Autor Tema: El problemas nuestro sociedad y las cheras...  (Leído 71994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2049
  • La vida es el examen mas difícil.
El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« : abril 30, 2010, 01:08:00 pm »
El problema de nuestra sociedad y las cheras salvadoreñas…

El mundo, cambiando cada dia, muchas veces dicen “Todo cambia menos la ley de cambio y tu futuro se encuentra en el cambio” y asi a sido siempre la habilidad para cambiar dependiendo la situación a hecho que sobrevivamos hasta la actualidad…

Pero ahora el mundo cambio nosotros no tenemos la misma vida que tenían nuestro padres, ni nuestras abuelos, aunque la pobreza invade nuestro país, lo que hemos adoptado este estilo de vida, sin importar las dificultades nuestra felicidad siempre se basara con el dia a dia de lo que amamos en mi caso la Tecnologia.

Pero porque mi tema? Porque ese nombre? Y talvez una communiter este ya a la defensiva, lista para defender a las mujeres, pero el hecho es que, cada mente es un mundo y todos estamos locos pero mientras no molestemos a nadie, tu vida seguirá sin problemas, pero veo que en nuestro país, el país todavía sigue en una capsula de tiempo…

Si… la cheras aun piensan solo en ropa, tacones, en tener una casa,  casarse e hijos… aquí no existen varias culturas, no!!! Solo 1, la salvadoreña, asi que es realmente difícil convivir con tus ideales cuando el estereotipo salvadoreño es diferente, q por ejemplo crear una familia, y llevar el alimento a casa y ver movies y dormir con tu mujer a la par y procrear tus hijos…

Y en nuestro país ya es realmente difícil tener una vida placentera, hay que estar preparado y usar mucho la inteligencia para sobresalir, pero sin importar los obstáculos carecemos de variedad, tanto de Raza como de Mentalidad, tal como talvez mucho han experimentados, otros se conforman con una chera que les de ternura y amor y la chera pues solo deja vivir a su novio en su mundo, sin entrometerse, otros viven con la misma mentalidad del salvadoreño macho, listo para tener su familia o decir lo que la chera quiere…

Pero quien mira mas ah ya de una mirada, que desea mas que amor y cariño, que en si quiere ser comprendido y que esa chera entre en el mundo de el, que ella viva lo que el vive, que ella piense no igual a el, pero si en la misma frecuencia y ella sepa bien y exactamente que es el mas le gusta, además de lo gustos clásicos.


Y es por ello que hoy comento, lo difícil que es encontrar una persona en este país que salga del estereotipo salvadoreño y un buen ejemplo seria lo GAMING, una chera GAMING en el país, que conozca de Hardware de video juegos, y sepa tanto como nosotros de GAMES o de Hardware o de electrónica o de Software… Y no es porque ella lo haya estudiado, sino xq apasiona tanto como nosotros desde que nacimos con esa chispa de aprender como funcionan las cosas…

Sé que en el país hay!!! pero es muy poco, y muchos creen que las mujeres no juegan o no conoce de hardware que lo de ellas es ropa y peluches, pero esa es la cultura salvadoreña, que la chera tenga novio y vea novelas… No que este armando una PC, pero se sorprenderían en el  mundo como en países como Australia hay cheras, q parecen modelos pero pasan 8 horas encima de la computadora jugando o programando o otra que estudia leyes y es buena gente y sabe mas que nosotros xq es su Hobbie, no ver novelas…

Mas que aquí se vive un enfermizo método de pensar, que las clases sociales, que el dinero, hoy en dia mas vale hombre con carro, que hombre con principio y morales, y el dicho “esa visha es una gran elevada” ya es algo tan común como decir “hoy trajo tacones” y es porque viven con actitudes clasicistas y no sos el esterotipo salvadoreño en un Civic tuneado, puede a ver el clásico “Que Pato” tal vez porque ni hablas con ellas pero ya te tiene catalogado… pero saben todo esa manera enfermiza de pensar tan solo es producto de falta de personalidad e identidad propia, porque quieren ser lo que no son. Asi que además de problemas de variedad tenemos casos yuca de mentalidades desubicadas.

Es lamentable ver que nuestro país, esta mal económicamente, y la mayoría de el salvador aparenta que se quedo en lo años 80 en infraestructura, pero mas triste ver como nuestra sociedad también se ha enfrascado en una sola cultura y quienes nacimos aquí diferentes… a veces nos sentimos solos, dado que tenemos ideales y aficiones diferentes… que no podemos rellenar…

Así que pues este es tan solo un pensamiento que me surco mi mente esta dia y la comparto asi que están libres para cualquier comentario o aporte.

Tenga buen dia comunidad.

PD: Esto no se trata de problemas para ligarse una chera, sino si sos feliz con ella o si no encuentras lo que buscas… Ya que hasta nuestra misma cultura hace que tener una amiga sea algo realmente difícil, Y ustedes ya saben porque es… (Lamentable pero cierto tal vez por eso estamos tan mal, porque vamos de mal a peor)
« Última Modificación: abril 30, 2010, 01:09:44 pm por mxgxw »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #1 : abril 30, 2010, 01:14:46 pm »
no pienso igual que vos y respeto tus gustos, ahora conta tu historia pero en version de una mujer, por ejemplo una chera diciendo que dificil es encontrar en El Salvador un hombre que hable de belleza, cuidarse el cabello, la piel, que sepa de moda, que le pueda compartir conmigo ir a un bazar y disfrutar viendo ropa y probarsela y comprar lo que te guste, osea vos mismo resumis, es cuestion de pensamiento, si la chera asi es feliz que podes hacer, y si vos sos feliz traveseando una pc que puede hacer ella por vos.

yo tengo mi esposa, trato de dedicarle tiempo e igual a mis hijos y por ultimo a navegar, leer un poco y jugar tambien, para todo hay tiempo,

Feliz dia hermano y bendiciones.

Desconectado SiKa

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2542
  • .
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #2 : abril 30, 2010, 01:17:14 pm »
las ay de todos los colores viejo... solo es cuestion de buscar y saber buscar  :thumbsup: ...  gaming o no gamin racing o como las gustes.. existen man...

ahora bien.. contanos bien la pelicula.. ¿te sentis frustrado por algo especifico?  bueno.. desahogate man.. dale contanos con quien se fue la bicha...


pd.  la hija del pastor comming soon

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #3 : abril 30, 2010, 01:19:01 pm »
las ay de todos los colores viejo... solo es cuestion de buscar y saber buscar  :thumbsup: ...  gaming o no gamin racing o como las gustes.. existen man...

ahora bien.. contanos bien la pelicula.. ¿te sentis frustrado por algo especifico?  bueno.. desahogate man.. dale contanos con quien se fue la bicha...


pd.  la hija del pastor comming soon
hey para cuando saldra la historia mi estimado amigo. ya la espero con ansias, jejeje
pero nos contas como se llama el pastor por favor, hahaha
Feliz dia hermano

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #4 : abril 30, 2010, 01:31:40 pm »
en cierta forma comparto la idea de Rodolfo, de que pareciera que las cheras estan enclaustradas a ser solo muñeqcas de casa o mujer de casa hay realmente muy pocas mujeres que varian su trip, xq asi les ha dicho la sociedad, no que sea malo q sean asi( a mi modo de ver) si no que serian mejor si, como dijo RPC, ademas de chuliarse ellas tambien chuliaran una maquina o jugaran games al lado de uno....
pero bien asi es nuestro paisito yo toy feliz con esposita aun que no es ni gamer ni PC lover es mas hasta le aburren esas ondas, solo se sienta frente a la PC en la casa para ver pelis, y me regaña y me dice puya venis del work de estar frente a una compu y solo para sentarte frente a la PC(eso a pesar q le doy todas las atenciones y me voy a la PC hasta q ella se acuesta o empieza a hacer sus cosas) por el momento a nuestra generacion solo nos toca aguantar o en el caso de alguien q crea q su felicidad sera una muje asi que se rebusque.

PD: que es eso de la hija del pastor??? :huh:

DoggyDog

  • Visitante
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #5 : abril 30, 2010, 01:32:07 pm »
 :offtopic:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K0DmtmmFEVo[/youtube]
/offtopic


El Matrimonio.
El Salvador.
Y su -casi- mono-cultura.



En Premium life, estaba chequeando un documental, que hablaba de Centro America.
Se centraban un rato en un pais, y un rato en otro y asi....
.... El mas triste de oir...?  Por supuesto! El Salvador!

Decian que en infraestructura el pais se ha levantado casi milagrosamente!
Pero sin embargo, alrededor de 81% de la poblacion, vive en condiciones infra-humanas.
Que el otro 14% vive en condiciones mas o menos descentes e inestables
Y que el restante 5% vive bien.
.... Dicho 5% no se ha levantado en mas de 10 anios.  Puesto que son generaciones viejas. Ya que las generaciones mas jovenes, deciden irse de aqui, y buscar oportunidades en otros paises.


Analizando........
...diria que los otros paises que son mas grandes, al ser en algun momento, un puerto importante para el comercio mundial, se volvieron lo que se llama... un "Melting Pot" de cultura.
Paises como Estados Unidos.
Lugares como el Reino Unido, como Australia o hasta Panama! Tienen mas Diversidad de Cultura.

Pues.. ......

Por lo que tengo entendido...
Para que el ser humano avance, necesita mezclar sus razas y culturas.
Pelear y luego aprender y mergerse unas con otras. Para luego Evolucionar.

Se llegan a nuevas leyes.
Nuevos conocimientos.
Nuevas formas de razonar y ver la vida.
Nuevas formas de entender todo lo que nos rodea.
Y la tan preciada, libertad de eleccion que esto nos proporcionaria~


En paises tan pequenios y con economias tan debiles como los nuestros...

No existe ya la diversidad de cultura como en otros.

Ni siquiera diversidad GENETICA!
Casi que estamos procreando entre hermanos y primos!
Por eso todos nos vemos iguales de feitos y tenemos los mismos apellidos una y otra vez! Porque desde que los espanioles vinieron no nos hemos transculturizado como en otros paises!
Por eso la mayoria de gente aqui, es fea! xD
NECESITAS DIVERSIDAD DE GENES, para no ... ...vernos tan fe@s !!!!




Digamos que estuvieras en un Estado "X" en Estados Unidos.
Vas a un restaurante Friday's y la mesera que te atiende, una chica bonita (diversidad de genes) te atiende.
Ella, una mesera, tiene dinero suficiente para un carro y un apartamento (apenas, pero lo tiene!!!)
Y ves que tiene un boton entre sus tantos botones, que dice "Epic mount lvl 60!" o algo asi...

Tu le dices: "Hey! ... ..World of Warcraft?"
Te sonrie y contesta: "Sip... jeje.. tu lo juegas? ... Juego en el servidor tal tal!"
Le respondes: "Sip... tengo un elfo lvl blablabla y blablabla! jeje, y no me esperaba a encontrar a alguien del mismo server aqui!"

Al rato, se piden numeros o correos. Y salen y se conocen etc. HISTORIA DE AMOR ETC. ETC. *HADAS Y MARIPOSAS* ETC ETC.


Siendo un geek. Puedes encontrar amor geek.

Y es que el amor no solamente es la atraccion fisica.
Sino que lo que muchas veces inicia la chispa del amor, es la manera de CONGENIAR el uno con el otro.



Mientras tanto... en El Salvador... El pais donde todos parecemos pupuser@s....
Tu llegas a un restaurante.
La mesera es mesera. CHAME. no? (clasisismo idiota de muchas personas aqui)

Llegas a tu casa, y sales a alguna disco.
Conoces a una chica.

Adivina que le gusta? ... sip.
Que le hablen bonito
peliculas de romance y comedia con ashton kutcher o Twilight
Que la saques a comer
Y te pregunta: "Tienes carro?" (juajua!)
Y luego, a bailar las de DADDY YANKER y WIZER Y YONDEL (o como se llamen esos idiotas que me dan asco)

Total... tu entras en una relacion

Y debes FORZAR una apariencia con ella todo el tiempo.

Te casas... porque DEBES casarte!! (segun casi todos aqui!)
Y debes tener hijo! ... pero SOLO UNO??? (como casi todos aqui!) PORQUE NO 8????

Luego trabajas como un burro todo el tiempo, en lo que la mujer tambien.

El amor nunca existio, y solo fue una ilusion y un estado de mente de seguridad y falsa estabilidad.


Al final.  OTRO DIVORCIO MAS.

Estaba escuchando en YSUCA, (radio) hace como 1 semana, que 74% de los matrimonios terminan en divorcio hoy en dia. Y que del restante 26%, solo 2% son matrimonios felices.

Los demas se quedan casados porque... ..."por los ninios..." "para que no me quite el pisto..." etc. lol



Y es que... NO ESTOY DICIENDO  que el metodo machista tradicional salvadorenio biblico casi-unico. Sea malo.


Solo digo.... que... adivinen que?

No todos, somos asi!! *GASP!!*



Habemos unos que NO queremos tener hijos.
Habemos unos que NO queremos hablar de la novela
Habemos unos que NO nos gusta "los caballeros las prefieren brutas"
Habemos unos que NO nos queremos casar!
Habemos unos que NO queremos la tipica vida del tipico salvadorenio!



Lastimosamente, amigo...


Aqui te sera muy... muy dificil...... encontrar lo que tu buscas..... Ya que estas atrapado, en un pais con MUY POCA diversidad de cultura.


Sin embargo, te deseo suerte....

Que Dios te bendiga y te lleve al norte  o a CUALQUIER otro lado donde la gente no sea TAN ortodoxa-tradicional.  :roll:

PARA GUSTOS HAY COLORES... (y aqui tenemos: blanco, negro, gris... y gris oscurito... y ... gris clarito... y blanco hueso... y negro asabache lol)

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #6 : abril 30, 2010, 01:34:48 pm »


PD: que es eso de la hija del pastor??? :huh:
Conociendo al amigo alberto.arevalo asumo que es una de sus buenas historias que ha de estar escribiendo y dentro de poco piensa compartirla en el foro.

Desconectado Sn4ke

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7036
  • Messatsu!
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #7 : abril 30, 2010, 01:41:57 pm »


Y es por ello que hoy comento, lo difícil que es encontrar una persona en este país que salga del estereotipo salvadoreño y un buen ejemplo seria lo GAMING, una chera GAMING en el país, que conozca de Hardware de video juegos, y sepa tanto como nosotros de GAMES o de Hardware o de electrónica o de Software… Y no es porque ella lo haya estudiado, sino xq apasiona tanto como nosotros desde que nacimos con esa chispa de aprender como funcionan las cosas…



Yo ya la tengo xD! y soy muy feliz con ella, y seria un imbecil si la cambio. k thx.

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #8 : abril 30, 2010, 01:52:18 pm »
No generalizo, pero en nuestra cultura predomina demasiado las apariencias. Y las chicas, no todas, se dejan llevar por eso. Que si andas a la moda, con moco de gorila, en carro, bue... Ya cuando vas creciendo te das cuenta que cosas asi no llevan a nada, pero ves que ya casi tienes 30 y ni el tigre te quiere (jejeje). Pero es nuestro medio el que nos hace asi, pensamos que todo es como 90210.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #9 : abril 30, 2010, 01:59:40 pm »
No generalizo, pero en nuestra cultura predomina demasiado las apariencias. Y las chicas, no todas, se dejan llevar por eso. Que si andas a la moda, con moco de gorila, en carro, bue... Ya cuando vas creciendo te das cuenta que cosas asi no llevan a nada, pero ves que ya casi tienes 30 y ni el tigre te quiere (jejeje). Pero es nuestro medio el que nos hace asi, pensamos que todo es como 90210.
eso que vos decis es muy cierto y poco o nada podemos hacer para cambiar el presente, lo que si podemos cambiar es el futuro y eso depende de la forma en que eduquemos a nuestros hijos.

Desconectado wanajox

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1867
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #10 : abril 30, 2010, 02:00:05 pm »
Yo ya la tengo xD! y soy muy feliz con ella, y seria un imbecil si la cambio. k thx.
yo creo que eso envidiamos la mayoria de vos o.snake, no a tu novia, no somos gabanes, sino el hecho que sea gammer y de las buenas o..O  cuidala mucho viejito vale su peso en frags oro y vos sabras que mas  :thumbsup:
pero igual con el paso del tiempo podemos adiestrar a nuestras mucuras, la cosa es no estancarnos a mi gordita ya le empiezan a gustar algunos games(Zuma jajaja)

Conociendo al amigo alberto.arevalo asumo que es una de sus buenas historias que ha de estar escribiendo y dentro de poco piensa compartirla en el foro.

este alberto.arevalo no es el mismo s*****o?? solo a el le habia visto historias bn redactadas e interesantes???

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #11 : abril 30, 2010, 02:13:00 pm »
este alberto.arevalo no es el mismo s*****o?? solo a el le habia visto historias bn redactadas e interesantes???
exactamente estas en lo correcto.

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #12 : abril 30, 2010, 02:43:14 pm »
Realmente yo pienso que muchos aqui tienen una aptitud demasiado pesimista respecto a las chavas.

Mi novia antes de conocerme, no le gustaba nada que tuviera que ver con informática, nunca se intereso por aprender nada de eso. Casi 2 años de relación y ella esta tratando de aprender linux, que es el sistema operativo que yo uso, ha aprendido a disfrutar el ánime que a mi me gusta y en general, con el tiempo se ha interesado por algunas de las cosas que me gustan.

Igual, ella es una chava que tiene metas para su vida, además de casarse y tener hijos. Claro, ella hace rato que pasa bastante tiempo en estados unidos, quizas por eso tiene una forma de pensar un poco diferente, pero al igual que a las chavas de aqui, le gusta ir de compras, arreglarse, comprar ropa, etc.

Una mujer puede ser tan versatil como nosotros le ayudemos a ser, claro, ella debe de poner de su parte, pero es posible, asi que no veo tanto motivo para estar deprimido, porque aqui no hay chicas gamer o que les guste la informática. A mi forma de ver lo divertido es que le agarren gusto a las cosas con uno.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

DoggyDog

  • Visitante
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #13 : abril 30, 2010, 02:46:02 pm »
Yo ya la tengo xD! y soy muy feliz con ella, y seria un imbecil si la cambio. k thx.

Rodolfo NO dice que las chicas de SU cultura Gamer NO existan....

Yo lo que entiendo, es que dice, que encontrarlas AQUI (un pais muy monotono, la graaaan mayoria de veces) es un reto! Como encontrar una aguja en un pajar! (en relacion a paises multiculturales mas avanzados).

En otras palabras:

Haciendo de caso que NO conocieras a NADIE en este pais:

Anda busca: una chava que le guste el regeton y perreo y hablar de moda y bichos con automovil.
Y anda tambien a buscar: una chica bonita, gamer, no superficial, linda gente fiel etc. Etc. Etc.

Veras que la primera la hayas en 5 minutos, al salir de tu casa. Y  a la gamer en 8 semanas de intensa busqueda (y la hayaras por internet .. Y SOLO quizas! lol)

Y lo que tu tienes, amigo.. Cuidalo!
Te has sacado la loteria!
Apreciala mas y mas cada dia!


...suertudo! :c
« Última Modificación: abril 30, 2010, 02:48:39 pm por DoggyDog »

Desconectado Lilith

  • -<- SvPrincess ->-
  • Sv Member
  • *
  • Mensajes: 451
Re:El problemas nuestro sociedad y las cheras...
« Respuesta #14 : abril 30, 2010, 02:47:43 pm »
mmm huele a frustración como dicen por ahi arriba, mira muchachito, que te gustó una chava que no sabe mucho de tecnología ni de juegos y esas cosas y vos si y que te quedaste sin temas de conversación para tener una charla decente no justifica todo lo que haz dicho ahi, si, existen las fresitas de ese tipo que solo hablan de Zara,Berska y cosas asi, pero hay otras y me constan que si saben de todas estas cosas, yo tengo una amiga que si no es master en juegos, sabe muuuchismo de software y hardware y es super lista y no por eso va a lucir como Betty la Fea, la chava es buena onda y le gusta verse bonita, y a quien no pues? en escalas diferentes pero a todos nos gusta ponernos ropa bonita y andar medio peinados, de cierta forma te comprendo, a mi encantaría ver más chavas buzas en mate, ingenieras, web master y cosas asi, pero no confundas una cosas, sino a ver, ven a una bicha que ni perfume se ponga ahi andan diciendo que en este país no hay bichas bonitas que solo en Australia o las Europeas, en lo personal yo soy pésima para los juegos (pero ahi hago la lucha con Call of duty y Mortal Combat, cosas de niños para uds.)y pues no se mucho de computadoras pero eso no me hace una idiota, tengo mis conocimientos en otras áreas y me defiendo muy bien en la vida, asi que no te desesperes, mejor crea un programa y hacete a tu mujer ideal aunque sea virtual :tick:   
Viva y deje vivir, no sea metido