Autor Tema: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?  (Leído 19964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« : junio 29, 2011, 09:42:25 pm »
Saludos comunos les venía con una consulta a ver si se puede hacer. En el trabajo me han dado una pc nueva con winshit 7, pero no tengo acceso a la clave de administrador y quería solicitar la ayuda de ustedes a ver si se puede lograr acceso.

Antés que griten rabiosos porque no buscaste en el buscador ya hay varios temás allí XD , si ya revisé varios temás en los que explican como cambiar la clave de administrador con varios programas como el hiren boots, ultimate boot cs 4 windows y muchos otros más. Pero el problema es que no puedo cambiar la clave de administrador, porque si la cambio y los de informatica revisan mi computadora y se  dan cuenta de que he cambiado el password de administrador me pueden hacer un reporte.

Es decir necesito saber si hay un metodo para descubrir cual es la clave de administrador sin cambiarla que no sea por ingieneria social XD .

Porque la necesito? Porque los de informatica son unos cabros y unos completos idiotas ignorantes en tecnología y para colmo prepotentes caprichudos. Ponganle que cuando me dieron la compu solo tenía IE y yo les dije hey quiero instalar firefox y google chrome, y me dijeron para que queres otros exploradores si allí tenes IE y yo en mi mente fuuuuuuuuuuuuuuuuu  IE es una shit. Al final después de tanto joder me instalaron firefox. Y así tengo problemas para instalar el software que necesito. Pues en mi compu del trabajo no planeo instalar software inapropiado, pero me da colera no poder usar el software que yo quiero.

Gracias de antemano no se si lo que pregunto se puede hacer, si no se puede nimodo disculpen por su valioso tiempo.

 :offtopic:

Como todo geek de linux estoy negociando si me permiten hacer un dual boot. Y en linux si me atreveria a modificar el password de root allí me valdría madre no creo que me digan nada y dudo que se enteren porque los ignorantes ni saben que es linux.

Traigo esto a colación porque me pregunto si no se podra hackiar y descubrir la clave de administrador de Windows desde linux ya sea con un dual boot o con un live cd????????????
« Última Modificación: junio 29, 2011, 09:45:13 pm por Pollinski »

Desconectado timon02

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 130
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador
« Respuesta #1 : junio 29, 2011, 09:47:35 pm »
http://ophcrack.sourceforge.net/

se supone q anda tambien con 7  :drinks:

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #2 : junio 29, 2011, 10:03:43 pm »
Como ya te dijo timon02 con el ophcrack se puede, solo que si la contraseña es muy larga o compleja puede que lleve bastante tiempo pero al menos puedes hacer el intento.

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #3 : junio 29, 2011, 10:17:24 pm »
En tu situación tenés que atenerte a las indicaciones de la gente de informática... si querés instalar el SW que vos querés tienes que usar tu propio equipo. Es tan simple como eso.
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #4 : junio 29, 2011, 10:36:10 pm »
En tu situación tenés que atenerte a las indicaciones de la gente de informática... si querés instalar el SW que vos querés tienes que usar tu propio equipo. Es tan simple como eso.

No es tan simple como eso porque no es correcto que un empleado lleve su propio equipo al trabajo si para eso brinda su fuerza laboral. Antes llevaba mi laptop y por andarla llevando me la robaron.

Respecto  de atenerme a las indicaciones de informatica pues no pienso hacer nada malo ni pienso instalar absolutamente ningún software inapropiado en la oficina. Para que entendas el contexto antes habia en informatica una persona que si sabía de tecnología incluso hasta linux opcupaba. Y pues el te instalaba todo el software que vos pidieras siempre y cuando no fuera inapropiado, pero se fue por un mejor trabajo. Por ejemplo si vos querias Thunderbird el te lo instalaba. Pero los que quedaron son unos caprichudos que me quieren obligar a usar el software que ellos quieren que use sin justificación alguna, además que son medio tarados XD

Este obser7er siempre sale de regañon  que se pegue un bañito en ruda para que le pase lo regañon.  XD

« Última Modificación: junio 29, 2011, 10:40:06 pm por Pollinski »

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #5 : junio 29, 2011, 10:57:37 pm »
No es exactamente una solucion a lo que pides pero...porque no usas las aplicaciones en version portable?. Ya sabes,por ahi andan firefox,thunderbird,messenger y todo eso en version portable,que puedes ejecutar sin necesidad de instalarlo ^^'

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #6 : junio 29, 2011, 11:05:23 pm »
No es exactamente una solucion a lo que pides pero...porque no usas las aplicaciones en version portable?. Ya sabes,por ahi andan firefox,thunderbird,messenger y todo eso en version portable,que puedes ejecutar sin necesidad de instalarlo ^^'

MMMMM tenes absolutamente toda la razón no se me había ocurrido eso

Aun asi preferiria instalar las cosas pero si no se puede ya me diste una grandisima idea  :thumbsup:

Desconectado RedSteal

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3458
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #7 : junio 29, 2011, 11:07:48 pm »
MMMMM tenes absolutamente toda la razón no se me había ocurrido eso

Aun asi preferiria instalar las cosas pero si no se puede ya me diste una grandisima idea  :thumbsup:
Jajajja,de nada viejo  :drinks: . Es que hay que inventarse otras cosas fuera de lugar  :rofl:

Bueno,hora de ir a caer muerto a la cama xD. A ver que otra cosa sale mañana :roll: .
« Última Modificación: junio 29, 2011, 11:11:30 pm por RedSteal »

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #8 : junio 29, 2011, 11:29:10 pm »
Pero los que quedaron son unos caprichudos que me quieren obligar a usar el software que ellos quieren que use sin justificación alguna, además que son medio tarados XD

Quién es el caprichoso realmente ???
Desde tu punto de vista de usuario, los caprichosos son los de Informática... por no usar Linux ni permitir que instales en la PC DE LA EMPRESA aplicaciones a las que estas acostumbrado. Sin embargo, a los de informática generalmente les pagan para que eso no suceda, los equipos tienen que permanecer tal cual se le entregan a cada usuario, hacer una concesión con tu persona porque dizque prometes y juras que el SW que instalaras no es inapropiado según tu criterio, esperando que no provoque ningún problema implica que tendrán en algún momento que hacer lo mismo con los demás usuarios... y con el tiempo terminarán dandole soporte a SW que ni tan siquiera es critico a la hora de trabajar.

Y para aclarar, yo no te estoy regañando, realmente me vale si te hechan o no por instalar SW sin autorización... simplemente es un consejo sano que te podría ahorrar muchísimos dolores de cabeza.
« Última Modificación: junio 29, 2011, 11:39:35 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #9 : junio 30, 2011, 07:50:24 am »
No es tan simple como eso porque no es correcto que un empleado lleve su propio equipo al trabajo si para eso brinda su fuerza laboral. Antes llevaba mi laptop y por andarla llevando me la robaron.

Respecto  de atenerme a las indicaciones de informatica pues no pienso hacer nada malo ni pienso instalar absolutamente ningún software inapropiado en la oficina. Para que entendas el contexto antes habia en informatica una persona que si sabía de tecnología incluso hasta linux opcupaba. Y pues el te instalaba todo el software que vos pidieras siempre y cuando no fuera inapropiado, pero se fue por un mejor trabajo. Por ejemplo si vos querias Thunderbird el te lo instalaba. Pero los que quedaron son unos caprichudos que me quieren obligar a usar el software que ellos quieren que use sin justificación alguna, además que son medio tarados XD

Este obser7er siempre sale de regañon  que se pegue un bañito en ruda para que le pase lo regañon.  XD

Con todo respeto Pollinsky. Si bien la empresa puede darte una computadora y herramientas (software) para que trabajes vos no podes venir e instalar lo que queres.

¿Por qué? Ponete en los zapatos del administrador de sistemas. Imaginate tener que estar instalando software diferente para cada usuario en una empresa. Imaginate que por alguna razon alguno de estos software no es compatible con drivers/librerías/demas. Imaginate las implicaciones de seguridad que podría tener si alguno de estos software tiene una vulnerabilidad que permita algun acceso remoto o similar.

Si bien estas hablando de firefox y Chrome, ¿Que va a pasar? Va a venir otro empleado y va a decir.. ¿Mire y porqué a el le instalan lo que quiere y a mi no? simplemente porque así es mi pueblo.

Las computadoras de empresas no son computadoras personales, no deberían ser para instalarles lo que uno quiera. ¿Por qué? Pues porque se supone que son para trabajar, si no te gusta el IE pues entonces tenes que buscar la forma de ver con los de informática como instalarlo si no quieren pues sus razones tendrán.

Si vos no queres usar la computadora que te dan ya sea porque no satisface tus expectativas o por A o B motivo, entonces podes decirselo a tu superior para que hable con la gente de informática. Si no te quiere cambiar la computadora o el software bueno ni modo si te interesa ese trabajo podes llevar tu computadora y hacer ahí lo que te de la santa y regalada gana y no creo que nadie de los de informática te vaya a reclamar por eso.




Desconectado NightOwl

  • -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 847
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #10 : junio 30, 2011, 07:56:00 am »
Comparto con la opinion de mxabecedario. Como consejo si queres algun programa en especial,   conseguitelo portable. De lo contrario evita dolores de cabeza para vos y para los de informatica.
.........

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #11 : junio 30, 2011, 08:07:08 am »
Comparto con la opinion de mxabecedario. Como consejo si queres algun programa en especial,   conseguitelo portable. De lo contrario evita dolores de cabeza para vos y para los de informatica.

x2 Las versiones portables son una muy buena sugerencia.


Desconectado edu_guerr

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 463
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #12 : junio 30, 2011, 08:08:43 am »
http://ophcrack.sourceforge.net/

se supone q anda tambien con 7  :drinks:
Si alguien ya fue al enlace http://ophcrack.sourceforge.net/
y descargo para Windows "ophcrack-win32-installer-3.3.1.exe" para los que no tienen antivirus actualizado trae un regalito por ahi :roll:

Citar
Scan type: Auto-Protect Scan
Event: Risk Found!
Security risk detected: Trojan.Gen
File: C:\Documents and Settings\miusuario\Local Settings\Temporary Internet Files\Content.IE5\U8DKY2DP\ophcrack-win32-installer-3.3.1[1].exe
Location: C:\Documents and Settings\miusuario\Local Settings\Temporary Internet Files\Content.IE5\U8DKY2DP
Action taken: Pending Side Effects Analysis : Access denied
Date found: Thursday, June 30, 2011  7:55:47 AM
el ophcrack-3.3.1.tar.bz2 para Linux no me dio problema en la descarga

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #13 : junio 30, 2011, 08:14:45 am »
Si alguien ya fue al enlace http://ophcrack.sourceforge.net/
y descargo para Windows "ophcrack-win32-installer-3.3.1.exe" para los que no tienen antivirus actualizado trae un regalito por ahi :roll:
el ophcrack-3.3.1.tar.bz2 para Linux no me dio problema en la descarga

Es porque en realidad el programa no es del todo legal...
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado moyo18

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1719
Re: Se puede descubir la contraseña de Administrador en W7?
« Respuesta #14 : junio 30, 2011, 08:55:04 am »
si se puede con el ophcrack.

el unico problema es q si la contrasena tiene con solo una caracter raro por ejemplo # , no podras crackearlo con la version free de rainbow tables q incluye el ophcrack.

tendras q bajar una version de rainbow tables q tenga por lo menos caracteres raros, generalmente son las q pesan como 20 gbs.

ophcrack es bueno si el password es basico y solo contiene letras y numeros y el rainbow tables es el q pesa menos d 1 gb.