Author Topic: ayuda con quemador  (Read 3145 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline wiski

• Sv Member
ayuda con quemador
« on: October 04, 2008, 09:50:45 am »
espero tengan un buen dia comuniters pues tengo un problema con un kemadar de dvd k la carambada ya no habre tengo k estarle metiendo un clip para k sake perocomo puedo areglarlo o algun tip para k solo apretar el boton abra de nuevo? :thumbsup: se los agradeceria  :sur:

Offline tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
Re: ayuda con quemador
« Reply #1 on: October 04, 2008, 11:20:29 am »
Noooo  :shock: viejo no le estes metiendo un clip yo tuve el mismo caso con un dvd y hasta verg@ al desgraciado para que se abriera, el problema del porque ya no se abre es porque el hule que saca la bandeja ya esta muy estirado y hay que cambiarlo, lo que te recomiendo es que vayas a casa rivas y compres el hule y lo cambies, con eso problema solucionado,  la medida del hule es  #18 o 20/16 es un hule negro y sera mejor que lleves la muestra, tené en cuenta que como el hule ya esta estirado si lo comparás el nuevo queda dentro del viejo.  :thumbsup:
« Last Edit: October 04, 2008, 11:28:22 am by tierseven »

Offline wiski

• Sv Member
« Reply #2 on: October 04, 2008, 09:55:16 pm »
hey gracias man voy a ver como esta esa onda  :sur:

aaaaaaaaaaaaaa mira aparte fijatek el kemador o lector de dvd de mi novia no lee nada porque es o k le puedo areglar  :cry: :embarassed: uuuu +k mi amigo
« Last Edit: October 04, 2008, 09:57:44 pm by wiski »

Offline jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Reply #3 on: October 04, 2008, 10:30:39 pm »
hey gracias man voy a ver como esta esa onda  :sur:

aaaaaaaaaaaaaa mira aparte fijatek el kemador o lector de dvd de mi novia no lee nada porque es o k le puedo areglar  :cry: :embarassed: uuuu +k mi amigo

Hey viejo fijate que ami me pasa algo similar con mi quemador no tiene ni 8 meses y ya no quiere leer los discos, si se oye que gira el disco tambien se mira que enciende el led tambien la maquina reconoce la unidad pero no se que ondas que me recomiendan que haga

Offline Jod4

• The Communiter-
  • *
  • I'm not sinless, I'm just sinning less and less
« Reply #4 on: October 05, 2008, 12:44:21 am »
Hay una solucion que generalmente se usa cuando el OS no detecta la unidad pero el BIOS si, sin embargo yo le he probado en sistemas que detectan la unidad sin problemas pero que tienen el problema de que no queman ni leen. Esto se debe a que windows crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca o no funcione.

Para solucionarlo hacemos lo siguiente (Hacer una copia de respaldo antes de iniciar el proceso):

XP
Inicio, ejecutar y escribimos el comando "regedit" (sin las comillas), cuando aparezca el editor de registro buscamos la siguiente subclave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Vista
Inicio, iniciar busqueda, escribimos el comando "regedit" (sin las comillas), del resultado de la busqueda hacemos click derecho y eligimos abrir como administrador, si nos pide el password lo ingresamos y le damos en continuar, cuando aparezca el editor de registro buscamos la siguiente subclave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debemos asegurarnos de que estamos en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

Entramos a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminamos las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (Es probable que solo aparezca una opcion, en ese caso borramos la que este disponible).

Cerramos el registro, reiniciamos y listo.

PD: Es muy probable que necesiten reinstalar cualquier programa que utilicen para quemar (Nero, Roxio, ect) porque al editar el registro los programas ya no detectan la unidad de CD o DVD.

Espero que les funcione :thumbsup:
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Offline wiski

• Sv Member
« Reply #5 on: October 05, 2008, 09:56:38 am »
puuuu viejito lo vamos a probar man thanks  :sur:

Offline jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Reply #6 on: October 05, 2008, 01:17:41 pm »
Hay una solucion que generalmente se usa cuando el OS no detecta la unidad pero el BIOS si, sin embargo yo le he probado en sistemas que detectan la unidad sin problemas pero que tienen el problema de que no queman ni leen. Esto se debe a que windows crea unos filtros relacionados al buffer del CD o DVD, los cuales provocan que la unidad no aparezca o no funcione.

Para solucionarlo hacemos lo siguiente (Hacer una copia de respaldo antes de iniciar el proceso):

XP
Inicio, ejecutar y escribimos el comando "regedit" (sin las comillas), cuando aparezca el editor de registro buscamos la siguiente subclave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Vista
Inicio, iniciar busqueda, escribimos el comando "regedit" (sin las comillas), del resultado de la busqueda hacemos click derecho y eligimos abrir como administrador, si nos pide el password lo ingresamos y le damos en continuar, cuando aparezca el editor de registro buscamos la siguiente subclave de registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Precaución: puede haber muchas instancias de la subclave del Registro. Debemos asegurarnos de que estamos en la subclave del Registro adecuada antes de modificar los valores UpperFilters y LowerFilters.

Entramos a esta carpeta: {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318} y del panel de la derecha eliminamos las siguientes entradas:

UpperFilters y LowerFilters (Es probable que solo aparezca una opcion, en ese caso borramos la que este disponible).

Cerramos el registro, reiniciamos y listo.

PD: Es muy probable que necesiten reinstalar cualquier programa que utilicen para quemar (Nero, Roxio, ect) porque al editar el registro los programas ya no detectan la unidad de CD o DVD.

Espero que les funcione :thumbsup:

no viejo no me funciono y elimine una entrada ya que solo una tenia y fue esta LowerFilters y neles nada de nada como hago para recuperar esa entrada o no es necesaria? para el funcionamiento de otra cosa?

Offline jovev

• Sv Vampire Team ®
  • The Communiter-
  • Lord of trance.
« Reply #7 on: October 05, 2008, 01:40:22 pm »
No es necesaria, no te preocupes aunque si la quisieras recuperar tendrias que hacerlo de la copia de respaldo que hiciste por si algo pasaba.

:diablo: :rofl: lo que pasa qeu no hice ni un respaldo  :rofl: por eso pregunto si es necesaria pero gracias por la intencion

Offline Jod4

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: October 05, 2008, 01:40:51 pm »
no viejo no me funciono y elimine una entrada ya que solo una tenia y fue esta LowerFilters y neles nada de nada como hago para recuperar esa entrada o no es necesaria? para el funcionamiento de otra cosa?

No es necesaria, no te preocupes aunque si la quisieras recuperar tendrias que hacerlo de la copia de respaldo que hiciste.

En este caso quiza te recomendaria que pruebes la unidad en otra computadora o bien en modo seguro para ver que ondas porque si no funciona en ninguno de los dos casos entonces es problema de la unidad en si.
Ryzen 5600x | Hyper 212 Black | ROG Strix RTX 3070Ti | G.Skill Trident Z 64GB 3600MHz | TUF X570-PLUS | Samsung 970 Evo 500 GB + Maxtor Z1 480 GB + Crucial BX500 1 TB + Crucial BX500 2 TB + Crucial BX500 2 TB | EVGA SuperNOVA GA 850 W 80+ Gold

Offline Jod4

• The Communiter-
  • *
« Reply #9 on: October 05, 2008, 01:44:47 pm »
:diablo: :rofl: lo que pasa qeu no hice ni un respaldo  :rofl: por eso pregunto si es necesaria pero gracias por la intencion

Ok menos mal que no tuviste ningun otro problema porque sin copia de respaldo te hubiera llevado la que no te trajo XD