Autor Tema: ¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?  (Leído 28897 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropablo

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 75
¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« : septiembre 21, 2009, 12:23:04 pm »
hola.

Es que quiero poner un par de paneles solares en la casita, y así ahorrar un monton de dinero (digo yo) en electricidad.

¿Alguien sabe donde puedo comprar estos paneles solares aqui y las baterias para usarlos? ¿Será que venden en el pais?

He estado leyendo un poco y creo que para un televisor bien que me serviria, esta bien interesante la tecnologia, también quisiera poner un tipo molino de viento y agregarle ese voltaje a mi casita.

¿Será que se puede? ¿Habrá alguna compañia en el salvador que me lo haga todo?  :drinks: :drinks: :drinks:

saludos.  :drinks:

Desconectado missing_martian

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1529
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #1 : septiembre 21, 2009, 12:31:18 pm »
pues te dire ke son algo cariñosos los precios aun para casa aca una pagina de distribuidor para el pais http://www.delsolenergy.net/
para ke te informas mas http://www.diariocolatino.com/es/20080602/ecologico/55561/

Desconectado Jarmandaros

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #2 : septiembre 21, 2009, 12:33:16 pm »
Castella Sagarra te vende todo el paquete aunque no recuerdo por cuanto anda

1 Panel Solar
1 Inverter
1 Bateria
Xtras.

lo he visto en la sucursal que esta en la Manuel Araujo frente a un aseguradora creo que es la centro americana ahi por el cruze hacia el tabernaculo de toby.

podes ir a consultar ahi.  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado missing_martian

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1529
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #3 : septiembre 21, 2009, 12:49:29 pm »
Castella Sagarra te vende todo el paquete aunque no recuerdo por cuanto anda

1 Panel Solar
1 Inverter
1 Bateria
Xtras.

lo he visto en la sucursal que esta en la Manuel Araujo frente a un aseguradora creo que es la centro americana ahi por el cruze hacia el tabernaculo de toby.

podes ir a consultar ahi.  :thumbsup:
pues en la pagina de ellos no sale nada de eso http://www.castellasagarra.com
pero con un telefonazo podes preguntar 2298-3033

Desconectado edwarkler

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1068
  • just be
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #4 : septiembre 21, 2009, 12:50:02 pm »
hola.
Es que quiero poner un par de paneles solares en la casita, y así ahorrar un monton de dinero (digo yo) en electricidad.

 :big_boss: Segun un estudio que hicieron el Instituto Tecnologico especializado en Ingenierias (ITCA), la inversion que aras no la vas a recuperar sino hasta en un tiempo aproximado de 20 - 30 años, y para ese entonces los paneles ya te habran fallado.OJO eso es aqui en El Salvador, ya q la energia es relativamente barata a los paises desarrollados que es donde utilizan esta tecnologia.
Un panel de 75W pico esta valorado mas o menos en $400 y te digo por experiencia q solo un panel no te cargara en un corto tiempo la bateria de estado profundo,   :big_boss:

Desconectado vlady30

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 623
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #5 : septiembre 21, 2009, 01:06:30 pm »
Saludos, yo cuando estaba en la universidad (hace unos 5 años) hice una investigacion sobre el tema y para ese entonces tenias que invertir unos $10,000 para poder iluminar por todo el dia la casa con todos los aparatos funcionando, el inconveniente es que en el pais hay meses en el que el sol no pega directo y ahi se da el inconveniente de cargar las baterias. En fin, ahi por el cristobal hay una ingeniero que distribuye e instala estas ondas y segun tengo entendido los costos no han bajado del todo durante este tiempo.

Por el momento creo que estas tecnologias no son viables para usuarios unicos sino mas bien a nivel de pais.

Es una buena idea, lastima los costos de los equipos.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Desconectado Black Hawk

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #6 : septiembre 21, 2009, 01:13:08 pm »
pues en Ingeniería electrónica vi el sistema completo con todo y baterías para carga y demás..
con respecto a la viabilidad de invertir en este sistema habría que evaluar bien cual es el consumo mensual de la casa y que carga requiere porque un solo panel no creo que sea suficiente, para mí gusto habría que ver los costos de energía mensual, anual, la carga necesaria y luego ir a cotizar el sistema  de paneles para ver cuales son las ventajas que me ofrece, es entonces cuando podrías comparar que te conviene mas ($) si el sistema de paneles solares o seguir con el consumo de energía de Caess (o la compañía que sea)..  :thumbsup:

Desconectado juanca

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1113
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #7 : septiembre 22, 2009, 11:04:39 am »
Yo habia evaluado algo asi, mas que todo para usarlo con la iluminacion de la casa. En la noche la energia es mas cara y usando paneles que cargaran baterias en el dia para usarlos en la noche con la iluminacion se ahorraria algo. Lo malo es que los paneles aqui los venden muy caros y asi no sale a cuenta porque necesitaba cuando menos un panel arriba de 10W.

De ahi lo demas, el invertidor, el controlador de carga y la instalacion no es la gran onda, no es caro y hasta en eBay encontras todo eso, ahh la bateria una de carro aguanta, solo que el controlador debe tener la opcion para usar de esas, unos solo aceptan las solidas y las de gel.

Pero en estos dorados tiempos mas con la subida de el petroleo ya traer una de la USA es caro, asi que opcion actual no muy recomendable, mas con el anuncio de la baja de la energia ya amortiguas tus gastos de energia, pero si ese pistillo lo pudieras guardar para invertir en tu proyecto para mas adelante, si se pone mas perro esto (el costo de la vida) me parece buena idea.
Tus derechos comienzan donde terminan tus responsabilidades......

Desconectado edwarkler

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1068
  • just be
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #8 : septiembre 22, 2009, 09:15:10 pm »
Yo habia evaluado algo asi, mas que todo para usarlo con la iluminacion de la casa. En la noche la energia es mas cara y usando paneles que cargaran baterias en el dia para usarlos en la noche con la iluminacion se ahorraria algo. Lo malo es que los paneles aqui los venden muy caros y asi no sale a cuenta porque necesitaba cuando menos un panel arriba de 10W.

Pero en estos dorados tiempos mas con la subida de el petroleo ya traer una de la USA es caro, asi que opcion actual no muy recomendable, mas con el anuncio de la baja de la energia ya amortiguas tus gastos de energia, pero si ese pistillo lo pudieras guardar para invertir en tu proyecto para mas adelante, si se pone mas perro esto (el costo de la vida) me parece buena idea.

Pues lo q la energia es mas cara en la noche no aplica en nuestro pais  x_x Ya q los contadores q tenemos instalados en nuestras casitas cuentan las 24, y pues él no sabe si esta de dia o de noche, es decir él cuenta lo mismo de dia o de noche, En fin en mi humilde opinion no es recomendable instalar los panales solares por el momento  no_no
« Última Modificación: septiembre 22, 2009, 09:19:01 pm por edwarkler »

Desconectado hotchesse

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #9 : septiembre 22, 2009, 09:40:28 pm »
yo tambien quisiera comprar alguno, pero yo solo para mi cuarto... pero como comprar sale muy caro antes, voy a hacer un pequeño proyecto para cargas de mp4, celulares, y luces como leds que no consumen demasiado

voy a comprar unas celdas solares de 6 voltios para ponerlos en paralelo para uso en el dia, le voy a hacer un ckto regulador para que salgan 5 voltios exactos aunque la potencia no se quizas muy elevada talvez unos 2 watss o dependiendo del pisto se agregan mas paneles :huh:

los paneles son estos http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.18168

son los que encontre que traen mayor amperaje
« Última Modificación: septiembre 22, 2009, 09:46:51 pm por hotchesse »
Windows Tenny, HP DV6

Desconectado Manjimaru

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Entre el Cielo y el Infierno
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #10 : septiembre 23, 2009, 08:43:45 am »
Pues sí, efectivamente la energia no es más cara por la noche sino que, en el lapso de las 6:00 p.m. a 11:00 p.m. es cuando el hogar promedio salvadoreño gasta más energia electrica. Y es logico porque teniendo a todo tu familion haciendo diferentes actividades... suponiendo un ejemplo: vos jugando Xbox360, tu tata viendo TV, tu mamá planchando la ropa, tu hermana oyendo musicon en los aparatos y todas las luces de tu casa prendidas... como de que no va haber un "malgasto".
Viviendo solitario, practicamente el consumo energetico es casi risible a cualquier hora del día a no ser que seas un gran inconciente chabacan y te pongas a malgastar energía electrica.

Con lo de los paneles solares, en realidad no es muy viable a nivel individual a como si fuera comunitario. Y es que por ahora, no resulta bueno por los gastos que implica aunque realmente quienes han impuesto esos precios, son las mismas compañias electricas.
Es como el caso del auto electrico, que la patente la tienen las petroleras porque si se hiciese un negocio con tal carro, van a la quiebra en tres patadas los arabes.

Desconectado agostuv

  • The newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #11 : septiembre 23, 2013, 01:22:35 am »
hola.

Es que quiero poner un par de paneles solares en la casita, y así ahorrar un monton de dinero (digo yo) en electricidad.

¿Alguien sabe donde puedo comprar estos paneles solares aqui y las baterias para usarlos? ¿Será que venden en el pais?

He estado leyendo un poco y creo que para un televisor bien que me serviria, esta bien interesante la tecnologia, también quisiera poner un tipo molino de viento y agregarle ese voltaje a mi casita.

¿Será que se puede? ¿Habrá alguna compañia en el salvador que me lo haga todo?  :drinks: :drinks: :drinks:

saludos.  :drinks:


Estimados, yo tengo a la venta, paneles solares de 90W (c/u a $190) aunque dependiendo de la cantidad se puede llegar a otro precio, ademas tengo inversores y controladores de carga para baterias.

pueden visitar la pagina www.maquipo.com
o en FB
https://www.facebook.com/maquipo.com.sv

Espero poder ayudar, ya que estoy trabajando en proyectos de energia solar.

cualquier duda estoy pendiente del correo info@maquipo.com

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #12 : septiembre 23, 2013, 11:13:54 am »
Hey a quien le interese, por falta de tiempo no he podido armar mi paneles, tengo celdas de 6x6", 3.9watts cada una asi que:

tengo 2 kits de:
36 celdas (incluye el tab wire para cada una sin soldar) $3.25 c/u. 36x3.9W= 140.4watts
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #13 : septiembre 23, 2013, 01:42:20 pm »
en pricesmart venden todo el kit, como a $300, solo que no recuerdo cuantos watts da y todo eso

talvez podas meterte a la pag o ir y verlos fisicamente

Desconectado buscador2k

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 541
  • .
Re:¿Y aqui en el pais donde puedo comprar paneles solares?
« Respuesta #14 : septiembre 23, 2013, 06:10:15 pm »
en pricesmart venden todo el kit, como a $300, solo que no recuerdo cuantos watts da y todo eso

talvez podas meterte a la pag o ir y verlos fisicamente

Hace unos 2 meses en Pricesmart compre un kit de 4 celdas (total 72W) con su inversor y cargador en $230, ahí también compre una batería 100Amp de descarga profunda (las de bote) en $100, inversión total $330.

Por diferentes razones aun no he podido instalar el sistema, pero la idea original era mantener el consumo abajo de los 99Kw y así recuperar la inversión en un par de años.