Autor Tema: El Papa ataca "tiranía del dinero" y pide reforma financiera ética  (Leído 1278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Mis respetos para este Papa, al fin se ve un cambio en la iglesia, Ojala que no muera "repentinamente"

Citar
El Papa ataca "tiranía del dinero" y pide reforma financiera ética
El papa argentino condenó la "tiranía del dinero" y la "dictadura de una economía sin rostro". Si bien no es la primera vez que hace declaraciones de este tipo, sobre todo cuando era arzobispo de Buenos Aires, son las palabras más críticas del Pontífice al respecto desde que fue elegido papa.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 16 DE MAYO DE 2013 11:47 | POR DPA


El papa Francisco atacó este jueves a quienes defienden la libertad extrema del mercado y pidió una mayor intervención del Estado y reformas financieras "éticas" que sirvan para distribuir mejor la riqueza entre ricos y pobres.
El religioso argentino condenó la "tiranía del dinero" y la "dictadura de una economía sin rostro". Si bien no es la primera vez que hace declaraciones de este tipo, sobre todo cuando era arzobispo de Buenos Aires, son las palabras más críticas del Pontífice al respecto desde que fue elegido papa.

 
En un discurso ante un grupo de embajadores, Francisco dijo que "los financieros, economistas y políticos" que defienden la ideología del libre mercado "consideran a Dios inmanejable, incluso peligroso, porque llama al ser humano a realizarse plenamente y a independizarse de cualquier tipo de esclavitud".
 
Lamentó además que "la mayoría de los hombres y mujeres de nuestro tiempo sigan viviendo a diario situaciones de inseguridad". Mientras "los ingresos de una minoría crecen exponencialmente, los de la mayoría se derrumban".
 
"Este desequilibrio resulta de ideologías que defienden la absoluta autonomía de los mercados y la especulación financiera, y que niegan el derecho de control a los Estados, que son los encargados de promover el bien común", agregó.
 
También condenó "la extendida corrupción y la egoísta evasión de impuestos que ha tomado dimensiones mundiales", así como la avaricia desmedida. "Esta actitud oculta un rechazo de la ética, un rechazo de Dios".
 
El líder de los 1,200 millones de católicos del mundo dijo que existe una "necesidad de reforma financiera siguiendo lineamientos éticos" y que para ello será necesario "un valiente cambio de actitud en parte de los líderes políticos".
 
Sin embargo, el propio Vaticano no está exento de críticas al respecto, porque su banco, el Instituto para las Obras de Religión (IOR) tiene una historia poco transparente y está bajo investigación en Italia por presunto lavado de dinero.
 
El organismo ha hecho avances los últimos años para cambiar esta situación. Su nuevo presidente, el alemán Ernst von Freyberg, anunció esta semana que el banco abrirá una web este año, que publicará un informe anual sobre sus actividades y que se esforzará por cumplir con las reglas internacionales contra el lavado de dinero.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/81733/2013/05/16/El-Papa-ataca-tirania-del-dinero-y-pide-reforma-financiera-etica-
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:El Papa ataca "tiranía del dinero" y pide reforma financiera ética
« Respuesta #1 : mayo 25, 2013, 04:59:00 pm »
Primero Muerto .... no sera la primera vez que la Santa Iglesia Catolica Apostolica Romana  recurre al viejo recurso de mandar la gente de viaje, ticket solo de ida.


Por otro lado esto es la matrix, o como la matrix, estamos tan acostumbrados al dinero y a las comodidades que no concebimos una vida sin dinero.


Empezariamos a preguntarnos:


Hara Sony otra Play Steichon sino recibe dinero a cambio?
Como hare para comprar mis juegos sin dinero?
Si no hay dinero, para que voy al call center madafacas, a que me escuchen la voz majes que no saben ni enchufar las mierdas que compran?

etc, etc, etc.


No creo que exista manera de conciliar el sistema capitalista, donde yo (tu, yo, anyone) somos la mera verga porque tenemos pisto, a un sistema donde estemos contentos porque no existe pobreza, pero que posiblemente las cositas que nos gustan no seran fabricadas por multinacionales.


Pero que se yo. La mota es mala, denmela que yo la quemo.
Tech Chat SV Community.