Autor Tema: Como funciona una garantía de Laptop comprada en U.S.A  (Leído 3259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado E-minero

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 90
Como funciona una garantía de Laptop comprada en U.S.A
« : mayo 21, 2013, 11:46:04 pm »
Buen Dia SVCommunity:

Bueno después de haber tenido una experiencia con la garantía de una laptop comprada en U.S.A pues quisiera compartirles
lo que aprendi de como funciona su garantía, debido a que antes de esto estaba nulo en conocimiento con respecto a esto:

  • Para comenzar la laptop en cuestión fue esta:
    http://www.samsung.com/us/computer/laptops/NP520U4C-A01UB-specs
    La cual fue adquirida en Bestbuy.

  • Por qué tuve que recurrir a la garantía?
    Pues deseaba tener un dual boot con win8 y decidi instalar el ubuntu 12.10 quantal quetzal que  en ese momento acaba de salir.
    Por qué? Porque las nueavs laptops vienen con UEFI, dejando atras el viejo BIOS, y para ese momento una de las características
    de esa versión de la distro era que tenia soporte para UEFI. Después de haberme leido una serie de tutos para particionar el HD,
    y realizar las particiones extras para arrancar con UEFI (Ya que el hirens para esto ya no es util, debido a las particiones GPT que
    se utilizan en UEFI, reemplazando al MBR del BIOS).

    Decidi seguir los pasos, los cuales indicaban que debia dejar espacio sin particionar desde la misma utilidad del Win8 y de ahi
    realizar las correspondientes con el  CD o DVD de ubuntu 12.10. Deshabilitar el SECURE BOOT  y dejar en modo compatibilidad de
    BIOS y UEFI la laptop.

    Todo iva bien se hizo la instalación lo triste fue que al reiniciar la máquina sólo daba la pantalla de inicio con las letras de samsung
    y se reiniciba (ciclo infinito), jamás entraba al S.O. y no se podia entrar en el BIOS (UEFI), luego de investigar el porque de esto me
    di cuenta que mi máquina estaba BRICKED!

    Se puede leer una descripción de qué no era el único afectado en este artículo:
    http://www.h-online.com/open/news/item/Protection-against-Samsung-UEFI-bug-merged-into-Linux-kernel-1795332.html

    A muchos otros les habia pasado al tratar de instalar ubuntu 12.10 en sus laptops, a personas alrededor del mundo, como se puede
    apreciar aqui, donde se hizo oficial el problema:
    https://bugs.launchpad.net/ubuntu-cdimage/+bug/1040557?comments=all

  • Bueno tratando de solucionar esto me pongo en contacto con algunas personas que dicen que usaron la garantía, debido a que les
    han cambiado la MOBO, y que al parecer es la única solución, pero esas personas son de colombia, chile y europa, total son garantias
    diferentes, debido al país y a que ellos aún estaban dentro del primer mes de compra de la laptop, yo ya tengo mes y medio de tenerla
    (para ese entonces) y la compra fue en U.S.A.

  • Cómo hago uso de mi garantía?
    • Reviso los términos y veo que dice:
      "1 Year Standard Parts and Labor"
      Tiene un año de garantía, cubre partes y mano de obra.

    • Me pongo en contacto con el soporte de samsung (chat) para que me expliquen que debo de hacer,
      me tratan de dar soporte (aunque yo sabia que no tenia arreglo) y al ver que no se puede, me dicen
      que debo de hacer un "online service request" me proporciona el enlace.

    • Yo trato de averiguar si me costará algo esto (debido a que trate de instalar linux) y sus clausulas de
      garantía dice que no responden por software de terceros, me dicen que debo de llamar a INTELISOL,
      que es la empresa que en si repara y da las garantias y varias marcas de laptop en U.S.A.

    • Total lleno la solicitud, con los datos de la persona que realizo la compra (ya que la garantia es
      personal e intransferible) y la dirección que coloco es donde retornará la laptop al ser devuelta.

    • Me envian un label para UPS, donde estan las características de mi laptop que me servirá para enviarla
      sin costo a INTELISOL, (una vez la persona que hizo la compra en U.S.A, tenga la laptop), ademas me
      envian un documento que se tiene que firmar, donde acepto que si la laptop no entra en garantía (por daño fisico u otro),
      debo de pagar  el costo de ida y vuelta de la laptop y el diagnostico que ellos realizarón (además de la reparación,
       si es que la solicito).

    • Me las arreglo para mandar la laptop a la persona que realizo la compra, ella firma el documento antes
      mencionado, la envia por UPS a INTELISOL, (con el "number track" puedo monitorear en qué lugar esta
      la latpop y cuando fue recibida).

    • Una vez recibida, en INTELISOL, espero 5 Dias y Gracias a Dios que me envian un correo que dice que la
      laptop estaba dentro de la garantía, que la reparación ya fue realizada y que se le cambio la MOBO, ya que
      no daba video.

    • Espero que envien la laptop a la persona que realizo la compra, me las arreglo para que me traigan la laptop
      al país, y pues estoy felizmente haciendo este post desde ella  :yahoo:, (desde win8 pero ni modo, toco virtualizar linux).

    • Nota: Comprar en el exterior tiene sus pro y contras, creo que uno de esos contras es para hacer uso de la garantia
      por lo complicado que nos puede resultar enviar y traer las cosas.


      Comparto esto, porque nunca me habia tocado hacer algo similar, y al inicio estaba bien nulo y abatido de cómo iva
      a arreglarmelas, espero les sea de utilidad. SINO ESTA BIEN UBICADO EL POST, por favor moverlo al lugar correspondiente. :thumbsup:
La principal cualidad del lenguaje es la claridad. --Galen

Desconectado philipo

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 109
Re:Como funciona una garantía de Laptop comprada en U.S.A
« Respuesta #1 : mayo 22, 2013, 12:08:26 am »
Lo felicito por compartir su experiencia para ayudar a los demas.

Desconectado abhm

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 941
Re:Como funciona una garantía de Laptop comprada en U.S.A
« Respuesta #2 : mayo 22, 2013, 12:13:20 am »
uta compa se fajo con la info!!! o me compre una laptop tambien en bestbuy y pues estaba pensando como carajos hacer si se me jodia y tenia mis dudas para hacer efectiva la garantia!!!  :thumbsup:


buen tuto!!