*
  • Inicio
  • Ayuda
  • Calendario
  • Ingresar
  • Registrarse
Sv Community Comunidad El Salvador > Soporte y Tecnología > Tutoriales  > reparando LCD en el taller dominguero del tio g00mba
News | Custom | TP
* Bienvenido Invitado! Registrarse es gratis y solo toma un minuto!!
Bienvenido Invitado!! :drinks:

Para crear nuevos mensajes o responder a los existentes debes de ser un usuario registrado!!

Te invitamos a registrarte por medio de este link http://svcommunity.org/forum/?action=register, si ya eres usuario registrado puedes iniciar sesión en http://www.svcommunity.org/forum/?action=login2

Recibirás en tu email un correo de activación, si no lo recibes escribe a rdoggsv@svcommunity.org para que tu cuenta sea activada manualmente!!

« anterior próximo »
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  

Autor Tema: reparando LCD en el taller dominguero del tio g00mba  (Leído 2749 veces)

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
  • Ruhe, das hochste gluck auf erden...
reparando LCD en el taller dominguero del tio g00mba
« en: Mayo 17, 2009, 09:20:45 pm »
DECLARACIÓN
Este tutorial, aunque sencillo puede ser peligroso si nunca se han manipulado elementos electrónicos, se va a trabajar en la fuente de poder del LCD por lo tanto existe riesgo de una fuerte descarga eléctrica y/o incendio!!! se requiere una habilidad básica pero sólida del manejo del cautín y elementos electrónicos, y por supuesto MUCHO cuidado.

NI YO NI SVCOMMUNITY SOMOS RESPONSABLE DE MANOS QUEMADAS NI INCENDIOS NI NINGUN OTRO TIPO DE RESULTADO NO DESEADO AL SEGUIR LAS INSTRUCCIONES DE ESTE TUTORIAL[/b]

este tutorial está basado en la guía presentada en: http://darkerview.com/darkview/index.php?/archives/876-LCD-Monitor-Repair.html
Reparación de LCD de escritorio

introducción
pues resulta q mi buen LCD viewsonic de 19" le agarró de mostrar un efecto como de CRT donde se veian lineas de distorsión constantes y el gamma estaba demasiado alto sin posibilidad de bajarlo, aparte de presentar color bleeding en los extremos de las ventanas, era realmente insoportable, asi q decidí investigar un poco sobre el asunto y descubrí q era un problema común en estos LCD, ¿el causante? capacitores de mala calidad de marca CAPXON, y pues siguiendo los comentarios de la página posteada arriba decidí conseguir dos capacitores de 470uF 25V para reemplazar los que la págiina sugería como los posibles culpables (en realidad no sabía si eran esos en realidad, pero al abrirlos descubrí q si).

esta guía aunq sirve específicamente para los monitores viewsonic, en principio puede ser aplicada a cualquier LCD de escritorio q presente los sintomas antes mencionados y además aquellos monitores que tengan fallas al encender o q pierdan la imágen.

materiales necesarios

juego de destornilladores
cautín
pasta
estaño
capacitores (previa revisión de cuales son los que fallan, en mi caso, ya estaba la lista de culpables en el sito web)

removiendo el chasis del LCD
en el caso del 1912wb hay dos tornillos escondidos abajo del stand del monitor,

una vez removidos el stand y los tornillos, y zocar de destrabar el chasis con mucho cuidado, nos encontramos con el área afectada, la fuente de alimentación, q en el caso de este LCD esta en el mismo enclosure q los controles y las entradas.

una vez removidos los tornillos, los seguros de los puertos VGA y DVI y los conectores de alimentación internos  los co nos ponemos a buscar los capacitores reventados, estos son fáciles de identificar, la parte de arriba generalmente está abultada o abierta y segregando un líquido negro... (en mi caso en particular era solamente un puntito negro en la tapadera inflada)

una vez identificados los culpables del problema, desmontamos la fuente de alimentación y la desconectamos del circuito de control y entradas, y revisamos que puntos de soldadura hay que soltar

POR FAVOR ASEGURENSE DE REVISAR CINCO VECES O MÁS LA POLARIDAD CON QUE LOS CAPACITORES VAN CONECTADOS O SE CAGAN EN TODO

ya reemplazados los capacitores (marcados en rojo en la imagen de abajo) nos aseguramos de nuevo de haberlos colocado en la polaridad correcta y que las soldaduras no hagan corto con cualquier otro componente o pista.

y volvemos a poner todo en su lugar.

reconectamos la tarjeta de control y los cables...

el resultado? UNA IMAGEN PERFECTA, la calidad es como si estuviera nuevo, asi que si se animan, esta es una alternativa MUCHO MÁS barata que ir corriendo a comprar otro!

saludos y a calentar soldadores!

« última modificación: Mayo 17, 2009, 10:02:10 pm por g00mba »
Destazando trolls desde 1871

h1mur4

• Sv Full Member
  • *
  • Conectado Conectado
Re: reparando LCD en el taller dominguero del tio g00mba
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2009, 10:13:37 pm »
Excelente aporte viejo, en vez de que te bajen en otro lado es mejor intentarlo en casa.

Sylar

• Sv Member
  • Desconectado Desconectado
  • El ser humano es un animal político
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2009, 10:29:40 pm »
uhh interesante muy buen aporte y tengan cuidado si no saven mucho de electronica  :thumbsup: :thumbsup:

Life is to short to worry about anything... so...even though I'm under "FIRE" I'm still relaxing. =) Life is GOOD

mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2009, 10:53:14 pm »
uta ke  bien  esta  el   tuto  g00mba  asi ya tengo  una  idea  como  destapar  el mio cuando  empieze  con  esos   sintomas !!!

2010 Mike Systems, Inc. All rights reserved.

Y no las manden a la verga......Por que se van corriendo.....

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2009, 10:58:15 pm »
Cita de: mikelito en Mayo 17, 2009, 10:53:14 pm
uta ke  bien  esta  el   tuto  g00mba  asi ya tengo  una  idea  como  destapar  el mio cuando  empieze  con  esos   sintomas !!!
vos tb tenes un viewsonic? porq creo q cabal los dos tornillos esos escondidos cuesta saber donde están, si la parte mas trabada quizas es quitarle la tapadera porq un mal golpe y bueno... la soldada también pero la verdad q el ckto de la fuente es bastante sencillo y no cuesta tanto.

si tenes otra marca, probablemente la clave esté en buscar esos tornillos ocultos antes de empezar

mikelito

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
  • Don´t get high on your own supply!!
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2009, 11:05:53 pm »
aya  cabal, yo  tengo  un  lg flatron  pero como decis  eso es  importante  encontrar  esos   tornillos al menos   ya me  hago la  idea  de  como  bienen los  lcd!!!!

2010 Mike Systems, Inc. All rights reserved.

Y no las manden a la verga......Por que se van corriendo.....

Mad Max™

• Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • The Road Warrior
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2009, 11:06:05 pm »
donde compraste los capacitores g00mba ?

La libertad no existe, ni existirá nunca... Porque la única posibilidad que haya libertad, es que todos nos respetemos tal y como somos, y eso nunca ocurrirá. Y si nunca ocurre, siempre actuaremos como los demás quieren que lo hagamos, no como queremos nosotros.    
now enjoying my life... please wait

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2009, 11:09:46 pm »
Cita de: Mad Max™ en Mayo 17, 2009, 11:06:05 pm
donde compraste los capacitores g00mba ?
se los timé a mi abuelo q tiene huesera de cosas de electrónica XD
 tuve suerte de q uno de ellos era NTE (japonés, de los mejores)

pero esos se encuentran en cualquier rgnieto o tienda de elementos electrónicos, dudo mucho q pasen de un dolar cada uno

netss

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Net$$...
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2009, 11:22:14 pm »
no es paja los capacitores que venden en rgnieto son mejores que los que traen las babosadas chinas que compramos..

Tengo ya casi tengo 4 anos de tener una fuente artesanal todo comprado en rgnieto y algunas cosas que me las regalaron.. y ahi esta funcionando en cambio las fuentes otras no me duran ni 2 anos.. a penas 1...

Buen tuto..

Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!

Skull

• Sv Member
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2009, 12:29:33 am »
Pone una pic del volado funcionando pue !!! jejejeje

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir juntos como hermanos.

Martín L.King

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2009, 12:32:33 am »
Cita de: Skull en Mayo 18, 2009, 12:29:33 am
Pone una pic del volado funcionando pue !!! jejejeje
y q queres ver? mi monitor comun y corriente  funcionando puedo poner XD
si no lo jodí vos XD

fran1986

• The Communiter-
  • *
  • Anything goes!
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2009, 12:36:27 am »

y cuales fueron los sintomas que te estaba dando el monitor ,te pregunto por que el monitor de mi hermana pardedea de vez en cuando en tonos azules y amarillos (aunque es casi imperceptible pero se nota ),si fuera el caso me puedo animar a revisarlo  :)

Dejad que la ciencia se acerque a mi !
El que este libre de atomos que arroje la primera particula !

__________________________________________________________________________________________

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2009, 12:47:52 am »
pues resulta q mi buen LCD viewsonic de 19" le agarró de mostrar un efecto como de CRT donde se veian lineas de distorsión constantes y el gamma estaba demasiado alto sin posibilidad de bajarlo, aparte de presentar color bleeding en los extremos de las ventanas, era realmente insoportable,

esta guía aunq sirve específicamente para los monitores viewsonic, en principio puede ser aplicada a cualquier LCD de escritorio q presente los sintomas antes mencionados y además aquellos monitores que tengan fallas al encender o q pierdan la imágen.

tierseven

• Sv Full Member
  • *
  • Máximo Nivel
« Respuesta #13 en: Mayo 18, 2009, 07:38:41 am »
jual gran fruta...  :shockd:     g00mba yo tengo un LCD Viewsonic de ese mismo modelo, lo tengo desde el 2005 y a la fecha no me ha fallado   :phew:.  Después de cuanto tiempo de comprarlo te comenzó a fallar ?? porque segun leo decis que es una falla comun en estos LCD.

g00mba

• The Communiter-
  • *
  • Conectado Conectado
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2009, 07:44:30 am »
Cita de: tierseven en Mayo 18, 2009, 07:38:41 am
jual gran fruta...  :shockd:     g00mba yo tengo un LCD Viewsonic de ese mismo modelo, lo tengo desde el 2005 y a la fecha no me ha fallado   :phew:.  Después de cuanto tiempo de comprarlo te comenzó a fallar ?? porque segun leo decis que es una falla comun en estos LCD.
hmm yo lo compré en el 2006, presta atencion a ver si no estas viendo muy chele el monitor, como q los negros ya se miran mas grises q negros, asi empieza... o si cuando lo encendes cabal ya no se mira q enciende la pantalla d un solo sino q podes ver barras por un segundo cuando encienda

« última modificación: Mayo 18, 2009, 08:59:27 am por g00mba »

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
« anterior próximo »