Author Topic: Routers en cascada. Como configurarlos?  (Read 4292 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline xbot

• Sv Jr.
  • **
Routers en cascada. Como configurarlos?
« on: October 09, 2006, 10:34:06 am »
Hola a todos, expongo una duda para ver quien me puede dar un tip a este respecto:

Tengo conexion con T****nett, que la agarré en los momentos que era libre y sin contrato.  Luego compre una laptop con red inalambrica, asi que para aprovecharla fui a T*****com para que me cambiaran el router por uno inalambrico.  Me dijeron que con gusto me lo cambiaban, pero que tenia que firmar un contrato por no se cuantos meses y que se iban a tardar como 15 dias en hacerme el cambio, y etc.

La onda que no me quise amarrar con ellos, asi que me fuí a Nieto y me compre un router inalambrico bastante compacto y bonito.  Configure la red y tengo navegacion inalambrica sin ningun problema.

El problema es la configuracion para apertura de puertos.  Siguiendo el manualito que publicaron aqui mismo habia hecho forward de varios puertos para hacer funcionar varias aplicaciones, una de ellas el remote desktop de windows para conectarme remotamente a mi PC.  Otra vez necesito esa caracteristica pero el tener los routers en cascada me afecta.

El router alambrico es el de T*****nett y tiene la direccion 192.168.1.1, el inalambrico esta conectado al alambrico y tiene la dirección 192.168.2.1 y por ende mi laptop tiene una IP en el rango de 192.168.2

Los puertos estan abiertos en el de alambrico, pero no sé si es valido que les de un forward a una direccion que esta en otro rango, y si haciendo el forward al segundo router éste los va a forwardear a la PC.

Alguien ha hecho esto antes, o debería tener configurada la red de otra forma?

Saludos.

Offline rdoggsv

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: Routers en cascada. Como configurarlos?
« Reply #1 on: October 09, 2006, 10:53:16 am »
Porque le has puesto la 192.168.2.1 ? que paso si lo tratabas de dejar con la 192.168.1.2 por ejemplo ?

Pones el de timocom con la nat rule hacia 192.168.1.2 y el router lo pones que no sea un dhcp server y con la nat hacia 192.168.1.4

la pc podria ir

192.168.1.4
255.255.255.0
192.168.1.2

168.243.165.225
168.243.165.226

Ojo que todo esto te lo digo en teoria yo la verdad nunca he tenido la posibilidad de hacer estas cosas y no se si va a funcionar o si me estoy cagando en algo :( pero no es algo dificil de intentar y tal vez tenes suerte  :thumbsup:

Offline salvadoresc

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
« Reply #2 on: October 09, 2006, 11:11:25 am »
me imagino que le asigno el 2 por que debe de tener una mascara de subred tipo 255.255.0.0 o incluso  podria tener otros numeros en vez de los ceros pero siempre menosres de 255 fuera mejor que nos pusieras pantallazons de como tiene la ip configurada para ver que ondas ahi...
por eso pudo navegar...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Offline NoeL

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
    • SvCommunity
« Reply #3 on: October 10, 2006, 11:18:21 pm »
me imagino que el router que comprastes permite modificarle la ip ponele la ip en el rango del de turboshit y luego no tendrias por que tener problemas

jack6^3

• Guest
« Reply #4 on: December 07, 2006, 09:54:24 am »
mira el router de turbionett es el que tiene la direccion x para salir a internet  lo que necesitas es que el otro router sele asigne una ip dentro del rango valido para salir a internet lo cual lo haces configurandolo en modo dhcp el recivira una ip y tendrias que poder salir con ese router a internet

Offline Osiris Strife

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Everything that has a beginning has an end...
« Reply #5 on: December 07, 2006, 10:15:38 am »
mira xbot, por la casualidad del mundo tu router de telecom es un ZyxeL y el otro router inalambrico que compraste es un Dlink?

Offline *=Gti_bud=*

• Sv Member
    • PageWeb Liceo
« Reply #6 on: December 08, 2006, 09:30:59 am »
que tipo de router es el que comprastes ? verifica si traer dmz. si es wrtg54 linksys , de seguro trae. solo bastaria con que pongas tu ip de host en la dmz. ahi se abren todos los puertos no es necesario de hacer port  forwarding. creo tambien que los dlink traen dmz. :big_boss:

Slds.

Gti_bud
Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría.....