Autor Tema: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador y ahora Centro América  (Leído 46464 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jimalfred45

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 67
    • CenRut
Tengo un N95, el cual tiene GPS integrado y A-GPS (ese se desactiva si no quieres que te consuma saldo de navegación en internet). Luego de usarlo y determinar, con mucha tristeza que Nokia no tiene (ni piensa tener) mapas detallados de nuestro pais, empecé a buscar otras opciones, y encontré que el único tipo de programa con la posibilidad de tener un mapa de El Salvador es  el Garmin XT, que básicamente es un programa que no solo visualiza mapas, sino que tambien "lee" las calles y rutas. En el país hay una empresa llamada Q-Find, que tiene el mapa completo pero es a pago (y por el trabajo que lleva lo vale). 

A diferencia de otros paises, para El Salvador no encuentras mapas Garmin gratuitos, solo un par de Mapas pero con muy poca información, asi que me puse a trabajar (muuuucho por cierto) en averiguar como se hacen los ruteables, y bueno con la ayuda de algunos foreros, un poco de suerte e imaginación..... Voilá!!! ya sé como hacerlo, solo me hace falta terminar de mapear (casi nada  :rofl: :rofl: :rofl:, sarcasmo) , es un trabajo muy arduo (supongo que unas 200 o 300 horas como mínimo), y mucha paciencia: probar rutas, averiguar sentidos, ponerle nombre a las calles, probar su sentido, arreglar nodos de rutas, etc, etc. Para el momento ya tengo las principales carreteras, calles de San Salvador, Santa Ana, y unas cuantas ciudades de oriente: Chinameca, Jucuapa, Santiago de María, Alegría (de momento estoy con San Miguel a un 30%, el centro esta lísto)



Ya lo he probado en el N95 y funciona de 10, con rutas y las voces de: "100 metros y gire a la derecha"... "recalculando" y todos lo demás, cuando tenga por lo menos un 50 o 60% del mapa terminado, prometo postearlo en mi blog http://proyectomaparuteabledeelsalvador.blogspot.com/, Para medio terminarlo necesito saber el sentido de calles y avenidas de todas las ciudades de El Salvador, asi que si alguien está interesado en ayudar, pueden mandarme un croquis de la ciudad que conozcan(en formato jpg) en que contenga:
-POI´s (puntos de interes: escuelas, bares, gasolineras, hoteles, centros turísticos, etc.)
-Calles nuevas (dibujarlas)
-El Sentido de calles (marcar con flechas el sentido y donde comienza y termina un sentido).



Se ve raro no??, bueno esta a nivel cero aún luego lo remozaré, pero para efecto de gps funciona de 10. No es un trabajo fácil, pero alguien tiene que hacerlo...

Los croquis los pueden descargar de aca http://www.seguridad.gob.sv/observatorio/Iniciativas%20Locales/WEB/el%20salvador.htm

 ;) Adelante en este post estarán la imágenes de las ciudades que no sé los sentidos de calles ni puntos de interés, si alguien sabe y quiere colaborar, la editan y ponen nuevamente en este post. ;)
« Última Modificación: abril 09, 2010, 01:03:54 pm por jimalfred45 »

Desconectado LicH

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6600
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #1 : julio 24, 2009, 10:56:11 am »
esta interesante todo esto.
a ver a ver, te puedo ayudar en la zona de San miguel ya que hay algunas partes que hay calles y no salen en tu mapa de SM, (mas que todo rutas alternas)

y esto que? despues lo venderas, lo regalaras o que? no seria bueno que compartas lo que tienes para ayudarte mejor?

Desconectado jimalfred45

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 67
    • CenRut
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #2 : julio 24, 2009, 10:59:59 am »
esta interesante todo esto.
a ver a ver, te puedo ayudar en la zona de San miguel ya que hay algunas partes que hay calles y no salen en tu mapa de SM, (mas que todo rutas alternas)

y esto que? despues lo venderas, lo regalaras o que? no seria bueno que compartas lo que tienes para ayudarte mejor?

Si será gratis
« Última Modificación: septiembre 09, 2010, 11:59:02 am por jimalfred45 »

Desconectado ernestoelunico

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3088
  • Laa shay'a waqi'un Mutlaq bala kul'un mumkin
    • Cositas E-shop
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #3 : julio 24, 2009, 11:13:45 am »
yo tengo mapas de el salvador con calles y avenidas y todo de varios municipios lo malo es q estan en autocad los consegui cuando repare la maquina de un ingeniero no se donde estan pero se q los tengo talvez te serian utiles o a alguien solo tengo q buscarlos

tiene los nombres de las calles y biene por ciudad tambien tiene el nombre de algunos lugares pero no tiene sentitos ni nada de eso

Desconectado jrufg2004

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 617
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #4 : julio 24, 2009, 11:22:04 am »
Yo puedo aportar con algunos de la Pz, la ruta al aeropuerto, solo dime cmo te ayudo

Desconectado jimalfred45

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 67
    • CenRut
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #5 : julio 24, 2009, 11:29:25 am »
Me pueden ayudar con los croquis que les pedí, pues yo dibujo con base en el mapa de satélite del Google Earth, las calles en las ciudades grandes les aparece nombre pero en las ciudades pequeñas, cantones no, osea, yo puedo ver casi todas las calles, pero muchas veces no sé su nombre o sentido

Desconectado ReKeRo

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 815
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #6 : julio 24, 2009, 01:44:09 pm »
Yo he visto en el sistema de telecom y caess (aes) que tienen practicamente ya todo el mapa de ES con todo detalle pero como conseguirlo....  :unsure:

juangalan

  • Visitante
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #7 : julio 28, 2009, 07:10:55 pm »
hey compadre el sistema de mapeo de las distribuidoras esta en Workstation pero aca tu servidor posee estos mapas en estencio dwg(autocad) solamente dime donde lo subo y listo son archivos grandes de hasta 40 mb

Desconectado ruiz

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 729
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #8 : julio 29, 2009, 04:59:15 pm »
exelente aporte hermano esperamos poder colaborate y que este listo lo mas pronto posible....

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #9 : julio 29, 2009, 05:14:53 pm »
Yo he visto en el sistema de telecom y caess (aes) que tienen practicamente ya todo el mapa de ES con todo detalle pero como conseguirlo....  :unsure:
El sistema de telecom que genera el mapa se llama gaia, vectoriza las calles y todo eso, no estoy en esa area pero vere si lo puedo conseguir.....tarea dificil pero intentare
 :thumbsup:

Desconectado Jaru

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 13254
  • some text
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #10 : julio 29, 2009, 05:31:59 pm »
mxgxyz se puede a un chino que se escaneo el salvador en unos mapas por ahi. mejor el chino tiene los mapas del pais y no los propios salvatruchos
N/A

Desconectado xkillerx

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 449
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #11 : julio 29, 2009, 06:15:39 pm »
muy buena tu iniciativa esperemos verlo funcionando pronto   :thumbsup:

Desconectado jimalfred45

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 67
    • CenRut
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #12 : julio 29, 2009, 11:26:33 pm »
Bueno de momento he terminado todo el departamento de la Unión a ver: Pasaquina, El Sauce, San Jose, San Alejo, Concepción de Oriente, Polorós, Anamorós, Nva Esparta, Lislique, Intipuca city, calles a Playas Negras, El Cuco, Tamarindo, en San Miguel tengo Chinameca, Lolotique, Yayantique, Comacarán, Yucualquin, San Antonio Silva, Uluazapa, San Miguel (centro uff...), Moncagua, Ciudad Barrios, Sesori, Carolina, Chapeltique, calle a San Gerardo, San Luis de la Reina, Nuevo Edén de San Juan, calles y avenidas de San Salvador (bastante mas o menos)... Calles Panamericana, Litoral, Troncal del Norte, Santa Tecla, por el momento no estoy trazando las cabeceras en espera de un chero que me dijo que me conseguiría los croquis de sentidos de calles de ellas, si alguien de acá me los consigue, creo que toda la comunidad estará agradecida. Como pueden ver estoy trabajando de Oriente a Poniente, un promedio de 2 a 3 horas diarias, todas las calles o la gran mayoria tienen nomenclatura, y de lo poco que conozco, estoy poniendo puntos de interés (cajeros, gasolineras, tiendas de conveniencia, hospitales) Sigo a la espera de los sentidos de las calles de las cabeceras... ojalá alguno de ustedes pueda conseguirmelo

Desconectado Snipe

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 4366
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #13 : julio 30, 2009, 12:24:24 am »
Qué fumado este proyecto! (:

Mirá, y cómo es que hacés el mapeo? Hasta el momento no entiendo bien... y está bien interesante.

Desconectado jimalfred45

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 67
    • CenRut
Re: Proyecto Mapa Garmin Ruteable de El Salvador
« Respuesta #14 : julio 30, 2009, 12:46:38 am »
Qué fumado este proyecto! (:

Mirá, y cómo es que hacés el mapeo? Hasta el momento no entiendo bien... y está bien interesante.

Pues asi rapidín, un mapa ruteable, es una placa (por asi decirlo), que guarda coordenadas del gps -lat y longitud-, la placa es una parte del globo terraqueo que la sacas de algun mapa como el world map que trae el Map Source -programa que viene con el producto Garmin-, luego enpiezas a dibujar en ella los caminos, calles avenidas, puntos de interés, asi cuando el gps recibe esas coordenadas te enseña lo que esta arriba junto con las instrucciones que tu le has puesto (el nombre de la calle, el sentido de vía, el tipo de calle, etc) de tal manera que ella misma puede darte una "ruta a seguir" si de antemano le pones tu destino. Es un rollazo te lo aseguro, basicamente lo que mas se necesita es tiempo
« Última Modificación: agosto 12, 2009, 04:05:57 pm por jimalfred45 »