Autor Tema: Pentium Dual Core (serie E), disponible localmente. update (Precio Agregado).  (Leído 14488 veces)

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Ya hace dias habia puesto mis mensajes acerca de la pronta llegada de los Pentium Dual Core serie E, los cuales vendrian a ser el Dual Core para el pueblo.

(mucha de esta info es bien conocida por todos, pero esta a manera de que sea conocido por los nuevitos en hardware de pc)

Que tiene de nuevo me diran, ya que el Pentium D (Dual Core / doble nucleo) existe desde antes de los Core 2 Duo, veamos entonces.

El antiguo Pentium 4 es un procesador mono-nucleo, siendo el mas infame "modelo" el llamado Presscot de 90nm, mismo que le dio fama de calenton, y bien ganada.

Despues de este procesador Intel lanzo el Pentium D, un procesador de doble nucleo, casi, en sus inicios no fue mas que 2 pentium 4 presscot en un mismo encapsulado, lo que dio lugar a que su desempeño no fuera el esperado y le pateara el ass el Athlon X2 (de doble nucleo), incluso con la reduccion a los 65nm no mejoro gran cosa, el ultimo modelo fue llamado "Presler" (siempre 2 Pentium 4 pegados con engrudo).

Intel bapuleado por AMD y en afan de recuperar el dominio de los procesadores de Alto Desempeño creo el Conroe, y la microarquitectura fue llamada "Core", que debe ser un afan tambien para confundir al publico comun y desplazar todo sus inventarios de procesadores basados en Presscots, Preslers, Cedar Mills, y otros que usan la microarquitectura Netburst y que siguen disponibles, pero que de alguna manera hacen alusion a Core.

Si conoces el rendimiento de los Core 2 Duo no aceptarias ningun otro procesador (de Intel) aunque sea mas barato, refiriendome a los Netburst.

El tiempo ha pasado y en Junio Intel introdujo al mercado procesadores de Doble Nucleo economicos y con la microarquitectura  Core, y de paso aumentar la confusion al usar el nombre comercial Pentium en ellos.

Estamos a 10 de Agosto y al fin esos procesadores estan disponibles en el Canal que nos provee (son re-lentos), los modelos son el Pentium Dual Core E2140 y el Pentium Dual Core E2160, aca las especificaciones:

Pero antes, ¿cuanto dinero vale para tildarlo de economico?

no se bien, pero esta una oferta de introduccion y es asi:

Procesador Pentium Dual Core E 2140 1.60 GHz / 1MB cache / 800 FSB
Motherboard Biostar P4M890-M7 con PCI-Express X16 / HD-audio / SATA / 1066 FSB
512 MB DDR2 Kingston
disco duro de 120 GB Seagate

por $240.00 incluye IVA y robo.

Ahora si las especificaciones de los "nuevos" microprocesadores (un aplauso para) Pentium E:

Pentium Dual Core E2140 1.60GHz y e Pentium Dual Core E2160 1.80GHz

ambos llevan

1 MB de cache
bus de 800 MHz
EM64T (soporte extensiones X86 de 64 bits) (lo mismo que AMD64)
EIST Enhanced Intel SpeedStep® Technology (para que viva con bajas temperaturas).
SSE, SSE2, SSE3, SSSE3.
65nm.

NO cuentan con virtualizacion.

PD: se espera que cuesten entre $110.00 a $150.00 ya con IVA y robo, puede ser incluso mas baratos, confirmo despues.

Confirmo: Pentium E2140 $100.00 y Pentium E2160 $130.00
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 10:09:57 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado rcguillen

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Re: Pentium Dual Core (serie E), disponible localmente. (al fin).
« Respuesta #1 : agosto 10, 2007, 09:45:59 pm »
me llego la explicacion, en son de pajas aprendi cosas q no sabia .!!! como dicen estara de probarlos y ver q tanto han mejorado
-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado fastlane

• Sv Member
« Respuesta #2 : agosto 10, 2007, 09:50:37 pm »
gracias por todas las aclaraciones, hasta donde te entendi aunque cuesten menos es mejor comprarse un core 2 duo, en espera a que termines tu post  :thumbsup:

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #3 : agosto 10, 2007, 09:59:55 pm »
ya esta terminado.

ahi agregue una imagen en una comparacion contra un E6300 a 1.86 y 2 MB de cache, y bus FSB de 1066, no queda nada mal el E2160 sobretodo considerando que el E6300 vale casi el doble.

otra cosa, quede harto de tanto escribir Dual Core, de ahora en adelante usare los nombre codigo de los micros.

tambien arreglado y aclarado, que me refiero que deben evitar los Netburst para armar una computadora economica y elegir mejor estos micros ya que a pesar de su baja velocidad cuentan con un desempeño bastante decente para nuestros dias, lo mejor es que pueden usarlo en cualquier departamento de El Salvador y no solo donde cae nieve.
« Última Modificación: agosto 10, 2007, 10:05:23 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : agosto 10, 2007, 11:26:54 pm »
Exelente,  :wub:  esos micros se encuentran ya hace varios meses en el mercado americano... me encanta el precio cercano a los $100 y segun dicen rinden mas o menos un 10% que un C2D a la misma frecuencia. lo que es poco menos que marabilloso,...

el punto que aun no me parece mucho es que diablos haran con toda la basura pentium D que aun hay en el mercado  :dumb:

Bueno tambien, no se que tanto ha cambiado con la nueva tecnologia, y con el permiso de muchos, los chipset via, y las memorias lentas y peor single channel, ahorcaban el rendimiento de los Pentum 4, supongo qeu lo mismo sucede ahora, pero no se en que medida...

Pues con un ancho de banda tan bajo de unas lentejas memos 533 y el chipset via... quisiera ver como rinde en realidad este micro...

De igual manera quiero uno de esos micros, pero no me alcanza para la ASUS COMANDO   :cry:

Por cierto de los nuebos celerones no tenes noticias???
« Última Modificación: agosto 10, 2007, 11:29:37 pm por JED57 »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #5 : agosto 11, 2007, 08:31:40 am »
Confirmo precios:

El Pentium Dual Core E2140 a 1.60 GHz vale $100.00 con IVA y robo.

El Pentium Dual Core E2160 a 1.80 GHz vale $130.00 con IVA y robo.

el punto que aun no me parece mucho es que diablos haran con toda la basura pentium D que aun hay en el mercado

yo por eso estoy tratando de advertir que eviten los Pentium Dual Core que sean Netburst aka Pentium D.
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 06:37:35 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
8*333= 2666

me suena filete que con una mobo, mas o menos decente 965, se pueda llegar a esas frecuencias... segun dicen son monstruos overclockeros

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
de los Celerones serie 400 no hay noticias todavia.

(info para nuevitos, tienen un solo nucleo "conroe", usan la microarquitectura Core, y tienen menos cache, pero no cacho cuanto)

esta el otro combo, bastante mejorcito:

Pentium Dual Core E2160 1.80 GHz
1 GB RAM Kingston DDR2
120 GB Seagate SATA
Intel DG945GCCL D945GCCRL  (corregido)(sorry, TYPO)

todo por : $ 350.00

otro mas:

Core 2 Duo E4400 2.0 GHz
1 GB RAM Kingston DDR2
120 GB Seagate SATA
Intel DG945GCCL D945GCCRL  (corregido)(sorry, TYPO)

por $ 400.00
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 10:10:24 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
solo agrego, que recomiendo estos micros a todo aquel usuario que tenia actualizar su pc en mente y esperaba un micro con doble nucleo barato, y que en un principio pensaban comprarse un Celeron a 3.06 GHz, o bien un Pentium 4 a 2.80 GHz, o bien un Pentium D a 2.66 GHz, estos procesadores (Pentium Dual Core serie E) tienen un rendimiento mejor que todos los que he nombrado ahorita.

Estamos de suerte con los precios, solo falta que tambien aparezcan los AMD Athlon X2, no seria malo para aquellos que prefieren a AMD.

Pidanlos a sus distribuidores preferidos, Publico Usuluteco y cercanos, estoy a la espera de pedidos, cualquier trato por MP.

(talvez seria bueno moverlo a el Agachon, aunque atañe a los 2 sub-foros).
Tech Chat SV Community.

Desconectado Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
he leido todo el tema y esta muy bien explicado, jejeje vale el comercial del post anterior, pero creo que es mejor que se quede aqui.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
hey y esos precios son ya en El Salvador? o donde?
kuando estaran disponibles...

poota esos kombos kuestan tanto komo me kosto solo mi procesador kasi ..  :cry:
N/A

Desconectado –•(-•Pikachu•-)•–

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • saludos a mis fans

esta el otro combo, bastante mejorcito:

Pentium Dual Core E2160 1.80 GHz
1 GB RAN Kingston DDR2-533
120 GB Seagate SATA
Intel DG945GCCL

todo por : $ 350.00

otro mas:

Core 2 Duo E4400 2.0 GHz
1 GB RAN Kingston DDR2-533
120 GB Seagate SATA
Intel DG945GCCL

por $ 400.00

pooooooooota  a vos te hubiera comprado la pc....

ni modo...

pa la prox!!  :thumbsup:
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 05:10:57 pm por pikachu »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Recien esta semana han sido puestos a disposicion del "pueblo salvadoreño".

Y por eso digo que los pueden pedir con su vendedor local favorito, y no tan favoritos como tecnoservice y telematica.
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 10:10:59 pm por Jarthur »
Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
 :rofl: me mato lo de no tan Favorito...

En Fin exelentes Micros por un "modico" muy modico precio...

Soñando un poco con una Configuracion IDEAL para ese micro:

con esta mobo:  Fatal1ty F-I90HD

Review:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=691&pag=10

Fabricante:

http://www.uabit.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=48&page=1&model=339

Entre algunas de sus Caracteristicas:

HDMI™ - HDTV en verdadera Resolution 1080i
Lo puedo conectar a mi TV de alta resolucion sin problema

ATI Radeon� Xpress 1250 - Gaming & Vista Ready Graphics from ATI
Por Mucho el Mejor Video Integrado hasta el momento

Avivo� - ATI Avivo� Advanced Imaging and Video
Para reproducir contenido de Alta resolucion con menor uso de CPU (pero no soporta los codecs mas avanzados  x_x )

Solid State Capacitors - For Enhanced Performance and Durability
Duraran mas que tu abuelita bicentenaria...

100% Japanese Caps - Special PWM Layout with High Quality Components
Igual que ariba, buenos componentes = mayor estabilidad/durabilidad

Silent Cooling - Efficient and Noise Free Operation
Gran DISIPADOR, mucho silencio y buena refirgeracion, tanto en el NorthBridge como el Souhtbridge  :p

En fin ojala algun dia y trajeran buenas placas y sacaran de la oscuridad (BIOSTAR, PCSHIT, y demas) al pueblo salvadoreño
« Última Modificación: agosto 13, 2007, 07:30:07 pm por JED57 »

Desconectado fastlane

• Sv Member
mira cual es esta mobo Intel DG945GCCL la busque en google pero no me salio nada, otra pregunta incluyen case?