Autor Tema: SMS para cualquier compañia  (Leído 61501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alby

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 901
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #45 : noviembre 30, 2006, 10:43:53 am »
Diwicel siempre a prestado muy buen servicio para el envio de mensajes, empezando porque hasta tienen una tarjeta solo para envio de mensajes, làstima q ya quitaron la promocion q estuvo por mas de un año que por recargar con una tarjeta de $10.0 te regalaban como para 200 mensajes gratis, que bien que sen cuenta que habemos usuarios que el envio de mensajes es una de las cosas mas importantes en el servicio telefonico móvil.  y lo de buscar una alternativa para insentivarlos sería bueno.
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #46 : noviembre 30, 2006, 10:46:57 am »
O cuando vendian tarjeta de 50$ que te permitian hablar de choto de 7p.m a 7a.m a otros digiceles XD, creo que aun venden la tarjeta, pero creo que sin la promocion :\

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Carta Abierta a los Operadores de Telefonía Móvil de El Salvador
« Respuesta #47 : noviembre 30, 2006, 11:22:33 am »
Carta Abierta a los Operadores de Telefonía Móvil de El Salvador

Hace cerca de tres años, comencé a trabajar en un proyecto personal para el envío de mensajes de texto. En un principio, el único objetivo del mismo era facilitarme el envío de mensajes desde mi celular hacia los celulares de otras compañías por medio del navegador WAP incluido en el mismo.

Lastimosamente, mi servicio de mensajes de texto estaba deshabilitado, así que la única manera que tenía de enviar mensajes era vía Web. Por ello, una interfase simple que pudiera acceder desde mi celular vía WAP era la solución ideal para solventar este inconveniente.

Algún tiempo después decidí agregar soporte para las compañías de telefonía móvil disponibles en aquel momento (Telemóvil, Telecom, Telefónica y Digicel), por esos días también decidí liberar el código de mi sistema de mensajería bajo una licencia GNU/GPL, la cual permitiría que cualquiera que quisiera implementar un servicio de envío de mensajes cortos a celulares en su página Web, lo hiciera de manera sencilla y rápida. Además esta licencia les permitía realizar las modificaciones necesarias al código, para hacerlo funcionar con cualquier operador local o internacional si así lo necesitare.

Mensajitos, como llamo a mi proyecto, posee la ventaja de que utiliza recursos existentes, y trata de realizar la menor carga posible sobre los sistemas de envío de mensajes de los operadores de telefonía. El sistema consulta una lista interna de rangos de teléfonos, selecciona el operador destino y reenvía los datos del mensaje a la página Web del operador correspondiente.

Como se utiliza un servicio disponible públicamente vía Internet, el costo de los mensajes se ve reducido de gran manera. Los usuarios que pagan costos prohibitivos por envío de mensajes entre redes, pueden de esta manera enviar sus mensajes de texto de manera directa a la red destino, reduciendo grandemente los costos.

Los operadores de telefonía también salen beneficiados con esto, ya que no necesitan que los mensajes de texto se tengan que rutear entre redes diferentes, ya que estos llegan directamente a sus sistemas vía Internet.

Lastimosamente, las compañías de telefonía no han visto esta ventaja y han respondido a mi proyecto con interfaces para el envío de mensajes cada vez más complicadas, que no solo dificultan al usuario enviar mensajes desde sus sistemas, sino que hacen más difícil la interoperabilidad entre diferentes operadores.

En todo este camino, me he encontrado con bloqueos por cantidad de mensajes, filtros de contenido, sistemas de verificación, etc. Que solo logran afectar la experiencia del usuario de sus servicios.

Me extraña también de sobremanera, que a pesar de que el código de mensajitos sigue siendo público, y de que siempre he publicado formas de comunicarse conmigo, ningún responsable de cualquiera de los operadores de telefonía se ha comunicado conmigo para buscar una solución al asunto, o simplemente para decirme que no utilice su sistema de envío de mensajes.

Debo de aceptar también, que la simpleza de la interfase de mi programa facilita la vida a los que lo utilizan para enviar publicidad no deseada, lastimosamente esto es algo muy difícil de evitar. Si yo como programador soy capaz de enviar datos a sus formularios desde mi programa, cualquiera con conocimientos necesarios hubiera hecho lo mismo aun sin la existencia de mi software de envío de mensajes, y era cuestión de tiempo que este problema sucediera.

También, ustedes como operadores de telefonía deben aceptar que la complejidad y los costos de sus servicios de envío de mensajes, dificultan la creación de aplicaciones “novedosas”, como directorios de notificación de consultas vía Internet. O sistemas de alerta ciudadana como el que estoy ayudando a desarrollar en mi trabajo actual. Sistemas que podrían beneficiar de gran manera a la población en general.

Imaginen un sistema, que les informe vía mensajes de texto, de las ocurrencias de sismos, inundaciones, o de alertas de tormenta, clima, etc. Este sistema existe y se ha querido implementar, pero lastimosamente esas trabas que han puesto como operadores hacen imposible alcanzar a toda la población.

Entiendo que la forma más fácil de evitar a mis Mensajitos es terminar con su servicio en línea, así como lo ha hecho la gente de Telefónica, sin embargo estoy seguro de que trabajando juntos podemos llegar a una solución más técnica, adecuada y que sobre todo mejore la experiencia de nuestros usuarios, que están buscando una solución simple y rápida para el envío de mensajes. Solución que lastimosamente ustedes hasta la fecha no han podido ofrecer.

Sé que mi sistema no es más que una capa encima de un montón de otros sistemas existentes, sin embargo esta capa ha demostrado que existe una forma de reducir los costos en los envíos de mensajes sin tener que realizar grandes inversiones en tecnología (razón por la que muchas veces ustedes como operadores se han excusado para incrementar costos en sus servicios).

De nuevo los invito, a que revaloren la gran oportunidad que ustedes tienen con este sistema. Podrían incluso implementar envío de mensajes a cualquier compañía desde sus propias páginas. La plataforma existe y se ha demostrado durante estos últimos dos años que es funcional, lo único que nos ahora falta es la voluntad para trabajar juntos e implementarla.

Me despido por ahora esperando una pronta respuesta.

Mario Gómez
Autor de Mensajitos
http://nohayrazon.com/mensajitos
http://nohayrazon.com/mensajitos/mensajitos.php
mxgxw.alpha@gmail.com


Desconectado Rasta

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3452
  • La Mentira tambien es Arma de Destruccion Masiva.
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #48 : noviembre 30, 2006, 11:27:36 am »
Muy interesante y elocuente el texto... Bien hecho.

Si fuera yo ya te hubiera dado el permiso, lo que ocurre es que no se dan cuenta del potencial que se estan perdiendo.

Ojala las cosas cambien para bien.

Desconectado fermarroquin

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3503
    • Fernando Marroquín
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #49 : noviembre 30, 2006, 02:15:14 pm »
Muy buen texto, a donde lo vas a publicar?  :thumbsup:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #50 : noviembre 30, 2006, 02:36:13 pm »
pues este proyekto de mensajitos me intereso desde ke salio, es por eso ke konoci a mxgxw y es por eso ke llegue a este foro, solo komo komentario.
mxgxw, decis por ahi ke muchas de las kosas ke han kambiado en las interfacez de envio de mensajes, lo han hecho para ponerte trabas. eso suena a ke ellos saben de la existencia de tu codigo y lo han intentado "sabotear" haciendo kambios en sus interfaces web para hacerlas mas dificiles de acceder desde webs externas a ellos(A.K.A. TELEMOVIL). con respecto a esto me gustaria saber, ke bases tenes de ke ellos hacen esos kambios por tu codigo y no por alguna otra razon en la empresa? partes en tu carta suenan como ke es una lucha de ellos kontra vos, y si es asi me gustaria saber ke pruebas tenes (no estoy ni en kontra tuya ni nada, es solo ke me gustaria ke me aklararas ese punto) porke seria interesante ver ke es lo ke hacen esas gentes solo por acaparar la totalidad de los servicios y dejar de lado iniciativas tan buenas como los MENSAJITOS de MARIO GOMEZ.

PD. segui asi man, aun me parece un gran codigo el ke te kebraste y por tu propia kuenta, no porke te lo pidieran en el trabajo o en la U, iniciativas propias son las ke al final triunfan en los negocios, ideas innovadoras y el aprovechamiento de las posibilidades para suplir necesidades, una vez mas MARIO, mi chero, FELICIDADES POR EL CODIGO  :thumbsup:
N/A

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #51 : noviembre 30, 2006, 02:57:24 pm »
PD. segui asi man, aun me parece un gran codigo el ke te kebraste y por tu propia kuenta, no porke te lo pidieran en el trabajo o en la U, iniciativas propias son las ke al final triunfan en los negocios, ideas innovadoras y el aprovechamiento de las posibilidades para suplir necesidades, una vez mas MARIO, mi chero, FELICIDADES POR EL CODIGO  :thumbsup:

Telemovil comenzó a implementar el bloqueo de cantidad de mensajes por ip despues de que creara mensajitos. Telefónica he sabido de fuente directa que en reuniones de los ejecutivos casi mandan a la shit al de informática gracias a mi fskjhfdaklfhkljfasd pk no habia deshabilitado el formulario de envio de mensajes desde web.

Y bueno, la gente de telecom, acaba de implementar un sistema de verificacion por numero, que ya se como funciona... por lo mismo.

El caso es que awebo hay mara que ha estado usando los mensajitos para enviar spam... el problema es que yo no llevo registro de los mensajes enviados pk awebo, no me interesa saber que es lo que la mara manda.

Pero creeme viejo, que las trabas que ponen es para evitar que terceros envien mensajes por medio de programas externos. Y el único programa de el salvador que hace eso es mi Mensajitos. Bueno... antes estaba athena, pero no se si anibal ya se rindio o que ondas.. pero awebo viejo... ellos nos bloquean a nosotros.


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #52 : noviembre 30, 2006, 03:00:20 pm »
A ellos no les conviene un software como mensajitos, pk cuando vos envias un mensaje entre redes... te cobran uso de su red+uso de la red destino. Los de la red local les da igual, pk los SMS ya son parte del protocolo GSM, osea, ellos no ganan nada con cobrar los SMS que circulan dentro de su red.. Por ello nisiquiera deberian de ser tan patanes de estarlos cobrando.

El mandar mensajes entre red y red ya es otro lio, pk implica que los mensajes tengan que ser "ruteados". Enviarlos via internet lo que hace es saltarse el ruteo y dejarlos de una vez en la red destino, con lo que ellos no ganan dinero. por eso es que les incomoda tanto.


Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #53 : noviembre 30, 2006, 03:12:47 pm »
ues ke sucio eso vos, suena a ke esta gente a puro WEBO kiere ke usen solo el de ellos (mmmm eso me suena a monopoly).
y tenez razon, todo vino a kambiar desde ke aparecio tu kodigo.

y revisando lo ke decis del codigo de claro.... ke chistoso, nisikiera es una imagen. SON CARACTERES. podes leerlos desde una aplikacion si lees la pajina primero y hacer ke el programa de envios lo meta luego de leerlo, en el mismo codigo sale (ke tontera) aunke esto demuestra lo mismo ke decis, kada vez mas van a hacer mas dificil y dificil mandar un simple mensajito desde la red.
ya despues se va a parecer a RAPIDSHARE o MEGAUPLOADS las babosadas esas.  :rofl:
N/A

Desconectado Chero

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #54 : noviembre 30, 2006, 03:56:27 pm »
Ajá a ellos no les interesa que manden mensajitos gratis entre su compañías. La cantidad de mensajes que se mandan por Internet debe ser bastante alto, por ejemplo en mi página que tengo información de "cómo enviar" mensajjes y la lista de rangos en los últimos meses he recibido como 20,000 visitas mensuales de personas que en su mayoría llegan por que buscaron en Google "Mensajitos El Salvador" "Mensajitos Tigo", etc. En esa sección de mi sitio, desde un inicio las visitas han sido bastantes ( a comparación del resto de mi página que es algo pequeña).

Yo creo que a las otras telefónicas les picaría ver algo como "Agradecemos a Digicel por permitir el envío de mensajes desde Mensajitos.php" o "Su compañía no permite que se envíen mensajes desde Internet, ¿por qué no se cambia a Digicel?". Seguido de algo que diga "Hoy se han enviado 10,000 mensajes". xD

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #55 : noviembre 30, 2006, 04:54:14 pm »
Mirá, eso mismo es lo que se me ocurre a mí, digamos mandás un mensaje a Kiwicel, y aparece "Enviado al número ######## de Kiwicel" y abajito un link para que vayás a su página. Eso ya es suficiente talvez para venir y decirles a los de las otras compañías, p. ej.:

7,000 personas han hecho uso de mensajitos en X tiempo, y han visto el link de publicidad. Ustedes podrían hacer uso de nuestro sistema, de lo contrario están perdiendo a 7,000 clientes potenciales

Porque como te digo, esa gente me extraña, y peor los de telefónica. Yo vi la ponencia de un tipo de Telefónica de España, y la visión de ellos como empresa no es como la que están mostrando en este país, realmente les hace falta esa capacidad para adaptarse al cambio, y por 2 años han venido haciendo eso. Te apuesto que ahora que no es posible mandar mensajes desde su página, de balde la tienen, porque díganme: ¿Quién va a estar metiéndose a la página de ellos? Ellos pierden. Pero bueno... :roll:

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #56 : noviembre 30, 2006, 07:50:08 pm »
Carta Abierta a los Operadores de Telefonía Móvil de El Salvador

Me parece todo el texto, aunque tambien deberias de exponerles las ventajas que les trae a ellos, para convecerlos mas.

Esa parte de los proyectos dependientes me gusto, quizas si pones ejemplos reales, etc.

Por ejemplo en el Rical hubo un proyecto que mandaba mensajitos a un cell cuando un sistema fallaba, etc.

PD: No viene al tema, pero aprovecho para decir que Tigo es un ladron de ideas XD, curiosamente ellos implementaron los envios programados 1 mes despues de que el XMR 1.0 lo tuviera ¬¬ y lo peor que ni por eso facilitan el acceso a su web :\

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #57 : noviembre 30, 2006, 07:56:40 pm »

[...]

Por ejemplo en el Rical hubo un proyecto que mandaba mensajitos a un cell cuando un sistema fallaba, etc.

[...]
jejejeje yo fui juez de esos proyektos y ese sistema usaba la interfaz de mensajitos de MXGXW, y les digo
-"y ustedes programaron eso?" y me responden:
-"eeee....no, solo nos konektamos a las pajinas posibles y les mandamos los datos," y les pregunto:
-"y saben kien hizo ese kodigo?" y me dicen:
-"haa un mario gomez kreo".
y solo me resto sonreir.  :thumbsup:

por cierto, ese proyekto era fusil asi ke no los kalifikamos bien, ni el chasis de la makina kambiaron, el mismo presentaron, pero todo esto es  :offtopic:

pero es cierto, si unieramos los proyektos de mxgxw y el otro kon el ke estoy trabajando (ke es un plan ke esta en desarrollo) se haria algo ke no se konoce tan komunmente por este pais
N/A

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #58 : noviembre 30, 2006, 09:58:30 pm »
Bueno naruto, ponete las pilas que al rato esta mara de los mensajes se pone en mal set y quitan los servicios de mensajes

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: SMS para cualquier compañia
« Respuesta #59 : noviembre 30, 2006, 11:26:20 pm »
Bueno naruto, ponete las pilas que al rato esta mara de los mensajes se pone en mal set y quitan los servicios de mensajes


awebo porke si pasa eso se va la funcionalidad online ke iva a tener el proyekto. ijole hay ke sakarlo rapidol  :phew:
N/A