Autor Tema: ¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?  (Leído 21122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vivirexti

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 386
¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« : mayo 24, 2010, 01:10:48 pm »
alguien podria ayudarme necesito saber la frecuencia de las operadoras en las que trabaja tigo, movistar, digicel. claro y red.
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado renard

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 642
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #1 : mayo 24, 2010, 01:13:32 pm »
http://www.listasal.info/celulares_5.php

Desconectado vivirexti

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 386
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #2 : mayo 24, 2010, 01:18:38 pm »
gracias por la info. solo que ahi ay una confucion.

Tigo (ex Telemovil)
Telemovil El Salvador S.A.
Frecuencia GSM: 850 Mhz
Sitio web: www.tigo.com.sv
Cobertura: Ver mapa
Servicio al cliente:
Desde un celular Tigo: *611 (Costo llamada local)
Desde cualquier teléfono: 2246 9977


si se fijan en la frecuencia es la misma que la de movistar como puede ser esto posible. alguein que sepa

Telefónica Movistar
Telefónica Móviles de El Salvador S.A. de C.V.
Frecuencia GSM: 850 Mhz
Tecnologías usadas: GSM, CDMA
Sitio web: www.movistar.com.sv
Cobertura: Ver mapa
Servicio al cliente
Desde un celular Movistar: 144-119
Desde cualquier teléfono: 2244 0144

¿ya estoy confundido? movistar  y tigo tienen la misma frecuencia. ???????????
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado renard

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 642
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #3 : mayo 24, 2010, 01:20:17 pm »
asi es tigo y movistar tienen la misma frecuencia

Desconectado vivirexti

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 386
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #4 : mayo 24, 2010, 01:22:13 pm »
que raro, esto. voy a averiguar.
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #5 : mayo 24, 2010, 01:31:22 pm »
que raro, esto. voy a averiguar.
Que tiene de raro? segun tu suposicion entonces nunca podrian haber mas de 4 operadoras por cada una de las frecuencis gsm?

Desconectado mafs503

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1045
  • Mil vidas, quisiera vivirlas todas.
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #6 : mayo 24, 2010, 01:34:41 pm »
Que tiene de raro? segun tu suposicion entonces nunca podrian haber mas de 4 operadoras por cada una de las frecuencis gsm?
Se me hace q el piensa q seria como tener liberado el cel con esas dos bandas y al meter el chip se topa con  la sorpresa q no furula, eso  pensaba yo cuando entendia nada del blokeo del operador y de la frecuencia.

Desconectado vivirexti

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 386
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #7 : mayo 24, 2010, 01:37:10 pm »
no es por eso compañeros. esque ando viendo que redes suportan la tecnologia 3g eso es todo. y al parecer la red que JAMAS tendra 3g sera digicel. o no se. si alguien sabe que comparta
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado Eramos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Caminando por la Vida con un Fin...
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #8 : mayo 24, 2010, 01:42:24 pm »
Movistar posee la misma frecuencia que Tigo, por ejemplo los telefono DUAL BAND que vende movistar usan las bandas 850/1900

Lo que hace que estos telefonos funcionen con Claro, Movistar y Tigo.

Y en efecto varios operados pueden usar la misma frecuencia
????????????

Desconectado vivirexti

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 386
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #9 : mayo 24, 2010, 08:29:25 pm »
En serio. wow. eso es algo nuevo para mi. no lo sabia. alguein podria responder a mi pregunta si digicel podria poner 3g. porque estuve viendo varios celulares y pues en ninguno vi que en la red 3g estuviera la frecuencia de la red de digicel. entonces yo saco la conclusion que digicel jamas tendra 3g. que dicen uds.
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #10 : mayo 25, 2010, 08:21:12 am »
Realmente no es solo una frecuencia, sino un grupo de frecuencias que asignan a cada operador, en el caso de Tigo y Movistar, ambas operan en la banda 850Mhz, pero realmente son un grupo de frecuencias cercanas a ese valor, la mitad se las asignan a un operador y la otra mitad al otro, cada operador pone una frecuencia diferente en cada grupo de antenas que estan cerca para que no se interfieran, las frecuencias las pueden reutilizar en antenas que no estan cerca. Entoin, aunque ambas compañias estan en la misma banda, cada una tiene su espacio asignado diferente, a veces le llaman a eso 850Mhz banda A y 850Mhz banda B.

Lo del 3G entiendo que no es necesario que trabaje en la misma frecuencia en la que trabaja el servicio de voz, el GPRS si trabaja en la misma red de voz, pero el 3G es independiente, o sea que digicel tiene la banda 900 Mhz pero podria tener otra banda para 3G si asi lo quisieran. O sea que el telefono busca una señal para voz y busca otra señal para 3G, pueden ser diferentes.
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado vivirexti

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 386
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #11 : mayo 25, 2010, 08:36:57 am »
ohhhhhh........... gracias. osea que si ay esperanza que ponga 3g digicel entonces.
Di no a rapidshared y comparte tus archivos por megaupload

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #12 : mayo 25, 2010, 08:46:11 am »
ohhhhhh........... gracias. osea que si ay esperanza que ponga 3g digicel entonces.

Pues yo le pregunte a una vendedora corporativa que nos visito aqui en la empresa para renovar el contrato y me dijo que no habian esperanzas, sin embargo la misma me dijo que si mi telefono tenia 3G y andaba en Roaming en otro pais donde el operador tenia 3G no me iba a funcionar, cosa que es incorrecta, comprobado que si tenes un telefono 3G con digicel y te vas a otro pais y te conectas a un operador que tiene 3G si levanta, asi que no es de confiar mucho en la informacion que dijo.

Va a ser lo mismo que el gprs que esperaron hasta el fin de los tiempos para ponerlo, igual el 3G hasta que el mercado los obligue. :(
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado missing_martian

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1529
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #13 : mayo 25, 2010, 11:36:03 am »
si aki es paja ke vayan a poner 3g los de digi pero si ojala ke pusieran 4G como tienen en jamaica http://www.digiceljamaica.com/en/about/news/digicel-to-launch-4g-wimax-across-jamaica

Desconectado jome73

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Re:¿cual es la frecuencia de todas las operadoras?
« Respuesta #14 : agosto 21, 2013, 08:18:35 pm »
Bueno, seguro que luego de tanto tiempo se habrán enterado de muchas más cosas y solventado sus dudas. La voz también está en 3G. Digicel no había invertido en 3G porque esperaba poderle vender sus activos en el país a CLARO, según su acuerdo internacional (Digicel combraba Claro-Jamaica y Calro compraba Digicel en El Salvador y Honduras). Ya que en dos intentos no se logró concretar en nuestro país (en Jamaica si se dió), ahora ya está invirtiendo y colocando los radios y equipos necesarios para brindar el servicio de 3G.
Si yo tengo un telefono que tenga liberadas todas las bandas, puedo usar la banda del proveedor que tenga. Si mi SIM es de Digicel El Salvador y me voy a Guatemala, es de ver primero con cual operador guatemalteco tiene el convenio de Roaming Digicel, luego ver si ese proveedor da el servicio de 3G, y en teoría podrías usar tu terminal en 3G (a no ser que se tenga restringido ese servicio en las propiedades de los usuarios)
Hasta donde yo recuerdo, en el 2010, en Jamaica, DIGICEL no tenía 4G, en realidad era 3.5. Igual que acá en el país lo tienen ahora TIGO, MOVISTAR y CLARO. Casi todos los operadores, no solo en nuestro país, lo venden como 4G. Hasta hace unos días es que SIGET ha puesto las frecuencias para LTE (4G).