Autor Tema: Estereotipos de profesionales/carreras  (Leído 36769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ElCalabazo

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 64
Estereotipos de profesionales/carreras
« : octubre 20, 2014, 10:14:43 pm »
Este es un post de humor, asi que sientanse libres de poner ejemplos de como la gente estereotipa a las personas con diferentes profesiones, asi que no se enojen, ahorita pongo la reaccion de las personas que no estan familiarizadas con las carreras, y cuando tu les dices cuando estudias o realizas trabajo de tu profesion

- Ingeniero en sistemas
¿hey usted puede areglar la tele y el microondas tambien?

A el que le instala los jueguitos a mi hijo

- Ingeniero en telecomunicaciones
Ahh asi que usted va ser periodista, o ¿va ser presentador?.

- Ingeniero mecanico
Ah pues le va ayudar al taller de Don Chepe, hehe le gusta ensuciarse

Hey maitro arregleme la nave pues

- Relaciones Internacionales
¿y ustedes que hace de util pues? (en la mente)

Y lean este link
http://krypto84sv.blogspot.com/2008/03/los-ingenieros-son-como-las-putas.html

y bueno despues se me van ocurrir mas cosas XD

« Última Modificación: octubre 20, 2014, 10:20:33 pm por ElCalabazo »

Desconectado Lust

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 594
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #1 : octubre 20, 2014, 10:17:12 pm »
uno de mi lado ajeno a la tecnología

Economista

¿verdad que vos sos vergon para los bancos? mira y ¿por que nos joden tanto?

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #2 : octubre 20, 2014, 10:21:04 pm »
- Relaciones Internacionales
¿y ustedes que hace de util pues?


me sigo preguntando a la fecha justo eso
N/A

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #3 : octubre 20, 2014, 10:40:42 pm »
- Relaciones Internacionales
¿y ustedes que hace de util pues?

Pues un vecino mío es ¿Relacionista internacional?

Antes... a esta carrera llegaba a estudiar la gente que planeaba trabajar en algun momento de su vida en embajadas o consulados en el extranjero. Y se educaban en cosas como protocolos, leyes internacionales y todos esos menesteres políticos y de negociacion que necesita un consul o un embajador para hacer bien su trabajo.

Ahora pues... me pareciera que estudia eso medio mundo la pregunta que me hago ¿Es que hay tantos puestos en las embajadas como para que la demanda de ese tipo de profesionales sea tan alta? No te niego que alguien que trabaje en el extranjero en una embajada como consul o embajador pueda ganar bien pero pues... ¿Cuantos puestos así hay disponibles?


Desconectado ernesto84

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1533
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #4 : octubre 21, 2014, 07:23:08 am »
psicólogo..

es para los locos...

lo irónico la gente prefiere gastar grandes cantidades de dinero en un curandero cuando se siente deprimido, y elije que le pasen un huevo por todo el cuerpo en lugar de ir a terapia..

otros.

prefieren ir a hincarse con la esperanza ciega de que las cosas se solucionen por arte de magia..
existen dos maneras de ser feliz en la vida uno es ser un idiota y otra es fingiendo ser un idiota.

Desconectado gcastellanos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Enter Computadoras
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #5 : octubre 21, 2014, 07:26:35 am »
Ahora pues... me pareciera que estudia eso medio mundo la pregunta que me hago ¿Es que hay tantos puestos en las embajadas como para que la demanda de ese tipo de profesionales sea tan alta? No te niego que alguien que trabaje en el extranjero en una embajada como consul o embajador pueda ganar bien pero pues... ¿Cuantos puestos así hay disponibles?

x2

Y hasta la descripción de la carrera (UES) denota que esas funciones son limitadas a un pequeño grupo de personas de alto rango en la política o militar:
Citar
Por tanto, la carrera de Relaciones Internacionales forma un profesional que pueda analizar y entender adecuadamente los fenómenos internacionales de El Salvador, que contribuya al diseño de una estrategia viable de cooperación y acercamiento que conduzca en primer termino a la unidad latinoamericana y
la autonomía en la defensa de los derechos, intereses y valores de El Salvador, para fortalecer su poder negociador en el fomento de un sistema internacional mas justo y equitativo.
http://secretariageneral.ues.edu.sv/index.php?option=com_content&view=article&id=39&Itemid=69
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1285
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #6 : octubre 21, 2014, 10:03:07 am »
psicólogo..

es para los locos...

lo irónico la gente prefiere gastar grandes cantidades de dinero en un curandero cuando se siente deprimido, y elije que le pasen un huevo por todo el cuerpo en lugar de ir a terapia..

otros.

prefieren ir a hincarse con la esperanza ciega de que las cosas se solucionen por arte de magia..
También refugiarse en drogas y alcohol... Aunque por costumbre es difícil pensar en ayuda psicológica, no nos educan para buscarla cuando la necesitamos y aunque algunos la contemplen la consideran un gasto en que no quieren incurrir. Es un tanto difícil desarrollarse en este campo por esas razones.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #7 : octubre 21, 2014, 05:23:13 pm »
pues eso del televisor y telefonos si ya me ha pasado ,hablan al departamento reportando todo tipo de cosas dañanas,tv,telefonos.cafeteras y los voy a ver si es mara tranquila o que cae bien pero si es de los que caen mal y ni modo tienen para pedir las cosas ni caso se le hace .algo que me molesta muchas veces quieren que uno sepa la causa del problema con solo ver la maquina y que le digan mira tal aplicacion no me funciona y que crees que pueda ser.......

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #8 : octubre 21, 2014, 06:28:49 pm »
Citar
Este... yo estudié idiomas

Y en el pensamiento de alguien más: (este maje a un call center va a ir a parar cuando ya vaya como 3er año y detecte que no le gusta preparar clase ni calificar exámenes  x_x
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado gt911

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 123
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #9 : octubre 22, 2014, 08:06:16 am »
Y en el pensamiento de alguien más: (este maje a un call center va a ir a parar cuando ya vaya como 3er año y detecte que no le gusta preparar clase ni calificar exámenes  x_x

Pero esa carrera no solo te da para dar clases (y)

Sent from my BlackBerry 9720 using Tapatalk

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #10 : octubre 22, 2014, 08:22:21 am »
Pero esa carrera no solo te da para dar clases (y)

Sent from my BlackBerry 9720 using Tapatalk
No, pero no es tampoco para ir a morir a un call center toda la vida. Quizá como un "para mientras" está bien.
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #11 : octubre 22, 2014, 10:18:38 am »
para mi alguien que estudia idiomas :
- trabaja de profesor
- trabaja de traductor

Graduado en artes:
- vago
- muerto de hambre

Expectativa Realidad - Profesiones
N/A

Desconectado MrLoch

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Trip top tall and wall to wall...
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #12 : octubre 22, 2014, 11:26:58 am »
Por cierto y los famosos trabadores sociales, y no me refiero a la manera vayunca de llamar a las damas de la noche, sino a la carrera, pa qué p0tas sirve? O más bien, cuál es el perfil profesional.

Conozco una persona que hasta de gerente de RRHH es y te juro que yo creía que esos puestos se los ganaba un administrador, un ing. industrial, o un psicólogo con experiencia en gerencia de personal, pero un trabajador social? A ver, ojalá se aparezca uno y justifique su existir xd
Soy producto de mi propia imaginación...

Desconectado XtremeH

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1961
  • We must fight very hard, or die trying...
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #13 : octubre 22, 2014, 03:51:45 pm »
Según la UPES:

El Trabajador Social realiza su actividad profesional en múltiples y diversas áreas centrada en la Acción social. Detecta y reconoce las problemáticas sociales y diseña estrategias de acción de cara a modificar la realidad social a través de la relación de ayuda a las personas en un proceso de prevención de disfunciones y la dinamización de recursos institucionales y comunitarios. Surge de los ideales humanistas y democráticos.  Sus valores se basan en el respeto a la igualdad, libertad y dignidad de todo ser humano siendo los derechos humanos y la justicia social los elementos constitutivos de la motivación y justificación de su ejercicio profesional.

Tu campo laboral:

Salud.
Educación.
Familia y menores.
Seguridad Social.
Promoción Comunal.
Promoción Humana.
Investigación social.
Rehabilitación y Discapacidad.
Recreación.
Migración y emigración.
Agricultura.
Justicia.
Promoción Cultural.
Conflictividad (en sus diversas manifestaciones)

Yo tengo 3 amig@s que han salido de esa Licenciatura, y una es trabajadora social allí en el ISSS, y los otros 2 están en ONG's

Desconectado mariobro

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 317
Re:Estereotipos de profesionales/carreras
« Respuesta #14 : octubre 22, 2014, 04:36:50 pm »
que malo eres conmigo :sorry: despues de ver eso me dieron ganas de unos traguitos para levantar el animo