Autor Tema: usuarios y base de datos en Access  (Leído 3978 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Revolucionando el Internet de El Salvador
    • Tusell Networks
usuarios y base de datos en Access
« : febrero 01, 2007, 04:18:21 pm »
Communi-Amig@s, para darles un poquito de historia con mi grupo de trabajo hemos diseñado una base de datos en Access la cual guarda evaluaciones hechas a empleados de la empresa en la que trabajamos. Mi pregunta puedes ser muy sencilla para algunos, pero nos hemos quebrado la cabeza y no damos con la solucion:
Cada una de las personas que utiliza esta base de datos posee un usuario y una contraseña propia para loguearse a Windows desde cualquier computadora de la Red, hay alguna forma de capturar ese USUARIO? en otras palabras, a la hora de abrir el archivo de Access, hay alguna forma de capturar el USUARIO que esta loggeado en la computadora?

Gracias por su ayuda

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #1 : febrero 01, 2007, 04:24:37 pm »
yo creo que si se puede a traves de vba pero busque info y no te encontre nada ...

talves valdimir sabe como el es loco VB  :dumb: (le gusta pues, no vaya a ser que le lleguen diciendo por ahi anda diciendo salvadoresc que sos loco... jajaja )
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com

Desconectado Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Revolucionando el Internet de El Salvador
    • Tusell Networks
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #2 : febrero 01, 2007, 05:04:13 pm »
gracias man, realmente yo si me he vuelto loco buscando esa informacion, y si Vladimir me puede hechar la mano seria excelente. Gracias

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #3 : febrero 18, 2007, 06:30:42 pm »
Lo siento, hasta hoy leí esto. Aún vale la pena que traté de ayudarte o ya tenes la solución?

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #4 : febrero 18, 2007, 06:50:54 pm »
Y si la respuesta a lo anterior es si, entonces probá este adjunto, lastimosamente solo tengo una pc asi que no puedo asegurar que funcione como esperaría...

Que es lo hace?. Al iniciar carga un formulario que ejecuta un evento, este evento graba el usuario actual en C:\log.txt

Pero!!!... ya lo probé cambiando de usuario en la misma maquina, pero como te digo, no se si al accesarlo desde otra maquina se grabará en el C:\ de esa maquina o en la que actue de "servidor".

Si no funciona como en el segundo caso, entonces creo que tengo otra solución..

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #5 : febrero 18, 2007, 06:55:20 pm »
Mira por  ahi vi un ejemplo pero para ASP.NET con VisualBasic script, no es exactamente lo ke buscas pero tal vez te sirva como idea y kizas en visual basic para acces tambien esten estos objetos User.Identity.Name y Principal.WindowsIdentity.GetCurrent.Name
 
Código: [Seleccionar]
Imports System.Security

Dim authUserName As String
Dim aspUserName As String
authUserName = User.Identity.Name
aspUserName = Principal.WindowsIdentity.GetCurrent.Name
authUserPrincipalLabel.Text = "You are: " & authUserName
aspPrincipalLabel.Text = "This page runs as: " & aspUserName
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Desconectado Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Revolucionando el Internet de El Salvador
    • Tusell Networks
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #6 : febrero 18, 2007, 07:18:48 pm »
gracias Vladimir y kerberoz, esto lo debo probar en la oficina para ver si realmente funciona, mañana lo haría y si tienen algo más que pueda probar se los agradeceré.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #7 : febrero 18, 2007, 07:53:33 pm »
Hey tusell y no te sale mas facil implementar este tipo de sistemas en mysql y php o asp ? , o inclusive con la base de datos que ya tenes hecha en access podes crear un dsn en la maquina y desarrollarle un front end en php o asp para por ese medio introducir datos en el access

Desconectado Guanaco

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Revolucionando el Internet de El Salvador
    • Tusell Networks
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #8 : febrero 18, 2007, 08:07:43 pm »
Pues mira, si pudiera usar PHP mi vida sería lo máximo, lástimosamente en DELL consideran PHP como un enemigo a muerte (aunque no creo que sea Dell, es más que todo nuestro departamento de IT aquí en El Salvador)... ahora bien, lastimosamente no sé casi nada de ASP y eso es lo único que dejan usar (ya que es microsoft).

Por otra parte la base de dato y el "programa" están hechos en Access, por esa razón si quiero empezar a usar ASP tengo que migrar todo a ASP (exceptuando la base de datos obviamente) y creo que se me complica la cosa, aunque sé que al final mi vida sería "casi" lo máximo... pero no sé cómo  :cry:

Desconectado salvadoresc

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 11658
  • Adobe Certified Expert en ACISEAPRENDE
    • Foro de Diseno - Pixeles al Desnudo
Re: usuarios y base de datos en Access
« Respuesta #9 : febrero 19, 2007, 01:56:35 pm »
hey ya lo probe y si me leyo mi nombre de usuario esta chivo  :sur:

ahora guanaco, el asp no es tan dificil en realidad, con que sepas html y te rebusques vas a encontrar bastante info en la web, si queres aprender yo tengo algunos libros que te podrian audar y estoy seguro que aqi mismo en el foro hay bastante informacion para que te aventes a aprenderlo,

yo prefiero el php, igual en mi trabajo no les gusta pero la web la hice en php  :rofl: y aunque es poquito lo que le puse, ahi esta
Awaken my child, and embrace the glory that is your birthright. Know that I am the Overmind; the eternal will of the Swarm.

haycoctelesamor.com