Sv Community El Salvador

Soporte y Tecnología => GNU/Linux/Unix => OS => Descargas *nix Os etc. Publico => Topic started by: rdoggsv on February 26, 2005, 11:56:28 am

Title: Damn Small Linux
Post by: rdoggsv on February 26, 2005, 11:56:28 am
Code: [Select]
http://www.damnsmalllinux.org/download.html
no queres instalar linux pero lo queres probar ? entonces que estas esperando para descargar la version de bootable cd de damn small linux ! son 50mb recargados de poder pinguino !  :avirus:

que estas esperando para descargarlo ! y poder darte el gusto de usar linux aun si no lo queres instalar y solo probar para ir entendiendo de que trata !  :hammer:
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 12:07:41 pm
Tambien pueden bajar el reconocido knoppix!!!!
Code: [Select]
http://www.knoppix.net/get.php
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 04:13:32 pm
No hay nada mejor que el knoppix en version Live CD
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 07:56:40 pm
Pues claro, el knoppix tiene que ser en live cd, para instalarlo en la maquina prefiero el suse
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 09:04:26 pm
Instalate Fedora Frank no te vas a arrepentir!
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: Chero on February 26, 2005, 09:13:26 pm
Yo por el momento no sé mucho de Linux, par cualqueira que quiera concoer este sistema operativo sin instalarlo les recomiendo Knoppix. Es bastante bueno.
También les puede servir para rescatar la info de una computadora que haya perdido el Sistema Operativo o algo así. Incluso para acceder a los archivos de otros usuarios de Windows XP en una máquina, ya que Linux ignora los propietarios de los archivos de Windows.
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 09:17:28 pm
..... knoppix no trae lectura para particiones NTFS

corrijanme si me equivoco  :-\
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: Chero on February 26, 2005, 09:37:53 pm
Trae un programita que se llama "Captive NTFS" para leer particiones NTFS
Lo que no se puede hacer es escribir en una partición NTFS, nunca lo hagan, la van a regar! :P
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 09:40:37 pm
Pues ahorita ningun linux puede escribir sobre NTFS, lo que si pueden hacer es sobreescribir, pero no crear archivos nuevos!!!
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 09:43:55 pm
leer si se puede, creo que por ahi vi que tambien se puede escribir en particiones ntfs con un add-on en Fedora :S

buscare mas del tema
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 09:45:57 pm
leer si se puede, creo que por ahi vi que tambien se puede escribir en particiones ntfs con un add-on en Fedora :S

buscare mas del tema
Pero ese add-on no es propio de linux, si no que utilizan un archivo propietario de microsoft para poder escribir, por eso es que no lo han puesto en ninguna distribucion, y esta documentado pero no en paginas de ninguna empresa que crean distribuciones de linux, si no que por usuarios comunes y corrientes
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 09:56:27 pm
exacto DIje ADD-On.. no actualizacion de dicho S.O ¬¬*

pd: pero es que no entiendo para que veras ntfs en linux ¬¬ ...... Perdida de tiempo
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 09:58:13 pm
pd: pero es que no entiendo para que veras ntfs en linux ¬¬ ...... Perdida de tiempo
Compatibilidad viejo!!!
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 09:59:43 pm
Compatibilidad para que? ..................  bueno es lo malo "que güindous te de chiche" despues no te queres soltar....
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 10:01:01 pm
Imaginate algun chero tuyo tiene windows y vos solo ocupas linux, y queres unos archivos de su disco duro y vos lo queres copiar que vas a hacer, es NTFS, todo esto se reduce a lo mismo, compatibilidad
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: LicH on February 26, 2005, 10:06:19 pm
claro entiendo que la mayor sistema de archivos en la red y en la mayor parte del mundo es NTFS seguido de FAT 32 y luego ext2

Bueno solo por eso se puede pasar. ppor otra cosa no
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: rdoggsv on February 26, 2005, 10:51:35 pm
o digamos el ejemplo mas cercano ! un usario de tu computadora ha bloqueado sus archivos y le ha puesto que no los pueda leer nadie ? y vos necesitas ver esos archivos porque algo se te perdio ahi ?? , o imaginate que se te friega el disco duro y vos tenias los datos protegidos y resulta que en otro windows no podes leer los datos porque estaban con privilegios para que solo vos los leas ! entonces agarras tu disquito de knopixx y lees los archivos y los quemas  :rasta:
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: °o.O[ F®ªnk ]O.o° on February 26, 2005, 10:54:31 pm
Además yo siento que ahorita quien a fuerza debe adaptarse a lo que el monopolio dicta es la gente de linux, porque si se ponen de socados a esta altura del juego la van a regar!!!
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: Mad Max™ on February 27, 2005, 12:46:59 am
yo tengo el ultimo knoppix live cd, lo puedo llevar a la reunion si alguien lo quiere.
tengo tambien el mandrake 10 en live cd y para instalarlo (3 cds) solo me avisan.
Title: Re: Damn Small Linux
Post by: Tio B on February 28, 2005, 11:16:11 am
Compatibilidad para que? ..................  bueno es lo malo "que güindous te de chiche" despues no te queres soltar....

la verdad es que es bueno saber un pelin de cada cosa , pero cuando llega la hora de cambiar de sistema, siempre te vas a pasar a uno mejor y no al reves