Hola a todos ^^ .. ! talves el titulo no sea muy claro, no savia como nombrarlo ....
Bueno estoy en un lio !.. . no manejo demasiado SQL .. solo se crear vistas,procedimienmtos almacenados y entre otras cosas mas...... pero con lo que me he topado, la verdad, no tengo ni idea de como hacerlo.... si fuera VisualBasic.NET ya lo estuviera haciendo pero como les repito, no manejo a buen nivel SQL...
Lo que estoy desarrollando es un Sistema de Matriculas, y me he quedado en el registro de pagos de mensualidades,:
Tengo 4 Tablas:
Mensualidad, Cuota, Estudiante, Mora.:
Estudiante
-Cod_Estudiante (PK) --> Codigo del estudiante.
-.....
-.....
Cuota
-Cod_Cuota. (PK)
-Fecha_Pago. --> Aqui va la Fecha en que deve pagar el estudiante
-Fecha_Vencimiento. -->Hasta aqui queda el plazo para que el estudiante pague su Cuota o Mensualidad
-Mes. --> Es el mes.
Mensualidad
-Cod_Mensualidad(PK)
-Nro_Boleta_Mensualidad
-F/Pago. --> Aqui se registra la Fecha en que el estudiante realizo el Pago de su Cuota.
-Monto. --> El Monto pagado
-Cod_Estudiante (FK) --> El codigo del estudiante
-Cod_Cuota (FK) --> Que Cuota ha pagado ejemplo: 1ra cuota o 2da cuota o 3ra cuota...
Mora
-Cod_Mora(PK)
-Nro_Boleta_Mora. --> Nro boleta del pago de la Mora
-Monto. --> El monto pagado.
-Mora_Inicial. --> En mi pais la mora comienza desde 1 nuevo sol. desde el 1er dia.
-Mora. --> La Cantidad de mora que va adeudando el Estudiante.
-Resta. --> La resta que le queda de mora al estudiante si es que ha realizado algun pago.
-Cod_Mensualidad. (FK) --> La Cuota se genera por una Mensualidad no pagada,aqui va el cod de la mensualidad.
Les explico... en mi Pais, Peru, si el estudiante no realiza el pago en uno de los dias que tiene plazo para pagar (Fecha_pago - Fecha_Vencimiento), entonces se genera una Mora( En ta tabla Mora campo: "Mora"), la mora empieza desde 1 nuevo sol (Mora_Inicial) y esta se genera hasta que el estudiante no realiza el pago correspondiente, si el estudiante por ejemplo paga 2 dias despues de la Fecha_Vencimiento, entonces de echo que la mora sera de 2 nuevos soles, se le entrega su Boleta de pago de mensualidad... y la mora lo paga aparte, por tanto se le entrega una Boleta aparte por la mora pagada...
Esto se que es mas complejo, estuve pensando en como hacerlo pero la verdad no domino SQL... no me atrevo a preguntarle a mi "profesor de SQL", se que el nisiquiera tiene idea de como resolver esto....
Espero sus apoyos una ves mas y si algo no esta claro me avisan para poder !!!