Autor Tema: ayuda nesesito info sobre bases de datos  (Leído 3510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
ayuda nesesito info sobre bases de datos
« : julio 31, 2012, 08:58:16 pm »
pues les resumo lo que me ha pasado y el porque nesesito info sobre bases de datos,aca en la empresa hay varios servidores  utilizados para bases de datos ,SQL, etc etc etc,El que estaba encargado de velar por unos servidores de estos pues ya se fue a un mejor lugar y ahora resulta que empiricamente me lo asignan a mi yo what the h..... :shock: .osea es como que me digan mira aca esta un tanque acaba con el enemigo y yo siendo infante de marina .

asi que nesesito ayuda de los conocedores preguntando como principiante o pato en esto de bases de datos y demas que seria lo basico que tengo que aprender y si supieran de algunos buenos recursos ya sea en internet o libros fisicos(porque no buscas en google me diran).porque relamente nesesito encontrar una buena base y fundamento para no perderme y por eso pido su ayuda a los expertos del foro,de antemano mil gracias por su ayuda.

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #1 : julio 31, 2012, 09:18:26 pm »
Primero sería bueno que dijeras que motor de base de datos es el que vas a administrar, porque oracle y sql server no se utilizan igual.

En todo caso, para Oracle y SQL Server, te dejo este sitio: http://devjoker.com/

Si queres ver PostgreSQL lo mejor es que busques información sobre la parte que te interesa y bueno... sobre MySQL hay mucha ayuda y tutoriales en internet.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #2 : julio 31, 2012, 10:02:15 pm »
antes que nada, que tan familiarizado estas con conceptos como diagramas e-r, tipos de modelado de bases de datos, procedimientos almacenados, triggers, normalización de bases de datos, DDL, DDE, etc?

Desconectado radamanthys360

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Peor Es Nada
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #3 : agosto 01, 2012, 11:17:41 am »
si no estas familiarizado con nada de base de datos es mejor empezar leyendo un libro sobre base de datos relacionales.aca veras la teoria relacional normalizacion diagramacion y otras cosas mas.

luego de tener claro lo anterior puede meterte a todo lo que dicen los demas compañeros que son ddl dml el lenguaje transaccional que maneja cada gestor.

tambien especifica que hacia tu antiguo compañero si se fumaba nuevos esquemas de Db o era puro mantenimiento backup y esas ondas.

 



Desconectado rcguillen

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2320
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #4 : agosto 01, 2012, 11:24:11 am »
Si vas aprender, primero prioriza segun las necesidades q tenga ahorita la empresa :

Si hoy por hoy aun estan en la fase de desarrollo de un sistema entonces ahi si, ve aprender sobre creacion de base de datos, tablas, procedimientos...etc..etc lo q te mencionaron antes,  te pones de acuerdo con los programadores y segun el motor de la base de datos q esten manejando.

Si ya estan usando un sistema y en la base de datos no se estan haciendo mayores cambios entonces enfocate al mantenimiento de esta (respaldo, mejora en desempeño, etc.).

El admin de una base de datos puede ser complejo y de muchas tareas pero depende de la fase en q este la empresa.

en unas empresas el admin hace todo todo (fase de creación)..y en otras el admin ya con sistemas funcionando..solo se encarga de hacer los respaldos de la base de datos y estar monitoreando logs..




-:Rcguillen-NoMercy:-
-:Es inutil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos:-

Desconectado Insanity.RONIN

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3477
  • Kopimism Emissary Ctrl+C Ctrl+V Social Demócrata
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #5 : agosto 01, 2012, 11:31:13 am »
No es por nada man, pero yo que vos les dijera que estas "nulo" en el tema, sino después  pueda que : "vayas a regarla en algo" y te puede hasta costar tu trabajo.

Por otro lado este es el libro que estoy leyendo, me lo recomendaron para principiantes:

http://www.freelibros.com/2011/09/fundamentos-de-sistemas-de-bases-de-datos-5ta-edicion-ramez-elmasri-shamkant-b-navathe.html


A la venta codigos para tu cartera de Steam y Origin, envia un mp para mas información.

Desconectado xcero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 453
  • xcero.xyz
    • Realidad Cero
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #6 : agosto 01, 2012, 12:32:57 pm »
mencionas que
Citar
en la empresa hay varios servidores  utilizados para bases de datos ,SQL, etc etc etc

Ese etc, etc,, puede ser una larga lista

introduccion a SQL un resumen que tenia por ahi , para defenderte
https://www.dropbox.com/s/ar1ra0kfgezhy7t/SQL%20SERVER.docx

un etc puede se rsybase

http://manuals.sybase.com/onlinebooks/group-asarc/svs11001/tsqlsp/@ebt-link;pt=15532;lang=de?target=%25N%15_25397_START_RESTART_N%25
Sin conocimiento la habilidad no se puede enfocar, Sin habilidad, la fuerza no puede ser ejercida y sin fuerza, el conocimiento no puede ser aplicado.https://xcero.xyz

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #7 : agosto 01, 2012, 07:57:02 pm »
bueno agradecerle a darkness51,g00mba, radamanthys360,rcguillen,RONIN,xcero,por sus respuestas.

les comento el panorama,el que administraba el server pues se fue,es un  servidor de del area de produccion area a la cual doy soporte ,dicen que van a buscar a alguien (que me parece que no lo van a hacer),y como yo cuando habia ciertos problemas o fallos pues hacia ciertos prosedimientos mecanicos para solventar los problemas pues me cayo  a mi la pedrara.

Es algo que ya esta implementando no se esta haciendo la implementacion el lenguaje es  MS SQL 2000,ahora hay soporte de una empresa pero es algo externo (una empresa de suramerica),logicamente quieren disminuir costos y optimizar prosesos .

ya dije que soy nulo(nada de nada respecto a  diagramas e-r,modelado de bases de datos, procedimientos almacenados, triggers, normalización de bases de datos, DDL, DDE )me toca practicamente desde cero con eso pero igual me lo dan (a veces los gerentes o jefes piensan con los pies y no con la cabeza)yo siempre he sido de mente abierta a aprender y conocer y en este caso igual ,me va tocar aprender en medio de la practica.

igual todos los comentarios , sugerencia y consejos son bienvenidos y de gran ayuda,saludos y mil gracias.


Desconectado hkadejo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3346
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #8 : agosto 01, 2012, 08:21:01 pm »
bueno agradecerle a darkness51,g00mba, radamanthys360,rcguillen,RONIN,xcero,por sus respuestas.

Ahi cada mensaje tiene el boton de Thank You para que le des click. Aqui todos ayudan desinteresadamente pero, no cae mal ver como los thank you's de un usuario aumentan y asi los nuevos reconocen de inmediato a aquellos que dan su tiempo por resolver problemas a otros.  :drinks:

Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re:ayuda nesesito info sobre bases de datos
« Respuesta #9 : agosto 03, 2012, 08:31:57 pm »
a
Ahi cada mensaje tiene el boton de Thank You para que le des click. Aqui todos ayudan desinteresadamente pero, no cae mal ver como los thank you's de un usuario aumentan y asi los nuevos reconocen de inmediato a aquellos que dan su tiempo por resolver problemas a otros.  :drinks:
claro era algo que iva a hacer saludos y mil gracias a todos denuevo