Autor Tema: Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)  (Leído 4020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boreas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« : julio 29, 2015, 05:53:55 pm »
Hola gente. Resulta que hace dias me venia haciendo una idea de hacer un foro de compra/venta de solo personas de el salvador obviamente va, pues me arriesgue y compre el dominio y hosting, llevo una semana o mas trabajando y estoy contento con los resultados que llevo hasta ahora.

La idea es esta:
Un foro de compra y venta, pero que va a contar con un sistema de reputación y puntos de comerciante (itrader), esto sirve para que si digamos yo publico que vendo un cel en el foro y digo que esta nitido, pero al momento de venderlo tiene algun detalle, el otro usuario al que se lo vendi me pone una "negativa" y esa negativa aparece en mi perfil para que la gente ya no comercie con migo o tengan mas cuidado.

Tambien, el usuario debe de decir en el formulario de registro de que municipio es y su especialidad, por ejemplo si ha llegado al foro a vender, comprar o ambas cosas.

El foro tendra una categoria para cada articulo para tener todo en orden y el que publica debe poder antes del titulo de lo que vende si es una [venta], [compra] o [intercambio]

Basicamente lo que necesito por ahora es un buen staff que se que en este foro lo hay para que me ayuden a terminar el foro, ya llevo gran parte casi lista para lanzarlo al menos el 15 del otro mes. Espero sus mensajes para pasarles la url pero solo a personas que vea que estan interesadas y sepan del tema.

Desconectado Uchija Itachi

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1437
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #1 : julio 29, 2015, 05:59:33 pm »
yo tengo un par de dudas talvez te sirven en cierto punto.

- Lo de la reputacion es bastante interesante, pero considerando como hay tanta maldad como se puede demostrar la veracidad de un voto feedback recibido, sistema de apelacion? le dijiste q le fallaba la tecla del volumen y te quiere joder solo porq era cierto?

- Que ventajas ofreceria sobre un servicio ya establecido en el mercado como OLX?

- Membresia? Feed?

"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado Boreas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #2 : julio 29, 2015, 06:07:00 pm »
yo tengo un par de dudas talvez te sirven en cierto punto.

- Lo de la reputacion es bastante interesante, pero considerando como hay tanta maldad como se puede demostrar la veracidad de un voto feedback recibido, sistema de apelacion? le dijiste q le fallaba la tecla del volumen y te quiere joder solo porq era cierto?

- Que ventajas ofreceria sobre un servicio ya establecido en el mercado como OLX?

- Membresia? Feed?
Obviamente las calificaciones son apelables, como el ejemplo que pones, si el usuario demuestra que el otro le ha calificado por maldad hay un boton para denunciar esa calificación y en un foro provado se discute con ambas personas y lod administradores y moderadores como si fuera un juzgado.

Servicio como olx, seria una respuesta mas rapida, sin terceros involucrados, el trato se hace unicamente entre las 2 personas ya sea en comentarios o en mensajes privados.

Pensaba en un rango VIP que le permita al usuario cerrar y abrir sus temas, publicar otras cosas, tener acceso a partes del foro que otros no, etc

Desconectado plunplan

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7548
  • pwning
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #3 : julio 29, 2015, 06:26:11 pm »
Igual que el feedback que implemento SVC alla como por 2009 :D
New Rig

Old Rig

Desconectado Boreas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #4 : julio 29, 2015, 06:30:06 pm »
Igual que el feedback que implemento SVC alla como por 2009 :D
En mi caso no uso SMF

Desconectado .::Dj Xiom::.

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1311
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #5 : julio 29, 2015, 08:50:37 pm »
yo uso SMF en mi triste foro, pero me ha ido bien bien estable recomendado
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado SDK

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 78
  • No.. No.. sino es de PC no juego...
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #6 : julio 29, 2015, 10:03:22 pm »
estas usando IPB?
MSI R9 290x | Intel Core i7 4.2 Ghz | z97X Gaming 7 | Vengeance 16 GB 1800 Mhz| Corsair H100i Extreme| Win 8.1 x64

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #7 : julio 29, 2015, 10:05:34 pm »
Estos proyectos me recuerdan a mi hace mas de 10 años, cuando yo solía ser un joven entusiasta que traía mis ideas a SVC y me divertía haciendo tonteritas asi :cry:  SIGUE TUS SUEÑOS AMIGO
N/A

Desconectado GUANAQUISIMO

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 144
  • No dejo de creer en El Salvador!
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #8 : julio 30, 2015, 07:22:07 am »
Estos proyectos me recuerdan a mi hace mas de 10 años, cuando yo solía ser un joven entusiasta que traía mis ideas a SVC y me divertía haciendo tonteritas asi :cry:  SIGUE TUS SUEÑOS AMIGO

Tal como usted menciona estimado...  Solo dos no se equivocas: Dios y el que no hace nada.

Desconectado dbmmalbo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #9 : julio 30, 2015, 07:28:20 am »
Interesante el proyecto de Boreas, el detalle es que a estas alturas de la vida ya existen muchísimos sitios de clasificados (que al final eso sería), te puedo mencionar al menos 5 mas o menos establecidos:
olx
clasificados.st
cachadita.com
evisos
compra-venta.org

Lo que podría aportate es que tu mercado se reduciría a las personas que desean vender "seriamente" y no a los tranceros que te encontrás por todos lados en los sitios que te mencioné anteriormente, los vendedores serios están en foros como éste, o en ciertos grupos de facebook. Si tu idea es crear una especie de ebay salvadoreño, donde podás dejar tu feedback y dar tus review sobre vendedores/compradores y/o productos, va a estar bien complicado, si no mirá la cantidad de anuncios de ventas que hay en este foro durante el mes de julio: 14  :huh: andá a ver cuántos hay en olx, clasificados.st, etc... vas a encontrar miles. Eso es porque los vendedores que están dispuestos a ser calificados, recibir "feedback", a ser controlados o mantener una "reputación", en este país son muy, pero muy pocos, ya sea porque son malos vendedores, llámese "timadores" o porque saben que cualquier persona malintencionada o "sólo por fregar" te va a calificar mal y se va a defecar en vos.

Mi conclusión: La idea es buena y creo que muchos la han tenido (me incluyo), el problema es el mercado.
El que sabe, se divierte, el que no, se lo lleva la corriente... La idea es esa.

Desconectado Boreas

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #10 : julio 30, 2015, 08:39:35 am »
Sí, gracias a todos por su respuesta, pero mi proyecto va mucho mas ayá de un foro o de una app para smartphones, va a algo físico que ya se que cuenta con un poco de inversion $$ por ahora somos 3 personas y depende como nos vaya se los comento por aqui :)

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #11 : octubre 12, 2015, 01:36:39 pm »
Sí, gracias a todos por su respuesta, pero mi proyecto va mucho mas ayá de un foro o de una app para smartphones, va a algo físico que ya se que cuenta con un poco de inversion $$ por ahora somos 3 personas y depende como nos vaya se los comento por aqui :)


¿Cómo te fue, amigo?

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #12 : octubre 12, 2015, 02:03:41 pm »

¿Cómo te fue, amigo?

Quien sabe que responda rápido, solo tiene 5 post y su última conexión fue hace más de un mes  :roll: "Last Active: 2015-09-03, 19:37:20"

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6089
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #13 : octubre 12, 2015, 06:01:43 pm »
yo uso SMF en mi triste foro, pero me ha ido bien bien estable recomendado

Ponga el link maitro  :thumbsup:


Juela yo aun tengo las ganas de un forito dedicado a EXACTUS  :phew:

Desconectado mon+star

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 69
  • Listen all of y'all it's a sabotage! X4
Re:Ayuda con mi foro, un gran proyecto :)
« Respuesta #14 : octubre 12, 2015, 09:24:19 pm »
Ponga el link maitro  :thumbsup:


http://ut99.comuf.com/forum/index.php
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"