Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => Moviles y Lineas Fijas => Mensaje iniciado por: Wolfwood en diciembre 30, 2009, 01:03:25 pm

Título: Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: Wolfwood en diciembre 30, 2009, 01:03:25 pm
Pues eso, tengo un BlackBerry Storm 9530 y resulta que no se configura el WAP ni el MMS de manera remota (solo con insertar el chip de error, que la configuracion no puede ser enviada) y los inutiles de servicio al cliente de TIGO, como siempre, no saben ni como encender el aparato... pues mi peticion es para aquel compañero que haya logrado configurar algun BlackBerry (ideal seria que fuera en un BlackBerry Storm 9500) de manera manual (ya que el sistema BlackBerry es muy similar por no decir igual en los Handhelds) para tener una nocion de cómo configurarlo... gracias de antemano compañeros...

P.D. Los que solo van a postear por joda diciendo irreverencias, que por cierto un 99% de las veces no les corresponde decir lo que postean, guardencelas por favor lol.
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: wanacawamo en enero 03, 2010, 10:09:50 am
Te dejo la configuración que utilizo en el iPhone, talvez te sirve..

WAP
APN : wap.tigo.sv

MMS
APN : mms.tigo.sv
MMSC : http://mms
Proxy MMS : 010.016.017.012:8888

en ambos casos user y pass se dejan en blanco..

Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: cheledavid en enero 04, 2010, 03:12:03 am
Hey para este tipo de celulares la configuracion manual no funciona dado a que ellos deben de enviarte la configuracion y aprovicionarlo no hay otra forma de hacerlo en TIGO lo hacen sino anda a digicel para ver que ondas si tiene liberado el PIN ahi te lo aprovicionan eso si te tocaria utilizar uno de los paquetes prepago que ellos poseen
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: antonio en enero 04, 2010, 11:11:49 am
Hey para este tipo de celulares la configuracion manual no funciona dado a que ellos deben de enviarte la configuracion y aprovicionarlo no hay otra forma de hacerlo en TIGO lo hacen sino anda a digicel para ver que ondas si tiene liberado el PIN ahi te lo aprovicionan eso si te tocaria utilizar uno de los paquetes prepago que ellos poseen
hay una forma automatica de hacerlo pero no recuerdo como en este momento.  :-/
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: Wolfwood en enero 04, 2010, 12:59:11 pm
Gracias a los compañeros que han respondido :3
antonio, la forma automatica creo que es al solo introducir el chip y encender el telefono te da una notificacion de configuracion automatica, pero me da error el mensaje no pudo ser enviado (en este caso creo que sera por que no tienen ese modelo en su base los gatos de tigo, por que igual para un iphone de un chero salia lo mismo) el caso con el pin es que, le puse el chip TIGO a un BB8220 que al igual que el 9530 es usado y de la misma procedencia (liberados de origen) me dio la notificacion y lo configuro de manera remota y automatica pero el 9530 no... sera que me voy a pelear otra vez a TIGO xD, por que mas creo que sacarme pisto quieren (será? LOLz)...

S.N. No aprenden a los de digicel que de una vez te mandan los libros de servicio sin tanta paja... por eso yo digo, TIGO SUCKS...
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: cheledavid en enero 05, 2010, 01:07:04 am
Yo se que la hace dos semanas el servidor de BB tenia problemas a nivel regional, el servicio de BB funciona asi todas las compañias a nivel regional le pagan a una compañia en Canada para el servicio, puede ser que cuando se fue el servidor perdieron alguna configuracion.

Pero es casi imposible, ya intentastes con una actualizacion? Otra solucion seria un borrado de PIN que solo  lo pueden hacer ellos esto borra el pin en uso del sistema y te envian los libros de nuevo.

Otra seria que el chero del centro de servicio no lo pudo hacer y no sabia. Lo que yo te suguiero es que regreses al centro de servicio pero a mi criterio personal tenes que ir al de la Escalon xq serca esta el taller hey y no se te olvide contarnos que te dicen
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: mafs503 en enero 05, 2010, 04:38:21 pm
Para configurar eso vos es mandando un mensaje con la palabra TIGO al 102.
Podes poner mms y enviar el msj, pero yo he probado mandando tigo.
Nota. Lo he hecho con varios modelos pero no con BB
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: Pattyxoxo en enero 05, 2010, 04:55:04 pm
con gusto te presto mi chip que tiene BIS para que te caigan los libros de servicio
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: ersal3000@gmail.com en enero 18, 2010, 11:21:10 am
Estimado, lo que te han dicho la mayoria es correcto. Los BlackBerry trabajan con Service Books(Libros de Servicio) los cuales llevan informacion y configuraciones de WAP, MMS, Internet, Mail, Chat, etc.

Si queres que te funcione para la storm necesitas que se te aprovisionen los servicios BlackBerry para que tengas las opciones de Wap, MMS, etc.

Con gusto te puedo ayudar. Mi numero es el 22809345

Saludos.
Título: Re:Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: Hey-man en enero 19, 2010, 01:07:35 am
Fijate que yo tengo una 8300 y a webo cada ves que le metia el chip o reiniciaba el cel me decia esa onda de que no podia ser configurado pero alla como a al mes de tanto me cayo un mensaje que ya habia sido configurado y podia navegar y toda la onda (con el ilimitado x 0.50)
Y hace como una semana me cayo un correo de Blackberry y me decia:
Se ha registrado el dispositivo de bolsillo con la red inalambrica...

y desde ese dia note la diferencia de que mi red paso de edge a EDGE no se que uvas ahi...
Título: Re: Ayuda Configurar MMS WAP TIGO en BlackBerry 9530
Publicado por: tron1975 en enero 25, 2011, 11:27:18 am

HOLA AMIGOS   TENGO UNA  BB STORM DE VERIZON EL CUAL NO PUEDO USAR UN PLAND EDATOS  PORQUE NO TIENE EL LIBRO  DE SERVICIOS  EN BLANCO Y NO  PUEDO NAVEGAR  , NI UTILIZAR EL BB MRESSENGER  LO TENGO ACTIVADO CON UNPLAN DE DATOS DE CLARO , ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR O DECIRME QUE  LE TENGO QUE HACER AL TELEFONO  , MUCHAS GRACIAS POR  SU AYUDA. :cry: