El Iphone trae las modalidades internet 3G, GPRS y el WIFI de tu casa, osea si tenes un router en tu casa ke de señal para inalambriko podes usarlo, el Iphone kambia automatikamente ke tipo de señal kaptura para navegar.
Si estas fuera de tu kasa y hay kobertura 3G navegas kon ella pero sino te konoecta a GPRS/EDGE [ojo: esto es un servicio pagado aparte al igual ke el GPRS/EDGE] pero si tenes señal WIFI gratis navegas sin necesidad de pagar un centavo jejejeje
Algo asi para ke entendas:
3G internet de altas velocidades hasta 7.5mbps [depende komo lo kontrates y los precios ke tu kompañia favorita te brinde]
GPRS/EDGE velocidad max: 128kbps
WIFI ancho de banda de tu router/servicio de internet tipo turbonett
Otras de las kosas, el bluetooth del Iphone sirve Unikamente para el manos libre ke trae, no para transferencia de datos...
Como siempre hay mucho FANBOYS diciendo... YO tengo un SE/Motorola etc. que hace mas ke eso!!! pero por favor rekuerden el Iphone es plante osea un IPOD/ITOUCH kon telefono UNICAMENTE
Hardware
Lo bueno:
* A simple vista, el diseño del iPhone 3G es mas elegante.
* Al tenerlo en la mano, se siente un aparato mucho mas ergonómiko.
* Velocidad: Tanto como el procesamiento de programas y tareas, komo la navegación con 3G.
* La pantalla se siente algo mas nítida y brillante que la versión anterior.
* La parte trasera de kristal+plástiko no se raya.
* Aunque la kámara es la misma que la versión anterior; se puede notar ke es mas rapida en enfokar y tiene un pokitin de mejor nitidez, bueno eso digo YO

Lo malo:
* Si bien la parte trasera no se raya fácilmente, si se marcan los brillos de grasa y huellas digitales.
* EL GPS tiene poko margen de error. Pero la antena es pekeña y al estar dentro de varias paredes de cemento, el GPS funciona peor si es ke funciona, pero es de volver a decir
* El iPhone no graba video.
Software
kreo que no puedo hacer una lista de las kosas buenas en cuestión de Software. Todo el sistema del iPhone es increiblemente bueno y sería imposible enlistar cada una de las kosas ke nos agradan. Todos konocemos las grandesas del iPhone y su sistema, esta de más decirlo y si lo buskan en google lo veran mejor xD
La integración entre iPhone, Mobile Me, AppStore y Mac no puede ser mejor.
Lo malo:
* Selecccionar/Kopiar/Pegar texto: Es para mí, la mas grande decepción en el iPhone.
* Flash: Es necesario poder tener Flash. Eso sí debo rekonocer que se ha logrado una gran mejora al estar en una página donde existe un video de YouTube; Ahora se Krea automáticamente un imagen y enlace para despues dar “click” y que nos lleve a la aplicación de YouTube del iPhone. Pero claro, Flash no es solamente YouTube.
Lo irrelevante:
Varios fanboys se kejan de no tener BlueTooth (para transferir archivos), MMS y mejor kámara. En mi punto de vista personal, los MMS y el BlueTooth son inncesarios teniendo sincronización por USB, WiFi, Mobile Me y iDisk.
Tampoco es necesaria una kamára con mayor pixelaje. Lo úniko que sí esta mal por parte de Apple, es no contar con grabador de video.
Conclusión:
¿Ke puedo decir? Puede que existan otros smartphones con mas karacterísticas y funcionalidades , sin embargo el iPhone hace ke aprovechemos y utlizemos todas sus funciones a diferencia de otros smartphones (N95, BlackBerry) que son toskos, no intuitivas y dificiles de usar.
SI no tienes un iPhone lo recomiendo ampliamente. Si tienes el iPhone viejo y no eres una persona que necesita checar sus datos (correo, Push contacts y Push Calendars) en donde sea, tienes mas que suficiente kon la versión anterior. Eso sí, actualiza al firmware 2.0 que es muy superior.
Y si esto es un REVIEW no venta

Les digo esto porke yo tengo uno por parte de la empresa donde trabajo y para mi trabajo