Autor Tema: Dando ubicaciones, utilizando el servicio Google Maps  (Leído 2280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xpiderman

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1184
  • ...
Dando ubicaciones, utilizando el servicio Google Maps
« : abril 23, 2011, 08:55:08 pm »
¿Qué haces cuando quieres dar una ubicación sobre algún lugar?:

  • ¿Efectúas una captura de pantalla de Google Maps y dibujas símbolos sobre ésta utlizando Paint?
  • ¿Das indicaciones mencionando referencias vagas?
  • ¿Mencionas lugares pero nadie sabe dónde queda la venta de CDs piratas "El Chele"?

...lo que yo hago!, es utilizar directamente Google Maps!

Algunos dirán que esto no es nuevo; pero veo que nadie lo utiliza.  Por ello, hoy que tengo un poco de tiempo doy referencias de la herramienta "cómo llegar", utilizando Google Maps, para aquellos que no saben cómo mostrar con facilidad una dirección con calles y avenidas, sin tener que emplear micos y pericos.

No se necesita crear un usuario Google, simplemente hay que efectuar una búsqueda complementada con la palabra maps. Un ejemplo para encontrar la ubicación de la Alcaldía Municipal de Santa Ana, sería: santa ana el salvador alcaldia maps.  Verás una pequeña imagen, que te vincula al mapa que buscas.

Ahora bien, para ubicar a una persona en el "cómo llegar a la Alcaldía de Santa Ana", vamos a suponer que la persona viaja en vehículo particular e ingresa por el acceso principal de Santa Ana.  Será en este punto donde colocaremos un Destino inicial (el globo verde A), haciendo click derecho sobre el mapa, el cual será posicionado como una "Ruta desde aquí".  Ahora toca agregar un Destino final B, que sería la "Ruta hasta aquí", que para este ejemplo es la Alcaldía de Santa Ana.

Ya teniendo los puntos trazados en el mapa, hay que conseguir un enlace para compartir la ubicación.  Para ello hay que hacer click en la opción Enlazar, que se encuentra en la esquina superior derecha del mapa.  Se copia la dirección y se pega en la conversación:


Google Maps:
Ruta a la Alcaldía de Santa Ana

De A a B:
A: Acceso principal a Santa Ana (ni idea de cómo nombrarlo)
B: Alcaldía de Santa Ana


De este modo, la persona que acceda a la ubicación citada en Google Maps, podrá revisar y analizar la ruta antes de dirigirse al lugar:  observará que en el camino encontrará un redondel, el Centro Comercial Metrocentro, una gasolinera, colegios, Iglesias, restaurantes... joder!, también verá la nomenclatura.

Espero les sea de utilidad!

Enviado desde mi Q-u3 t3 !mP0rT-4 Usando Tapatalk 2