Autor Tema: Demanda judicial colectiva contra Microsoft  (Leído 4665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« : julio 29, 2011, 09:15:21 am »
Me pareció interesante esta noticia

Demanda judicial colectiva contra Microsoft


Citar
Tras una campaña de concienciación y captación de demandantes, la Asociación italiana de Consumidores y Usuarios (ADUC) ha presentado una demanda judicial de acción colectiva contra Microsoft, exigiendo la devolución del dinero cobrado por incluir pre-instalado sistemas operativos Windows en equipos nuevos, a los usuarios que no lo utilicen, no lo necesiten o que simplemente no quieran que su equipo incluya ‘sí o sí’ el software de Microsoft.

Los usuarios de Linux sabemos mejor que nadie la dificultad de encontrar ordenadores nuevos que se oferten con sistemas libres o simplemente sin sistema operativo alguno como muchos intentamos exigir sin demasiado éxito. La estrategia de Microsoft es clara, ofreciendo Windows a los fabricantes de equipos originales a precios bajísimos comparados a las copias en retail (o regalados como en el caso de XP cuando salieron los primeros netbooks con Linux) con el fin de mantener su monopolio en el sector de consumo.

Esta estrategia (junto al pirateo controlado) evita que el usuario ‘cómodo’ o desinformado pruebe otras alternativas. Ello es aprovechado para ingresar por millones donde está la pasta, vendiendo licencias en volúmenes en empresas y administraciones donde la mayoría confunde sistema operativo con Windows como si es lo único que la tecnología pueda ofrecer.

Esta estrategia del ‘impuesto Windows’ ha hartado a la asociación de consumidores y usuarios italiana (ADUC) que lleva a cabo desde 2007 una campaña para que Microsoft y los fabricantes de equipos originales (también responsables) devuelvan el dinero cobrado por el sistema operativo a los usuarios que así lo deseen.

Para ello el grupo demandó con éxito a HP después de que la principal compañía mundial de venta de ordenadores no cumpliera con los términos que establece Microsoft en la licencia de usuario final EULA que explícitamente permite que un usuario se niegue a aceptar esos términos y reciba un reembolso completo de la copia de Windows.

Tras ganar el caso contra HP, ADUC ha interpuesto otra demanda judicial en este caso de acción colectiva contra Microsoft como nos informan desde MuyComputer exigiendo la devolución de lo que consideran el ‘Impuesto Windows’.

ADUC indica que esta situación es fruto de “la utilización de la posición dominante del mercado por Microsoft para promover ilegalmente sus productos, en detrimento de los usuarios”. ADUC ha pedido a los compradores italianos de computadoras que hayan comprado equipos con software de Microsoft no deseado y/o utilizado a unirse a la demanda , recomendado a la vez no aceptar los términos del EULA y reclamar el reembolso del coste del software.

¿Podremos tener algún día una situación real de libertad de elección del sistema operativo en equipos nuevos que pagamos religiosamente?


Fuente:

Código: [Seleccionar]
http://www.muylinux.com/2011/01/25/demanda-judicial-colectiva-contra-microsoft-por-el-impuesto-windows/


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Personalmente estoy %300 de acuerdo ya que en cuanto  a equipos nuevos como laptops y netbooks siempre vienen con la licencia de windows preinstalada y muchas veces incluso las compañias te salen con la bayuncada que si instalas otro Os en vez de Windows se pierde la garantía (aunque claro está la opción de un dual boot  :spite: ). En cuanto a desktops por suerte esta la opción de los clones.

Siempre he pensado que uno de los motivos por el que Windows es uno de los Os más  usados es porque Microsoft ha sabido cómo distribuirlo correctamente, incluso con tácticas a veces poco éticas. Si  los equipos nuevos viene con Windows pre instalado la mayoría de gente no se esfuerza por instalar otra cosa, muchas veces por desconocimiento y muchas veces por no tener el alcance de analizar otras opciones. Instalar Linux es muy pero muy fácil pero aunque sea fácil la mayor parte de gente prefiere usar lo que ya trae el equipo, y estoy seguro que si vendieran laptops con linux preinstalado la gente lo usara. Miren el caso de Mac OS la gente lo usa porque es lo que viene con una Mac y la mayoria ni sabe que es un Os tipo Unix  :@

No estoy en contra de usuarios Windows, no me quiero ver como fanboy. Estoy en contra de que obliguen a adquirir la licencia Windows a la persona que no quiere tenerla, coartando la libertad del usuario. Estoy en contra de que venga preinstalado un software que no quiero utilizar en un equipo que yo adquiero.

Para mi lo correcto debería ser que quien no quiere la licencia tenga la posibilidad de adquirir el equipo sin sistema operativo y no le cobren el costo de la licencia, y que le meta el Os de su preferencia. Y por el contrario quien quiera adquirir la licencia Windows esta bien que le ofrezcan el equipo con Windows preinstalado si ese es su deseo. No tienen por que coartar la libertad del dueño del equipo.

Ojala que triunfe la demanda por practicas Anticompetitivas  :@ y sirva de precedente para otros paises  :thumbsup:
« Última Modificación: julio 29, 2011, 09:19:09 am por pollinsky »

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #1 : julio 29, 2011, 09:18:50 am »
No es la primera demanda de este tipo, pero al menos en lo personal si es la primera demanda de tipo colectivo.

No se si has visto alguna vez una caja de windows ORIGINAL, traen un sticker que dice que si abris el paquete estas aceptando el EULA, aún sin haber instalado el OS en tu máquina o haber seguido el proceso de activación.

Tengo entendido que al menos aquí en el país el EULA que incluye microsoft en sus productos no tendría muchas bases legales según la ley de protección al consumidor, pero no se de nadie que haya ido a corte contra microsoft. Bueno realmente no conosco a nadie que tenga el tiempo y el dinero para hacerlo.


Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #2 : julio 29, 2011, 09:53:27 am »
Siempre he pensado que uno de los motivos por el que Windows es uno de los Os más  usados es porque Microsoft ha sabido cómo distribuirlo correctamente, incluso con tácticas a veces poco éticas.
Yo mas considero que ha sabido imponerlo mas que otra cosa, es decir, si sos un usuario que
desconoce practicamente casi estas obligado a usar windows, sin tener opcion a usar otro OS.
Si  los equipos nuevos viene con Windows pre instalado la mayoría de gente no se esfuerza por instalar otra cosa, la libertad del dueño del equipo.
Y la gente practicamente tiene en su cerebro que una computadora nueva =windows, lo relacionan de esa manera, deberia de existir un poco mas de libertad y sin desmerecer al OS windows que tambien tiene muchas cosas buenas, por ejemplo en ofimatica.

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #3 : julio 29, 2011, 10:28:00 am »
¿Y cuanto va a devolver Microsoft? Lo más unos $10,000 en licencias no utilizadas (10 mil no es nada para ellos)

Porque, sin darnos casaca ¿Cuánte gente que compra una PC le instala otro S.O. que no sea Windows?

La mejor forma de competir contra el gigante de Redmond es haciendo las cosas mejor que ellos, con demandas no ganamos nada (salvo, unos dolaritos extra, TALVEZ...)

Mejor que dediquen los recursos a mejorar el Libre Office, en crear un sistema de unidades de disco más amigables, en desarrollar más programas libres para cosas tan básicas como actualizar firmwares de diversos gadgets electrónicos, un sistema de instalación que no tenga el problemón de las dependencias y los miles de paquetitos relacionados, soporte de multimedia por defecto (MKV, WMV, MP3)...
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #4 : julio 29, 2011, 10:35:05 am »
Un Windows preinstalado no va a valer más de un 20% del valor del producto a mi juicio. Una fabrica de pcs no va a dar una maquina sin OS a un usuario neofito, (un 90% del mercado) no tendria negocio, no podría venderla.

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #5 : julio 29, 2011, 10:40:01 am »
en crear un sistema de unidades de disco más amigables, en desarrollar más programas libres para cosas tan básicas como actualizar firmwares de diversos gadgets electrónicos, un sistema de instalación que no tenga el problemón de las dependencias y los miles de paquetitos relacionados, soporte de multimedia por defecto (MKV, WMV, MP3)...

Pero si todo eso ya existe en Linux y mucho mejor implementando que en Windows...entonces si tecnicamente es mejor porque el uso de linux no despega?

Porque la principal ventaja de Linux es que es gratis y en paises como el nuestro donde el 90% de personas que tienen Windows es pirata, asi que les da igual que otro sistema sea gratuito o no.  Si el suyo "windows pirata" le salio de choto.

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #6 : julio 29, 2011, 10:46:47 am »
¿Y cuanto va a devolver Microsoft? Lo más unos $10,000 en licencias no utilizadas (10 mil no es nada para ellos)

Porque, sin darnos casaca ¿Cuánte gente que compra una PC le instala otro S.O. que no sea Windows?

La mejor forma de competir contra el gigante de Redmond es haciendo las cosas mejor que ellos, con demandas no ganamos nada (salvo, unos dolaritos extra, TALVEZ...)

Mejor que dediquen los recursos a mejorar el Libre Office, en crear un sistema de unidades de disco más amigables, en desarrollar más programas libres para cosas tan básicas como actualizar firmwares de diversos gadgets electrónicos, un sistema de instalación que no tenga el problemón de las dependencias y los miles de paquetitos relacionados, soporte de multimedia por defecto (MKV, WMV, MP3)...

¿Perdon? Desde cuando el sistema de archivos de windows es amigable. No tiene ningún orden lógico ni es intuitivo, lo de las unidades simplemente no tiene lógica.

El OSX utiliza un sistema de jerarquia similar al de Unix.. Y "sorpresa sorpresa" Desde el windows vista la organización de la estructura de directorios de windows se asemeja mucho a la de Unix y OS-X.

Windows no es innovador y amigable, simplemente es lo que hay.


Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #7 : julio 29, 2011, 10:56:34 am »
Esto no es nuevo, hasta en el documental The Code Linux aparece gente con pancartas.
Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #8 : julio 29, 2011, 11:00:42 am »
¿Y cuanto va a devolver Microsoft? Lo más unos $10,000 en licencias no utilizadas (10 mil no es nada para ellos)

Porque, sin darnos casaca ¿Cuánte gente que compra una PC le instala otro S.O. que no sea Windows?

La mejor forma de competir contra el gigante de Redmond es haciendo las cosas mejor que ellos, con demandas no ganamos nada (salvo, unos dolaritos extra, TALVEZ...)

Mejor que dediquen los recursos a mejorar el Libre Office, en crear un sistema de unidades de disco más amigables, en desarrollar más programas libres para cosas tan básicas como actualizar firmwares de diversos gadgets electrónicos, un sistema de instalación que no tenga el problemón de las dependencias y los miles de paquetitos relacionados, soporte de multimedia por defecto (MKV, WMV, MP3)...

1) No se trata de competir contra Microsoft con demandas, esta demanda no viene departe de la Linux Foundation ni de parte de ninguna empresa desarrolladora de software libre ni nada por el estilo. ES UN DEMANDA COLECTIVA IMPUESTA POR UNA ASOCIACION DE CONSUMIDORES ITALIANA, no seas pajuilo  :wacko: . Y por cierto quienes tiene el historial de competencia con demandas, problemas judiciales y otras cosas es Microsoft  :crazy:

Código: [Seleccionar]
http://www.thinq.co.uk/2011/1/25/italian-aduc-sues-microsoft-over-unused-windows/
2) Los Os linux ya son buenos, si la mayoria de gente no lo usa es por desconocimiento o porque no le interesa, pero la  gente que lo usa y no quiere adquirir una licencia windows cuando compra el equipo no tendria que ser obligada a adquirirla  no_no

3) El topic no se trata de competir contra Microsoft, este no es un topic anti-windows, quien quiera usar windows es cosa de ellos. El punto es que te obligan a adquirir una licencia pre instalada con tu equipo. Yo no estoy en contra de que si alguien quiere adquirir un equipo con windows preisntalado se lo den de esa manera, esta bien no hay problema. El punto es los que no la quieren adquirir, ¿por que los obligan a hacerlo?. No se como podes ver bien eso.
« Última Modificación: julio 29, 2011, 11:04:41 am por pollinsky »

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13252
  • some text
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #9 : julio 29, 2011, 11:21:05 am »
revisando unos periódicos viejos que tengo guardados del 2000 vi la noticia que decia

"microsoft retiraria internet explorer de su sistema windows para evitar el monopolio de proporcionar un browser impuesto"

2000 .... 2011 :haha:
N/A

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #10 : julio 29, 2011, 02:25:48 pm »
seria una gran cosa poder comprar una laptop chulona sin SO u.u
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado John Jackson

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #11 : agosto 20, 2011, 02:38:49 am »
Your point of view is so wonderful, and I feel very interesting. I have a lot of immature idea where you get the answer, I will continue to focus on your posts, I hope you can continue to update, I will put my views and ideas to share with you.
Cheap Polo Shirts
Men's Ralph Lauren Shorts
tory burch sale

Desconectado ChronicMan

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 108
Re: Demanda judicial colectiva contra Microsoft
« Respuesta #12 : agosto 23, 2011, 02:53:58 am »
ya es algo veterano que demanden a Microsoft y es como la pícadura de un zancudo para ellos son un Monopolio bien afianzado ya en el mundo entero