Autor Tema: Recuperacion Fotos PC Formateada  (Leído 4001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Space_09

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Real G 4Life
Recuperacion Fotos PC Formateada
« : octubre 11, 2016, 10:44:06 am »
Estimados amigos del foro.

En esta ocasión vengo ante ustedes para recibir una orientación.
El caso es el siguiente:

Resulta que me trajeron una Laptop para realizarle un formateo de Sistema Operativo. Y así fue durante el proceso de instalación elimine las particiones y deje una sola. Cabe recalcar que antes de realizarlo les consulte a los propietarios si habían salvado la información necesaria y confirmaron que si lo habían realizado previamente.

La instalación se realizo sin problemas. El detalle es que al momento de entregarle me dijeron que olvidaron salvar unas fotos.
 
Es por ello que necesito me orienten indicandome que programa instalara para tratar de recuperarlas. ya probre con el EaseUS Data recovery pero no se recupera mayor cosa.

De antemano gracias por su comentarios.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #1 : octubre 11, 2016, 10:53:51 am »
Yo convinaria Testdisk con photorec  :thumbsup:

A bajo nivel

Desconectado ENIGMAXG2

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5768
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #2 : octubre 11, 2016, 11:06:33 am »
Lo bueno sería conectar ese disco duro como secundario en otra PC y trabajarlo ahí con Photorec, no trabajar directamente desde la laptop con el OS corriendo ya que cada segundo se están generando nuevos archivos (temporales, descargas de updates, etc) que van entorpeciendo la recuperación.

Ah y como sugerencia, siempre hacé DOS particiones, y redirigí las carpetas de fotos, música, documentos, etc a la segunda, eso te va ayudar un vergo en dado caso que esa PC necesite un formateo en el futuro.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #3 : octubre 11, 2016, 11:33:38 am »
Lo bueno sería conectar ese disco duro como secundario en otra PC y trabajarlo ahí con Photorec, no trabajar directamente desde la laptop con el OS corriendo ya que cada segundo se están generando nuevos archivos (temporales, descargas de updates, etc) que van entorpeciendo la recuperación.

Ah y como sugerencia, siempre hacé DOS particiones, y redirigí las carpetas de fotos, música, documentos, etc a la segunda, eso te va ayudar un vergo en dado caso que esa PC necesite un formateo en el futuro.

Muy buena sugerencia, se me olvido decirle que no tuviera trabajando en el HDD  :thumbsup:

Desconectado Space_09

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Real G 4Life
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #4 : octubre 11, 2016, 11:59:10 am »
Gracias Excelentes comentario lo probare en este momento y les cuento

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #5 : octubre 11, 2016, 12:06:33 pm »
Gracias Excelentes comentario lo probare en este momento y les cuento

Para otra vez, aunque el cliente te diga que ya no hay nada, hace back up de todo lo de su sesion y tenela por lo menos un mes  :thumbsup:

Desconectado furio14

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 265
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #6 : octubre 11, 2016, 01:38:03 pm »
Buenas recomendaciones, excepto que lo que se hace primero es crear una imagen del disco duro, caso contrario cada vez que toqueteas el disco duro te alejas mas de recuperar datos (todos los manuales de los programas recuperadores de datos lo dicen  :thumbsup:).

Desconectado Space_09

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Real G 4Life
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #7 : octubre 21, 2016, 07:41:30 am »
Estimados.
Les comento que he realizado los procesos antes descritos...pero recupere algunas fotos no las que necesitaba se recuperaran para este caso utilice Photorec con el disco conectado a otra PC pero no me resulto como esperaba.

Algun comuno que tenga experiencia en esto de la recuperación y quiera ganarse unos centavos extra.. pues soy novato en esto... cualquier propuesta por MP...

Gracias

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #8 : octubre 21, 2016, 11:26:19 am »
Estimados.
Les comento que he realizado los procesos antes descritos...pero recupere algunas fotos no las que necesitaba se recuperaran para este caso utilice Photorec con el disco conectado a otra PC pero no me resulto como esperaba.

Algun comuno que tenga experiencia en esto de la recuperación y quiera ganarse unos centavos extra.. pues soy novato en esto... cualquier propuesta por MP...

Gracias

El problema es que ya has usado mucho el HDD  x_x

Si tuviesemos una imagen en caliente del disco la primera vez que lo encendiste cuando te dijeron el problema pues se tendrian mas esperanzas

Desconectado Space_09

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Real G 4Life
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #9 : octubre 21, 2016, 11:33:07 am »
En pocas palabras ya la regue  :sad: :sad: :sad: :sad: :sad:

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #10 : octubre 21, 2016, 11:57:34 am »
Como te dijeron arriba, con cada uso el disco escribe en sectores, sectores donde posiblemente habrían unas cuantas fotos mas, desde que te dijeron el problema era de sacarle una imagen al disco y trabajar la recuperacion en esa imagen.

Digamos, ya por datos recuperados no es negocio tomar el caso, cobrar aunque no se recupere nada es otro pisto  :yao_ming:

Desconectado Space_09

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Real G 4Life
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #11 : octubre 21, 2016, 01:02:12 pm »
Bueno amigos gracias de todas formas...

Desconectado hapse1973

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #12 : noviembre 05, 2016, 12:01:09 pm »
Me gusta Recuva es mejor.
Odio ser en el fondo

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Recuperacion Fotos PC Formateada
« Respuesta #13 : noviembre 06, 2016, 10:21:15 am »
Me gusta Recuva es mejor.

No, no es mejor.