Autor Tema: Importancia del tipo de procesador para laptop developer?  (Leído 2783 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Importancia del tipo de procesador para laptop developer?
« : diciembre 30, 2015, 09:33:59 pm »
Buen dia señores y señoritas. Debido a que el próximo año estaré viajando bastante por razones laborales, estoy pensando en vender mi laptop actual, la cual es bastante buena en performance (core i7 2.0 quad core, ssd, 8gb RAM) pero que es algo pesadita (5.6 lb), y comprarme una laptop más liviana (si fuera posible 3 lb o menos) pero con la que pueda desarrollar siempre.

Sin embargo, tengo dudas si, una laptop con un core i5 vs una con core i7 tienen una diferencia significativa dándole un uso de developer. En mi caso, trabajo con JEE, Eclipse como IDE, Android Studio, uso Jboss o Wildfly, Node.js, y ese tipo de aplicaciones y servidores. A veces también tengo una máquina virtual de bajos recursos (1gb ram) corriendo en VirtualBox o algo así.

No quiero gastar mucho, de ser posible buscaría una refurbished y la compraría en Canadá probablemente o en USA enviándola a Canadá dependiendo de precios y disponibilidad.

Y, para reducir costos, estoy considerando tanto core i5 como core i7, por eso la pregunta si consideran que es tan significativa la diferencia como para invertir más por una laptop con core i7, tomando en cuenta que la laptop tendrá un ssd (ya sea porque ya lo traiga o porque yo se lo compre por aparte).

De antemano gracias por sus opiniones.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado Locke

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Importancia del tipo de procesador para laptop developer?
« Respuesta #1 : diciembre 30, 2015, 09:42:47 pm »
no soy entendido en el tema pero y si le desactivas el hyperthreading al i7 y proba si tienes un bajon en rendimiento

basicamente un i5 es un i7 sin hyperthreading o no ?

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Importancia del tipo de procesador para laptop developer?
« Respuesta #2 : diciembre 31, 2015, 01:01:05 am »
Y, para reducir costos, estoy considerando tanto core i5 como core i7, por eso la pregunta si consideran que es tan significativa la diferencia como para invertir más por una laptop con core i7, tomando en cuenta que la laptop tendrá un ssd (ya sea porque ya lo traiga o porque yo se lo compre por aparte).

el procesador no importa tanto como la cantidad de ram para trabajar, mientras tenga extensiones de virtualizacion suficiente.

Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Importancia del tipo de procesador para laptop developer?
« Respuesta #3 : febrero 14, 2016, 09:40:05 am »
el procesador no importa tanto como la cantidad de ram para trabajar, mientras tenga extensiones de virtualizacion suficiente.
En efecto, tenías razón. Hace un par de semanas me compre una Lenovo Thinkpad E460 aquí en Canadá aprovechando que se puso en oferta por lo de las clases, core i5 me salió más barata que la core i7, con pantalla HD y después sólo le puse el SSD, y el rendimiento súper bien.

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Importancia del tipo de procesador para laptop developer?
« Respuesta #4 : febrero 14, 2016, 09:45:44 am »
En efecto, tenías razón. Hace un par de semanas me compre una Lenovo Thinkpad E460 aquí en Canadá aprovechando que se puso en oferta por lo de las clases, core i5 me salió más barata que la core i7, con pantalla HD y después sólo le puse el SSD, y el rendimiento súper bien.

Enviado desde mi celular pájaro



RAM... SSD no es memoria RAM.

En general en una computadora el microprocesador puede ser rapidísimo pero los mayores cuellos de botella se dan en transferir los datos entre Cache-Ram-Almacenamiento masivo.

La jerarquía de memoria en función de los tiempos de acceso va así:

1-Caché del Microprocesador
2-RAM
3-Dispositivos de Almacenamiento  (SATA, IDE)

Al cambiar un disco a SSD mejoras únicamente los tiempos de acceso a memoria de tercer nivel. Los verdaderos cambios en performance los vas a sentir cuando tengas o más RAM o cuando elijas un microprocesador con un caché bastante grande.


Desconectado aniceto

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 566
  • Es que uno de cipote es tonto!
Re:Importancia del tipo de procesador para laptop developer?
« Respuesta #5 : febrero 14, 2016, 09:59:30 am »
Fíjate que haré un upgrafe a la RAM también en un par de meses. Ahorita tengo 4, pero aprovechando que Lenovo cuando vende las laptops, te deja libre un slot (en mi caso, es una sola tarjeta RAM de 4gb) compraré una segunda de 4gb o inclusive una de 8 y la pondré como primaria. Sin embargo no sabia que influía. Yo tenía entendido que sólo era para la cantidad de programas que podía tener abiertos

Enviado desde mi celular pájaro

Aniceto Porsisoca
Soquenla!!