Autor Tema: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.  (Leído 8212 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Mucho se a hablado de la irresponsabilidad de las compañias mas grandes fabricantes de computadoras portatiles y Buena tambien la embarrada que cayo sobre Nvidia.

El caso es que por falta de una disipacion adecuada en los chipsets graficos de nvidia enfocado al mercado portatil muchas maquinitas viajantes han terminado dando solo una pantalla negra o a lo menos comportamientos erraticos.

Asi que me tope en una incursion informatica con este bonito blog, pertenece a German Herrera y en el se encuentra la solucion a todos aquellos que no son atentidos en garantia.

a groso modo se trata de calentar el chip de nvidia en la motherboard para que la soldadura vuelva a estar correctamente aplicada.

A mi parecer daba por muertos los chip con mala soldadura, pero parece que corren con algo suerte y pueden resucitar sus laptos.

sin mas preambulos les dejo el link a la pagina, espero que les sea util.

http://ghipeli.blogspot.com/2009/02/blog-post.html




.
« Última Modificación: abril 10, 2009, 10:58:18 am por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #1 : abril 10, 2009, 11:26:44 am »
Este procedimiento es semejante para algunas powerbooks y ibooks que tambien les pasa lo mismo, se quedan sin video pero bootean, solo que en el que vi usaban una vela de esas que van en un cilindro corto de aluminio para resoldar el chip. Otra mara usa unos hornos de "reflow" o para soldar elementos SMD para reparar fallas de este tipo, mas que todo con celulares, pero son caros.

Un video mostrando el procedimiento..
http://www.teachertube.com/view_video.php?viewkey=3934642e8584a58e5e10
« Última Modificación: abril 10, 2009, 08:52:47 pm por juanca »
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #2 : abril 10, 2009, 07:45:53 pm »
Pues en la que acabo de levantar usamos una estacion de soldadura que nos prestaron. Porque esta tarde comprobe que el manual si sirve.


Ponele que con un su foco emana unos sus cerca de 400º centigrados. Como no sabia usarla me queme 4 dedos y me tarde 1 hora en una cosa que solo eran 1 minuto o 2.


Basto aplicar la calor y hacer presion en el nucleo grafico para que las soldaduras volvieran a agarrar, ahorita todavia esta saltando de alegria mi hermano, y esta viendo como hace para que el disipador haga contacto con el bendito chip de video.

Le sugeri lo mismo que recomienda el blog, usar una pieza de aluminio en lugar de la goma inutil que traen.

FUNCIONA, Dios mio, quien diria que hasta a mi me sirvio.

salu2 y pare de sufrir.

.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Trance

  • Sv Vampire Team ® Founder
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 1655
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #3 : abril 10, 2009, 07:50:49 pm »
tube ese problema con una dv9275la pero todavia tenia garantia asi que se fue a reparacion  x_x

Desconectado Tio B

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 10221
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #4 : mayo 29, 2009, 11:06:21 am »
Pues en la que acabo de levantar usamos una estacion de soldadura que nos prestaron. Porque esta tarde comprobe que el manual si sirve.


Ponele que con un su foco emana unos sus cerca de 400º centigrados. Como no sabia usarla me queme 4 dedos y me tarde 1 hora en una cosa que solo eran 1 minuto o 2.


Basto aplicar la calor y hacer presion en el nucleo grafico para que las soldaduras volvieran a agarrar, ahorita todavia esta saltando de alegria mi hermano, y esta viendo como hace para que el disipador haga contacto con el bendito chip de video.

Le sugeri lo mismo que recomienda el blog, usar una pieza de aluminio en lugar de la goma inutil que traen.

FUNCIONA, Dios mio, quien diria que hasta a mi me sirvio.

salu2 y pare de sufrir.

.

mira man, tengo una duda:
- ¿que modelo de pistola de calor usaste? veo que utilizaste una con foquito, pero en el tuto dicen que era de aire caliente.

Desconectado Ne0x

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 344
  • User dangerous o0
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #5 : mayo 29, 2009, 11:16:26 am »
mira man, tengo una duda:
- ¿que modelo de pistola de calor usaste? veo que utilizaste una con foquito, pero en el tuto dicen que era de aire caliente.



Buena info man, ya lo habia experimentado :thumbsup:, pues es una pistola de calor insdustrial, a simple vista se ve como una secadora de cabello, solo que con la diferencia que esta produce 200 C o más, sirven para descongelar, secar y bueno reparar laptops  B-), yo la utilizo más en modding para doblar acrilico que para otra cosa, la podes conseguir en goldtree o vidri en diferentes marcas, te recomiendo la BOCH o en su defecto una black & decker, que es la que poseo con tres fases de temperatural me costo alrededor de $50.


Saludos.

Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #6 : mayo 29, 2009, 02:56:46 pm »
mira man, tengo una duda:
- ¿que modelo de pistola de calor usaste? veo que utilizaste una con foquito, pero en el tuto dicen que era de aire caliente.



Es una estacion de soldadura. Y utiliza un foco y una "plancha" para llevar a cabo las soldaduras.

en el ultimo caso, tire la toalla, pero mi mi ayudante (mi hermano) realizo el proceso una vez mas y funciono. 4 laptops recuperadas.

perate, es como esta, pero diferente, juas juas juas, osea, la idea es esa.

http://cgi.ebay.com/XYTRONIC-SELF-CONTAINED-SOLDER-DESOLDER-STATION-NO-RES_W0QQitemZ250432338867QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item3a4eee3bb3&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318|301%3A1|293%3A2|294%3A50
Tech Chat SV Community.

Desconectado strikerzero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 406
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #7 : mayo 29, 2009, 08:22:41 pm »
Tiene solución ese problema, pero lamento decirte que solo es una solución temporal ya que HP metió las 4 patas al fondo, mejor dicho la cago en el diseño del disipador, y además no lleva ventilación y disipación adecuada el chitset de video.

Lamento informarles que es una  reparación temporal, ya que el estaño usado en los mobos de HP de laptop no lleva plomo y es por eso que pasa ese problema.

Además todas las laptops con micros de AMD y chitset Nvidia hasta la serie 8000 dan ese error me parece sospechoso.

Es cierto que con ese procedimiento se le puede devolver la vida a tu laptops, y también a tu wifi cuando ya no te funcione, pero es temporal es una reparación de 8 meses a un año.

Yo pensaba compararme una laptops y me puse a investigar y créanme me decilucione con la marca HP, no hay diferencia entre una Compaq y una HP te fallara después que termine la garantía.

 :rtfr: :tick: :ko:

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #8 : mayo 29, 2009, 09:02:15 pm »
pues es una lastima que eso suceda  tanto que invierte uno en equipo de computo de buena calidad y al final pues salen con eso de que despues de vencida la garantia se te arruina,auque esto es algo que afecta a muchas compañias pero no por error propio sino de fabricantes de partes,recuerdo hace algun tiempo el problema con una buena cantidad de baterias de portatiles,de varias marcas desde apple dell toshiba y sony me parece,al final se podia hacer el cambio, en ese aspecto de errores de fabrica  siempre he visto que apple es muy responsable,aun cuando la garantia se haya vencido si el producto es defectuso te lo cambian,y lo digo porque hice ese cambio con una fuente de poder que tenia mas de tres años y pues entraba en ese tipo de plan de cambiar fuentes defectuosas hice la solicitud y al cabo de un tiempo me llego la nueva fuente y retorne la vieja...
« Última Modificación: mayo 29, 2009, 11:55:33 pm por BOANERGEMAC »

Desconectado strikerzero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 406
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #9 : mayo 29, 2009, 10:15:11 pm »
este es el principal problema el diseño del dicipador, como se abran dado cuenta el ventilador del dicipador del micro esta muy pero muy alejado del chitset nvidia y por eso es que calienta tanto, no es como los dicipador de dell.



pero he oido comentarios sobre fallas con equipos hp o compaq con microprocesadores AMD, Un tio vende una laptop compaq de la linea f756 LA por que se ba ya permanente a USA a 400$ valdra la pena tiene garantia asta diciembre y trae chitset de la nvidia de la linea 7000

que me aconsejas, ya que ese modelo es el que entregaba hp, al cambiar las laptos?

o mejor escojo una dell inpiron 6000




Desconectado Jarthur

  • Moderator
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #10 : mayo 30, 2009, 07:37:15 pm »
Tiene solución ese problema, pero lamento decirte que solo es una solución temporal ya que HP metió las 4 patas al fondo, mejor dicho la cago en el diseño del disipador, y además no lleva ventilación y disipación adecuada el chitset de video.

Lamento informarles que es una  reparación temporal, ya que el estaño usado en los mobos de HP de laptop no lleva plomo y es por eso que pasa ese problema.

Además todas las laptops con micros de AMD y chitset Nvidia hasta la serie 8000 dan ese error me parece sospechoso.

Es cierto que con ese procedimiento se le puede devolver la vida a tu laptops, y también a tu wifi cuando ya no te funcione, pero es temporal es una reparación de 8 meses a un año.

Yo pensaba compararme una laptops y me puse a investigar y créanme me decilucione con la marca HP, no hay diferencia entre una Compaq y una HP te fallara después que termine la garantía.

 :rtfr: :tick: :ko:



Muy correcto.

Por eso lo primero en recomendar es VENDER.

Los que no venden se las ingenian para dejar en su lugar un pedazo de metal, el pedo es que es bien dificil de colocar.

No sabria decir si sirve, pero a una le pusimos un monton de papel aluminio finamente doblado y apilado. Creo que seria mejor que la gomita.
Tech Chat SV Community.

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #11 : mayo 30, 2009, 09:18:47 pm »
Muy probable que la solucion de solo un poco mas de vida a la portatil, aunque sea posible que con las modificaciones a los dispadores de calor le de mas tiempo antes que reaparezca la falla. Aunque usando la portatil con prudencia, habilitando el manejo de poder y hacer que se ventile lo mas posible cuando menos durara hasta que se ahorre para comprar otra.


P.S.: Me llego la idea de el papel aluminio y la moneda de 1 centavo, lastima que aca en el pais el cobre y el aluminio no se vendan en laminas.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado strikerzero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 406
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #12 : mayo 30, 2009, 10:17:58 pm »
en algunos tutoriales de reparacion recomiendan poner un centabo de cobre o si eres muy diestro un mino ventilador aunque este ultimo lo dudo :dumb:  :drinks:

Desconectado strikerzero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 406
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #13 : mayo 31, 2009, 01:05:46 am »
sabras si funciona cuando la vuelbas a armar, y si enciende funciono si no la buelves  a desarmar y pruebas otra vez  :drinks:

Desconectado =SV=Mike

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1669
Re: Recalentamiento en Graficos Nvidia Portatiles. Solucion. link externo.
« Respuesta #14 : mayo 31, 2009, 06:36:02 am »
yo tuve ese problema con una HP dv9000. y no le encontrabamos la fuente del problema.  :-/

hasta que Googleamos. y vimos en la pagina de HP que las series DV 2000,6000,9000 tenian problemas de fábrica. y efectivamente tenia nuestra HP los sintomas de NO wireless, reinicios Constantes,

cambios el Bios tal como decian los de HP, y otras cuestiones y nada.

hasta que mi buen amigo, casi hermano el "Yacker". me la llevo para la USA. y la envió a los de HP. y la enviarón como nueva.  :yahoo:

así que es la solución más efectiva.

ya que te cambian hasta los perifericos medio viejos

en nuestro caso, cambiaron disco duro. le cambiaron el cargador que ya estaba medio Pijiado.

eso es tener Leche.  :D