Autor Tema: Totalmente perdido en las matemáticas. [UPDATE] APROBADA.  (Leído 32719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado metroidprime

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 18
Totalmente perdido en las matemáticas. [UPDATE] APROBADA.
« : febrero 28, 2012, 01:16:17 pm »
Pues verán, yo recién entré a la UES (no llevo ni una semana) estudiando Ingenier;ia Industrial, pero qué comienzo más malo... me siento TOTALMENTE perdido en lo que a matemáticas se refiere, y eso que se me daban relativamente bien en el colegio, pero entre que las cosas que estoy viendo no las habia visto nunca en mi p$$ta vida (colegio chafa ese) y que la profesora solo hace un solo desvergue y no se para a explicar, pues no veo cómo hacer...

De desigualdades, aplicaciones y rectas en el plano se trata la cosa de momento, en un futuro veré evaluación de funciones, dominio y contradominio de funciones, algebra de funciones, composición de funciones, etc... Alguien sabe de algún libro que pueda comprar/descargar que me sea de ayuda?
« Última Modificación: junio 28, 2012, 02:27:45 pm por metroidprime »

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #1 : febrero 28, 2012, 01:20:10 pm »
Calculo de Leithold. No hay mejor que ese, es el de mejor nivel que vas a encontrar
New Rig

Old Rig

ken2

  • Visitante
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #2 : febrero 28, 2012, 01:20:45 pm »
Comenza con el volumen 1 de larson y despues usa Leithold que es más "pro"...

Toda tú matematica I la podes encontrar en larson vol 1. Lee cada capitulo y hace
TODOS los ejercicios del final, por cada ejercicio que no estes seguro de que este
bien preguntale al profesor, recorda que es matematicas, debes de tener una forma
lógica de asegurarte de que tú respuesta esta buena, concentrate en esos tres puntos,
estudiar cada capitulo, hacer los ejercicios y entender como puedes comprobar la
respuesta de tus ejercicios.  :drinks:

Desconectado metroidprime

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #3 : febrero 28, 2012, 01:25:16 pm »
Muchas gracias por las respuestas, qué rápidos.

Ese es mi otro gran problema también, saber si mis respuestas están bien, y en las horas de consulta que tiene mi profesora yo tengo clases...

Desconectado wenner

  • Sv Vampire Team ®
  • Sv Full Member
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #4 : febrero 28, 2012, 01:27:15 pm »
Bueno primeramente si te atreviste a optar por una ingeniería es por que de voladas te gustan los numeritos o al menos eres aplicado supongo.

Bueno hay ocasiones es lo que definitivamente al profesor no le entiendes nada, así que mejor uno busca complementar con los libros, y hoy que tenes youtube hay muchos vídeos ahí bien explicados mas no se puede pedir, también búscate ejercicios resueltos en google de los temas que están viendo para que así vayas practicando si con un ejemplo no queda claro.

 

Desconectado metroidprime

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #5 : febrero 28, 2012, 01:52:09 pm »
Pues si, opté por una ingeniería porque la materia de matemáticas, al menos en el colegio, se me daba muy bien, me gustaba y era lo que más me llamaba la atención para estudiar. Hay algunas cosas que si logro entender, pero otras que no, por eso pido recomendación de algún libro al respecto.

Igual, veré videos en youtube y buscaré ejercicios, muchas gracias!

Desconectado Lilith

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Mensajes: 451
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #6 : febrero 28, 2012, 02:09:12 pm »
Pues si, opté por una ingeniería porque la materia de matemáticas, al menos en el colegio, se me daba muy bien, me gustaba y era lo que más me llamaba la atención para estudiar. Hay algunas cosas que si logro entender, pero otras que no, por eso pido recomendación de algún libro al respecto.

Igual, veré videos en youtube y buscaré ejercicios, muchas gracias!
Típico colador la mate I sino te aplicás, y mirá que las desigualdades y matrices serán lo más sencillos que ver, de ahi todo es complicado sino practicas, yo casi lloré cuando vi los límites y las malditas integrales. Como dice Ken Larson es buenísimo si esta comenzando, además dale una buena repasada al Álgebra de Baldor y si podes ir a las famosas consultas a despejar tus dudas es un plus, "La práctica hace al maestro" ánimo y perseverancia muchacho
Viva y deje vivir, no sea metido

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #7 : febrero 28, 2012, 02:12:39 pm »
Calculo de Leithold. No hay mejor que ese, es el de mejor nivel que vas a encontrar

x2 yo tenía el cálculo de Leithhold, de lo mejor que hay. Pero si requiere que seas bastante aplicado porque algunos problemas son más complicados que los que te ponen en clase usualmente.

Lo mejor es que agarres un cálculo, comencés a hacer TODOS los ejercicios y dejá los más difíciles para hacer consultas, pero pues intentá resolverlos.

Otra forma es que te conformés un grupo de estudio. Nosotros en la U cuando llevamos las mates nos reuniamos en grupos de 4 o 5 personas para resolver guías de ejercicios. Cuando alguien se topaba con un ejercicio que no podíamos resolver se pedía al que era más vivo lo explicara para todos. O si awebo era un ejercicio bien difícil se intentaba resolver entre todos.

Creo que es la mejor forma de estudiar mate, recuerdo que en el colegio hacíamos lo mismo y nos funcionó mucho.

Pero awebo tené cuidado con la mara que te juntas, pq si armas grupos de estudio solo con mara relajo olvidate... El grupo de estudio se te va a convertir en grupo de jodarria para salir a beber o estar armando relao fkashdkjfas

+Adendo: Solo comentario, la verdad es que da un poco de tristeza el nivel de matemáticas que se maneja en la mayoría de colegios privados y prácticamente todas las escuelas públicas. Yo salí del colegio don bosco y aunque no eramos el tope en educación prácticamente todo los de Mate I de la U ya lo habíamos visto en bachillerato. Mucha de la gente que llegaba de colegios públicos u otros colegios privados les tocaba llevar una materia extra que era como "pre-Mate" o algo así no recuerdo... donde trataban de enseñarles todas los temas de mates que supuestamente deberían haber aprendido en bachillerato.

Esto desiluciona a mucha mara que llega a la U, todas las ingenierías tienen un fuerte componente de mates y físicas y si no conoces lo básico se vuelve muy difícil de digerir.
« Última Modificación: febrero 28, 2012, 02:18:52 pm por mxgxw »


Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #8 : febrero 28, 2012, 02:15:53 pm »
Pues verán, yo recién entré a la UES (no llevo ni una semana) estudiando Ingenier;ia Industrial, pero qué comienzo más malo... me siento TOTALMENTE perdido en lo que a matemáticas se refiere, y eso que se me daban relativamente bien en el colegio, pero entre que las cosas que estoy viendo no las habia visto nunca en mi p$$ta vida (colegio chafa ese) y que la profesora solo hace un solo desvergue y no se para a explicar, pues no veo cómo hacer...
Esta es la realidad en la ensenanza de la mayoria de colegios de nuestro pais,uno sale nulo en muchas cosas ,  para luego ir a dar lastima a algunas universidades.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #9 : febrero 28, 2012, 02:19:52 pm »
Pues verán, yo recién entré a la UES (no llevo ni una semana) estudiando Ingenier;ia Industrial, pero qué comienzo más malo... me siento TOTALMENTE perdido en lo que a matemáticas se refiere, y eso que se me daban relativamente bien en el colegio, pero entre que las cosas que estoy viendo no las habia visto nunca en mi p$$ta vida (colegio chafa ese) y que la profesora solo hace un solo desvergue y no se para a explicar, pues no veo cómo hacer...

De desigualdades, aplicaciones y rectas en el plano se trata la cosa de momento, en un futuro veré evaluación de funciones, dominio y contradominio de funciones, algebra de funciones, composición de funciones, etc... Alguien sabe de algún libro que pueda comprar/descargar que me sea de ayuda?


Asi me paso a mi, y como estaba tan perdido para semana santa pedí prestado el álgebra de Baldor e hice todos los ejercicios de álgebra que pude, porque la primera guía que nos dejaron trataba de pura álgebra para que después entendiéramos bien el calculo.

Después de recordar y aprender bien todo referente al álgebra, los ejercicios de calculo fueron mas fáciles.
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado sinister

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 739
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #10 : febrero 28, 2012, 02:21:52 pm »
x2 yo tenía el cálculo de Leithhold, de lo mejor que hay. Pero si requiere que seas bastante aplicado porque algunos problemas son más complicados que los que te ponen en clase usualmente.

Lo mejor es que agarres un cálculo, comencés a hacer TODOS los ejercicios y dejá los más difíciles para hacer consultas, pero pues intentá resolverlos.

Otra forma es que te conformés un grupo de estudio. Nosotros en la U cuando llevamos las mates nos reuniamos en grupos de 4 o 5 personas para resolver guías de ejercicios. Cuando alguien se topaba con un ejercicio que no podíamos resolver se pedía al que era más vivo lo explicara para todos. O si awebo era un ejercicio bien difícil se intentaba resolver entre todos.

Creo que es la mejor forma de estudiar mate, recuerdo que en el colegio hacíamos lo mismo y nos funcionó mucho.

Pero awebo tené cuidado con la mara que te juntas, pq si armas grupos de estudio solo con mara relajo olvidate... El grupo de estudio se te va a convertir en grupo de jodarria para salir a beber o estar armando relao fkashdkjfas

+Adendo: Solo comentario, la verdad es que da un poco de tristeza el nivel de matemáticas que se maneja en la mayoría de colegios privados y prácticamente todas las escuelas públicas. Yo salí del colegio don bosco y aunque no eramos el tope en educación prácticamente todo los de Mate I de la U ya lo habíamos visto en bachillerato. Mucha de la gente que llegaba de colegios públicos u otros colegios privados les tocaba llevar una materia extra que era como "pre-Mate" o algo así no recuerdo... donde trataban de enseñarles todas los temas de mates que supuestamente deberían haber aprendido en bachillerato.

Esto desiluciona a mucha mara que llega a la U, todas las ingenierías tienen un fuerte componente de mates y físicas y si no conoces lo básico se vuelve muy difícil de digerir.

Eso si reunite con gente alentada porque si te reunis con puros pendej0s nada vas a hacer y mejor estudia solo, te lo digo por experiencia.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #11 : febrero 28, 2012, 02:23:34 pm »
Esta es la realidad en la ensenanza de la mayoria de colegios de nuestro pais,uno sale nulo en muchas cosas ,  para luego ir a dar lastima a algunas universidades.

La verdad es muy triste... Yo me acuerdo que mis dos hermanas sacaron bachillerato opción físico-matemático y llevaban cálculo y física al nivel de lo que ahora se ve en 1er año de la U. Cuando yo llevé cálculo y física no fué a ese nivel tan grande, pero sí teníamos la clase de física y mate de 2do y 3er año de bachillerato era prácticamente cálculo. Ademas que como llevabamos  técnico en electrónica habían cosas de circuitos eléctricos que necesitabas algún conocimiento básico en cálculo para entenderlas.

Mi sobrino que salió de un colegio cuyo nombre no mencionaré... La vez pasada estaba dando vía en funciones en una cosa bien sencilla que con una consulta en un libro de mate o un par de busquedas en google encontrabas una explicación.

Lamentable realmente  y mucho tiene que ver con lo que el MINED define como "enseñanza básica". Muchos colegios no dan ni lo básico que deberían dar y los colegios que sí dan lo necesario para continuar en la U no están al alcance de la mayoría de la población.


Desconectado metroidprime

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #12 : febrero 28, 2012, 02:25:36 pm »
Esta es la realidad en la ensenanza de la mayoria de colegios de nuestro pais,uno sale nulo en muchas cosas ,  para luego ir a dar lastima a algunas universidades.

Tienes razón, pero no hay que ser tan hiriente hombre  :cry:

Trataré de hacer caso a sus consejos y sugerencias, yo nunca he sido alguien de jodarria asi que lo más probable es que no me juntaré con gente así, yo quiero salir adelante, quiero aprender, quiero entender, quiero lograr superarme. Yo sé que doy lástima, pero QUIERO dejar de dar lástima.

Muchas gracias a todos!

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #13 : febrero 28, 2012, 02:28:37 pm »
Eso si reunite con gente alentada porque si te reunis con puros pendej0s nada vas a hacer y mejor estudia solo, te lo digo por experiencia.

Pero ojo con los grupos de estudio. Hay mara que piensa que grupo de estudio es: "Hagamos grupo con el más vivo y copiemole los ejercicios". No es así que funciona.

En un grupo de estudios TODOS hacen sus ejercicios de manera individual y con los que se tiene dudas se consulta al grupo para ver si el que ya lo resolvió puede explicar cual es la forma de resolverlo sin dar la respuesta.

Sí y solo sí, ninguno tiene la respuesta es que se resolvían en grupo.. Resulta que entre cada quién que tenía su forma de resolver con las ideas de cada uno hasta los ejercicios más complicados se les hayaba lado :)


Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re: Totalmente perdido en las matemáticas.
« Respuesta #14 : febrero 28, 2012, 02:34:51 pm »
Pero ojo con los grupos de estudio. Hay mara que piensa que grupo de estudio es: "Hagamos grupo con el más vivo y copiemole los ejercicios". No es así que funciona.
Hey pero normalmente hoy en dia la mayoria son vivianes copiones, cae-mal que le hacen hasta burla al que quiere aprender,  y unos dos son los que se rebuscan, asi que elegi bien a tus companeros.