*
  • Inicio
  • Ayuda
  • Calendario
  • Ingresar
  • Registrarse
Sv Community Comunidad El Salvador > Soporte y Tecnología > Hardware - Electronico (Moderadores: Jarthur, JED57) > Temperaturas AMD sin OC y sin usar procesos
News | Custom | TP
* Bienvenido Invitado! Registrarse es gratis y solo toma un minuto!!
Bienvenido Invitado!! :drinks:

Para crear nuevos mensajes o responder a los existentes debes de ser un usuario registrado!!

Te invitamos a registrarte por medio de este link http://svcommunity.org/forum/?action=register, si ya eres usuario registrado puedes iniciar sesión en http://www.svcommunity.org/forum/?action=login2

Recibirás en tu email un correo de activación, si no lo recibes escribe a rdoggsv@svcommunity.org para que tu cuenta sea activada manualmente!!

« anterior próximo »
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  

Autor Tema: Temperaturas AMD sin OC y sin usar procesos  (Leído 785 veces)

carlos

• Sv Full Member
  • *
  • Desconectado Desconectado
  • je ahuevooo
Temperaturas AMD sin OC y sin usar procesos
« en: Julio 01, 2009, 09:58:39 pm »
Sres, tengo una consulta que en realidad la he tenido desde hace mucho tiempo.

Que temperaturas tienen en sus procesadores AMD en temperatura ambiente, sin A/C, sin overclock, con y sin Cool n Quiet encendido, y pongan que disipador usan.

la pregunta es porque por mas que trato no logro que mi temperatura baje de 38-40 con el Cool n Quiet encendido tanto con un Athlon X2 5000+ como con un Phenom II 940, ambos sin overclock.  y cuando apago el Cool n Quiet y sin usar el procesdor (osea idle) la temperatura se va a 45-46º C.

Tengo un cooler OCZ Vendetta, un fan metiendo aire desde la compuerta izquierda del case y otro sacando aire a la parte de atras practicamente a la par de disipador, he tratado hasta con el case abierto, tiene pasta AS5, ya lo he limpiado y vuelto a instalar y nada.  siento que son temperaturas elevadas comparadas a las que veo en otros usuarios.

que recomendaciones me dan? o que otra informacion necesitan para darme ideas?

mi mobo es una Asus M3A78-T.

Phenom II 940 3.0Ghz @ 3.5Ghz | Asus M3A78-T | 6GB OCZ/Crucial Ballistix DDR2-800 4-4-4-12 | ATi HD 3300 (temporal)
| 2x160GB 7200rpm Raid 0 | 200GB USB | 500 Watt Thermaltake PSU | SB X-Fi XtremeMusic | Case Antec 300
Vendo:
Regulador de ventilador de case

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
  • Ruhe, das hochste gluck auf erden...
Re: Temperaturas AMD sin OC y sin usar procesos
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2009, 10:00:40 pm »
Cita de: carlos en Julio 01, 2009, 09:58:39 pm
Sres, tengo una consulta que en realidad la he tenido desde hace mucho tiempo.

Que temperaturas tienen en sus procesadores AMD en temperatura ambiente, sin A/C, sin overclock, con y sin Cool n Quiet encendido, y pongan que disipador usan.

la pregunta es porque por mas que trato no logro que mi temperatura baje de 38-40 con el Cool n Quiet encendido tanto con un Athlon X2 5000+ como con un Phenom II 940, ambos sin overclock.  y cuando apago el Cool n Quiet y sin usar el procesdor (osea idle) la temperatura se va a 45-46º C.

Tengo un cooler OCZ Vendetta, un fan metiendo aire desde la compuerta izquierda del case y otro sacando aire a la parte de atras practicamente a la par de disipador, he tratado hasta con el case abierto, tiene pasta AS5, ya lo he limpiado y vuelto a instalar y nada.  siento que son temperaturas elevadas comparadas a las que veo en otros usuarios.

que recomendaciones me dan? o que otra informacion necesitan para darme ideas?

mi mobo es una Asus M3A78-T.

um yo tengo un 3800 oceado a 2.6 ghz (la velocidad stock de los 5000+) y me idlea a 30-35 con el ventilador d fabrica...

consejos... sacale brillo a la base del disipador si no tiene y usa una cantidad correcta de pasta térmica. tambien revisa el flujo de aire dentro del case.

Destazando trolls desde 1871

KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • MOdding Adticion!!!
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2009, 10:41:42 pm »
Pues yo tengo el Phenom II 720 oceado a 3.6 con 1.45v y por el momento las temps iddel andan por los 32c-35c y full no pasan de 42c tengo un Sunbeam COre contac frezze+Tiniq TX2 y los fans de mi case q son 4 de 120mm al minimo de rpm pueda q sea la circulacion del aire porque el vendetta es buen cooler lo tube y no decepciono lo unico q no me gustaba era la posicion en q tenia q qedar en los socket de amd...
saludossss

Phenom II X2 555 BE@Phenom II X4 B55 3.8GHz
ASUS M4A89TD PRO
4GB Corsair XMS3 DHX 1333mhz
Sapphire HD 5770 1GB Crossfire
Seagate Barracuda 500GB
Kingwin XT-1264 HTC
Coolmax CGU 700Watts
Case MOdding in progress XDXD
LG E1940S 19"

JED57

• Moderator
  • The Communiter-
  • Conectado Conectado
  • YOU CONSOLE FUCKERS!!! LOL
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2009, 11:13:56 pm »
Yo tengo un Opty 1210, con cooler de phenom a 2.8ghz y anda como a 40~ con el C&Q activado...

Un poco mas de las temp de ambiente no siendo que sea nada malo...

The last two times I went to the beach to swim I got harpooned.

Manjimaru

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2009, 12:01:15 pm »

Si se logra ver la imagen, esas son las temperaturas que tengo en IDLE, sin overclock, con Cool 'n' Quiet activado y un disipador ZeroTherm BTF90 en vez del de fabrica. Temperatura ambiente de 28°C que cuando sube a 31°C, sólo es un aumento de 3 grados en los datos.
Además atrás tengo un ventilador de 120mm sacando aire y el de la fuente de 140mm. Solamente eso ya me ayuda bastante.
Lo que es TMPIN0 es la temperatura del microprocesador y TMPIN1 lo que seria el de la mobo. Como el micro es monolítico, tira las temperaturas igual para todos los núcleos.
Es aquí donde a veces me pregunto si es de hacerle caso a la temperatura de los núcleos o al del microprocesador (todo el encapsulado).

Por si no se nota, mi micro es un Phenom X4 9850 Black Edition y la mobo una ASUS M3A78-EM. Según vi en un sitio, AMD dice que la temperatura máxima del micro es de 61°C aunque yo no veo fatal que logre pasar esa temperatura (si en dado caso se pudiera).

Cuando he jugado, marca hasta 48°C el micro y los núcleos a 41°C.

carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2009, 12:41:54 pm »
ayer lo volvi a limpiar y aplique otravez grasa termica, lo puse a trabajar full y subio hasta 54.  y eso con el case abierto.

Phenom II 940 3.0Ghz @ 3.5Ghz | Asus M3A78-T | 6GB OCZ/Crucial Ballistix DDR2-800 4-4-4-12 | ATi HD 3300 (temporal)
| 2x160GB 7200rpm Raid 0 | 200GB USB | 500 Watt Thermaltake PSU | SB X-Fi XtremeMusic | Case Antec 300
Vendo:

Manjimaru

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2009, 01:11:33 pm »
Full load hasta 54°C no es mala señal aunque con el cajon abierto... eso si no pinta muy bien. Estando así se interrumpe el flujo interno de aire y se está más propenso a la temperatura ambiente: lo negativo seria que si hay caloron ambiental, va haber buena subida de temperatura en la maquina pero lo positivo seria que si hay frío ambiental se va mantener una buena temperatura en la maquina.
Me imagino que en la parte de atrás está instalado un fan de 120mm igual que el otro en el lado izquierdo (cuando está tapado).
Ahora bien, si vivis en una zona que ronda por los 35-38°C ambiente (tipo Shulton), no te extrañes que las temps de la PC se disparen y por lo que veo, con dos CPUs es el inconveniente.

JED57

• Moderator
  • The Communiter-
  • Conectado Conectado
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2009, 01:23:31 pm »
Si te preocupan tantos las TEMP, pq no le haces le bajas un poco al Vcore... creeria que va estable con 1.20 o quiza un poco menos...

http://www.overclock.net/amd-cpus/325399-phenom-9850-low-voltage-testing.html

si el phenom 9850 aguantaba 1.1 de vcore @2.5ghz

Esperaria por lo menos algo similar con el Phenom 940

« última modificación: Julio 02, 2009, 01:26:15 pm por JED57 »

wanajox

• Sv Full Member
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 03, 2009, 10:49:19 am »
yo no se mucho de estas ondas....
pero por que no revisas tu fuente tambien
no has puesto la marca y el tipo de enfriamineto que tiene
a mi me paso hace poco la fuente q tenia era una  :alcoholic: agiler de 600w con un fan de 120mm "sacando"(pongo "sacando" pues tenia al revez el fan  :shock:) desde dentro del case y uno de 80mm  sacando en la parte posterior y todo ardia dentro de la pc  tenia el cooler stock del phenom x4 y dos fan de 80mm sacando por atras del case y tambien la PC abierta  lleg igual que vos arriba delos 50º

cuando cambie de fuente a una mejorcita todo se estabilizo y bajo a 38º (ademas de que le cambie cooler: un tuniq tower 120)

« última modificación: Julio 03, 2009, 10:50:50 am por wanajox »

rompamonos la madre pue!!!!
http://wanajox.elbruto.es

carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #9 en: Julio 03, 2009, 02:19:53 pm »
la fuente es una Thermaltake de 500W, ya habia inspeccionado eso y todo parece estar normal, la fuente no recaliente y el fan de 120mm esta funcionando con normalidad.

Vendo:

JED57

• Moderator
  • The Communiter-
  • Conectado Conectado
« Respuesta #10 en: Julio 03, 2009, 02:25:58 pm »
Cita de: carlos en Julio 03, 2009, 02:19:53 pm
la fuente es una Thermaltake de 500W, ya habia inspeccionado eso y todo parece estar normal, la fuente no recaliente y el fan de 120mm esta funcionando con normalidad.

no probaste un poco, bajando el Vcore?

MARCIAN

• MiembrosReales
  • *
« Respuesta #11 en: Julio 03, 2009, 02:36:57 pm »
Carlos

revisa bien la version de BIOS busca los bugs talves eso te pueda ayudar pueda que necesites actualizacion luego corrobora los datos que tiene
el bios con el programa que utilizas para medir la temperatura puede existir discrepancia

tambien revisa bien la configuracion del BIOS puede que algo se te haya pasado por alto y eso ocasiona la subida de temperatura hasta donde
e logrado ver segun los comentarios de los companeros

tengo algo parecido a tu hardware en 2 equipos y mis mayores temperaturas oscilan los 37 grados
mi menor temperatura son los 29 grados

realiza una prueba de rendimiento del procesador para verificar tu mayor temperatura y tambien rendimiento promedio de trabajo
hay varios programas para realizarlo en windows

Saludos

« última modificación: Julio 04, 2009, 12:14:56 am por MARCIAN »

carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #12 en: Julio 03, 2009, 05:08:34 pm »
Cita de: JED57 en Julio 03, 2009, 02:25:58 pm
no probaste un poco, bajando el Vcore?

no habia estado en mi casa, ahorita lo voy a probar.

Vendo:

carlos

• Sv Full Member
  • *
  • je ahuevooo
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2009, 09:31:59 am »
ya lo estube probando y no hace ninguna diferencia.  da las mismas temperaturas.

la verdad creo que simplemente asi trabaja en mi case y mi cuarto en particular.  despues de leer mas he visto que hay muchos otros usuarios que tienen casi las mismas temps, y de igual forma estan por debajo del maximo del procesador.  talvez al darle overclock si voy a ver una limitante, pero hasta ahora 3.6Ghz ha sido tranquilo para el procesador.

Vendo:
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
« anterior próximo »