Sí sirve para después tratar de hacer un editor de video o gráficos animados tan simple o complejo como se pueda, y después con eso lograr entender cómo usar una suite de diseño gráfico con más arte y técnica formal para producir arte digital bueno.
Vaya, yo te entiendo en parte, cuando haces tú trabajo es un poco feo hacer las ondas sin saber con qué propósito, o si lo haces de forma bien mecanica (digamos no manejas bien la lógica del negocio y sólo conoces lo relacionado al código que estas desarrollando) o cuando estás usando algún snippet de código que te copiaste de ínter o alguien te lo pasó sabiendo que SI funciona pero no muy bien COMO lo hace.
Pero, como dice Charlie2, realmente tratar de hallarle el funcionamiento interno a TODO no lo veo muy sano ni muy eficiente. Te tardas mucho en hacer cualquier onda, cuando lo importante es manejar las herramientas. Al final, es hasta como reinventarse la rueda. Ya mucha otra gente se ha pegado las fumadas de entender bien como funcionan las cosas a un bajo nivel, para desarrollar APIs , herramientas, programas para facilitarnos a nosotros los desarrolladores o lo que seamos (base de datos, redes, diseño) la vida a la hora de trabajar. No tenemos que volver a entender a un bajo nivel esas ondas porque ellos ya lo hicieron para gente como nosotros, a menos claro que haya alguna onda que aún no haya sido abstraída en un alto nivel en forma de aplicación, API, etc.
Por eso te preguntaba que para que sirve eso que posteaste, sin ánimos de burlarme ni nada. Porque, realmente no le entendí ni me interesa mucho entenderle pero se que para hacer juegos, que es algo que lleva animaciones por ejemplo, ya hay herramientas buenas como Unity y ondas así.
Es como que por ejemplo, quiera entender que hacen las APIs. Por ejemplo, estoy estudiando un poquito de Android (porque es mi pila aprender a hacer apps) y estaba viendo un tutorial de como usar la API de Youtube.
La API es buena, tipo como que podes programarle los eventos para cuando pausas un vídeo, adelantas, cuando inicia, cuando termina, inicializarlo para que reproduzca un vídeo XYZ, etc. Y va, la API funciona y ya.
Dicha abstracción fue hecha para ahorrar tiempo a los desarrolladores que deseen embedir vídeos de Youtube en sus apps, para hacerles la vida más fácil programando. Si quiero empezae a haxer una app por ejemplo, algun reproductor de youtube, solo necesito saber que clases importantes trae la API, que interfaces puedo implementar y que funcionalidades implementar, para desarrollar una app funcional, y no necesito invertir tiempo en como funciona en el más bajo nivel la reproducción de vídeos en android. Pienso que eso es lo contraproducente de tu approach de entenderlo todo.
Literalmente, vas a perder toda tu vida buscando entenderle al funcioniento interno de todas las tecnologías que te llaman la atención. Y al final para que? Si es cierto, vas a saber cómo funciona hasta el último punto y coma de alguna onda tipo assembler o que no se que, pero para que? Te vas a sentir fumado porque te lo sabes de PE a PA, pero para que? Satisfacción personal?
Es mi opinión personal, que deberías mejor enfocarte en ser un buen desarrollador o lo que sea en el rubro que te guste, sin buscarle entender hasta la raiz todo. Si es bueno entender un poco de las "tripas" pero tampoco mucho. Sólo lo suficiente para sentirte que sabes lo que haces, hacete bueno en alguna tecnología o tecnologías, desde el punto de vista de hacerte eficiente, no de entender absolutamente toda la implementación de dicha tecnología, te va a servir más para la vida.
Para cuando busques un trabajo o querrás levantar una startup o algo así, no te van a servir tus habilidades de entender como funciona el chip de silicio y que no se que, te va a servir dominar bien una tecnología como desarrollador, como ser eficiente, y como darle un uso adecuado.
Esa es mi opinión y consejo que yo te doy, así sinceramente y sin ánimos de ofenderte colochini, pero allá vos.
Enviado desde mi celular pájaro