Autor Tema: Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!  (Leído 24321 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #60 : junio 18, 2012, 08:47:32 am »
La verdad si bien es cierto que subir a las parelas puede pareser una perdida de tiempo o miedo a un asalto pero es peor perder la vida porque los peatones muchas veces son muy imprudentes, nada menos ahora en la mañana casi atro pello a un peaton teniendo la calle su arriate, acera o como le digan iva el señor bolo en plena calle y de repente se hace para donde iva con mi carro tuve no pidia frenar lo tenia ya enfrente mi unica reaccion fue apartarme y casi le pego al carro que venia en sentido contrario, ya es mala constumbre de la gente andar en la calle como se con carros y cruzarse donde les pegue la gana, incluso los malparidos buseros tiene gran culpa porque dejan a la gente a media calle, asi que mejor prefieran perder tiempo y arriesgarse a subirse a la pasarela a ser atropellados  :yao_ming:

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #61 : junio 18, 2012, 10:05:32 am »
y si le hubieras pegado al carro en sentido contrario podias ocasionarle a la otra persona un accidente que podria ser fatal...
te hubiera tocado responder a vos por que el peaton iba a seguir su paso...
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado mc milk

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 652
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #62 : junio 18, 2012, 10:21:53 am »
Tanto en el Gobierno Central como en los Gobiernos Municipales, es dificil creer que no se encuentre gente con la capacidad de diseñar o implementar cosas que funciones en Pro del beneficio de todas las personas, talvez este tipo de personas si estén trabajando dentro de los gobiernos pero como siempre hay alguien que solo ve su propio beneficio sin importarle el de los demas, se hace dificil obetener buenos beneficios.

El problema del uso adecuado de las pasarelas viene desde hace mucho tiempo atras y no precisamente sea por falta de educacion como la mayoria piensa, porque la educacion te diria "Utiliza la pasarela para cruzar la calle y asi evitaras que un auto te golpee o te quite la vida" y eso creo que todos lo entendemos perfectamente pero, hay un par de situaciones que viene a contribuir a que las personas no utilicen las Pasarelas para cruzar la calle, entre estos tenemos:

- Mal estado de las pasarelas por falta de mantenimiento.
- Presencia de delincuentes.
- El Sistema de gradas es inadecuado para personas discapacitadas (entre estas, personas en silla de ruedas, personas con muletas, ciegos, etc.) y personas de la tercera edad.
- El Sistema de gradas no permite el paso a personas en silla de ruedas.
- Hay personas que padecen de vertigo y prefieren no utilizar las pasarelas.
- Subir y bajar gradas a muchas personas les parece perdida de tiempo.
- etc.

por aca hay varios que han mencionado la implementacion de gradas electricas lo cual seria magnifico mas no es una solucion viable ya que esto aparte del costo de implementacion, requeriria de constante mantenimiento y el costo de esto seria muy elevado por lo tanto dificilmente las entidades encargadas de estos sistemas estarian en disposicion de implementarlos.

Hay un sistema de paso peatonal de lo mas seguro que "talvez" requiera de una considerable inversion pero que no esta lejos de poder ser implementado y no es mas que un sistema de "Tuneles Peatonales", esta no es una idea nueva, hay muchos lugares que ya lo implementan, incluso aca en el pais conozco un par que podria servir de referencia y se trata de los tuneles que cruzan el Bulevar del Ejercito, uno en el Wallmat Soyapango y el otro casi junto, en la Plaza Soyapango, aunque estos tuneles fueron diseñados para el paso vehicular, sirven tambien para el paso peatonal y lo mejor de todo de estos tuneles es que no necesariamente utilizan el sistema de gradas, permitiendo el paso de personas con discapacidades y personas de la tercera edad.

Una de las ventajas de la implementacion de este sistema de tuneles es que para su construccion no es necesario detener el trafico como en el caso de los tuneles del Wallmart y Plaza Soyapango en los que durante su construccion no se detubo el trafico en ningun momento.

Otra ventaja que un buen alcalde aprobecharia es que dentro del mismo tunel existe la posibilidad de construir locales comerciales con lo que "mataria dos pajaros de un tiro", evita accidentes y ordena el sistema de ventas.

Hay muchas ventajas en este sistema, pero las mas importantes quizas serian:

- No requiere de mayor mantenimiento.
- Sistema adecuado para cualquier persona, inclusive personas discapacitas y de la tercera edad.
 
Ojala y algun dia se solucione este problema ya que eso de las multas a los peatones tampoco es una solucion, esta como decir "pongamosle multa a los buseros para hacerlos entrar en razon", imposible XD




aca un video de un tunel peatonal en alguna parte del mundo, en este ejemplo se deja notar tanto el "vandalismo" como la suciedad y la falta de seguridad del mismo pero esto quedaria eliminado al implementar el sistema de locales comerciales ya que las mismas personas se encargarian de mantener limpio, cuidar del vandalismo y proporcionar seguridad al usuario del tunel.

http://www.youtube.com/watch?v=doJvVQZ7HLU#

muy interesante esto, aqui tambien se haria algo bueno con esto, yo no estoy en contra de los vendedores puesto q aveces se logran cosas interesantes a buen precio, pero vamos por ejemplo en la pasarela de la plaza mundo del lado del walmart joder se hace un larga fila en las horas de mayor movimiento de gente porq no dejan espacio para pasar, con esto de los tuneles como lo planteas seria de verse LOL
Perros de leyendas salvadoreñas que tienen como amo a Gente q se cree tan machita porq tiene mas de 500 juegos en steam... BITCH PLEASE!

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #63 : junio 18, 2012, 10:52:57 am »
y si le hubieras pegado al carro en sentido contrario podias ocasionarle a la otra persona un accidente que podria ser fatal...
te hubiera tocado responder a vos por que el peaton iba a seguir su paso...
fatal no creo le ubiera pasado llevando el vidrio y chollando el costado la cosa es que la gente tiene esa mala constumbre estan totalmente maleducados y en ese aspecto tiene estoy completamente de acuerdo que le pongan multas a los peatones la gente nisiquiera mira el semaforo si esta en verde o rojo solo ven si no viene un carro y se tira y uno que anda manejando se da cuenta que hay un monton de gente guevona que se levanta tarde y ahi van como cafres metiendosele a los demas carros, hace poco dio una conferencia aca en el trabajo un Español y el comento " aca en el salvador es una aventura manejar, te rebasan por la derecha, te rebasan por la izquierda, no ponen via para cruzar, el que va a parquearse tiene manca la mano de la luz de cortesia, la gente se cruza por todos lados, en mi pais si bien es cierto que hay carreteras para correr a altas velocidades pero no se dan accidentes como aca porque la gente respeta las leyes de transito" eso lo dijo como chiste en la conferencia :yao_ming:.

Desconectado kofelsalvador10th

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #64 : julio 05, 2012, 12:54:58 pm »
yo la verdad fui acreedor de una esquela por no usar la bendita pasarela, pero hay varios puntos que quiero aclarar:
1- No es posible que no den a conocer estas medidas antes de aplicarlas, porque yo no tenia entendido que cobraban esquela por esto, me agarraron desprevenido, por lo menos deberian anunciarlo antes ya sea via cartel en las pasarelas con los articulos y todo eso, por lo tanto yo no pienso cancelar esa esquela por desconocimiento, hasta cuando me la clavaron me la estuvieron explicando.

2-cuando me estaban llenando el formulario el agente del CAM me dijo que la misma medida iba a ser aplicada a todos, y vaya sorpresa que enfrente de nuestras narices se estaban cruzando toda una manada de personas y a ellos no se la aplicaron, yo le hice ver eso, que nadie sabe de la nueva medida y que por lo tanto no es valido, la verdad que no supo darme respuesta y solo se resumio a decir que no habian agentes  del otro lado, pero si habian casi un retén por este, oséa, una contradiccion grave.

3-la esquela es de $10, asi que yo ni dinero tengo para pagar eso, asi q se jodan, los voy a pagar cuando me vaya a la tumba, en cuanto al DUI, en las elecciones inventan cualquier cosa contal q uno vaya a votar, además mi partida la saco en Usulután, y tengo entendido que no tiene jurisdiccion


eso es mi punto de vista.
en si la medida está bien, pero antes deben dar a conocer la ley asi como su sanción, y no de entradón estar inventado porque de saber yo eso hubiera hecho caso a la nueva medida, mi propuesta es que deben pegar un cartelón en las pasarelas con el art. y la sancion. porque así no se vale


Desconectado Unforgiven

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 518
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #65 : julio 05, 2012, 01:20:34 pm »
yo la verdad fui acreedor de una esquela por no usar la bendita pasarela, pero hay varios puntos que quiero aclarar:
1- No es posible que no den a conocer estas medidas antes de aplicarlas, porque yo no tenia entendido que cobraban esquela por esto, me agarraron desprevenido, por lo menos deberian anunciarlo antes ya sea via cartel en las pasarelas con los articulos y todo eso, por lo tanto yo no pienso cancelar esa esquela por desconocimiento, hasta cuando me la clavaron me la estuvieron explicando.

2-cuando me estaban llenando el formulario el agente del CAM me dijo que la misma medida iba a ser aplicada a todos, y vaya sorpresa que enfrente de nuestras narices se estaban cruzando toda una manada de personas y a ellos no se la aplicaron, yo le hice ver eso, que nadie sabe de la nueva medida y que por lo tanto no es valido, la verdad que no supo darme respuesta y solo se resumio a decir que no habian agentes  del otro lado, pero si habian casi un retén por este, oséa, una contradiccion grave.

3-la esquela es de $10, asi que yo ni dinero tengo para pagar eso, asi q se jodan, los voy a pagar cuando me vaya a la tumba, en cuanto al DUI, en las elecciones inventan cualquier cosa contal q uno vaya a votar, además mi partida la saco en Usulután, y tengo entendido que no tiene jurisdiccion


eso es mi punto de vista.
en si la medida está bien, pero antes deben dar a conocer la ley asi como su sanción, y no de entradón estar inventado porque de saber yo eso hubiera hecho caso a la nueva medida, mi propuesta es que deben pegar un cartelón en las pasarelas con el art. y la sancion. porque así no se vale



Respecto al segundo punto, lastimosamente así pasa en estos casos, a mi hace como 1 mes me pusieron una multa por cruzarme una calle donde no habia paso, solo eran como 50 metros para incorporarme a otra calle pero igual me clavaron con $57.14 y en ese rato que me la estaba poniendo pasaron otros 2 y como si nada, despues paso uno en moto y le hicieron señas para que parara pero mas le metio, al final la ley no se aplica para todos, no tienen suficiente gente para estar parando a tanto o simplemente lo hacen al azar vaya usted a saber.

Desconectado ericks

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 659
  • Las experiencias son compradas
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #66 : julio 05, 2012, 03:17:08 pm »
Ya es mala suerte cabal hace poco me clavaron una de 57.14 y monton que pasaron y le dije al policia que ahi todo mundo hacia ese cruce  ni modo, tendrias que pagarla porque imaginate que soy de san salvador y me ponen una multa de transito en usulutan siempre tengo que pagarla sea donde la halla hecho las multas son multas eso te puede afectar mas adelante si no la pagas :phew:

Desconectado CHURUMBA

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 177
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #67 : julio 05, 2012, 03:34:50 pm »
que buena noticia ojala lo implementaran a nivel nacional asi se podrian evitar varias muertes sin sentido

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #68 : julio 05, 2012, 03:41:17 pm »
yo la verdad fui acreedor de una esquela por no usar la bendita pasarela, pero hay varios puntos que quiero aclarar:
1- No es posible que no den a conocer estas medidas antes de aplicarlas, porque yo no tenia entendido que cobraban esquela por esto, me agarraron desprevenido, por lo menos deberian anunciarlo antes ya sea via cartel en las pasarelas con los articulos y todo eso, por lo tanto yo no pienso cancelar esa esquela por desconocimiento, hasta cuando me la clavaron me la estuvieron explicando.
Es que los peatones ni se molestan en leer el código de transito, habiendo apartados referente a los mismos peatones. Acá la mitad de los conductores sabe del codigo, la mitad no y casi la totalidad de peatones les vale madre. No hay cultura vial, y los peatones se hacen los majes.

2-cuando me estaban llenando el formulario el agente del CAM me dijo que la misma medida iba a ser aplicada a todos, y vaya sorpresa que enfrente de nuestras narices se estaban cruzando toda una manada de personas y a ellos no se la aplicaron, yo le hice ver eso, que nadie sabe de la nueva medida y que por lo tanto no es valido, la verdad que no supo darme respuesta y solo se resumio a decir que no habian agentes  del otro lado, pero si habian casi un retén por este, oséa, una contradiccion grave.
Eso es igual que con los carros, no pueden estar parando a cada rato, más cuando ya tienen a uno, media vez ponen la multa, a cazar al próximo.

3-la esquela es de $10, asi que yo ni dinero tengo para pagar eso, asi q se jodan, los voy a pagar cuando me vaya a la tumba, en cuanto al DUI, en las elecciones inventan cualquier cosa contal q uno vaya a votar, además mi partida la saco en Usulután, y tengo entendido que no tiene jurisdiccion
Si te lo pusieron al DUI (que fuera lo lógico) y si está bien implementado eso, no te deberían dejar usar/renovar el DUI hasta que lo pagues, así que cosas como cambiar un cheque, y otras ondas donde presentas el DUI no lo podrías hacer. Como digo, eso fuera lo óptimo, pero quizás ni sea así.

en si la medida está bien, pero antes deben dar a conocer la ley asi como su sanción, y no de entradón estar inventado porque de saber yo eso hubiera hecho caso a la nueva medida, mi propuesta es que deben pegar un cartelón en las pasarelas con el art. y la sancion. porque así no se vale
Perate, que ya van a imprimir los carteles diciendo de la multa, ahorita están imprimiendo el que diga:
"No sea bruto, ocupe la pasarela o no se queje si me lo levantan"

Como siempre el salvadoreño echandole la culpa a todo menos a uno mismo.
Es como que yo me quejara de que me han puesto una multa, por cruzar en U indebidamente y a 10 metros de un redondel.
« Última Modificación: julio 05, 2012, 03:43:26 pm por Camus de Acuario »

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #69 : julio 05, 2012, 03:49:39 pm »
para que esto funcione bien del todo, lo mejor seria que desde la escuela se lo enseñaran a los niños, como una materia que se llame educación vial.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2049
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #70 : julio 05, 2012, 04:39:08 pm »
Respecto al segundo punto, lastimosamente así pasa en estos casos, a mi hace como 1 mes me pusieron una multa por cruzarme una calle donde no habia paso, solo eran como 50 metros para incorporarme a otra calle pero igual me clavaron con $57.14 y en ese rato que me la estaba poniendo pasaron otros 2 y como si nada, despues paso uno en moto y le hicieron señas para que parara pero mas le metio, al final la ley no se aplica para todos, no tienen suficiente gente para estar parando a tanto o simplemente lo hacen al azar vaya usted a saber.

Moraleja: Si ves que te quieren multar, entonces metele la pata, que mas vale una multa bien merecida que una sin gracia.

PD: Yo cuando miro que no tienen patrulla o la tienen bien guardada, pues mejor acelero y me pierdo, aunque a veces los semaforos en rojo o el trafico hacen que sepas rapidamente si puedes o no "huir de la justicia!".
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #71 : julio 05, 2012, 04:47:26 pm »
Moraleja: Si ves que te quieren multar, entonces metele la pata, que mas vale una multa bien merecida que una sin gracia.

PD: Yo cuando miro que no tienen patrulla o la tienen bien guardada, pues mejor acelero y me pierdo, aunque a veces los semaforos en rojo o el trafico hacen que sepas rapidamente si puedes o no "huir de la justicia!".
sos un salvadoreño ejemplar vos. vivo ejemplo de porque es tan glorioso este pais y una maravilla para vivir. ya ven? rata moral en una cosa, rata para todo.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2049
  • La vida es el examen mas difícil.
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #72 : julio 05, 2012, 05:48:20 pm »
sos un salvadoreño ejemplar vos. vivo ejemplo de porque es tan glorioso este pais y una maravilla para vivir. ya ven? rata moral en una cosa, rata para todo.

Calmado Cuidadano ejemplar jaja si tu oficio solo es criticar y ofender a los demas... Pero vos segui con lo mismo, mientras te haga sentir mejor con esa tu vida...
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado carlos17

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #73 : julio 05, 2012, 06:17:56 pm »
Buneo,de cierta forma esta bien,asi la gente comienza a pensar dos veces antes de cruzarse la calle....

Ahora bien,yo vi en las noticias que la multa iba ser desde los $10 hasta los $50..en eso si creo que se pasaron,creo que nadie tiene $40 o $50 para pagar esa multa...los $10 creo que estan bien....

Que debieron haber avisado antes..Si....eso debieron de hacer..hacer una campaña una semana antes por lo menos.....



Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Esquelas a peatones por no usar pasarelas!!
« Respuesta #74 : julio 05, 2012, 06:32:24 pm »
Moraleja: Si ves que te quieren multar, entonces metele la pata, que mas vale una multa bien merecida que una sin gracia.

PD: Yo cuando miro que no tienen patrulla o la tienen bien guardada, pues mejor acelero y me pierdo, aunque a veces los semaforos en rojo o el trafico hacen que sepas rapidamente si puedes o no "huir de la justicia!".
y cual es el miedo... vos pagala con oro...

usa productos apple...
huye de la policia para no pagar una multa... XD
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com