Autor Tema: MySQL 5 y Bases de Datos  (Leído 19227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #15 : noviembre 15, 2006, 10:03:37 am »
No viejo no te compliques la vida, te explico como esta el asunto

MySql trabaja con tres tipos de archivos como ya te explicaron: (*.frm, *.MYD, y *.MYI)

si lo que quieres hacer es respaldar tu data de Mysql lo unico que debes hacer es respaldar esos archivos, o en todo caso mysql crea una carpeta por cada base de datos que se llama justamente como la base de datos por ejemplo: dtbejemplo, solo copia esa carpeta y eso es todo no pierdes datos, eso si esta forma de respaldo solo se recomienda si no se están haciendo transacciones de información en la base de datos

Noel... lastimosamente no se recomienda.... El problema es sobre todo con los motores... imaginate que de la versión 5.0.1 a la versión 5.0.2 hubo un pequeño cambio en el motor InnoDB que hace que el formato de los frm cambie un poquito nada mas. El problema va a ser que a la hora de que mysql trate de cargar los datos se va a encontrar con un formato binario diferente, aunque la diferencia sea bastante leve corres siempre el riesgo de perder datos.

Si las versiones de MySQL son las mismas no hay problema, podes copiar los archivos para hacer backup, pero si son diferentes, lo más recomendable es usar el mysqldump.

Pero no veo en ninguna parte donde el amigo diga que va a cambiar la version de su mysql, simplemente esta hablando de resguardar su informacion, por otro lado puedo a apostar con vos acerca de ese cambio del que hablas y se que no habria ningun problema lo digo por que yo lo he hecho sin ningun inconveniente


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #16 : noviembre 15, 2006, 10:08:43 am »
Pero no veo en ninguna parte donde el amigo diga que va a cambiar la version de su mysql, simplemente esta hablando de resguardar su informacion, por otro lado puedo a apostar con vos acerca de ese cambio del que hablas y se que no habria ningun problema lo digo por que yo lo he hecho sin ningun inconveniente

No he dicho que no se pueda, simplemente no es recomendable sobre todo entre diferentes versiones, por ejemplo de mysql4 a mysql5.

Con el mysqldump y el archivo SQL te aseguras de que la base de datos de backup sea recreada según defina el motor de almacenamiento de la base de datos destino a la cual estas copiando.

Haciendo el backup de ficheros no garantizas la integridad del formato entre versiones. Y la verdad, es que tampoco dice si las versiones de mysql que va a usar son diferentes, lo cual podría ser un problema copiando unicamente los datos binarios, así que bueno jejeje es mejor prevenir que lamentar :P


Desconectado spawnri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 352
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #17 : noviembre 15, 2006, 10:11:15 am »
vean en realidad lo que pensaba hacer es lo siguiente y aunque coninsido con NOEL en cuanto a esa practica.. pensaba tomar en cuenta las opiniones de mx y rdog. Pero vean mi situacion es la siguiente.

tengo istalada la version 5 de my sql, le dije que la base de datos la guardara en D:.. sin embargo la carpeta de las bases de datos estan en C: pero pesan poquito por eso intuyo que mis datos si estan en D:... ahora lo que necesito es formatear mi maquina y volver a instalar todo.. y cuando me vuelva a preguntar donde quiero guardar mi base de datos pensaba vol ver a decirle que en D: y asi asunto arreglado volveria a ver mi base de datos nuevamente pero me entra la duda porque veo que los nombres de las tablas estan en C y no en d:... ahora diganme algo... donde diablos se guardan en realidad los datos en los FRM? o en donde?
"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."


Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #18 : noviembre 15, 2006, 10:14:19 am »
ya arriba te puse la explicacion la leistes o te saltastes esa respuesta ??

yo te recomendaria al igual que mx hacer el mysqldump , si ya te dan una herramienta para hacer la migracion no hay porque complicarse la vida y esperar que mysql sea suficiente flexible como para entender que le sobrrescribis los datos y los reconozca de un solo.

La manera segura es mysqldump y no te va a fallar , la manera de prueba y error es copiar las carpetas, que preferis seguro o flexible ?  :roll:

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #19 : noviembre 15, 2006, 10:20:05 am »
vean en realidad lo que pensaba hacer es lo siguiente y aunque coninsido con NOEL en cuanto a esa practica.. pensaba tomar en cuenta las opiniones de mx y rdog. Pero vean mi situacion es la siguiente.

tengo istalada la version 5 de my sql, le dije que la base de datos la guardara en D:.. sin embargo la carpeta de las bases de datos estan en C: pero pesan poquito por eso intuyo que mis datos si estan en D:... ahora lo que necesito es formatear mi maquina y volver a instalar todo.. y cuando me vuelva a preguntar donde quiero guardar mi base de datos pensaba vol ver a decirle que en D: y asi asunto arreglado volveria a ver mi base de datos nuevamente pero me entra la duda porque veo que los nombres de las tablas estan en C y no en d:... ahora diganme algo... donde diablos se guardan en realidad los datos en los FRM? o en donde?

Fijate que se puede hacer como tu dices, solo asegurate de instalar la misma versión de MySQL, solo necesitas copiar el datadir.

Pero ojo, antes de hacerlo saca un backup con mysqldump... así si algo sale mal siempre vas a poder restaurar los datos.


Desconectado spawnri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 352
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #20 : noviembre 15, 2006, 10:20:59 am »
no me mal entiendan, en realidad mi problema no es hacer la practica menos recomendable o no.. mi dilema es.. "como diablos guarda los datos my sql... " si los guarda donde estan las carpetas con el nombre de cada base de datos o donde.. porque yo tengo unas bases de datos que se le facilitaron a NOEL que pesan mas de 2gigas y en la carpeta que por cierto se llama DATAS.. tengo consulta1.frm que pesa 64kb tengo consulta2.frm que pesa 38kb y esas dos tablas corresponden a 3 millones y pico de personas... es decir.. donde en realidad estan mis datos ese es mi dilema porque yo puedo ver y consultar desde my sql y funciona pero no tengo conciencia real en donde en realidad estan mis datos y lo unico que quiero entender es como funciona MySQL encuanto al alojamiento de la data. partiendo de que me da aelegir donde quiero yo almacenar pero donde dije que queria almacenar solo hay un archivo extraño y la estructura de mi base esta en C: pero veo que pesa poquito
"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #21 : noviembre 15, 2006, 10:23:13 am »
no me mal entiendan, en realidad mi problema no es hacer la practica menos recomendable o no.. mi dilema es.. "como diablos guarda los datos my sql... " si los guarda donde estan las carpetas con el nombre de cada base de datos o donde.. porque yo tengo unas bases de datos que se le facilitaron a NOEL que pesan mas de 2gigas y en la carpeta que por cierto se llama DATAS.. tengo consulta1.frm que pesa 64kb tengo consulta2.frm que pesa 38kb y esas dos tablas corresponden a 3 millones y pico de personas... es decir.. donde en realidad estan mis datos ese es mi dilema porque yo puedo ver y consultar desde my sql y funciona pero no tengo conciencia real en donde en realidad estan mis datos y lo unico que quiero entender es como funciona MySQL encuanto al alojamiento de la data. partiendo de que me da aelegir donde quiero yo almacenar pero donde dije que queria almacenar solo hay un archivo extraño y la estructura de mi base esta en C: pero veo que pesa poquito

¿Que tipo de tabla es?

Fijate que al menos las tablas InnoDB se les puede especificar en el my.cnf en donde guardar los datos.

Tenes el archivo de configuración por ahí talvez ahi podemos encontrar la respuesta.


Desconectado spawnri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 352
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #22 : noviembre 15, 2006, 10:26:20 am »
a que te referis con que tipo de tabla es??
"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."


Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #23 : noviembre 15, 2006, 10:29:08 am »
vean en realidad lo que pensaba hacer es lo siguiente y aunque coninsido con NOEL en cuanto a esa practica.. pensaba tomar en cuenta las opiniones de mx y rdog. Pero vean mi situacion es la siguiente.

tengo istalada la version 5 de my sql, le dije que la base de datos la guardara en D:.. sin embargo la carpeta de las bases de datos estan en C: pero pesan poquito por eso intuyo que mis datos si estan en D:... ahora lo que necesito es formatear mi maquina y volver a instalar todo.. y cuando me vuelva a preguntar donde quiero guardar mi base de datos pensaba vol ver a decirle que en D: y asi asunto arreglado volveria a ver mi base de datos nuevamente pero me entra la duda porque veo que los nombres de las tablas estan en C y no en d:... ahora diganme algo... donde diablos se guardan en realidad los datos en los FRM? o en donde?

Los FRM son las estructuras o sea la definicion de formatos, los MYD guardan los datos fisicos, y los MYI los Indices

Pero no veo en ninguna parte donde el amigo diga que va a cambiar la version de su mysql, simplemente esta hablando de resguardar su informacion, por otro lado puedo a apostar con vos acerca de ese cambio del que hablas y se que no habria ningun problema lo digo por que yo lo he hecho sin ningun inconveniente

No he dicho que no se pueda, simplemente no es recomendable sobre todo entre diferentes versiones, por ejemplo de mysql4 a mysql5.

Con el mysqldump y el archivo SQL te aseguras de que la base de datos de backup sea recreada según defina el motor de almacenamiento de la base de datos destino a la cual estas copiando.

Haciendo el backup de ficheros no garantizas la integridad del formato entre versiones. Y la verdad, es que tampoco dice si las versiones de mysql que va a usar son diferentes, lo cual podría ser un problema copiando unicamente los datos binarios, así que bueno jejeje es mejor prevenir que lamentar :P

El motor InnoDB es bastante problematico aunque te dire que ademas del mysqldump existe otro metodo que se llama mysqlhotcopy que utiliza exaxtamente el metodo de copiado de los archivos

Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #24 : noviembre 15, 2006, 10:31:34 am »
a que te referis con que tipo de tabla es??

Las tablas pueden ser creadas por diferentes "motores", el motor es como el plugin de la base de datos que se encarga de manejar toda la información de la misma.

En MySQL podes configurar el comportamiento de cada motor de manera individual, de tal manera que aunque el directorio de datos por defecto sea por ejemplo D:\Data, para las tablas que sean de tipo InnoDB el almacenamiento estara en C:\Data.

Buscate el archivo my.cnf y revisate las opciones de configuración, muy seguramente ahi esta especificado el directorio donde se estan guardando los datos, y puede que alguna configuracion este apuntando a otro lado y es por esa razon por la cual no encontras toda la información en el directorio de datos.


Desconectado spawnri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 352
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #25 : noviembre 15, 2006, 10:35:41 am »
que mal... no pude encontrar ese archivo
"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #26 : noviembre 15, 2006, 10:37:11 am »
que mal... no pude encontrar ese archivo

Buscalo entonces por my.ini


Desconectado spawnri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 352
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #27 : noviembre 15, 2006, 10:42:32 am »
que mal... no pude encontrar ese archivo

Buscalo entonces por my.ini

tampoco lo encuentro
"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."


Desconectado mxgxw

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5666
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #28 : noviembre 15, 2006, 11:01:24 am »
que mal... no pude encontrar ese archivo

Buscalo entonces por my.ini

tampoco lo encuentro

Y como instalaste el MySQL, a mano o con el asistente de configuración.

Si fué con el asistente de configuración las tablas por defecto son InnoDB, y si no encontras el archivo my.ini, seguramente MySQL esta utilizando las opciones por defecto y estas guardan los datos en el mismo directorio de instalación de MySQL. Revisate dentro del directorio a ver si encontras los datos.


Desconectado spawnri

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 352
Re: MySQL 5 y Bases de Datos
« Respuesta #29 : noviembre 15, 2006, 11:11:55 am »
lo hice con el asistente... pero hare lo que me decis
"Todos los días la gente se arregla el cabello, ¿por qué no el corazón?."