Autor Tema: Un pequeño look a los lenguajes de Programación  (Leído 13290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristiantorres

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 76
  • Bendiciones para todos
    • Blog dedicado a la programacion
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #15 : agosto 15, 2012, 10:16:16 am »
Porque creen que C# vaya a la baja si a titulo personal me parece uno de los mejores lenguajes de programación que existen y creo que se merece estar peleando la cabeza con c y java.
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 10:27:10 am por cristiantorres »
Visita mi Blog C#, Asp.Net, Python y mas...
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com
http://codemania.tk

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #16 : agosto 15, 2012, 10:32:44 am »
si te molesto lo de lo comodo pues tu mismo lo dijiste yo solo te lo respondi que en sistemas no hay nada comodo.
no. lo que respondiste es que no deberia estar  metido en informatica e insinuaste que solo lo comodo ando buscando.
y muchos me daran la razon lo primero de este negocio es la humildad y oir los puntos de vista de los demas.
no. lo primero de este negocio es saber lo que estas haciendo, no la humildad. y por cierto no tires la piedra y escondas la mano, esa tu bullshit pasivo-agresiva no es humildad.
Ya que nunca lo sabras todo por mas año de servicio que tengas. :thumbsup:
no me molesta tanto tus comentarios per se, es mas molesto ver el tonito condescendiente y ver como te safas en caballito blanco despues de tirar la piedra. siento mas respeto por la mara que mejor me pega unas grandes puteadas directamente a la cara. por lo menos tienen los huevos de hacerlo.

regresando al tema. C es un lenguaje efectivo y genera aplicativos de ejecucion rapidisima, pero NO es un lenguaje que se pueda considerar "amigable" de amigable hablemos ruby, python, que varios programadores hasta los consideran divertidos.
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 10:35:39 am por g00mba »

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #17 : agosto 15, 2012, 10:43:41 am »
ruby, python, que varios programadores hasta los consideran divertidos.

Eso es muy cierto programar en Ruby es hasta divertido por todas las cosas que te deja hacer el lenguaje sin quebrarte tanto la cabeza.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #18 : agosto 15, 2012, 03:08:26 pm »

vos tenes un tufito a programador elitista y lo peor que sin experiencia profesional.
en buena onda, mantenete explicando mejor solo las fumadencias que haces y deja de poner esas tonteras de "yo escribo desde cero porque es la forma PRO de ser".  aprende de hkadejo que si tiene experiencia profesional mas que comprobada y no anda ni con una decima parte de las loretadas que pones vos.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #19 : agosto 15, 2012, 03:19:36 pm »
no se cuantas veces se te ha dicho ya:

en el mundo real no tenes todo el tiempo del mundo para estarle haciendo a mano cada tuerca del avion que estes armando, chiva tu vida que te deja  tener el tiempo para hacer y deshacer pero lo unico que estas haciendo es masturbarte la mente, sintiendote vergon y paloma por hacer esas cosas tan arcanas.

si tu dedicacion la enfocaras de una forma mas pragmática, serias probablemente de las personas mas valiosas de la svc.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #20 : agosto 15, 2012, 03:31:40 pm »
putä bicho... vaya si tenes razon.  andate por la tangente. en un trabajo te van a dar todo el tiempo del mundo para que hagas tus experimentos de cientifico loco para venir a conseguir algo de menor calidad en 5 meses que algo que podrias haber conseguido en 5 minutos . dale, el mundo es tuyo.

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #21 : agosto 15, 2012, 03:41:53 pm »
hace ratos le dije lo mismo XDDD no me acuerdo en que tema, pero se estuvo hablando sobre la productividad y todo eso
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #22 : agosto 15, 2012, 03:52:56 pm »
tenes un par de buenos puntos enterrados ahi, aun asi no es del todo correcto.

mira otra cosa, parte de tu estrategia es que si no dominas algo, ponerte a escribir un monton para inventarte cosas o decir verdades a medias  para que la gente se pierda en el tren de ideas y muchas veces terminas diciendo poco o nada, o cosas francamente equivocadas. en otras palabras,  si vas a seguir escribiendo esas verborreas, chevere, pero tene en cuenta que a vos te gusta usar falacias entre algunas verdades que decis. y te digo falacia en el sentido mas estricto de la palabra.

Citar
Una falacia (del latín fallacĭa) es un razonamiento incorrecto que aparenta ser correcto.1 El que un razonamiento sea falaz no implica que su conclusión sea falsa. Lo que lo hace falaz es la incorrección del razonamiento en sí. Todo razonamiento falaz es inválido, es decir que sus premisas no garantizan la verdad de su conclusión, pero en ocasiones pueden ser muy sutiles y persuasivas, y puede hacer falta mucha atención para detectarlas.

y te lo digo que te des cuenta que mas de uno de nosotros lo hemos notado, osea, no podes engañar a todos, por mas verborrea que pongas.
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 03:54:28 pm por g00mba »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #23 : agosto 15, 2012, 04:17:56 pm »
la ultima vez que intente hacerte notar una inexactitud comenzaste a hablar hasta del perico del vecino menos de lo que te habia hecho notar y cuando te digo que comenzaste a inventar, quiero decir que estabas hablando pajapues no creando el proximo gran concepto. pero me alegra que tengas la disposicion  de mejorar la calidad de tus posts. es una actitud muy positiva.
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 04:20:07 pm por g00mba »

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #24 : agosto 15, 2012, 04:26:24 pm »
No sabía que HTML5 me podía servir para expresar lo que sé hasta ahora de cosas de bajo nivel,
html no es mas que interfaz. no tiene que ver con nada de cosas de "bajo/alto nivel" ni nada por el estilo, solo es presentacion.


pero espero que eso me permita darme a entender en por lo menos un 40% más,
queres darte a entender mas? solo escribi menos, con palabras menos rebuscadas y con frases consisas, vas a ver como todos te lo van a agradecer.


e igualmente a muchos programadores, hay que preguntarse, ¿qué va a pasar cuando se decidan a crear códecs y otros artefactos para quitarle carga al servidor y poner a trabajar a los clientes,
todas esas cosas ya existen... =/ ya has escuchado de flash por ejemplo?



y si es HTML5 con JavaScript, no debería esperarse por lo menor ver que pidan saber usar librerías de ese tipo en los trabajos?
ehhh??? es lo que te hemos dicho varias veces, esas son precisamente las cosas que piden en los trabajos, como por ejemplo, una libreria que practicamente es un standard en la industria es jquery. eso te piden en un trabajo, no saber armar tu propia computadora desde el primer tornillo para trabajar con ella...

Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado cristiantorres

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 76
  • Bendiciones para todos
    • Blog dedicado a la programacion
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #25 : agosto 15, 2012, 09:16:45 pm »
Porque creen que C# vaya a la baja si a titulo personal me parece uno de los mejores lenguajes de programación que existen y creo que se merece estar peleando la cabeza con c y java.
Visita mi Blog C#, Asp.Net, Python y mas...
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com
http://codemania.tk

Desconectado Non Servium

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Ilix Punx :)
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #26 : agosto 16, 2012, 10:07:01 am »
jQuery no es más que una librería, que a propósito la escribió un muchacho. No digo de ninguna manera que por eso sea mala, pero un muchacho ha hecho que todos escriban libros, videotutoriales, etc. Hasta ahora no necesito usar jQuery, pero cuando me decida a usarlo, voy a hacer un tutorial a mi estilo, analizando el código y clonando la librería (jQuery tiene licencia BSD).

Así de paso aprendo todos los trucos que conforman jQuery, y los uso de forma transparente, mucho más clara al fin de cuentas, con entendimiento propio para todos.
Vamos a esperar con ansias ese tutorial. Quien sabe si de repente tengas suerte como el muchacho que creó jQuery y la svc te hagan libros y videotutoriales

Hasta ahora estoy feliz (porque avanzo sin depender de tantas cosas) usando las APIs estándar de JavaScript, HTML5 y XPCOM, porque cuando estudié así aprendí yo a programar: Mantener librerías no nativas a un mínimo mientras sea posible y mientras sea más fácil usar solo la funcionalidad/"librerías" nativas.
Así aprendiste o asi te enseñaron? porque me parece que deberían enseñar contenido actualizado. P.D. favor poner "Si" o "No" no te exites con el teclado que no leere tu coment!

Porque creen que C# vaya a la baja si a titulo personal me parece uno de los mejores lenguajes de programación que existen y creo que se merece estar peleando la cabeza con c y java.
Lo que yo pienso es que también debería estar entre los mejores (realmente lo está) y los otros lenguajes que están a la cabeza no son fáciles de usar pero quizás sea por la forma en que están estructurados (supongo). Además no es un censo nacional
♫ Condenados a perder la libertad! Por no acatar las leyes que les asignaron. ♪ ♫
Decididos, decididos a emprender! Un camino largo y duro por no ser esclavos ♫


Watch

Desconectado JaiMe

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1485
  • λ | h+
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #27 : agosto 19, 2012, 12:14:10 am »
Porque creen que C# vaya a la baja si a titulo personal me parece uno de los mejores lenguajes de programación que existen y creo que se merece estar peleando la cabeza con c y java.

Personalmente C# me gusta mas que Java, a parte de LINQ es por sus caracteristicas funcionales como high order functions, closures y funciones anonimas, si no me equivoco implementadas desde la version 3.5 (2007), caracteristicas que Java hasta hace poco ha decidido agregar en versiones 7 (2011) y proximamente la 8.

Los datos del infografico son basados en el Tiobe Index de Mayo 2011, cuyos resultados hay que tomar con un grano de sal. Personalmente evito usar formas comparativas como 'mejores', 'peores' sin especificar alguna cualidad que sirva como punto de referencia para aseverar que A es mejor que B. Es muchisimo mejor decir A es mejor que B para lograr X debido a blah blah blah... Ademas, los resultados son medidas de popularidad no superioridad.

Resultados de Agosto 2012


Tendencias 2002 - 2012


Observaran como C# fue mas popular que C++ al principio del 2012, pero ahora ha sido sobrepasado por C++ y Objective-C. Este ultimo ha explotado debido al gold rush del desarrollo de apps móviles en iOS. Yo no le prestaria mucha atencion a estos resultados y prefiero ver directamente las paginas de empleos como indeed.com para obtener una idea de que lenguajes tienen mayor demanda actualmente debido a que esta informacion es mucho mas accionable para mi.

« Última Modificación: agosto 19, 2012, 12:18:40 am por JaiMe »
"Unless you try to do something beyond what you have already mastered, you will never grow."
― Ralph Waldo Emerson

Desconectado cristiantorres

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 76
  • Bendiciones para todos
    • Blog dedicado a la programacion
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #28 : agosto 19, 2012, 09:54:45 am »
Personalmente C# me gusta mas que Java, a parte de LINQ es por sus caracteristicas funcionales como high order functions, closures y funciones anonimas, si no me equivoco implementadas desde la version 3.5 (2007), caracteristicas que Java hasta hace poco ha decidido agregar en versiones 7 (2011) y proximamente la 8.

Los datos del infografico son basados en el Tiobe Index de Mayo 2011, cuyos resultados hay que tomar con un grano de sal. Personalmente evito usar formas comparativas como 'mejores', 'peores' sin especificar alguna cualidad que sirva como punto de referencia para aseverar que A es mejor que B. Es muchisimo mejor decir A es mejor que B para lograr X debido a blah blah blah... Ademas, los resultados son medidas de popularidad no superioridad.

Resultados de Agosto 2012


Tendencias 2002 - 2012


Observaran como C# fue mas popular que C++ al principio del 2012, pero ahora ha sido sobrepasado por C++ y Objective-C. Este ultimo ha explotado debido al gold rush del desarrollo de apps móviles en iOS. Yo no le prestaria mucha atencion a estos resultados y prefiero ver directamente las paginas de empleos como indeed.com para obtener una idea de que lenguajes tienen mayor demanda actualmente debido a que esta informacion es mucho mas accionable para mi.


Personalmente también siento mas simpatía por c# que java, y si Linq se incluyeron desde la versión 3.5 y en java no había nada parecido, pero yo he notado que los desarrolladores de java que no conocen c# como hablan mal de c# que no es libre microsoft es el dueño etc, pero quizás no conocen del proyecto mono de .net y también hoy en día java no es tan libre Oracle es el dueño y ellos deciden que incluir y que no en el framework de java.

Pero yo pienso que ambos lenguajes se basan en el mismo concepto de programación y que no hay mejor ni peor depende de cada quien con cual se siente mas cómodo programando ya que con uno u otro se podría desarrollar cualquier tipo de aplicacion.

Yo también evaluó la demanda laboral que tiene cada lenguaje en nuestro país y las ofertas de trabajo para c# como para java tienen la misma demanda c y c++ casi no tienen demanda laboral aquí en el país pero eso no quiere decir que no sean buenos lenguajes de programación , lo que también he notado que vb.net también tiene bastante demanda laboral y a opinion personal este no tendría que usarse para desarrollo en las empresas ya que pienso que el lenguaje de la plataforma .Net que debería usarse es c# ademas creo que en casi todas las universidades para enseñar la plataforma .Net es c# no se si en alguna enseñen vb.net

Bueno esa es mi humilde opinion saludos a todos.
Visita mi Blog C#, Asp.Net, Python y mas...
http://cristiantorresalfaro.blogspot.com
http://codemania.tk

Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:Un pequeño look a los lenguajes de Programación
« Respuesta #29 : agosto 19, 2012, 12:09:43 pm »
Todo esto es perfectamente posible a estas alturas, y es molesto que ninguna empresa, grupo de software libre o ente estandarizador se encargue.

Así casi todo el código existente podría combinarse en la misma aplicación así de fácilmente, y con un compilador así no habría restricción de lenguajes debido al conocimiento de uno u otro programador, y eso permitiría unir esfuerzo y reusar código de forma mucho más efectiva y rápida.

Sabes que es mas perfectamente posible, facil de estandarizar y que no requiere mayor esfuerzo?

Que en la empresa se defina un unico lenguaje de programacion como estandar, y que se contraten programadores con experiencia en ese lenguaje

Usar ensamblador para que compile todos los codigos en uno solo???  :dumb:  :dumb: De todas tus fumaderas pseudo eficientes y rapidas esta si es la mas "fuera de lugar" (usando palabras amables) que te he escuchado.

Entende man en el mundo real, las empresas quieren productos, servicios....quieren resultados...para eso contratan programadores, diseñadores para que den resultados, si yo llego a la gerencia de una empresa diciendoles que me den tiempo para desarrollar tal u otra cosa porque eso me hara mas eficiente escribiendo codigo seguramente me mandaran a la mi3rda porque no me han contratado para que yo me este masturbando la mente, rehaciendo cosas que ya estan hechas solo para sentirme bien.

Tecnicamente podria oirse bonitas tus ideas.. ojo podria...pero en la practica, en el mundo real no tienen ningun o poco valor.

Mira sacame de dudas...has trabajado alguna vez? en alguna empresa real? Contame tu experiencia laboral. Y no te vayas a hacer el maje ignorando esta pregunta, que te la estoy haciendo directa y claramente