Autor Tema: Kingston HyperX DDR2-900 (PC2-7200) Horneada en Casa.  (Leído 8074 veces)

Rick.Hunter.007

• Visitante
Re: Kingston HyperX DDR2-900 (PC2-7200) Horneada en Casa.
« Respuesta #15 : septiembre 11, 2007, 11:40:37 am »
Lo siento JArthur... pero... esas dos memorias no son equivalentes:

1.- Una es de nueva técnologia (Por supuesto que es mejor).
2.- Las otras estan en sincronia (2 modulos de 256MB)... Por supuesto que tendran peores tiempos de acceso, el Micro tiene que accesar a dos memoria diferentes....
3.- Una es de 2 GB y la otra de ... 256MB x 2....
4.- Ni las latencias son equivalente....

No molestes... si vas a presentar un estudio, hacelo bien (sip, te estoy regañando (no me vayas a poner -k, no seas guacho))... es por tú bien.

Atte. Rick.  :loveread:

Rick.Hunter.007

• Visitante
« Respuesta #16 : septiembre 11, 2007, 12:00:27 pm »
...La técnologia es diferente, aunque en el bus de datos tengan la misma técnologia... es como si compararas dos Bios, con soporte Hyper, pero de diferentes versiones... simplemente no son equivalentes, uno tiene mejoras, otro no... bueno, esa es mi opinión, de un freaky de eléctronica.  :azn:

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : septiembre 11, 2007, 01:14:57 pm »
Lo siento JArthur... pero... esas dos memorias no son equivalentes:

1.- Una es de nueva técnologia (Por supuesto que es mejor).
2.- Las otras estan en sincronia (2 modulos de 256MB)... Por supuesto que tendran peores tiempos de acceso, el Micro tiene que accesar a dos memoria diferentes....
3.- Una es de 2 GB y la otra de ... 256MB x 2....
4.- Ni las latencias son equivalente....

No molestes... si vas a presentar un estudio, hacelo bien (sip, te estoy regañando (no me vayas a poner -k, no seas guacho))... es por tú bien.

Atte. Rick.  :loveread:

Como dijo el amigo BayronRock, has de esar un poco confundido... las Kingston Hiper X comparten la misma tecnologia que las memos value son DDR2, simplemente estan hechas para soportar distitas frecuencias con "Timmings" mas agresivos

con respecto a la asincronia/sincronia, con el Atlhon 64 perdio completamnte la importancia, al introducir el concepto dehyper transport y estar el controlador de memoria en el micro, ahora por parte de INTEL y con los C2D y los nuevos chipset, hay una pequeña penalizacion en rendimiento, pero no es tan marcada, como en la epoca de los primeros P4 y los athlon XP. Bueno te cuento que las memos funcionando a 533mhz estan sincronas con el FSB del CELERUCHO el cual es de 133mhz quaddumped osea 533mhz

Con respecto al tamaño del modulo, en las pruebas sinteticas que realizo Jarthur, no tiene absolutamente nada que ver, para qeu te hagas la idea lo prodiras poner 4gb de memorias value, contra 1gb de Corsair dominator, y en pruebas sinteticas las dominator aplastarian a las value.. simplemente pq con 1gb el programa va mas que sobrado para realizar los calculos...

Creo que lo que si le falto a Jartur fue una pequeña explicacion de lo que pretendia hacer, lo cual era ver si valia la pena pagar mucho mas dinero, por unas memos que funcionan un 70% mas rapido... y como vimos pagas mas de el doble por un aumento marginal del rendimiento.

Desconectado netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #18 : septiembre 11, 2007, 01:19:58 pm »
mm.. me puso a pensar el jed.. sobre unas hyperx.. mas el gasto.. a enos que tuviera una refrigeracion mas bruta.. pudiera ocupar su potencial y hacer un overclock sadomasoquista..

VIendolo asi.. ire viendo con tiempo las ddr800mhz a menos que de plano encuentre cachada de unas mejorcitas
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #19 : septiembre 11, 2007, 01:37:39 pm »
mas o menos es como dice JED, busco saber que tan bueno es usar memorias mas encabronadas contra memorias genericas, asi ver si valdria la pena recomendarlas al publico en general, asi como de la misma manera recomendamos fuentes de poder de marca, motherboard de marca, etc.

Entonces una parte de la review me indica que no hay mucha diferencia, que bien podria comprar memoria Value de 800 MHz o de 667 MHz, en lugar de la mas cara Hiper X.

Obviamente me doy cuenta que las memorias estan enfocadas al overclock y para eso si son buenas, la maquina inicia perfectamente sin rechistar a cualquier velocidad y la limitante es la microarquitectura que usa el micro, la cual ha demostrado ser una de las mas calientes que han existido, pero podria hacer correr ese celeron a 4.0 GHz sin dificultad, lo malo es que no entrega mucho mas rendimiento a pesar de la velocidad extra, en parte es por esto que no conocimos el Pentium 4 a 4.0 GHz.

Ahora tambien no tengo disponible 2 GB de Memoria DDR2-533 Value, y tuvieron que aguantar esos 2 modulos de 256 MB DDR2-533, se que parece injusto, pero no lo es tanto ya que las mediciones son en base a calculos por segundo o datos por segundo y llevarian incluso la ventaja los modulos chicos con solo 4 chips cada uno (un solo lado), contra los 2 modulos de 1024 MB y 16 chips (8 por lado X 2 lados).

Como sea, mientras no consiga un mejor micro para realizar las pruebas no podre convercerme totalmente, me dan ganas de pedir prestado un E6400 para salir de dudas (es que sigo necio con conseguir un Core 2 Quak Q6600).

Tech Chat SV Community.

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #20 : septiembre 11, 2007, 01:54:02 pm »
saves porque nunca vimos un P4 funcionando a 4.o ghz?

es qeu les gustaba mucho morir subitamente a esa velocidad  x_x

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #21 : septiembre 12, 2007, 07:33:03 pm »
Leyendo el articulo Bayronrock.

(y de paso veo que mas pruebas realizan)  :evil:
Tech Chat SV Community.

Desconectado KOQ

• Sv Full Member
  • *
  • Metal.Modder.Rocker.
    • https://www.youtube.com/channel/UCHjHopjDgfo4x1E8VuFGXcQ?view_as=subscriber
« Respuesta #22 : septiembre 29, 2007, 08:14:42 pm »
Buenos los mini reviews al rato les colaboro yo tengo unas Crucial Ballistix Traver DDR2 1000mhz a ver si hago un minireview de ellas...
saludossss

Desconectado JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Respuesta #23 : septiembre 29, 2007, 09:30:20 pm »
Haciendo mas SPAM...

bueno aqui mis resultados:

mmm BayronRock pq tienes configurado el BUS de las memos a 166mhz?

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Respuesta #24 : septiembre 30, 2007, 05:24:29 pm »
la D865PERL si soporta las memorias DDR-400, habria que ver si las setea a ddr-333 por culpa del bus del procesador, me acuerdo que esas motherboards la PERL y la 875PBZ requerian casi una alineacion de planetas para hacer andar las "features" que ofrecian, como el uso de la DDR-400 requeria un procesador con bus de 400MHz (100X4 (quad pumped)), el hyperthreding requeria un proce con bus de 800MHz y memoria DDR-400 y las iPAT tambien pedia los mismos requisitos, etc, para volver loko al mas tecnico.

lastima que solo fue para un rato lo de las memorias, sino hubieramos conseguido un Pentium 4 de los Northwood, en lugar de un Presscot, pero sigo pensando que en overclock esta la ganancia de estas memorias mas caras y supuestamente mas rendidoras.
Tech Chat SV Community.