Autor Tema: FMI halaga prosperidad de economía nicaragüense  (Leído 1104 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
FMI halaga prosperidad de economía nicaragüense
« : mayo 09, 2012, 11:45:59 am »
Entonces el Socialismo del Siglo XXI, es bueno???? eso quiere decir el FMI???

Solo me recordó lo que dijo el recien electo presidente  de Francia, dijo que esperaba que en Venezuela ganara de nuevo Hugo Chavez porque gobiernos como los de el son necesarios para el progreso del mundo, sera cierto????

Que es lo que nos ciega a  nosotros aca, para alcanzar ese progreso????

Citar
FMI halaga prosperidad de economía nicaragüense
Durante la revisión que hizo el organismo en el país centroamericano, dijeron que la economía estaba con un buen manejo.

Escrito por Dpa, ACAN-Efe   
Miércoles, 09 mayo 2012 00:00

              
economia

Nicaragua recibió un espaldarazo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que celebró el fuerte impulso que ha tomado la economía de la nación centroamericana.

El jefe de la misión FMI que visita Managua (capital de Nicaragua), Marcelo Estevao, avaló el desempeño económico del Estado nicaragüense, pero recomendó hacer reformas y reorientar fondos a sectores como la educación.

“La economía nicaragüense está bien manejada ahora, los datos son de mediano plazo... Estamos muy contentos”, manifestó Estevao, luego de asistir a una reunión con la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del congreso nicaragüense.

Como parte de la visita, dejaron recomendaciones. En la cita con los legisladores se habló sobre el mandato constitucional que establece la obligación del Estado a destinar el 6% de su presupuesto a las universidades que administra el Gobierno. “Hay un déficit en los recursos de educación”, dijo el jefe de misión, y por lo tanto podrían reorientarse fondos hacia la educación básica y técnica, aunque aclaró que ese asunto “es una cuestión soberana de Nicaragua”.

También insistió en la posición del FMI en cuanto a que “hay que hacer una reforma a la seguridad social” pese a la férrea oposición de los sindicalistas de aumentar de 60 a 65 años la edad de jubilación en el país y duplicar el número de cotizaciones para acceder a una pensión. “Discutimos (con el gobierno de Daniel Ortega) todas las posibilidades de hacer uno u otro, no hay otra salida”, precisó.

Los funcionarios del Gobierno mostraron optimismo ante el resultado de las conversaciones con la misión del Fondo, que desde la semana pasada revisa el rumbo que está llevando Nicaragua.

“Vamos por buen camino y efectivamente los indicadores macroeconómicos que presenta la economía fueron muy buenos en el programa 2007-2011”, dijo a medios oficiales el presidente del Banco Central, Alberto Guevara.

Según Guevara, la estabilidad macroeconómica, el nivel de las reservas brutas internacionales y el control de la inflación en un dígito son buenas notas del Gobierno ante el organismo multilateral. Del resultado de estas negociaciones depende la próxima firma de un nuevo programa económico que dé seguimiento al acuerdo trianual 2007-2011, que le permitió al país recibir unos $116 millones en préstamos del FMI y el aval de otros organismos financieros multilaterales.

http://www.laprensagrafica.com/economia/internacional/262102-fmi-halaga-prosperidad-de-economia-nicaragueense.html
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:FMI halaga prosperidad de economía nicaragüense
« Respuesta #1 : mayo 09, 2012, 11:55:47 am »
Al rato y sale con lo mismo que Grecia...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center