta donde puedas
joder hermano. como que no es un AA normal? si el supersampling AntiAliasing es precisamente eso, renderizar a una resolucion mayor y escalarlo a una menor. vos estas confundido con el Multisampling AA que funciona de manera distinta, pero no es ni de lejos la unica tecnica para hacer AA.